"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

31 de agosto de 2015

Novedades Editoriales Septiembre 2015/Ediciones Urano

Hola Lectores.
Espero estén comenzando una semana en compañía de buenas historias.
Mañana inicia nuevo mes y aquí les traigo más novedades de la mano de Ediciones Urano.
Comparto los libros que llamaron mi atención, más algunas opciones que pueden tener en cuenta.

MI LISTA DE DESEOS
NELSON SPIELMAN, LORI

Sello: UMBRIEL
Editorial: EDICIONES URANO
Colección: NOVELA
Temática: NOVELA
Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
Formato: 230 x 150 mm                    Páginas: 352              

                         
           
Reseña:
¡BEST SELLER EN 27 PAÍSES!
MÁS DE 600.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ALEMANIA

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible...
La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre.
Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


PROMETIDA DEL NOBLE, LA
HUNTER, JILLIAN
Sello: TITANIA
Editorial: EDICIONES URANO
Colección: TITANIA EPOCA
Temática: NOVELA ROMANTICA HISTORICA
Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
Formato: 225 x 150 mm                    Páginas: 288              

Reseña:
A los trece años, Violet Knowlton es una niña solitaria que vive con sus tíos en la Inglaterra rural. Desde su ventana contempla a Kit, un joven delgaducho que pasa horas practicando con su espada entre las lápidas del cementerio. Cuando, por fin se le acerca, Violet y Kit se vuelven amigos. Diez años más tarde, Violet está prometida a sir Godfrey, un sensato pero tedioso comerciante de Londres. Cuando él le propone asistir a un torneo de esgrima, Violet, necesitada de entretenimiento, acepta con gusto. Lo que no imaginaba es que el espadachín no sería otro que Kit quien, además de haber perfeccionado sus destrezas con la espada, se ha convertido en un joven deslumbrante. Pronto las llamas del pasado prohibido encenderán una pasión que ninguno de los puede soslayar. Aunque esté prometida a otro hombre, Kit será siempre el primer y único amor de Violet, y ambos harán lo necesario para consumar su unión más allá de lo que se interponga entre ellos. Segunda entrega de la serie Bridal Pleasures Jillian Hunter atrae a los lectores con una trama atrapante y personajes profundos en este ameno relato de amor perdido y encontrado, Publishers Weekly Ardiente química sexual y agudo ingenio… Un festín literario totalmente romántico, Booklist

28 de agosto de 2015

IMM/En Mi Biblioteca/Parte 32

Hola Lectores!!

Paso a mostrarles los libros que adquirí en el mes de Julio pasado. Nuevas Colaboraciones y unas pocas compras. En total son 14 libros!!! (mucho por leer!!)
Les dejo la foto grupal




En Julio, Oceano Argentina comenzó a colaborar con el blog. Me pone muy feliz cada vez que alguna editorial decide confiar en el blog y me permite dar mi opinión de sus historias. Para empezar me ofrecieron los siguientes 4 libros



Angeles Caidos  y En Busca de Wondla. Dos inicios de trilogía que me sorprendieron y gustaron bastante. Ya están reseñados en el blog y muero por leer ambas secuelas.


Enclave es una de mis lecturas actuales y estoy a punto de terminarlo por lo que pronto subiré la reseña. Es una distopia con puntos muy interesantes. La Gran mentira sera una de mis próximas lecturas. 

26 de agosto de 2015

Novedades Septiembre 2015/Editorial El Ateneo


Hola Lectores, Buen Miércoles!! En el blog, seguimos con los próximos lanzamientos. Es el turno de las Novedades  que traerá  la Editorial El Ateneo en Septiembre.  




Juvenil

Titulo: Estrella en llamas - libro 2
El enemigo está más cerca de lo que ella cree
Autor: Bethany Frenette
Encuadernación: rústica
Páginas: 352
Colección: Saga Dark

ESTRELLA EN LLAMAS


Audrey Whitticomb logró salvar a su ciudad, aunque con un poquito de ayuda de su mamá, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo.

Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo.

Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de su “citas” con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio.

En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.


