23 de agosto de 2016

Reseña/El camino de los Muertos de Kevin Brooks



Titulo: El camino de los muertos
Autor: Kevin Brooks
Paginas: 268
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Fondo de Cultura Economica


Cole y Ruben buscan vengar la muerte de su hermana Rachel, que fue violada y asesinada cuando visitaba a una amiga en un pueblo cercano. Mientras investigan la identidad del asesino, Ruben, a través de su habilidad para percibir lo que los otros sienten, descubrirá un secreto que atrapará a los hermanos en un mundo lleno de sombríos personajes, en el que los intereses y las intrigas los obligarán a defender ahora sus propias vidas.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

Historia: El Camino de los Muertos es otra de las lecturas que me sorprende para bien por su historia, complejidad y todo lo que ofrece su autor.  Es el primer libro que leo de Kevin Brooks y personalmente al cerrar el ejemplar me quede con un muy sabor de boca y muchas ganas de continuar conociendo su trabajo.
La historia principal se centra en dos adolescentes y su lucha por encontrar la verdad  del  crimen de su hermana mayor llamada Rachel, quien fue brutalmente asesinada en un pueblo alejado cuando regresaba a casa. Su cuerpo es hallado en un paramo desierto y hasta el momentos las pistas del delito son nulas. 

Las autoridades al no tener  ningún sospechoso del hecho anuncian a la familia que las investigaciones serán  lentas y el cuerpo de joven continuara retenido en una morgue a pesar de los pedidos de una madre desolada.  Al ver la incompetencia de la policía, Cole por sus propios medios decide tomar cartas en el asunto para dar con el asesino de su hermana. Ruben será quien lo acompañe ya que el carácter frio de Cole siempre pende de un hilo y este no desea que él se meta en problemas.

Al llegar al pueblo de Lychcombe se encuentran en medio de un lugar lleno de intrigas y sospechas que van tomando forma con cada paso que dan los hermanos en esas tierras alejada de todo. Veremos las transformaciones de los personajes a medida que van juntando las piezas de  un rompecabezas  oscuro y peligroso. 

Ritmo: Desde las primeras paginas el autor tiene la capacidad de envolver al lector con una trama oscura compuesta de muchos interrogantes y presentando personajes que van transformándose en cada pagina. Ruben tiene una capacidad paranormal que lo ayuda a conectarse con Rachel en los últimos momentos de vida  así como en la muerte.   Es un elemento bastante atractivo que da un toque tenebroso  durante la trama y genera incertidumbre. Por otro lado, la frialdad con la que se maneja Cole, como sus diálogos e interacciones con otros personajes desencadenó otro tanto de momentos increíbles que me dejaban hipnotizada a medida que leía. Kevin Brook maneja un estilo ágil, con situaciones complejas llenas de sensaciones contradictorias y un tanto crudas.  

Personajes:

Tengo que alabar al autor por interactuar con una gran cantidad de personajes secundarios y a cada uno dotarlos de una personalidad única que destaca y siempre aportan algo al argumento. Hay muchos matices a la hora de percibir a estos personajes y en todo momento me generaron  dudas y ayudaban a formas mis propias teorías de lo que sucedería a continuación.

Ruben, Cole y Rachel Ford viven en Londres en un desarmadero. Son considerados mestizos ya que solo su padre es Gitano mientras su madre no es de la comunidad. El padre de los hermanos es conocido por participar en peleas y una de estas lo lleva directo a la prisión. 

Ruben tiene 14 años y desde hace  tiempo ha guardado una conexión especial con su familia y otras personas. El puede percibir lo que otros sienten y realizar interpretaciones de sus pensamientos o ver a través de ellos.  A pesar de esa especie de “Don” es un joven muy equilibrado y esta pendiente de lo que sucede a su alrededor. Sobre todo de Cole, quien a sus 17 años tiene un carácter algo complicado. Cole es alguien taciturno pero al mismo tiempo hostil y temperamental a la hora de obtener respuestas. Casi no sonríe y sus ojos no muestran emociones amables. No obstante, es sumamente protector con Ruben y hará lo que sea con tal de traer paz a su madre y a su hermana. 

