25 de octubre de 2017

Reseña/2023 de Anna K Franco



Titulo: 2023
Autor: Anna K. Franco
Paginas: 361
Saga: Bilogia
Editorial: Ediciones B (B de Block)


La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.
A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.
Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: 2023 nos traslada a un tiempo previo a los inicios de la tercera guerra mundial, donde conoceremos a Kate. Una chica de 16 años, con sueños, amigos, pasatiempos comunes y una familia muy unida. En las primeras paginas daremos un vistazo de como es la vida de Kate junto a su familia y sabremos algo de sus sentimientos, pasatiempos y como suele vivir el día a día en su ciudad.
Sin embargo, la autora no demora en llevarnos al eje de la problemática principal, donde Kate literalmente de la noche a la mañana se encuentra en medio de un desastre inexplicable.
La ciudad pronto quedara en un caos total, al arribar invasores, de diferentes partes del mundo que buscan adueñarse de EEUU y acabar con sus enemigos. Distintas naciones se disputaran las tierras y someterán a sus habitantes arrebatando muchas vidas en el proceso.
La protagonista, con la ayuda de Mike, otro joven que apenas conoce y con el cual vivirán momentos intensos, deberá crecer de golpe y tomar decisiones que jamás pensó podría optar en el pasado.

2023 es el inicio de una Bilogia que promete, mucha acción y escenas llenas de diferentes sentimientos. Muestra a la sociedad con todas sus facetas en situaciones limites y como cada ser humano puede optar por hacer el bien o el mal, luchar por lo que anhela o destruir a los demás sin importar nada, ni nadie.

Ritmo: El libro me parece muy fresco y ligero con una fluidez presente en todo momento. Algo que me gusto fue que se puede notar el paso del tiempo a medida que se va avanzando en la trama y en las diferentes situaciones que ha creado la autora. No hay descripciones pesadas, ni relleno innecesario, que vuelvan la lectura pesada, ni que provoque que alguna situación sea repetitiva. Pude sentir y ver creíble el crecimiento de Kate y como se va transformando su carácter. Aplaudo a la autora por saber manejarlo y moldear a la heroína para que este cambio no se vea brusco.
Lo mismo sucede con Mike que es un joven que marca una diferencia en su madurez con Kate sin quedar como algo forzado.
Anna, continúa transmitiendo mucho con su pluma y ofreciendo su toque de originalidad en una temática que ya es muy explotada o vista.

Personajes:

Michael Paine, alias Mike, es un joven de 20 años con una particularidad muy especial que lo ha forjado de una manera diferente al resto. La historia de Mike es muy dura  a causa de las características de su nacimiento. Mike llego al mundo sin sus extremidades y desde muy corta edad fue sometido a diversas cirugías, formando parte de un novedoso proyecto secreto del ejército. De esta manera ese niño y posteriormente joven se transforma en lo que en la actualidad son conocidos por Post Humanos.  Ya no es un soldado común, sino que presenta nuevas característica que lo han hecho evolucionar a ojos de los demás. Posee una mayor fuerza, velocidad y gran destreza en la lucha cuerpo a cuerpo. Por si esta trasformación fuera poca, a Mike se le implanta un chip en su cabeza que lo ayuda a leer las diferentes emociones de otras personas. Todos estos detalles lo convierten en alguien letal, y en un soldado que lo ha llevado a tener su propia unidad y ocupar puestos altos como Sargento de una de las tantas unidades de las fuerzas especiales. No obstante, todo tiene un precio y esa fría existencia lo ha sumido en la soledad y distanciado de muchos sentimientos.

Kate Wieland  es una adolescente de 16 años, que vive a junto a sus padres y su hermano pequeño. Ella es una chica común al iniciar la historia. Va al instituto, tiene amigos, asiste a fiestas y como pasatiempo le gusta escribir. A lo largo de la historia podemos ver un GRAN crecimiento dentro de Kate ya que todas las vivencias extremas que la golpean de la noche a la mañana van forjando su personalidad y transformando su espíritu. Es una chica que sufre  mucho emocionalmente en un inicio y durante tantos momentos intenta aferrarse esa esperanza latente que es Mike, la cual le da cierta estabilidad y la ayuda a crecer. Pude ver un notoria madurez en el personaje y como pone todo el empeño en lograr sobrevivir a costa de todo volviéndose cada día mas fuerte.