Bethany Frenette es una joven escritora nacida en Minnesota, Estados Unidos. Ama los libros y los gatos, y le encanta el universo geek. A los cuatro años, escribió su primer cuento, que trataba acerca de un gato, y siguió escribiendo sobre sus animales favoritos. Más tarde, se dedicó a los cuentos de terror y, ya adolescente, a la poesía. En la universidad, estudió Escritura Creativa y obtuvo la maestría en Artes. Dark Star fue su primera novela, y el inicio de la trilogía homónima.

Mas información de la saga Aquí: http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star

Juvenil/Infantil

Titulo: En búsqueda de la felicidad
Autor: Juliette Saumande
Ilustrador: Eric Puybaret
Encuadernación: cartoné
Páginas: 40

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar el País de la felicidad? ¿Existe realmente? El pequeño Manoug está decidido a buscarlo. Con su mochila a la espalda, emprende un largo viaje a través del mundo. Su búsqueda, llena de sorpresas y aprendizajes, lo ayudará a descubrir el secreto de la verdadera felicidad.

Juliette Saumande es editora, escritora, traductora, mamá, esgrimista y tapdancer, ha escrito más de veinte libros ilustrados para niños.
Actualmente escribe las reseñas de libros infantiles en la revista irlandesa Inis. En el año 2010, fue jurado en los Bisto Awards, premios literarios presentados anualmente en la República de Irlanda a los escritores e ilustradores de libros para niños y jóvenes.

Infantil

Titulo: 10 cuentos de piratas
Autor: Claire Bertholet
Ilustrador: Léa Fabre
Encuadernación: cartoné
Páginas: 72

¡A bordo bucaneros!

El capitán Barbarroja navega por los mares en búsqueda del célebre tesoro del temible Pata de Palo. Mientras tanto, Piratix atraviesa las galaxias a toda velociadad en su nave espacial, Terrifix. ¿Logrará el capitán Furioso recuperar la voz? ¡Ya no puede dar órdenes a sus marineros!
Gracias a estos fascinantes cuentos, te divertirás con las aventuras sorprendentes de estos piratas de fantasía.

Claire Bertholet es una prolífica autora de libros infantiles. Nacida en Grenoble, Francia, comenzó estudiando Literatura, y luego optó por convertirse en escritora de libros infantiles. Además de su gran cantidad de libros para niños, disfruta escribiendo policiales e historias humorísticas.

24 de agosto de 2015

Novedades Septiembre 2015/Ediciones B





Se aproximan grandes historias a las librerías de la mano de
Ediciones B.
 ¿Que van a  leer en Septiembre?
Aquí  les doy algunas sugerencias.





Titulo: En el Corazón de la Isla de Fuego
Autora: Nicole. C Vosseler
Paginas: 560


La autora de El cielo sobre Darjeeling vuelve al continente que la catapultó a la fama: Asia. Amsterdam, 1882. En el barco de Amsterdam a Batavia, antigua Indonesia, dos mujeres muy distintas traban una bonita amistad: Jacobina, hija de buena familia, y Floortje, una chica enérgica de origen humilde. Ambas sueñan con la felicidad y quieren dejarse embriagar por la belleza del trópico, que imaginan como el paraíso. Sin embargo, poco a poco el Jardín del Edén revela sus profundidades, el volcán Krakatoa –hasta entonces tan pacífico– entra en erupción, y para sobrevivir las dos amigas deben librar una batalla a vida o muerte…Una novela landscape ambientada en Indonesia, un paraíso con el aroma de las orquídeas y el corazón de fuego…

Titulo: El Secreto de Jane Austen
Autor: Gabriela Margall
Paginas:


Gabriela Margall y Jane Austen unidas en una novela contemporánea. Un historia maravillosa, sutil y deliciosa… La pluma inconfundible de Margall nos lleva por los caminos de la Historia la escritura y el amor

Laura Robles tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en reconstrucción. Hace tiempo que no escribe, se olvida de obligaciones importantes. Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. En esta deliciosa historia de amor entre Isidro Casanova y Palermo, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor para develar El secreto de Jane Austen.


Titulo: La melodía del deseo
Autor: Verónica Wings
Páginas: 352

Francia, siglo XIII, en el tiempo de los cátaros. Para salvar su vida, Sabine de Clairevaux debe renunciar a su fe y casarse con el viejo barón Jules de Caresse. Ambos se dirigen a Tolosa, a la corte de Catalina de Aquitania, donde reina un estilo de vida frívolo y desenfrenado. Allí, la inocente Sabine se encontrará con el célebre trovador Florimond, y se dejará seducir por sus baladas y su cortejo. Pero aun no sospecha que será el canto del joven lo que esta vez podría salvar su vida.

