13 de enero de 2016

Reseña/Trollhunters de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

Trollhunters
Autor: Guillermo del Toro/ Daniel Kraus
Paginas: 350

Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Krauss, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados!

 La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tobias, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez. Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.


Muchas Gracias a Editorial Urano Argentina por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Throhunters es de esas historias con un argumento algo descabellado, un toque de misterio y una trama que promete aventura.
Jim Sturges es un adolescente de 15 años, el cual asiste al colegio, tiene un mejor amigo y cada día intenta sobrevivir al muy conocido y detestable Bullying. Por si fuera poco, debe seguir las estrictas normas de un padre nada cuerdo y su obsesión por la seguridad extrema.

En el pasado, el padre de Jim fue testigo de la desaparición de su hermano mayor. Quien en ese tiempo solo tenía 13 años y paso a formar parte de una larga lista de misteriosas desapariciones.  En la actualidad, Jim comienza a ver y oír cosas extrañas que poco a poco lo va a aterrorizando y confirmando que su padre no estaba tan equivocado.

Finalmente, una noche este adolescente junto a su mejor amigo, se sumergirán en un mundo que jamás imaginaron. Un mundo donde existen los Trolls. Seres extraños, de formas diversas y espeluznantes. Algunos han aprendido a convivir con los humanos y otros quieren devorarlos. Aquí, es cuando Jim, tiene que sacar a su “cazador interior” y literalmente formar parte de una batalla muy antigua que él desconocía.

Ritmo: El libro está dividido en 4 partes y 40 capítulos muy cortitos que se leen  rápido por la fluidez de la historia y la manera fresca narrar de los autores. Del toro y Kraus utilizan el humor a lo largo de cada página, lo que provoca que en los momentos de más tensión se escapen varias sonrisas y una que otra carcajada. Si bien hay sucesos llenos de misterio y suspenso, no es para nada un libro terrorífico. Tampoco es que me molestara ese detalle, pero lo aclaro para que no se sorprendan a la hora de leer la historia y comprobar que lo que si derrocha es acción, un humor que se disfruta y una que otra descripción asquerosa, pero necesaria.

“Examine el amasijo. Aquel desinflado globo marrón era un estomago, y aquella gran cosa verde seguramente era un hígado. Pero ¿Qué aspecto podía tener una vesícula biliar de troll?”
(…) “Me puse de rodillas, y la mucosidad empapo mis pantalones vaqueros. Respire hondo y hundí ambas manos en las viseras calientes.”
 Trollhunters. Cap 22 Pag 194

Personajes:

Me gustaron mucho los personajes de esta historia y hay una gran cantidad de variedad de personalidades.

Jim Jr, es un chico común que ha sufrido  algunas pérdidas a lo largo de su joven vida. Su madre lo abandono cuando era muy pequeño y su padre  está aislado de la realidad.  Jim tiene una existencia algo solitaria y su única compañía es su inseparable amigo Tobias, alias El Gordi.

El Gordi: Es el mejor amigo de Jim y no duda en acompañar a su compañero es esta loca aventura. Me encanto su humor y cada ocurrencia loca. Junto a Jim, forma una dupla particular y dentro de la trama la amistad tiene un gran protagonismo.

Acerca de los personajes secundarios, tengo que mencionar a los Trolls. Estas bestias horribles y grotescas me sorprendieron  por sus ocurrencias y habilidades. Ojitranco y ¡¡¡ARRRGH!!! Fueron personajes que aportaron mucha locura y sabiduría al libro y con los cuales me termine encariñando.

“_Un metro mas-gruñí-.Haz fuerza con los hombros.
_ ¿Y qué carajo me queres decir con eso?
_ Ni idea
_ Ya. Pues ahórrate los discursitos motivadores.
_Hecho-dije con voz ronca_. Colega, ojala esta cuerda tuviera un nudo corredizo.
_Oye, muy buena idea, la verdad. Una muerte fácil y rápida, sin dolor. “
Trollhunters. Cap 5 Pag 47

Romance: No es relevante en la historia, pero se ofrece una pizca en la historia que me resulto muy dulce.

Me gusto: La trama del libro me pareció ocrurrente. Los personajes son interesantes y se plasma a la perfección una linda amistad entre  Jim y muchos de los personajes de la historia. Además, hay un lugarcito para los sentimientos, lo que provoco que me emocionara con un par de escenas y reflexiones de los protagonistas.

 No me gusto: Hay algunos puntos que sentí faltaron explorar. (No tengo claro si es una serie)

Conclusión: Trollhunters, es un libro que se puede disfrutar independiente del público al que va dirigido, ya que tiene de todo un poco. Una trama fresca,  entretenida y  por momentos grotesca, la cual  me hizo pasar buenas horas de lecturas. Además, los autores me han dado un plus al emocionarme con sus personajes y tomarles mucho cariño, a medida  que los iba conociendo en esta aventura.


Espero les haya gustado la historia y se animen a conocer a los Trollhunters.


15 comentarios:

  1. Me tocó en un sorteo y en cuanto me llegue lo leeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara.
      Que afortunada!
      Espero lo disfrutes.
      saludos

      Eliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta, me gusta lo que cuentas de él. Me lo llevo anotado, esperando poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro parece ser interesante, ojalá pueda leerlo muy pronto!! :) un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado porque me llama mucho
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Neus.
      Ojala lo disfrutes.
      gracias por la visita

      Eliminar
  5. Holaaa, yo lo tengo y espero leerlo pronto y que me guste!
    Buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaspar.
      Que bien que ya lo tienes.
      gracias por pasar por el blog

      Eliminar
  6. Hola Noel! En estos dias empiezo a leer el libro, le tengo muchas expectativas! Por las cosas que destacas parece que me va a gustar y mucho.
    Amo la aventura y la fantasia, y que tenga esa pizca de romance, solo lo necesario! (soy como media agridulce jaja)
    Espero que me guste, gracias por la reseña! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto.
      Hay mucha aventura y ese toque de romance que no empalaga jaja.
      A disfrutar de la lectura!!
      saludos

      Eliminar
  7. Hola Noel. Hace tiempo que quiero leer algo de estos autores pero no me animé con esta historia. Si bien parece bastante original, no me llama del todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noel! la verdad primero me llamo mucho la atención la portada, y luego leí sobre la historia jaja lo sé, está mal hacer eso... pero creo que me vendría bien para distraerme un poco. Además que decías que te gustaron lo personajes y que la trama está muy bien, así que espero leerlo en un futuro :3 un abrazo enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe!!!!
    Se ve bueno el libro me gusta este tipo de tramas y ya había leído algo sobre Guillermo del Toro con su serie Nocturna que para mi fue muy buena, hasta miedo me daba je, asi que este me lo anoto porque me llamo la atención el libro, gracias por la reseña y saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...