"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

25 de agosto de 2017

Reseña/Phobia de Wulf Dorn



Hola Lectores, como están?
Nuevamente les comparto una reseña en el blog y como ven, los Thrillers están a la orden del día. Primero Hurwitz y ahora Dorn. Tenia   muchas ganas reencontrarme con estos autores que me atraparon con trabajos anteriores. Sinceramente, el Thriller se esta convirtiendo en uno de mis géneros favoritos.
Bueno, aquí les dejo mi reseña de Phobia.

Titulo: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Paginas: 432
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Oceano Argentina (Los Imperdibles)

Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.

Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.

Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Es principios de diciembre y Sarah Bridgewater se encuentra en su solitaria casa junto a su pequeño hijo Harvey de 6 años. En medio de la noche el pequeño despierta muy asustado a causa de una pesadilla. Su madre intenta calmarlo diciéndole que no hay nada que temer  y que vuelva a dormir. Sin embargo, esa misma noche la pesadilla cobrara vida cuando un hombre misterioso que en apariencia parece ser su esposo se introduce en su hogar para poner a Sarah en alerta. Él dice ser Sthephen actúa como él, viste como él y por si fuera poco también conduce su auto. Pero ese desconocido, lleno de cicatrices, no es Sthephen y Sarah lo sabe.
El miedo que ya es un compañero habitual de Sarah, tomara el control de su vida completamente, al comprobar que su verdadero esposo esta desaparecido y ese extraño, tiene en mente tomar su lugar.
Sin mucha ayuda de la policía y con la compañía de su único aliado y amigo, el Psiquiatra Mark Behrendt enfrentara situaciones peligrosas y nada comunes

Wulf Dorn vuelve a jugar con la mente de sus personajes y ha envolverlos en un frenesí de locura, sospechas, temor,  preguntas sin respuestas y giros inesperados.

Ritmo: Volverse un adicto a los libros Wolf Dorn es muy fácil y quizás uno de los motivos sea  su narrativa fresca y sencilla, pero con una trama compleja a la hora de plantear la problemática y cada conflicto a tratar por sus personajes. No obstante, es una complejidad que disfruto ya que me encanta que el autor juegue con mi mente a través de los cortos capítulos de este libro tan apasionante, junto con cada dialogo y reflexión de sus personajes.
Phobia es una historia que se devora página  a página y sin darte cuenta llegas al final para admirar un resultado magistral y sorprenderte con algunos giros dentro de ese argumento.

Personajes: Algo para destacar de este autor es la magnifica construcción de sus personajes y cada trasfondo que  se empeña y esmera en construir a su alrededor. En este libro tendremos varios puntos de vistas y con cada uno de ellos iremos conociendo a los protagonistas de esta atrapante historia.

Sarah es una abnegada madre muy responsable y un ama de casa impecable que ha dejado de lado muchas actividades personales para volcarse completamente a su esposo Sthephen e hijo Harvey. Su matrimonio ha cumplido ya quince años y la habitual rutina se ha vista opacada por una sombra de la que Sarah desconoce su origen. Asimismo, poco a poco, extrañas sensaciones y un miedo casi ilógico la llevaron a recluirse en su hogar, abandonando así su trabajo en una importante editorial y desempeñar su labor en casa.
 En la actualidad, Sarah ve como su matrimonio pasa por un periodo de frialdad y casi es una mera fachada. Sin embargo, Sthephen siempre fue su ancla en medio de la tormenta que fue su familia y su hogar con un padre Alcohólico y una madre depresiva.
Pero ahora, con su esposo viajando todo el tiempo y con este miedo que la carcome por dentro se encuentra algo perdida.

Mark, es un viejo amigo de Sarah. Creció junto a ella y tuvieron un gran vinculo por muchos años hasta que Mark se traslado a vivir a Alemania. Ellos vuelven a reencontrarse cuando un profesor que tuvieron en común muere de  manera trágica.
Este personaje es muy interesante ya que vive su propio infierno personal a causa de una gran perdida. Hace mucho tiempo que no se desempeña en  su profesión de Psiquiatra y se ha recluido y mantenido al margen de todo.