Una novela que desborda aventuras, intriga y pasión, por la autora de El velo del corazón.


23 de agosto de 2015

Reseña/Calles de Edimburgo de Samantha Young

Titulo: Calles De Edinburgo / Castle Hill
Autor:Samantha Young
Paginas: 267

Calles de Edimburgo

EllieCarmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña, hasta que una noche ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. ­

Castle Hill

BradenCarmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo de Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: En esta ocasión Samantha Young trae dos historias cortas dedicadas a los fans de la Serie Dublin. Personajes como Braden /Joss y Ellie/Adam, son muy entrañables y sus historias muy bonitas. A los primeros, los conocemos en la primera entrega llamada Calle Dublin, donde juntos traviesan un largo camino hasta hallar su final feliz. En la misma historia surgen como personajes secundarios Ellie y Adam. Ambos dieron  una pequeña muestra de todo el cariño que se negaban a asumir y la fortaleza para luchar por él.

Calles de Edimburgo: Al fin conocemos como se conocieron y fueron descubriendo sus sentimientos Adam Y Ellie. Me gusto la manera en la autora detalla cada momentos y el recurso que utiliza para plasmarlo. Los famosos  diarios de Ellie fueron una herramienta inteligente y romántica.

Castle Hill: Los fans de la pareja tienen un vistazo de momentos claves de Braden y Jocelyn. La propuesta dematrimonio, la luna de miel y un acontecimiento que trae un poco de turbulencia a su relación, pero que al mismo tiempo afirma a la pareja.

20 de agosto de 2015

Reseña/Un Millon de Secretos Inconfesables de C.L. Parker

Título: Un Millón de Secretos Inconfesables
Autor: C. L Parker
Serie: Bilogia Dueto Millonario
Páginas: 315

Delaine Talbot tiene un secreto. Cuando un asunto de vida o muerte amenaza con acabar con su familia, Delaine decide hacer un sacrificio muy especial. Se ofrece en puja en el club erótico más exclusivo de Chicago. Ahora, Delaine es propiedad de Noah Crawford, un acaudalado magnate que la introduce en un seductor festín para los sentidos, y despierta en ella deseos con los que ni siquiera se había atrevido a soñar. Noah ignora el motivo por el que Delaine se vendió por tanto dinero, pero para él es un negocio perfecto. Esa mujer bella e inexperta satisfará todas sus necesidades, pero jamás conseguirá siquiera rozar su corazón. Casi desde el principio la relación se vuelve más ardiente de lo que ambos habían supuesto. Cuando se pelean, no se dan cuartel. Cuando se aman, lo hacen sin piedad. Pero esta unión física tan intensa no tarda en dar un en convertirse en algo para lo que ninguno de los dos estaba preparado.

Muchas Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Mi Opinión:

Historia: Delaine Talbot es una joven de 24 años, la cual se encuentra en un estado de desesperación total. Su madre Faye está muy delicada de salud y tiene que someterse a costosos tratamientos y aun trasplante de corazón. Por si fuera poco, su padre Mack Talbot pierde su empleo debido a que tiene que cuidar de su frágil esposa. Esta terrible situación lleva a Laine a tomar una decisión  extrema. Venderá su cuerpo al mejor postor y de esa manera conseguirá el dinero que necesita.
Noah Crawford, es un empresario en una muy buena posición económica y la solución de Laine. Por un impulso personal, encuentra muy atractivo la idea de conseguir a una mujer que cubra muchas de sus necesidades, pero que no involucre sus sentimientos.
Sin embargo, su relación explosiva desatara consecuencias que ambos no esperaban.

