3 de diciembre de 2016

Reseña/A contra Luz de Jim C. Hines



Titulo: A contra Luz
Autor: Jim. C Hines
Paginas: 512
Saga: Saga Magic Ex Libris
Editorial: Ateneo

Durante quinientos años, los centinelas ocultaron al mundo la existencia de la magia, pero sus antiguos enemigos han revelado el secreto, y ahora una amenaza aún peor acecha en las sombras: después de un exilio de mil años, la maléfica hechicera Meridiana está a punto de recuperar todo su poder.

Con sus habilidades mágicas bloqueadas y después de haber sido expulsado de los centinelas por el propio Johannes Gutenberg, el bibliotecario Isaac Vainio no tiene muchos recursos, pero está decidido a luchar, aunque tenga que lidiar con los personajes más oscuros de la magia, criaturas peligrosas y seres tenebrosos, como el hechicero Juan Ponce de León.

Acompañado por su fiel araña de fuego Smudge, su novia —la inteligente dríada Lena Greenwood— y la psiquiatra Nidhi Shah, Isaac emprende una carrera contra el tiempo antes de que una guerra mágica destruya el mundo, perseguido tanto por enemigos como por antiguos aliados. Deberá recurrir a todo su conocimiento e ingenio para enfrentar las batallas que amenazan su existencia y para que el Ejército de Fantasmas no lo destruya a él mismo, a sus amigos y a la Tierra toda.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Tenia este libro en mi biblioteca hace unos meses. No lo había leído antes debido a que  me sumergí en muchas lecturas con bastante fantasía y estaba algo saturada del género. Creo que hay momentos indicados para apreciar mejor una lectura y haber esperado a sumergirme nuevamente en esta saga fue lo mejor.
El autor nos mantiene en vilo en esta tercera entrega. La historia inicia poco tiempo después de los sucesos transcurridos en el Hijo del Códice. Isaac es destituido de los centinelas y sus poderes fueron censurados. A pesar de ello, en compañía de su novia Lena y su amiga Niddi, Isaac no baja los brazos y esta dispuesto a todo con tal de recuperar a Jeneta de las garras de Meridiana. Esta joven de 14 años es un aprendiz de libromancia y en la entrega anterior ya fuimos testigos de sus grandes habilidades un descubrimiento que cambia las reglas del universo. Jeneta puede extraer objetos de libros electrónicos y ese nuevo hallazgo otorga mucho poder a cualquier libromante.
En la actualidad Jeneta esta poseída por el alma oscura de Meridiana e Isaac hará lo que sea por recuperar a su alumna y en el proceso salvar al mundo de una poderosa magia que pronto amenaza con surgir a la realidad a acabar con todos.

Ritmo: En la entrega anterior el ritmo de la historia me pareció que tenia algunos altibajos por lo que me atención se dispersaba. A contra luz me resulto mucho mas ágil y con una acción constante a lo largo de cada capitulo. El autor incorpora mucha tensión, misterios e incógnitas que se van desentrañando a medida que los personajes dan lo mejor de si mismo. Abundan algunos giros dentro de la trama que me sorprendieron y me preocuparon bastante. Me gusto que pudiera incorporar nuevos personas y desarrollara otros que apenas participaron en libros anteriores. Jin Hines logra un gran despliegue de fantasía y crea situaciones bastantes únicas y peculiares.



“Ningún libro tenía poder alguno si no había un lector.”
 


Personajes:

Isaac Vainio: Es un personaje que ha crecido y ha tenido una transformación a lo largo de los últimos tres libros. Como libromante ha mejorado sus habilidades y siempre esta investigando nuevas posibilidades y dando lo mejor de si mismo.

En la actualidad, a pesar de haber sido desprovisto de sus poderes, Isaac no perdió su fortaleza interior  y todo el ingenio que lo caracteriza. Busca resolver cada problema y enfrentar los desafíos peligrosos que pueden atentar con la vida de todas las personas.

Lena Greenwood sigue siendo toda una guerrera enérgica, valiente y decidida. Protege a sus dos amores, Isaac y Niddi de todo mal y no se amedrenta ante un nuevo enemigo. En el libro anterior tuvo un notable protagonismo que logro que se conociera a fondo sus raíces y cada aspecto de su personalidad. Aquí esta mas en un segundo plano. Sin embargo, tiene un aura poderosa que difícilmente  pasa inadvertida.

Nidhi Saha me sorprendido para bien a causa de los lazos de amistad que entabla con el protagonista de A contra Luz. Es una mujer centrada que cuida de los suyos y ofrece su amistad y  buenos consejos a la hora de los momentos límites.

Juan Ponce de León aparece desde el inicio de la historia y su personaje cobra vida de una manera que impresiona.
Es un jugador que se las trae con sus habilidades, humor y una personalidad que me encanto. Me gusta como el autor, toma personajes reales y la manera en que  los pone en un papel diferente y con  acciones que atrapan al lector. Lo mismo pasa con Johannes Gutenberg que en esta entrega dejara una huella y marcara un antes y después dentro de  la trama.

Jeneta Aboderin forma parte esencial de la problemática y en el libro anterior me dio mucha curiosidad el personaje. En esta entrega prácticamente no se la conoce ya que solo forma parte del envase que habita Meridiana. Esta última es un gran villano que provoca intriga y malas sensaciones. Espero conocer más a Jenneta y que su personaje evoluciones en la última entrega.

Smudge es una de mis mascotas literarias favoritas y es mucho decir tomando en cuenta que se trata de una araña mágica que no tiene ningún dialogo. Pero su presencia es fuerte y es un hábil y leal compañero de Isaac. Cuando surge estoy pendiente de cada movimiento y gesto.