Ruben y Cole,  son  un gran complemento  para sortear  los  obstáculos  a los que deberán enfrentarse. Realmente disfrute conocerlos y como el autor trabajo a estos hermanos tan diferentes entre si.

Desde la muerte de Rachel, Cole se había ensimismado de la tal manera que resultaba muy difícil saber si sentía algo. No había nada ahí. No había tristeza, no había pesar, no había odio, no había enojo. Era muy atemorizante.”

Romance: No es un elemento desarrollado en la historia

Me gusto: Aunque el inicio es un poco introductorio al ubicarnos en la trama y perfilar a los personajes, el autor logra que el ritmo de la historia se convierta en algo realmente adictivo y no querer dejar de leer hasta encontrar las respuestas. Otro punto que destaco es la vulnerabilidad de los personajes  y como se ven diferentes aspectos de su carácter. 

No me gusto: Me hubiera agradado un par de páginas más al final para cerrar totalmente cada acontecimiento. Quizás algún epilogo. Pero creo que si bien es muy cerrado el final, el autor disfruta de ofrecer ese toque de incertidumbre y hacer volar la imaginación al lector.

Conclusión: El Camino de los Muertos, es una historia que poco a poco se transformo en adictiva al ofrecer un argumento con muchas posibilidades y teorías que llevaron a un punto cumbre hacia el final de la historia. Suspenso, misterio, violencia, ambición,  y sobre todo amor por tus seres queridos son parte de los elementos de la historia.  




Otras Portadas de ña historia:

 

Solo me queda preguntarles: ¿Qué hacen que no están leyendo esta historia?
Los veo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola Noel! Recien vi que publicabaste la reseña en faceboo y me llamo tanto la atención del titulo y tu recomendacion que necesitaba leer la reseña. Tiene muy pero muy buena pinta, son ese tipo de historias que me gusta a mi. Amo el suspenso y las novelas negras, ese toque tenebroso que tiene me atrae demasiado.
    Gracias por la reseña! Sin dudas lo voy a tener en cuenta. Tengo el presentimiento que me va a gustar muchisimo!
    Besos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta que la primera oración la escribí para el lado de los tomates jajaja pero se entiende xD

      Eliminar
  2. Ahora me quedé con ganas de leerlo. Suena muy interesante. Me atraen los libros de suspenso con ese aspecto tenebroso. Resultan muy atrapantes. Aunque este autor y la novela no los conocía.
    Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta.
    Saludos.

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola Noel! La verdad es que me vendiste muy bien esta historia, tus reseñas son siempre muy completas y no dejás cabo sin atar. Me llama la atención que sin haber leído el libro me encontré pensando "claro, Cole heredó su carácter de su padre seguramente", me parece que eso habla de lo bien pensados que están los personajes en la historia y de lo bien que lo has reflejado en la reseña.
    Consideraré leer este libro si lo encuentro algún día en la librería, aunque por ahora tengo un montón esperándome en mi estantería (creo que ese es el dilema de todos, jajaj)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamó la atención la sinopsis, pero a medida que ibas explicando la reseña, noté que es del tipo de libro que es de excelente calidad, pero que en este momento de mi vida me aburriría mucho. Seguramente más adelante le de una oportunidad, pero por ahora prefiero internarme en otro tipo de novelas.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Noel! Me encantó la reseña y tengo mucha curiosidad por la historia. Me encantó la portada creepy esa con el ojo blanco. Siempre viene bien que un libro este bien escrito y no permita que uno se aburra, y sea totalmente adictivo. Veré de darle una oportunidad pronto.
    Besos1

    ResponderEliminar
  6. Hola Noel! No conocia ni el libro ni al autor, pero el argumento me conquisto al instante. Todo me genera mucha intriga, parece una historia fascinante, espero poder leerla pronto.
    Me legro mucho de que te haya gustado, me encanto tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Del autor leí Iboy, después me compré este libro espero leerlo an las vacaciones, todavía no lo abro
    Mi blog que ya no he actualizado Memorias de Cultura y Libros, saludos...

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...