Ritmo: La historia está narrada desde los puntos de vista de ambos personajes. Por lo tanto, se puede saber a la perfección lo que pasa por sus cabezas  en esta situación peculiar.  Desde un inicio la autora no pierde tiempo en crear ninguna atmósfera previa a los hechos, sino que se ocupa en la “problemática” de lleno. Noah y Laine ponen las cartas sobre la mesa e inician una sucesión de encuentros explosivos. No hay una trama profunda y en cada capítulo se hace honor al género con intensos momentos  bien detallados. La historia está repleta de clichés pero tiene un ritmo fluido y se lee rápido. Hay muchos diálogos que entretienen y sacan a relucir un poco de ingenio de la protagonista. Ese detalle me gusto ya que la hace destacar  dentro  de este tipo de novelas. 

19 de agosto de 2015

Wrap Up Abril Mayo Junio y Julio 2015



Esta es una entrada que debería hacer a inicio de cada mes, pero mis tiempos no siempre son los mismos, así que se ha juntado el recuento. Sin más, comparto las lecturas que me han acompañado en los últimos meses. Varias historias son inicio de trilogías y secuelas. Muchas me han sorprendido y otras no.
Abril


Obsidian de Jennifer Armenthrout: Un inicio de saga que me resulto muy light y más de lo mismo. La historia está centrada en un 80% en el romance de los protagonistas y en un tira y afloja constante. Me falto encontrar una problemática que me dejara con intriga al terminar el libro. Se supone que es una saga de 5 libros y no vi un punto que justificara más historia. A lo mejor, leo la secuela pero no está dentro de mis prioridades.
2/5
Elixia de Claudia C. Maestre: Una historia que me gusto bastante. Fácil de leer con buen ritmo y entretenida.
4/5
Ruptura: El final delJardinQuímico de Lauren Destefano. Una trilogia que se convirtió en una de mis favoritas. Ame la manera de narrar de la autora y como construyo ese mundo Distopico. El desenlace me gusto bastante y considero que cumplió mis expectativas. Espero leer pronto algo más de la autora.
5/5
Nuestra para Amarte
3/5
Me perteneces
3/5
En las redes del Placer
 3/5
 Tres títulos que pertenecen a la saga erótica de Guardaespaldas de Shayla Black. Cada entrega se caracteriza por tener a la protagonista femenina en alguna situación peligrosa. Obviamente serán protegidas por apuestos “caballeros” a los que no podrán resistirse. Tramas simples, una narración fluida y algunos pocos giros que sorprenden logran que sea una lectura entretenida y ligera. Por supuesto, abundan las escenas eróticas por lo que no se desarrolla bien la historia de trasfondo, ni a los personajes.

Mayo


Deliciosa Rendición
3/5
Perverso hasta el fin
3/5
Mía para siempre
3/5
Fantasía prohibida (historia corta)
3/5
Perverso para amar (Historias corta)
2/5
Continúe con la lectura los siguientes libros de la serie de Shayla Black. Me gustaron la mayoría y siguen el mismo estilo que mencioné anteriormente. No los he leído en el orden que corresponden, ya que mi interés se basaba en los personajes que surgían y llamaban mi atención.

Como Enamorarte: Cecelia Ahern, demuestra que puede crear historia sencillas, ligeras y con personajes muy bonitos.
4/5
Rebelion de Anna K Franco: Un inicio de una trilogía distopica con sello nacional. En Argentina tenemos mucho talento y no hay nada que envidiar a otras historias.  Me gustaron los personajes, como se plantea la historia y los pequeños giros argumentales que me dejaron con ganas de más.
4/5
Pánico de Lauren Oliver: Fue el primer libro que leí de la autora. Me gusto la mezcla se suspenso, misterio y como planteaba dudas en el lector.
3/4

17 de agosto de 2015

Reseña/En busca de Wondla de Tony Diterlizzi

Titulo:En busca de Wondla
Autor:DiTerlizzi Tony
Paginas: 492

Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas.
Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “Wondla”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?


Muchas Gracias a Océano  Argentina por el Ejemplar

Historia: Eva Nueve es una niña de 12 años que vive en un santuario ubicado en las profundidades de un mundo que anhela conocer con libertad. Vive bajo el cuidado  un robot llamado Madr y es sometida a muchas pruebas de supervivencia e instruidas en situaciones algo peligrosas. La vida de la pequeña es monótona y mantiene una rutina completa la cual es supervisada por su cuidadora. Sin embargo, esa tranquilidad se ve afectada cuando Eva debe huir repentinamente de su hogar, ya que el santuario es atacado. Con su Omnipod y una vieja imagen con la inscripción Wondla, luchara por su vida e intentara sobrevivir en un mundo completamente desconocido. A partir de ese momento y a pesar de sus ideas de libertad, Eva comprenderá que el exterior guarda muchos secretos, creaturas extrañas y vivencias que son desconocidas y peligrosas.
 Este viaje de autodescubrimiento solo será el comienzo de la búsqueda de su seguridad y de ese anhelado Wondla. 


