12 de enero de 2018

Reseña/Hola Mundo ¿como estas? de Toby Little



Título: HOLA MUNDO ¿COMO ESTAS?
Autor: TOBY LITTLE
Paginas: 366
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Océano Argentina


A los cinco años de edad, Toby Little decidió enviar cartas a todos los países del mundo. Con la ayuda de su madre, Toby empezó a escribir y a mandar cartas a toda clase de personas, tanto niños como adultos. Sus destinatarios fueron desde científicos en la Antártida a guardabosques en Chad; desde un escultor en Jordania hasta los alumnos de una escuela en Corea del Sur; desde un niño ciego de once años que pudo salir de Siria y ahora vive en Irán, hasta el Papa. Las cartas no sólo llegaron a sus destinatarios, sino que el mundo le respondió. Este libro es una recopilación de las cartas más bellas, asombrosas y conmovedoras que envió y recibió.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Hola mundo, ¿cómo estás? , es un libro diferente ya que no se trata de ninguna historia ficticia sino de un libro que contiene muchas cartas sencillas con sus respectivas respuestas llenas de relatos más que interesantes. Las mismas nacen de la gran imaginación e inventiva de un curioso niño, el cual tras leer la historia de A letter to New Zealand (Carta a Nueva Zelanda) de Alison Hawess, un libro que explica el viaje que realiza una carta desde el buzón de correos hasta su destinatario. Toby quiso ir más allá e interactuar con personas de todas partes del mundo.
Por tal motivo, las cartas fueron la herramienta para conectarlo con países como EEUU y algunos de Europa, donde su madre Sabine tenía un par de conocidos. No obstante, Toby, anhelaba interactuar con el mundo entero y de a poco fue intercambiando misiva  con desconocidos que pronto se convirtieron en sus amigos y lo ayudaron a realizar el sueño de llegar a cada territorio.  

Este título te lleva por los cinco continentes y te hace vivir junto a Toby algunas aventuras mediante lápiz y papel, los cuales forjaron bonitas amistades y dan muestras de cosas bellas, como situaciones duras, que no solo tocaron el corazón de ese niño, sino el de miles de personas.


Ritmo: El libro contiene 366 páginas que se leen muy rápido ya que en cada una encontraremos breves cartas de Toby, con sus no muy extensas respuestas por parte de los destinatarios. Además, el entusiasmo de este niño contagia al lector y por tal motivo, no puedes esperar por leer la siguiente carta y sorprenderte con anécdotas, datos  interesantes e historias personales. Me parece que la selección de cartas es muy sabio a causa del impacto que logran cada una, ya sea en mayor o menor grado. Sin embargo, cada una no deja de ser especial y de dejar algún mensaje.


Personajes: Aquí no hay personajes inventados, sino protagonistas. Toby  a la corta edad de 5 años se empezó a preguntar muchas cosas sobre otras personas y  de los diversos y diferentes lugares que hay en nuestro planeta. De la mano de su madre, quien lo apoya en todo momento y lo toma de la mano en esta apasionante aventura, podemos conocer a un niño muy particular, y a una madre que se vuelve cómplice en este viaje algo loco por cada rincón del planeta.
 Me gusto y sorprendió la iniciativa de Toby y como se ha compenetrado con sus cartas y el deseo de ayudar de una manera activa.  

Romance: No voy a hablar del romance típico de una historia de amor, ya que este libro no posee ninguno. Pero se podría decir que el mundo entero se enamoró de Toby y de sus sueños, inocencia y esas ganas de ver la vida con una luz muy personal. Cada carta te hace ver a una personita especial y ningún lector puede ser indiferente a la vitalidad y energía que muestra este pequeño con sus cartas. Asimismo, se palpa el amor de madre, y todo el empeño que Sabine puso para poder concretar el sueño de su hijo. Es muy lindo distinguir el orgullo de madre en cada presentación y como se fue creando esta historia que no deja indiferente a nadie.

