2 de agosto de 2015

Reseña/Angeles Caidos de Susan Ee

Titulo: Angeles Caidos
Autor: Susan Ee
Paginas:
Saga: Trilogía El Fin de los Tiempos

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.

Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Gracias a Océano Argentina por el ejemplar

Mi Opinión:

Historia: Ángeles Caídos, es una buena presentación de la trilogía El fin de los tiempos. Susan Ee, ofrece  una historia post apocalíptica con unos ingredientes muy llamativos y otros originales. La heroína de la historia es Penryn. Una joven  quien intenta sobrevivir junto a su madre y  a su pequeña hermana de un presente desastroso. Es una guerra donde la desolación es moneda corriente. Los Ángeles sobrevuelan el firmamento en busca de víctimas. Las pandillas, compuestos por humanos hostiles también son un grupo de cuidado. No hay agua potable, no hay comida, ni un refugio en el cual resistir por mucho tiempo.

Un día, en medio de todo el caos que han desatado los Ángeles Caídos, Penryn presencia un ataque brutal a uno de ellos. Por giros del destino, su pequeña hermana será secuestrada y ella tendrá que  aceptar alianzas con el enemigo, para poder encontrarla. Por si fuera poco, su madre, quien debería ser una fuente de apoyo, no se encuentra con todas sus facultades psíquicas al 100%.

Penryn está sola, junto a un Ángel  Caído. No sabe en quien confiar y hasta teme de su propia especie. El tiempo corre y su hermana podría correr la peor suerte.

Ritmo: En las primeras líneas del libro, nos sumergimos en la problemática de la historia. La autora a través de Penryn va detallando todo lo que ha acontecido desde los Ángeles decidieron tomar el planeta. Hay destrucción y caos por donde se mire y cada persona toma las medidas necesarias para poder sobrevivir.  La narración la sentí muy fluida y ágil. Los capítulos son cortos y no se pierde tiempo en descripciones detalladas por lo que avance rápido. Solo a mitad de la trama sentí un par de capítulos lentos, pero cuando nos acercamos al final la acción se precipita y pasan muchas cosas que me impulsaban a saber que sucedería. Hay varios giros argumentales que me emocionaron y me sorprendieron. La autora transmite mucho con su pluma.

Personajes:

Penryn:  Es una joven de 17 años, quien cuida de su hermana con fervor e intenta mantener lucida a su madre. Ha tomado clases de artes marciales, y la vemos hacer uso de esas habilidades en la historia en situaciones límite. Es fuerte, decidida y está dispuesta a todo con tal de recupera a su hermanita.

Raffe: Un Ángel Caído, que ha sido atacado por sus pares y despojado cruelmente de sus alas. Es poderoso, fuerte, con una gran belleza y destreza mortal. Tiene como meta lograr recuperar su estatus y conseguir que reparen lo que se le ha arrebatado. Raffe se muestra frió y calculador con Penryn. Además de tener un halo de misterio y guardar muchos secretos.

Paige: Una pequeña de 7 años muy dulce y frágil. Es vegetariana y adora los chocolates.

Mama: La madre de Penryn y Paige es una mujer con un estado mental muy inestable. A lo largo de la historia vemos varias de sus facetas y como ha afectado la vida de sus hijas. Su locura la vuelve vulnerable en algunos momentos y sumamente peligrosa en otros. Me ha gustado mucho el personaje y me ha creado también incertidumbre. Creo que su locura esconde verdades que se irán revelando con el tiempo.

En la historia también tienen protagonismo las Pandillas de recolectores,  refugiados que luchan contra sus represores  y planean revelarse y por supuesto los Ángeles Caídos, quienes tienen sus propias alianzas.

Romance: En esta primera entrega es algo que se deja en segundo plano y que logra que sea  creíble para el lector. Hay una atracción de Penryn hacia Raffe, sin embargo lo primordial para ella es la búsqueda de su hermana. La autora logra dar una pequeña muestra de lo que seguro se fortalecerá en la segunda entrega. No obstante, creo que lo que  impacta en la trama no es el romance propiamente dicho. Y me pareció muy bueno y real.

Me gusto: Destaco como describe la autora su mundo post apocalíptico y como no teme ser gráfica en las descripciones e impactar al lector con cada detalle que bien podría considerarse macabro. La relación de Penryn y su cariño y desesperación por su hermanita  me conmovieron. También, se genera mucha intriga con ciertos acontecimientos y personajes que seguro se van a explorar en otras entregas.

No me gusto: Hubo un par de situaciones que me parecieron lentas. Pero pronto se recupera el ritmo.

Conclusión: Ángeles Caídos, es el inicio de una trilogía que le da otra perspectivas a estos seres “celestiales” y puede mostrar facetas  novedosas que atrapan al lector. Los personajes principales me gustaron mucho y seguro tienen más por ofrecer. Estoy ansiosa por leer el Mundo del Mañana y saber cómo continúa la vida de Penryn y  como sobrelleva las cicatrices que ha obtenido su familia.

La trilogía continua con:

¿Leyeron la historia?
Si no lo han hecho espero le den una oportunidad. Vale la pena.