Ritmo: La narración del autor es muy sencilla y en cada uno de los  cortos capítulos  de esta historia, va dando información de todo lo que rodea a Eva y de lo que la pequeña descubre en el exterior. La historia se desarrolla de manera fluida y con la suficiente dosis de misterio acerca de la vida de la pequeña Eva y de ese mundo llamado Orbona. El lector esta tan perdido como Eva y junto a ella vamos aprendiendo de su mundo y compartiendo su incertidumbre. Tony Diterlizzi transmite muchas emociones mediante su joven protagonista y fascina con esa mezcla de ciencia ficción y aventura.


Leyendo Ahora

Hola lectores!!
Esta es una breve entrada para compartir con ustedes cuales serán mis lecturas actuales. Les dejo la información de los libros y el argumento para que vean de tratan las historias. En breve serán reseñados en el blog.



Titulo: ENCLAVE
Autor: ANN AGUIRRE
Páginas: 352 págs.
Sello: Oceano Gran Travesia
Encuadernación: Tapa blanda
Publicacion: Julio de 2015 (Novedad)


En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos.Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave

Titulo: UNA MUJER MISTERIOSA
Autor: Amanda Quick
Lanzamiento: Agosto 2015 (Novedad)
Colección Amor y Aventura
Páginas: 472

Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento.
Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja.
Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium…
Una mujer misteriosa pertenece a la serie Mujeres de Lantern Street, que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente.



Si leyeron los libros espero que compartan su opinión, pero sin Spoilers!!

12 de agosto de 2015

Oceano Argentina/Novedades de Septiembre 2015


                                                                       Hola Lectores!!
Casi estamos a mitad de mes y comienzan a llegar  las novedades de SEPTIEMBRE!!!
Si, ya pueden ir pensando que libro disfrutar el próximo mes.
Oceano Argentina acerca gran variedad de historias muy interesantes.






Título: La Llave
Autor: Ian Almhjell
Número de páginas: 352

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.



Titulo: Delirios
Autor: A.G. Howard
Paginas: 384


El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.





8 de agosto de 2015

Reseña/A la Sombra del Arbol Kauri de Sarah Lark

Título: A La Sombra del Árbol Kauri
Autor: Sarah Lark
Saga: Trilogia Kauri Libro 2
Páginas: 808


Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia…

Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso…

Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.

Mi Opinión:


A principios de 2015, tuve el placer de conocer el talento de una autora que me sorprendió  con su manera de narrar y me presento el género LandScape.  Con el primer libro de la trilogía, Hacia los Mares de la Libertad, Sarah Lark,  me hizo  viajar  a Nueva Zelanda y conocer hermosos lugares, personajes interesantes  y la cultura del pueblo Maorí. Es un placer regresar  para saber de las nuevas  generaciones.

Historia:En el comienzo de la trilogía Kauri conocí a personajes que realizaron un gran recorrido y atravesaron muchas dificultades para lograr asentarse en una nueva tierra. Como sucedió en la entrega anterior, la autora  pone a dos mujeres a narrar  historias diferentes, problemáticas y complejas que se van intercalando y terminan uniéndose. Matariki y Violet, son niñas, jóvenes y mujeres que en diferentes etapas de sus vidas lucharan por recorrer un duro camino y concretar sus sueños.

Conflictos  como recuperar  las tierras de los Maoríes, el voto de la mujer por primera vez, y la lucha por sus derechos.  Son algunos sucesos históricos que la autora incorpora a su libro para condimentar la trama y lograr de una manera dinamita y atrapante  crear mucha incertidumbre en la lectura.

Ritmo: La narración me resulta adictiva y a pesar que sus libros son extensos, maneja un pluma fluida, llena de descripciones de bellos paisajes y sucesos que resultan emocionantes. No faltan la aventura, la acción, los momentos dramáticos y las dosis justas de Romance. Es imposible no  sufrir, reír y compenetrarse en la vida de sus personajes.