Romance: Creo que ya he mencionado que el romance dentro de la historia me resulta muy  novedoso. Isaac/Lena Lena/Nidhi forman parejas diferentes y han logrado un buen equipo romántico. Puede sonar raro, pero ambas parejas son muy unidas y en esta ocasión Isaac se diría que ya asumido su situación sentimental peculiar. No hay celos en este triangulo amoroso y la confianza se manifiesta en cada acción de los personajes. Lo que mas rescato es la creciente amistad entre Isaac y Nidhi y como lograron hallar un equilibrio al compartir a Lena.



“Lena me acarició con ambas manos y me besó. Cuando finalmente se separó, la abracé. Sin duda, la sensación de estar en el propio hogar y la magia venían de diversas formas.”
 


Me gusto: El autor realmente evoluciona para bien con la trama de su historia y supo crear un mundo interesante con infinidad de posibilidades por explorar. Da otra mirada a los libros y crea una magia que como amante de los libros me encantaría poder hacer la realidad. ¿¡Quien no quiera ser un libromante!?
Además, me gusta ese toque especial que brindan los finales de capítulos ya sean con cartas, diálogos y notas periodísticas que aportan misterio a la trama.

No me gusto: Me hubiera gustado conocer un poco más a Jeneta.
Hay una escena que incluye un tipo de viaje al espacio, la cual me pareció estaba de mas y poco creíble.


Conclusión: A contra luz es una buena transición para lo que será el final de la saga. Espero poder sumergirme en el capitulo final y acompañar en esta aventura a todos los personajes que poco a poco fueron conquistando. La propuesta de  Jim. C Hines continúa siendo fresca, más ágil, amena y llena de aventuras. 



Espero se animan a leer la serie. Si no conocen la saga aun los invito a visitar en siguiente link Para más información: http://editorialelateneo.wix.com/saga-magic-ex-libris y aqui tienen los primeros capítulos del 1er libro: http://editorialelateneo.com.ar/descargas/El%20mago%20de%20los%20libros-WEB.pdf

Los veo en los comentarios.

23 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no creo que me anime a darle una oportunidad porque me recuerda a otras historias... Aún así, creo que voy a leer los primeros capítulos que compartes, a ver qué me parece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera.
      Espero te gusten los primneros capitulos de la historia.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Miraré a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te interesara la historia.
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  3. La verdad es que ni siquiera conocía este libro, pero tampoco me ha llamado la atención. Además, ahora mismo todo lo que sean sagas no me interesan lo más mínimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Gracias por comentar.
      Sera en otra ocasion entonces.
      Besos

      Eliminar
  4. No conocía este libro la verdad , aunque no soy amante a las sagas creo que esta merece una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! No conocia la saga pero me ha llamado la atención que le pongas pegas al viaje en el tiempo porque es algo que no suele quedar bien ni en los libros ni en las pelis. Aunque creo que eso no va a deslucir el conjunto de la historia por lo que la tendré en cuenta para próximas lecturas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa! no lo conocía pero tiene buena pinta, a ver si lo encuentro por allí y me hago con él.
    Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha encantado tu reseña guapa. No conocía la saga pero por lo que he leído tiene muy buena pinta. Aunque los libros de fantasía me suelen gustar todos la verdad. Me lo apunto para leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocía la saga pero mucho no me atrae ya que me recuerda a otros libros. Ademas estoy tratando de leer otros tipos de libros y con distintos géneros, estoy cansada de leer siempre lo mismo. Tal vez le de una oportunidad a la saga en un futuro, pero por ahora no. Gracias por la reseña
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Noel! Justamente hace unos días terminé de leer Batalla final... te lo super recomiendo. A contraluz fue mi libro favorito de toda la saga y es impresionante la evolución de tantas cosas, personajes, trama, narración y más.
    ¡Me alegro que te guste tanto como a mí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro y creo que, a no ser que caiga en mis manos, no le daré una oportunidad, no es del tipo de libros que me atraen a simple vista. Pero le podría dar una oportunidad...
    GRacias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y lo cierto es que me llama mucho la atención, además es que yo soy muy de sagas, me encantan. Creo q se va directamente a mi wishlist 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy buena reseña. La verdad no conocia este libro pero gracias a tu opinión ahora lo leere :)

    ResponderEliminar
  13. Se ve que es una lectura interesante, me he dado cuenta que es continuación de una saga, así que tuve que para a la mitad y voy a buscar los anteriores me han llamado la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me apunto la saga, porque parece muy interesante y del tipo que me gustan :) porque parece que tiene un poco de todo. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encantó la reseña, no he leído esta saga, pero si tuve muy buenos comentarios y tu reseña me dio muchísimas ganas de comenzarla. Se ve que es muy interesante y es el género que frecuento :3 Gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
  16. No la conocia pero me llama mucho, una reseña muy bien elaborada, me ha gustado mucho, besos

    ResponderEliminar
  17. No soy muy fan del anime, pero igual gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  18. Tengo demasiados libros pendientes por leer y la verdad que este no es mucho de mi estilo por lo que de momento lo dejo pasar aunque mil gracias por la reseña, muaks

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo amé este libro como no tienes idea y es mi favorito de toda la saga. Espero que leas Batalla Final pronto <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Amo esta saga, es una de mis favoritas y el tercer libro lo tengo ahi esperando que lo lea (me lo prestaron), pero como estoy adelantando otros pendientes no puedo aun! Se que me encantará esta entrega en especial, mas que los primeros dos. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...