Sarah y Mark tienen mucha química, pero esta se basa en el cariño que guardan de su infancia y en esa amistad que hasta la fecha resiste. Mark será un gran soporte en este momento de tensión y temor que acompaña a Sarah.

El villano de esta historia es otra de las maravillas de este titulo. Como ya lo mencioné, hay un gran trabajo en la creación de los personajes y así como los protagonistas están muy bien perfilados, también la parte oscura de esta historia tiene un notable peso y un buen desarrollo de principio a fin. Cuestión que le da un plus a los dos libros de Dorn que he leído hasta la fecha, donde nada es lo que parece y siempre hay un giro argumental que te deja perplejo.

Romance: No es un elemento desarrollado dentro de la trama.

Me gusto: La narrativa de Dorn continua siendo delicada, precisa y atrapante. Me gusta mucho el estilo del autor donde va jugando con muchas voces para contar una historia y donde siempre ha momentos de tensión y buenos giros que destruyen cada teoría del lector.


No me gusto: Me hubiera gustado un Epilogo un poquito mas detallado.

Conclusión: Phobia es otra maravilla del autor que llega  a mis manos y me hace pasar horas increíbles llenas de tensión, suspenso, un poco de drama y muchos conflictos emocionales. Me encanta el estilo narrativo de Dorn y como va armando y desarmando cada uno de los rompecabezas que ofrece a sus lectores. Una lectura muy recomendada y obligada para los amantes de los thrillers.




Espero me cuenten su han leído algo del autor. Por mi parte planeo conocer mas de él. ¿Les gustan los Thrillers?
Los veo en los comentarios

26 comentarios:

  1. Holaaaa!!!

    De momento me apetece bastante leer libros del género, ultimamente me engancha un montón. Queda anotado para mis posibles futuras lecturas.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Haces que parezca completamente genial! Me ha llamado mucho la atención, se ve intenso e interesante y le sacaste muchas cosas positivas, así que espero poder hacerme con él pronto. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De este autor tengo varios libros apuntados. "El superviviente", "La psiquiatra", y este que comentas, que son los que más me llaman en un principio. Me gustaría leer alguno de ellos pronto, porque me encanta el género, pero últimamente tengo problemas para encontrar un thriller que me sorprenda de principio a fin (soy un pelin exigente), y por lo que dice todo el mundo parece que este autor es muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Aun no me leo algo de este autor, pero me va que este tipo de genero me encanta!!.. ese suspenso constante, aunque no soy muy fan de los thrillers me dejan en ascuas y en la incógnita, prefiero que empiece y termine sin mas.
    Me lo anoto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La verdad es que los Thrillers no me gustan mucho je je pero tengo un amigo que seguro le encanta tu recomendación!!! Siempre que os leo y les comento todas vuestras reseñas jejej Aunque no te niego que me llama mucho la atención el personaje de Mark!!! Un saludo!!! lo comparto!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí el libro y me gustó mucho. Es la primera vez que elo algo del autor y la verdad que me pareció fenomenal. El villano es lo que más destaco llegó un momento en que no sabía de qué lado ponerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo no conocía a los autores que mencionas, en mi caso a mi me encanta leer y el thriller nunca me llamo como género, pero mientras estaba leyendo tu entrada, me fue llamando la atención lo voy a buscar para leerlo, siento que el villano será muy buen personaje, asi que voy a leer el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace muy poco leí una reseña sobre este mismo libro y hasta ese momento no conocía ni al autor ni el libro.. y la verdad es que este tipo de libros no es de mi estilo, aunque tiene muy buena pinta, pero los thrillers me gusta más verlos en pantalla. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vi este libro por varios blogs y me llamó mucho la atención, con lo que decidí empezar a leer los libros anteriores a este, ya que me dijeron que todos estaban relacionados, y al final a este aun no he llegado. Lo leeré porque me sigue llamando mucho, pero aun no sé cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. parece muy interesante este libro, su trama tan intrigante llama la atención, me lo voy a apuntar para tenerlo en cuneta en futuras lecturas

    ResponderEliminar
  11. Empieza la trama muy fuerte, parece de esos libros de "agárrate lorito".
    Me lo imaginado más para verlo en una peli que los difrutaría más, que en libro.
    Aunque coincido contigo en que los personajes por tu reseña, están muy trabajados y hace que te centres más en la lectura y el suspense de saber qué pasa.