Personajes:

Con Violet y Matariki, Sarah Lark, continúa presentando heroínas reales, valientes y emprendedoras. Ellas atraviesan dificultades que les dejaran  huellas, haciéndolas  crecer y reflexionar.  Sus vidas están marcadas por la discriminación, el machismo, el maltrato y las injusticias de una época donde las mujeres eran relegadas a un monótono papel. 

Matariki, de descendencia  Maorí (pueblo nativo de Nueva Zelanda) y Pakeha (blancos) con un espirito poderoso y una personalidad particular, es una defensora de sus orígenes y orgullosa de sus raíces. Es toda una guerrera que sabe reponerse a cada obstáculo y salir adelante con la frente en alto. Me gusto cómo evoluciona en cada etapa de su vida y que no se deja amedrentar por nadie. También es un poco terca, lo que la lleva  equivocarse.

Violet Paisley, es una joven que ha tenido una vida sumamente difícil, en su infancia, adolescencia y juventud.  A pesar, de las duras pruebas a la que es sometida injustamente,  es amable, soñadora y protectora de las personas que ama.  Poco a poco va descubriéndose a sí misma e intenta hacer algo por su bienestar y el de su pequeña hermana.

Romance: El romance  es  una parte fundamental de esta trilogía  y me agrada como lo maneja la autora y lo hace  cambiar en cada personaje.  Hay varias historias de amor a lo largo de la trama y cada una es trabajada de una manera diferente. 

Me gusto: Regresar a Nueva Zelanda y disfrutar de la naturalidad con la que Sarah Lark hace suyo cada paisaje y lugar de ese rincón del planeta. Conocer más de la cultura Maorí y como lucharon sus antepasados para proteger sus tierras. También me gusto saber cómo iba la vida de los protagonistas del primer libro.

No me Gusto: Decir a adiós a estos personajes con los cuales es inevitable encariñarse. (Sin embargo, aún falta un libro para liberar la melancolía)

Conclusión: A la Sombra del Árbol Kauri, es un libro que puede leerse por sí solo y de una manera inteligente sumerge al lector en la historia de un país que ha aportado sucesos importantes de la humanidad. Con personajes entrañables, la bella cultura Maorí  y descripciones de los exóticos paisajes  de Nueva Zelanda, Sarah Lark no deja de sorprenderme y enamorarme con sus historias y  narración adictiva.


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.



¿Conocen el género LandScape * y a la autora?

 Yo recomiendo mucho esta trilogía y no tengan miedo de la cantidad de páginas ya que les aseguro que se lee muy rápido.

*Lanscape Novels (Novelas de Paisajes)

7 de agosto de 2015

Proximas Publicaciones Editoriales




 V&R publicara pronto la segunda parte de su trilogia Intimidades Universitarias de la Autora Sophie Jordan, cuya portada original es la siguiente.



En Español tendra la siguiente edicion:


En Octubre la misma editorial publicara en Español la segunda parte de la saga de Marissa Meyer.



Por otro lado, Plataforma Neo dio a conocer la portada oficial en Español de la Maldicion del Ganador. Les dejo la sinopsis (No oficial). 


Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a los que conquista, Kestrel tiene dos opciones: alistarse en el ejército o casarse. Pero Kestrel tiene otras ideas. Un día, se sorprende al encontrar un alma gemela en Arin, un joven esclavo de la subasta en el mercado. Siguiendo su instinto, Kestrel lo compra - y por un precio sensacional que establece las malas lenguas de la sociedad y da que hablar.
No pasa mucho tiempo antes de que tenga que ocultar su creciente amor por Arin. Pero él también tiene un secreto y Kestrel aprende rápidamente que el precio que pagó por él es mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado. La primera novela de una nueva trilogía impresionante: La maldición del ganador es una historia de romance, rumores y rebelión, donde los secretos sucios y descuidadas alianzas pueden ser mortales y todo está en juego .



Es todo por el momento. Solo he leido el primer libro de Intimidades Universitarias y hace tiempo que deseaba seguir con la trilogia. El resto de los libros tambien pinta muy bien.