Sin duda, a pesar que hay un par de personajes que destacan en la historia como Lyra y el padre de Mike, de los que quisiera saber más en un futuro, 2023 son Mike y Kate y viceversa. Ellos tienen todo el peso de la historia y la autora logra hacerlos brillar a su manera y dejar una huella inolvidable en cada página.

“(...) A la vez rogaba que, si teníamos que morir, no nos transformáramos en seres anónimos, en números y estadísticas. Me esforzaría por conservar mi pasado, mi identidad, mi nombre."

Romance: Es inevitable no enamorarse de Mike, cuando conoces a un chico tan especial como lo es él. Kate y Mike tienen su primer contacto en una de esas típicas fiestas de adolescentes rodeados de situaciones comunes. A pesar de ello, las circunstancias que los unen es el sobrevivir frente a este mundo que en un momento a otro se vuelve loco. Deberán luchar contra sus temperamentos opuestos, contra sus ideas preconcebidas y conocimientos previos mientras de van descubriendo mutuamente.
Adore como se va formando ese cariño y creciendo con cada pagina. Si bien hay una marcada atracción por ambos, me gusto que fueran poco a poco. Mike es muy detallista y siempre esta buscando el contacto físico con Kate ya sea tomándola de la mano, acariciando sus cabellos, ofreciéndole abrigo o hasta curar sus heridas.
Por otro lado, Kate es una chica frontal que escarba dentro de los sentimientos de Mike para develar cualquier dato de su vida, y esos detalles que lo hacen especial. Adora quitar las capas con las que se cubre ese chico fuerte pero distante que necesita mucho amor. Y por su puesto Mike termina enamorando a Kate y a las lectoras. Hay escenas muy tiernas y románticas a pesar de toda la adrenalina en la que están rodeados.

Me Gusto: Luego de 5 libros leídos donde la autora se desenvuelve muy bien en el terreno post apocalípticos/ ciencia ficción y ahora bélico, es agradable regresar a este tipo de universo para seguir descubriendo la pluma de Anna y conocer a nuevos personajes. Me gusto la historia de Mike y Kate e imaginar todas las posibilidades que podrían surgir en su próxima entrega. El romance es muy bonito y hay varias escenas románticas y sexys. 
La portada es otro gran detalle del libro que me encantao y espero sigan con esa creatividad para el proximo libro.

No me gusto: No tener 2024 en mis manos. Cuanto falta para diciembre??
                                                         
Conclusión: 2023 es una historia que reúne a fans de la saga rebelión y los hace volver a disfrutar de la pluma de la autora de una forma extraordinaria con más aventuras, acción, romance y una trama muy atrapante. Al mismo tiempo, es un inicio de Bilogía que puede leerse de forma independiente y  que provoca que si no conoces el trabajo de la autora quieras continuar leyendo  mas de Anna k Franco.

“Sálvame y yo te salvare”. Habría deseado liberarlo de lo que ellos le habían dado y asegurarle que jamás le quitarían su humanidad, el bien mas preciado. Yo también quería cuidarlo, pero excedía mis capacidades. Rogar era lo único que me quedaba.
Guerra, ya me quitaste todo. Por favor, no me lo quites también a él.

"A veces me quedaba quieta delante de la ventana, tan solo observando. Al instante siguiente me hallaba rogando que las montañas sobreviviesen. Que el césped, los árboles, los pájaros sobreviviesen. Perdurarían a pesar de Mike, de mí, de todos, porque la vida estaba allí, aunque los demás desapareciéramos."