Me gusto: El libro tiene una edición muy bonita, algo simple pero delicada. También se encuentran  páginas ilustradas donde podemos observar imágenes de cartas reales y conocer a Tobby.  La idea del libro es muy original y fue lindo investigar sobre el proyecto detrás de estas cartas y las ganas de este niño por auxiliar a muchas personas que lo necesitan.
Si desean ver algo de lo que Toby ha logrado pueden ingresar aquí http://www.writingtotheworld.com/

No me gusto: Nada Aquí

Conclusión: Hola, mundo, ¿Cómo estás?, es un libro diferente, que nos acerca a la vida de un niño lleno de ilusiones y mucha iniciativa.  No se puede ser indiferente a Toby Little, como así ignorar las realidades que muestran cada rincón de nuestro planeta, las cuales comparte este niño con sus lectores. Es una lectura ágil, curiosa y muy interesante que se puede disfrutar en cualquier momento.



Espero les haya gustado la reseña y se animen a leer este libro tan especial.
Los veo en los comentarios.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado sobre todo la idea.
    Tengo un hijo pequeño y el otro día justo comentaba con una amiga que vive fuera la idea de que nuestros hijos se cartearan y retomesen algo tan maravilloso y que pico a poco se pierde.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Jo que chulo!! Me ha encantado! Esa mami apoyando a su hijo... la historia... que guay... la verdad es que lago tan sencillo como una carta sea tan bonito y personal, escrita de puño y letra, y aunque en lejanía, expresando tanta cecania. Gracias por la reseña, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que este libro me va a gustar por lo que tomo nota e incluso creo que me va a ir bien para hacer un regalo, el próximo mes las hija de una amiga hace años y creo que le podrá gustar, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Wuaooo, no soy mucho de leer libros pero este se nota super interesante, además diferente lo tendré , muy lindo relato

    ResponderEliminar
  5. lo tendré en cuenta jejeje :) saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A pesar de tu opinión tan positiva, la verdad es que no me termina de llamar del todo. Parece un libro especial, pero no sé si será para mí, y tampoco tengo claro a que género pertenece. De todas formas no descarto leerlo el día de mañana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Me parece un libro muy muy especial, una bellisima iniciativa que no solo nos muestra diferentes realidades de cada rincon del mundo sino el poder de la bondad de un niño, que, en muchos casos, nos enseñan grandes lecciones de vida. La pagina dedicada al libro es una preciosidad, llena de fotos que le han enviado a Toby personas de todo el mundo, y las propias cartas que recibia. Definitivamente quiero este libro porque es la clase de historias que te llegan al corazon. Un millon de gracias por darnos a conocer esta preciosa historia, me va a encantar leer este libro.
    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay! Qué bonitooo, tanto él como su madre y por todos los que respondieron esas cartas, me apunto el libro sin dudarlo, no es lo que suelo leer pero a veces hay que salir del molde y darse cuenta de algunas maravillas que rondan en este planeta, y tiene toda la pinta de que este libro es una de ellas, sencillo y precioso ¡Me encantó! Gracias por tu reseña un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu opublicacion, es u a historia divina la de este pequeño y sus cartas por el mundo. Me fascinaría tenerlo sobre todo par a ver sus ilustraciones.
    Gracias por traérnoslo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, hace unos días estuve leyendo acerca de este libro y me llamó mucho la atención no sólo por lo original de la historia sino porque precisamente se trata de una historia tral. Es alucinante la idea de este chico de interactuar con el mundo y aún más que lo hiciera por carta.. deseando tenerlo en mis manos. Muakss

    ResponderEliminar
  11. Conocía este libro por otros blogs y lo que más me llama la atención es que esté basado en hechos reales. Y que la gente, en vez de pasar de él por ser "tonterías de niño", le diera un gran feedback. Lo tengo apuntado, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa =) pero que bonito. Me ha encantado el libro.. Y Toby y su madres, por favor, que pasada de guay. Me h encantado. No conocia este libro la verdad, pero me ha sorprendido y mucho. Intentaré hacerme con el =) Muchas gracias por comprtir guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Había escuchado de este libro y me parece genial la iniciativa de Toby y que haya tenido efecto en las personas a las que dirigió sus cartas, además que tuviese el apoyo de su progenitora. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Anda, pues primera noticia, qué interesante, me gusta la iniciativa, es muy original y más viniendo de un niño tan pequeño. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, Toby soy Matias Méndez tengo 10 años, soy de Ecuador hoy en mi clase nos comentaron sobre tu historia para mi fue interesante me gustaría ser tu amigo

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...