    ResponderEliminar
  12. Había leido alguna reseña sobre el libro y me parece de lo más inquietante. Aunque quizá pueda la curiosidad y le de una oportunidad, por no quedarme con la intriga de quién es ese extraño...saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola bella!
    Hace mucho no pasaba por acá. La verdad es que cuando vi que salió este libro, no me había llamado mucho la atención, pero hasta ahora todas las reseñas que leí son tan buenas con las tuyas, así que ahora me pica el bichito de la curiosidad jaja espero leerlo en algún momento. Un beso enorme y nos andamos leyendo♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!!
    Los thriller me encantan y en los que el lector tampoco sabe por dónde va la historia mucho más, especialmente no conocía al autor pero vaya que es un libro entretenido y que te deja con querer saber todo lo que pasa alrededor de los personajes, apuntado en mi wish muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Un thriller sobre el que acabo de leer hace poco en otra entrada, me parece interesante y cuanto más me contáis sobre él mucho mejor, más ganas de leerlo, me lo apunto y espero en breve poder darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  16. Que historia para intrigante, me ha dejado con ganas de más, es un género que no leo hace tiempo pero me gusta, y esta historia me resulta atractiva, gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Ay que intrigante!! Me encantan los thriller, y este tiene una pinta estupenda. me lo apunto para una próxima lectura. Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  18. Hola <3
    Leí una reseña de este libro hace poco y se me hace bastante interesante, ya está en mi lista de pendientes.
    Me alegra ver que la gente se va copando con el libro, cada vez me dejan con más ganas de leerlo~ Cuando termine mi lista gigante de pendientes, le voy a dar la oportunidad.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me ha encantado la reseña de este libro y me da ganas de leer el libro y más de este autor, me ha entrado el gusanillo muchos besos y gracias por recomendarnos este libro y muchos otros 💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabía sobre este libro y sobre dicho escritor, pero tengo que decir que me llamó muchísimo la atención desde la sinopsis. No soy de leer muchos libros de misterio, pero éste si que pienso leerlo jajaja

    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besos, Val

    ResponderEliminar
  21. A mi me convenciste con "no hay romance", es que no tolero la mezcla de generos. Definitivamente leeré este libro y luego te cuento que tal me pareció, me llama la atención el personaje del psiquiatra, seguro encontraré algún dato vinculado a su profesión con el pasar de la trama. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Que intriga me ha molado pensaba al principio que era la típica historia triste en que la marido deja la mujer y el hijo y pasan penurias pero noooo mola!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No he leído esta historia, de hecho no conocía el autor y el libro y se ve una trama muy interesante y entretenida, puede que me la anote para más adelante se ve que se puede pasar un buen rato con el libro :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, esta fue mi lectura anterior y lamenteblemente no me gusto demasiado, me resulto algo aburrida, con capitulos de relleno y con poco misterio, aunque el final estuvo bien, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola hola! Mira que ya está es la tercera vez que leo del autor y sencillamente siento que tengo que leerlo. Me gustó lo completa de tu reseña y me intriga mucho leer este libro. Lo tengo en mi lista ya denpendientes para el siguiente mes porque me lo imagino más como una lectura de otoño, octubre, halloeeen, en fin, lo quiero ya!! Además que vivo en Londres, muy cerca de Forest Hill y eso le agrega más interés a esta historia. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No soy de leer este tipo de libros pero nunca está demás anotarse alguno por si un día pinta. Me alegro que haya sido de tu agrado. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias