"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

30 de diciembre de 2016

Mis Mejores Lecturas de 2016



Hola Lectores, como están?
Les cuento que yo he estado algo complicada con mis tiempos y por tal motivo, no he pasado por aquí muy seguido. Sin embargo, no podía faltar en el blog las mejores lecturas que me acompañaron en 2016. En total, este año que esta a punto de decir adiós, pude disfrutar  de aproximadamente 65 historias .Aun tengo algunas reseñas por compartir que seguro irán apareciendo en  el mes de Enero; también  me hubiera gustado leer mas  de mis pendientes y libros  “Abandonados”, pero en 2017 planeo poner remedio a eso (las ganas están). 
En fin, este año inicie nuevas colaboraciones y estas me trajeron grandes sorpresas. En primer ligar El Cuentacuentos. Un libro que sin duda se queda conmigo y me hizo vivir muchas sensaciones y emociones. También hubo lugar para algunos Thriller que me hicieron estar al límite de mis nervios, como así algunas historias frescas de romance juvenil y la dulzura de libros como El Único e Incomparable Iván que me hicieron reflexionar.
Distopias, Contemporáneos, Fantasías y Landscape fueron géneros que  lograron que viajara a lugares igual de impresionantes.
Les dejo la lista de mis mejores lecturas y los invito a leer cada reseña, como invitarlos a que le den una oportunidad a todas las historias.
Espero que este 2016 se hayan colmado de historias  y que en 2017 sigan maravillándose con el enorme poder que tiene la lectura.

Conclusión: El Cuentacuentos me resulto una historia completamente movilizadora, con temas que a pesar de su crudeza  son tratados de una manera creíble y hacen la historia más rica y a sus personajes realistas. Tal vez no siempre se puede tener ese final tan buscado, pero si la historia te atrapa, sus personajes se vuelven parte ti, y vives infinidad de emociones, es difícil no subirse a un barco  que promete  una larga travesía llena de misterios, algo de amor, drama y  sonrisas mezcladas con lágrimas. 

Conclusion: The Beast o La Bestia en español  es el libro numero 14 dentro del extenso universo de la saga de La Hermandad de la daga negra de J.R Ward. Principalmente retorna a mi pareja favorita de la serie que son Rhage y Mary. Aun no hice la reseña en el blog pero tenia muchas expectativas  y miedo con esta historia. Desde que la autora anuncio que volvería a retomar a varias parejas tengo una especie de entusiasmo y temor. El primero a causa de que me encanta saber más de antiguos personajes y volverlos a ver siempre es un placer. El segundo por miedo a que modifique un camino ya dado en su historia. Sin embargo, The Beast cumplió todas mis expectativas y me dejo con buen sabor a boca. La hermandad de la daga negra es una serie que recomiendo mucho y espero se animen a leer.
Conclusión: La isla de las mil fuentes demuestra una vez más la pasión de la autora por contar grandes historias llenas de sucesos que impactan y te envuelven a lo largo de infinidad de aventuras. Te presenta personajes con matices diversos y  lugares asombrosos llenos de magia. No puedo esperar por sumergirme en más libros de la autora y tengo varios pendientes como la trilogía de la Nube Blanca.
Conclusión: Hasta la última palabra es una historia intensa, emotiva y de gran aprendizaje. Un libro con buenos giros argumentales y una narración que resulta adictiva con cada página y cada pensamiento de los personajes que van surgiendo. Una historia que ayuda a ver las palabras de una manera  diferente y saber el gran peso que pueden tener en las personas. Pero sin duda lo mejor de todo es cuando las palabras te ayudan a ser mejor y sobre todo valiente. 
Conclusión: El Único e Incomparable Iván es un libro precioso que me emociono mucho y  me hizo pasar horas de una lectura inolvidable. Entre recuerdos, risas, lágrimas, deseos e incertidumbre se vive una aventura donde se demuestra el gran poder de la amistad y del amor hacia esas personitas o seres que te necesitan demasiado. Una historia con gran significado y mucho para reflexionar. 

Conclusión: Bajo el Cielo Eterno, es una fresca trilogía que me dejo con muchas ansias por continuar descubriendo un nuevo mundo propuesto la autora. Sus personajes  y aventuras pueden ser bastante prometedoras y si a eso se le suma una pluma interesante llena de bellas descripciones y una acción absorbente, esta lectura termina siendo adictiva y  recomendable. 
Conclusión: No mientas es otro gran titulo que me hace disfrutar de la pluma y sobre todo del ingenio de un autor con mucho talento, versatilidad e ingenio para crear  tramas absorbentes que te dejan con ganas de más. A pesar de solo haber leído dos títulos de Gregg ya me declaro una gran admiradora, y quiero continuar conociendo su trabajo  a través de otras historias. 
Conclusión: Dulce Perdón es una historia que moviliza, emociona, te hace dudar y al mismo tiempo ofrece preguntas y respuestas. Una historia que al igual que su anterior trabajo, me dejo con mucha nostalgia al decir hasta pronto a sus personajes. Pero, no dudo que en alguna otra ocasión volveré a reencontrarme con ellos y seguro con más trabajos de la autora. 

Conclusión: Cruzando los Limites es un buen inicio para disfrutar de la pluma de autora y conocer diferentes historias que aportan mas que una historia de amor. La relación entre Caleb y Savannah me resulto adictiva y logro que me encariñara con ellos y sus amigos. Espero que la autora siga en este universo para no solo leer en un futuro Rompiendo las Reglas, sino tal vez alguna otra historia de otros personajes. 

Conclusión: Los Confines del Silencio es una historia completamente absorberte, llena de misterios, miedos, pesadillas y sucesos desgarradores. Presenta a una autora con una gran habilidad para jugar con la mente del lector y crear situaciones inquietantes.  Ojala continúe creando mas historias del genero para poder disfrutarlas.
Conclusión: El Camino de los Muertos, es una historia que poco a poco se transformo en adictiva al ofrecer un argumento con muchas posibilidades y teorías que llevaron a un punto cumbre hacia el final de la historia. Suspenso, misterio, violencia, ambición,  y sobre todo amor por tus seres queridos son parte de los elementos de la historia.  Además, me presenta a un autor que quiero seguir conociendo con mas de sus obras.

Conclusión: Fuego del Cielo pone el cierre a una historia sumamente entretenida, la cual me presento personajes diversos que poco a poco se convirtieron en entrañables. Mucha magia, acción, romance y oscuridad para un universo que vale la pena descubrir en cada página. Espero  leer en un futuro más de la autora y quien sabe más de este mundo.
Gracias como siempre por visitar el blog . Quiero que me cuenten en los comentarios cuales fueron sus mejores lecturas y que libros me recomienden para 2017.
Los veo en los comentarios!!

19 de diciembre de 2016

¿Que estoy leyendo?



Hola Lectores, como están?
Espero estén iniciando la semana con todo. Paso rapidito por el blog a comentarles cuales son las lecturas que me están acompañando en estos momentos. Se tratan de un Thriller y un Contemporáneo. Ambos ya me tienen atrapada😍😍😍 y a pesar del calor del finde pude avanzar bastante con los dos libros así que espero pronto compartir mi opinión con ustedes.😉
Les dejo las sinopsis.

Imagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvídate de ella.

Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Creían que ella era la víctima. Pero son ellos quienes están en peligro.

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Ahora quiero que me cuenten si están leyendo alguna historia o cual fue su ultima lectura.
Los veo en los comentarios y buen inicio de semana

7 de diciembre de 2016

Reseña/Amar es...Tener Coraje de Andrew Grey



Titulo: Amar es…Tener Coraje
Autor: Andrew Grey
Paginas: 256
Saga: Farm
Editorial: Ediciones B (Gay Romance)

