1 de febrero de 2018

Reseña/Nimona de Noelle Stevenson


Título: NIMONA
Autor: Noelle Stevenson
Paginas: 266
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Oceano Argentina (Sello Historias Graficas)

Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson.

 Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad.

 Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Trabuco Negroni, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión



Historia: Nimona es una historia que promete aventuras desde el inicio de la misma y nos presenta a  una peculiar  cambia formas que se impone de un minuto a otro en la vida del villano popular Trabuco Negroni. Nimona está en la búsqueda de ser su ayudante en sus futuras vilezas, pero con su temperamento e ideas peligrosas pone en riesgo muchos de los planes de Negroni.
De esta manera, la autora nos introduce a una trama integrada de propósitos descabellados, conspiraciones y algunos giros inesperados que sorprenden al lector.



Ritmo: La novela grafica tiene la peculiaridad de leerse muy rápido por su formato de viñetas y diálogos cortos. En esta historia la autora puede crear un argumento conciso, bien representado a través de sus brillantes ilustraciones y con varios puntos que dejan pequeñas frases para reflexionar. Asimismo, me encanto la acción que se impone en cada capítulo, como también el misterio y varias emociones que involucran a sus personajes.

Personajes:


Trabuco Negroni: Es el villano en cuestión, quien posee un pasado que lo ha ido moldeando hasta la fecha. Aun cuando es de temer por todo el pueblo, me sorprendió encontrarme con un personaje que sale fuera de lo común, según lo que un lector espera encontrar como el gran villano. Ese detalle me gusto bastante y me hizo comprender a su personaje.

Piel Dorada: Es el rival de Trabuco Negroni y siempre dispuesto a defender al Rey y a la ciudad donde vive. Se formo en el Instituto de Justicia y Heroísmo y siempre está al pie del cañón para detener a Negroni.

Nimona: Esta peculiar jovencita, tal como ya lo señale, es una cambia forma que se puede transformar en cualquier ser. Desde un tierno gatito, hasta un imponente Dragón que escupe fuego y puede ocasionar gran destrucción. Semejante poder la posiciona como una gran secuaz, pero aun con su personalidad fría y dispuesta a todo, Nimona demuestra que en su interior puede haber algo más cálido. Sin embargo, su jefe Trabuco Negroni, no tarda en marcarle el camino “correcto” en la villanía.

Romance: No es una historia que se caracterice por tomar ese rumbo, pero debo admitir que encontré un “shipeo” muy particular entre dos personajes. No me puedo explayar más ya que es mejor leer y ver que interpretan ustedes.

Me gusto: La portada y cada detalle de la misma son muy bonitos. El interior del libro se destaca por poseer una gran calidad en cuanto al papel fotográfico y  tener  ilustraciones muy cuidadas y detalladas que nos dan muestra del gran talento de la autora Noelle Stevenson, para transmitir con imágenes y palabras.

No me gusto: Nada Aquí

Conclusión: Nimona es una gran aventura, que nos deja ver un lado diferente y divertido de los villanos, a través de un argumento con muchos matices que me dejaron satisfecha al terminar la lectura.





Espero hayan disfrutada la reseña de este libro.
Me cuentan si ya lo leyeron o si quisieran darle una oportunidad.

Los leo en los comentarios.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Sin duda tiene pinta de ser una estupenda novela gráfica, porque todas las reseñas que he visto la ponen por las nubes, pero si te digo la verdad, no soy aficionada a este tipo de libros, así que es muy poco probable que me haga con él. Me gusta más el manga que la novela gráfica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro mucho que te gustara esta lectura pero a mi la verdad es que no me llama demasiado la atención. No es mi estilo y creo que no la disfrutaría, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, no conocía este libro, la portada es muy chula y tiene muy buena pinta, gracias a tu reseña y este post me lo apunto para leer próximamente

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira la gran cantidad de oportunidades que dan ahora las redes sociales. Recuerdo cuando hace años una cria escribía lo llevaba en su libreta o diario y ahí se quedaba la cosa...
    Hoy en día lo van publicando por capítulos en las redes y es una gran oportunidad porque si son buenos enseguida les siguen y es una forma de conseguir que se fijen en ti y que te publiquen en papel que creo que todavía es a lo que aspiran los escritores.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustan mucho esta clase de historias en las que se muestra la otra cara de los villanos. Además, si está en papel me terminas de convencer. Me cuesta mucho leer desde una pantalla, prefiero pasar las páginas y luego guardarlo en la librería hasta que decida releerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buen post, no conocía el libro, es bueno haber leído esta entrada!!!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta novela gráfica por todo lo que he oído de ella pero me da miedo que con tanto hype al final me decepcione... Siempre me pasa lo mismo cuando todo el mundo hable del mismo libro. Aún así creo que lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola, este tipo de libros siempre sorprenden, no conocía ni el libro ni la autora, me a encantado hacerlo, gracias por la reseña y por todos los detalles que nos das sobre el libro

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo una vez en el cole leí la Celestina en Dialogo, y le cogí una manía a este tipo de libros,,,que prefiero los de siempre, narrados y contados como siempre, quiero decir, sin cuadros de diálogos y dibujos, porque así puedo imaginar a los personajes y las situaciones. Me parece que éste libro es más bien juvenil, quizas me equivoque, pero lo siento así por lo que nos cuentas de él ( . Siempre es difícil juzgar un libro si no lo has leído, como es mi caso, no he leído este libro, sólo me remito a dejar el comentario respecto a lo que nos cuentas en la reseña. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues es una lectura que parece muy entretenida, me la apunto para leerla más adelante.

    ResponderEliminar
  11. Hola. No conocía el libro de Nimona pero tiene pinta de ser entretenido, aunque no parece muy de mi estilo pero lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hooola!
    Tiene muy buena pinta!!!
    Nos la apuntamos!!
    Una reseña fantastica!

    ResponderEliminar
  13. Que hermosas son las ilustraciones de este libro, sin duda lo compraría para enterarme de las aventuras de Nimona que por tu reseña se ve que es una chica singular.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pese a que no es un libro que me llame ahora mismo demasiado la atención reconozco que ha despertado mi curiosidad así que he tomado nota por si en algún momento me apetece leerlo. Un besazo y gracias por la recomendación, muaks

    ResponderEliminar
  15. Hola! hace mucho que quiero leer Nimona, amo el arte que tiene, tu reseña me convenció aún más, amo los comics, te ganaste una seguidora, me encanta cómo redactas!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, no conocía el libro pero suena interesante ya que parece ser un tipo de lectura más fresca y entretenida...saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta novela gráfica es una que lleva intrigando me bastante desde hace un tiempo. Por lo que me has contado en tu reseña me he quedado con las ganas de saber más así que posiblemente pronto lea esta novela gráfica. ¡Muchas gracias por la reseña!


    ¡Nos leemos desde Zaida Liz: Libros y más !

    ResponderEliminar
  18. También me gustó, pero esperaba más, me supo a poco. Lo mejor fueron Nimona y el shipeo que comentas :P

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...