¿Le darían una oportunidad a esta historia?
Los veo en los comentarios

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero, gracias por pasarte por mi blog, también me quedo por aquí!:) El libro lo había visto ya un par de veces, pero no le había prestado la más mínima atención y wow parece ser una gran historia, que tiene prácticamente todo. Acción, romance, una trama interesante y un buen ritmo. Sin duda quedó claro lo satisfecha que quedaste con Mike, que me causa intriga todo lo del proyecto militar. Espero que puedas leer pronto la segunda parte!¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! conozco a la autora pero o leí nada de ella. Este libro sí que no lo conocía. A ver si me animo a leer algo de ella. Seguramente empiece por alguno de estos.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo necesito como el respirar jaja Es mi tipo de libro :D Y solo son dos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me suena mucho la autora, así que seguro que tengo algún libro suyo apuntado. No puedo decir que me gusten mucho los libros con ambientación futurista, pero tampoco lo descarto. De momento me lo apunto por si acaso algún día me apetece una lectura de este estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me suena haber escuchado hablar sobre este libro pero la verdad es que no me llama especialmente la atención. Creo que no llegaría a disfrutarlo y con tanto pendiente prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No voy a mentir, el libro no parece malo y me han recomendado mucho a la autora. Pero estoy en una etapa de mi vida literaria en la que NO TOLERO a los protagonistas/personajes adolescentes. Me tienen cansada y me sacan de quicio porque me resultan todos demasiado parecidos (cometen los mismo errores, viven la misma clase de romances, etc.). Creo que no es el momento indicado para que yo lea esta novela, aunque me alegra que te haya gustado y que la narración te resultara llevadera.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    NO sé... me han recomendado mucho los libros de Anna K Franco pero no estoy segura de que sea para mí. La historia pinta bien, los personajes suenan genial pero falta algo para picarme la curiosidad.... Por ahora creo que lo dejaré pasar, me alegra saber cuanto te ha gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora y viendo el entusiasmo que te ha producido me dan ganas de darle una oportunidad con este libro, aunque te reconozco que el romance me echa un poco para atrás -ya sabes que a veces en la literatura juvenil, aunque sea apocalíptica, en ocasiones se le da demasiado protagonismo haciendo que la historia se ralentice-, que este ambientada en una guerra crea un marco perfecto para que la historia sea emocionante y atrapante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan este tipo de novelas fantásticas. Me ha recordado un poco a los Juegos del Hambre y la saga de Divergente. Me encantaron y estoy segura que esta también me va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  10. Suena un poco apocaliptico, y la historia engancha, por lo menos a mi. También se me hace un poco parecida a "Juegos del hambre", más o menos, basada en la desgracia de los pueblos sometidos por el poder de sus gobiernos, en todo caso en ambos se trata de sobrevivir al desastre, no es una historia lejana, en muchos países eso es lo que se ve, quien tiene que luchar para vivir y quien tiene que aprender a usar armas para protegerse y preservar su seguridad. Tampoco he leído ambos libros, sólo he leído sus reseñas, y sin duda son dos libros interesantes que merecen una lectura a conciencia. Cuando vi el titulo, pensé que se trataba de robotica o algo parecido, pero no, me ha gustado mucho el resumen. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Uhm! La verdad es que este libro me ha confundido mucho. No me suele gustar los temas post apocalípiticos, ni la ciencia ficción ni los bélicos. Pero 2023 me ha llamado mucho la atención (bueno, en realidad ha sido tu reseña, jaja). Creo que por conocer la historia de Mike y su romance con Kate merece mucho la pena leerlo. Ya te contaré si me animo finalmente. ¡Muchas gracias por tu reseña, guapa! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    he leido tu reseña y aunque es un tema que no es de los que más me llaman la atención puede que esté interseante además si dices que no tiene descripciones muy pesadas... podría animarme con el jeje. No conocía a esta autora, gracias por compartir. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. No sé, por lo menos a mí, no me termina de llamar, no me parece que aporte anda nuevo al género, o cosas que no haya leído ya. Pero veo que te ha gustado mucho, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  14. No mw gustan nada este tipo de historias. Es tema juvenil. Creo que triunfara entre el publico adolescrnte

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Por lo que he podido leer me ha llamado la atención y si, seguramente le daría una oportunidad, aunque parece que a ti no te ha terminado de gustar del todo. El libro de 2023 de Anna K Franco no lo conocía, aunque a la autora si y siempre me ha llamado la curiosidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que no conozco a la autora, pero este libro tiene una pintaza importante! Seguramente lo lea, me ha llamado mucho la atención y tu crítica me ha ayudado a decidirme ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Wow!!! Aunque no conozco a la autora tu reseña del libro parece super interesante e intensa, al principio pensé una ficción futurista pero por lo que nos comentas involucra romance, sociedad y amor en medio de una guerra. Me gusto!! Gracias por compartir y esperamos la reseña del 2024. Saludos:)

    ResponderEliminar
  18. Nunca había oído este título 2023 ni siquiera conocía a su autora Anna K. Franco y aunque no soy muy fan de la ciencia ficción este libro me parece una historia de aventuras y romance que parece interesante y que te atrapa o sea que me lo apunto a ver si cambia mi opinión sobre este tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  19. La guerra es super dura y parece que este libro recoge a la perfección todos esos sentimientos junto a un historia de amor preciosa. Sin duda, tengo que leerlo y disfrutarlo tanto como tu!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  20. Hola, Noel!
    No paro de leer muy buenas críticas sobre este libro y tengo ganas de darle una chance pronto!
    Es el tipo de historias que me suelen atrapar y disfruto mucho, así que seguramente 2023 no sea la excepción.
    Todavía no leí nada de la autora, pero esta será la oportunidad perfecta.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sabia que era de la misma autora de los otros libros (porque no sabía mucho de ellos). No se si empezaré por este libro o por algun otro, pero de que leo a la autora la leo.
    No estoy leyendo casi nada de este genero, así que me viene genial.
    Soy nueva por tu blog y quiero destacar lo mucho que me gustó como esta dividida tu reseña��
    Un beso y me quedo por acá.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena tu opinión sobre el libro, pero me imagino que debe de estar triste, es como en las películas de guerra, que sabes que están muy buenas pero algo hay siempre de tristeza en el tema.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    En principio me daba un poco de pereza leer un libro sobre una guerra futura porque ya se ven tantos conflictos reales en el presente que cuesta leer más sobre ello, pero me ha gustado tu reseña, que sean sólo dos libros y que el próximo salga ya en diciembre, así que me lo apuntaré para próximas lecturas, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  24. Lo que menos me gusta de este libro es que aunque lo pinta post apocalíptico no es tan ficticio como pueda parecer. Me gusta que sea ágil y esté bien descrita la evolución de Kate. Esperaré la review de la segunda parte a ver si me decido, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la historia porque esta llena de acción y aventura, a estas alturas y como viene desarrollándose los acontecimientos mundiales, la idea de una tercera guerra mundial no resulta nada descabellada, así que me apunto tu recomendación porque los protagonistas me han caída en gracia.

    ResponderEliminar
  26. guau me encantan este tipo de novelas, son como post apocalipticas y futuristas, totalmente para mi, este genero suele gustarme siempre, asi que lo voy a buscar para comprarmelo y leermelo en enero. gracias, no lo conocia.

    ResponderEliminar
  27. Hola Noel! Cómo estás?
    Leí esate libro la semana pasada, sigo a Anabella desde sus comienzos, y si bien amo todas sus historias, con esta me pasó algo diferente. AMO ESTA SAGA.
    Esatoy ansiosa por leer 2024 y sacarme todas las dudas que tengo.
    Me alegro muchisimo de que te haya gustado. (también me enamoré de Mike ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Noel! No puedo evitar ver un libro de una autora argentina cuyos personajes tienen nombres anglosajones y decir ¿QUÉ? Me parece raro, pero bueno. La historia me parece interesante, pero dudo que lo lea a corto/medio plazo, hace tiempo me saturé de las distopías adolescentes y desde entonces no leí más del género. Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Noel! Primero quiero responderle a Mati ahí arriba y decirle que tienen nombres anglosajones porque el libro transcurre en USA. Re que no me va a leer pero quería decirlo (?
    Segundo, quiero contar que me alegro que te haya gustado, y que personalmente lo amé. Siento que no tiene nada que envidiarle a los libros que esperamos muchas veces a que se traduzcan mientras el mundo se vuelve loco por ellos. Estoy esperando ansiosamente que me llegue 2024, si el correo se digna a acordarse de mi.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...