Len Parker luego de ser despedido durante la recesión de los años ochenta decide volver a su tierra natal, Michigan, donde se reencontrará con Ruby, una vieja amiga de la escuela. Al tiempo, ella se casa con Cliff Laughon y tienen un hijo: Geoff, a quien conocemos por las novelas anteriores. Desafortunadamente, Ruby muere de forma prematura. Despedido de nuevo, Len encuentra trabajo en la granja desatendida de Cliff que todavía sigue de duelo por su mujer, esforzándose por criar a su hijo. Trabajando el uno junto al otro, Cliff y Len comienzan a tener sentimientos, pero amar a otro hombre requiere mucho coraje.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

3 de diciembre de 2016

Reseña/A contra Luz de Jim C. Hines



Titulo: A contra Luz
Autor: Jim. C Hines
Paginas: 512
Saga: Saga Magic Ex Libris
Editorial: Ateneo

Durante quinientos años, los centinelas ocultaron al mundo la existencia de la magia, pero sus antiguos enemigos han revelado el secreto, y ahora una amenaza aún peor acecha en las sombras: después de un exilio de mil años, la maléfica hechicera Meridiana está a punto de recuperar todo su poder.

Con sus habilidades mágicas bloqueadas y después de haber sido expulsado de los centinelas por el propio Johannes Gutenberg, el bibliotecario Isaac Vainio no tiene muchos recursos, pero está decidido a luchar, aunque tenga que lidiar con los personajes más oscuros de la magia, criaturas peligrosas y seres tenebrosos, como el hechicero Juan Ponce de León.

Acompañado por su fiel araña de fuego Smudge, su novia —la inteligente dríada Lena Greenwood— y la psiquiatra Nidhi Shah, Isaac emprende una carrera contra el tiempo antes de que una guerra mágica destruya el mundo, perseguido tanto por enemigos como por antiguos aliados. Deberá recurrir a todo su conocimiento e ingenio para enfrentar las batallas que amenazan su existencia y para que el Ejército de Fantasmas no lo destruya a él mismo, a sus amigos y a la Tierra toda.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

1 de diciembre de 2016

Novedades Editoriales/Diciembre 2016





Hola Lectores, como estan?
Yo iniciando este ultimo mes del año soportando las altas temperaturas de  mi ciudad. Pueden creer que se va este 2016???!!!!
En fin…
Llego Diciembre y llegaron las novedades del mes. Es hora de escoger las lecturas que nos acompañaran este mes y los libros que podrian llegar a estar bajo el arbolito este año.
Espero encuentren buenas lecturas para autoregalarse o sorprender a alguien especial en estas fiestas.


Ediciones B


El genial John lo vuelve a hacer. Nos estremece y quita el sueño con su nuevo thriller. El autor de “El psicoanalista” está de regreso.

Una niña de trece años que desaparece sin dejar rastro. Cuatro jóvenes blancos asesinados. Dos policías retirados que no quieren o no pueden hablar. Un narcotraficante entre rejas con más información  de la que debiera, y una pareja de policías empeñados en descubrir la verdad: una perfecta combinación para un thriller fenomenal, con un ritmo imparable y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, como solo John Katzenbach podría escribirlo.





Una niña mujer contempla el río. Está apoyada contra el suave tronco de un álamo y trata de esconderse de los ojos vigilantes de la ciudad. Hace frío pero ella no lo siente. Mira el río y más allá, hacia algún lugar que está lejos y no conoce.

Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa – Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales.

Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable.

Gabriela Margall navega estas aguas – la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora.






Una novela inspirada en hechos reales, deslumbrante y conmovedora, que gustará especialmente a los lectores de “La luz que no puedes ver” , “La ladrona de libros” o “El tren de los huérfanos”

Berlín, 1939. Hannah Rosenthal es una niña judía de familia acomodada cuya vida sufre un dramático vuelco tras el ascenso de los nazis al poder. Su única salida podría estar a bordo del St.Luis, un transatlántico que parte rumbo a Cuba con casi un millar de refugiados.

“En una era ambigua como la presente, de gente en peligro y a la deriva en los mares del mundo, esta magnífica novela pone de relieve esta eterna injusticia, así como las tragedias inesperadas y complejas de unos personajes convincentes” Thomas Keneally, autor de La lista de Schindler