17 de enero de 2016

Reseña/El Señor del Deseo de Paula Quinn

Titulo: El señor del deseo
Autor: Paula Quinn
Paginas: 357

Inglaterra, siglo xi. Misterioso, apuesto y sensual, lord Brand Risande es la tentación encarnada. Pero sus proezas como guerrero y amante esconden un amargo secreto: la traición que ha sellado su corazón.

Lady Brynna Dumont tiene un compromiso con su pueblo, y busca un camino para salvarlo: enamorar a lord Brand, el salvaje enemigo que venció a su padre.


Preparada para enfrentar a una bestia insensible, Brynna se encuentra en cambio con el hombre más atractivo que ha conocido, pero que la ignora. Inocente como es, deberá usar todo su encanto para vencer a lord Brand en la única batalla digna de ser peleada: la batalla por su amor.


Muchas Gracias a Editorial El Ateneo por el Ejemplar

Mi Opinión:



Historia: Desde la llegada de Brand Risande, Lady Brynna está dispuesta a plantearle cara y a no dejarse amedrentar por ese desconocido caballero que venció a su padre en batalla y ahora debe convertirse en su esposo. Sin embargo, esta joven no espera que ese caballero sea dueño de sus más sensuales fantasías. En el pasado ella lo conoció y se formo una idea muy particular de aquel hombre. En el presente ese caballero es un hombre apuesto y seductor pero muy frio en lo que al amor se refiere.
Bryanna está en medio de un gran dilema ya que ese matrimonio debe llevarse a cabo o de lo contrario una guerra pude acabar con las personas que  ama. Contra todos los pronósticos ella utilizara todo su fuerza interior y temperamento para ganarse el corazón de Brand.

Ritmo: Este tipo de historias me resultan frescas, sencillas y con el señuelo apropiado para captar mi atención dentro de la trama. Paula Quinn se desenvuelve muy bien en la época medieval y no convierte la lectura en algo complicado o en más de lo mismo. Desde el inicio avance en la lectura sin contratiempos y en cada capítulo la autora va planteando pequeñas intrigas. Los personajes me gustaron bastante y a pesar de sonar a cliché  la trama me resulto creativa.


Personajes:

Ambos personajes tan opuestos y con algunas similitudes que irán descubriendo poco a poco, no tardan en enfrentarse y sacarse chispas mutuamente.

Brynna es una joven de 19 años llena de vida, alegre y con mucho amor hacia el lugar donde ha vivido por tanto tiempo. Su pueblo es lo más importante y asume el riesgo de aceptar ese matrimonio por conveniencia. Lo que no sabe es que conocer a Brand modificara varias de sus ideas.  Es algo testaruda y con un carácter explosivo.

Brand: A sus 28 años se ha convertido en alguien frio y sin fe en el amor. Ha sufrido la traición de la persona en quien más confiaba y ese suceso lo ha vuelto tosco, con su mente en la batalla y en conseguir cada uno de sus objetivos.

Como suele suceder, no faltan terceros que intervendrán para aplacar el fuego de la pareja.
El duque de Normandia William, con sus desvaríos y acciones fuera de lugar, logro que le tomara cariño y disfrutara cada escena donde surgía. Lord Richard, padre de Brynna, es otro personaje que me gusto a lo largo de la historia. Es protector, buen consejero y con una paciencia infinita hacia el temperamento de su hija.

Dante es el hermano menor de Brand. Todo un seductor y hábil guerrero, el cual será protagonista del siguiente libro, que ya quiero leer, para conocer a fondo al personaje.

Romance: Desde el inicio hay mucha tensión entre la pareja por todos los acontecimientos que llevan unir a la pareja. Este tira y afloja resulta atractivo por la forma en que Brynna lucha por sus ideales y  por siempre tener la última palabra. Bard, no acepta los desafíos, pero también tiene honor y sabe cómo conseguir lo que quiere.  No obstante, a pesar de la tremenda atracción entre la pareja, el pasado oscuro el héroe es una piedra en el zapato para la joven.
Fue bonito descubrir como luchan por sus sentimientos y aprender a superarlos. Las escenas de la pareja son intensas y llenas de pasión.

Me gusto: La fluidez en la narración y el estilo de la autora a la hora de contar su historia. La fuerza de los personajes y como se complementan. También, la pequeña dosis de misterio que se introduce dentro de la trama, donde surgen intrigas políticas y la sombra de traición que amenaza constantemente.  

No me gusto: Nada aquí.

Conclusión: El señor del deseo, es otro libro del género que disfruto de principio a fin. Sus personajes logran complementarse y viven una apasionada historia de amor, al tiempo que intentan sortear algunos problemas de traición y conspiración. Ya quiero continuar con la lectura de más libros de la autora.




13 comentarios:

  1. Hola ! No conocía este libro, ni a la autora. Cuando tenga ganas de leerme un romántico medieval ya se que elegir. Gracias por la reseña. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Me alegro de que llamara la atención la historia y la tengas en cuenta.
      saludos

      Eliminar
  2. Me lo leí hace poco y estoy de acuerdo con todo lo que dices.. es otro del género, de esos libros buenos sin ser TOP pero que gustan y entretienen :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena reseña! Definitivamente no es mi tipo de libro pero lo que escribiste hace que lo quiera leer. Lo voy a tener en cuenta cuando quiera romance. Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Anímate y dale una oportunidad. Es una historia muy entretenida.
      besos

      Eliminar
  4. !Hola¡
    Me encanta todo lo medieval, así que ta está apuntado jaja

    Un beso!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. El tipo de historias que me encantan, siglos pasados, Inglaterra, un Lord sexy jaja Me gustan mucho las historias de amor y sobre todo cuando son antiguas. Asi que ya mismo lo anoto en mi lista.

    Tienes un blog muy lindo. Sos de Argentina, ¿verdad?. Estoy siguiendote, espero que vos tambien puedas seguirme, quisiera charlar y visitar más blogs argentinos porque conozco muchos de otros países pero pocos de mi país. Asi que te espero en mi blog, ojala te guste y me sigas, y nos visitemos seguidos.
    BUA <3 Saludos.

    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan las historias de este estilo. Actualmente estoy leyendo Placer Absoluto de Cheryl Holt (del mismo sello que este) y me atrapan con unos pocos párrafos. Lo que me tira para atrás es la ubicación espacio-temporal de la obra. Estoy por rendir una materia de mi carrera en la que trabajamos ese siglo en particular y miraría con muchísimo detalle todo lo que plantee la autora. Hasta que no saque esa materia, no creo poder leerlo jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noel! Los únicos libros del estilo (por lo que deduzco de tu descripción) que he leído son los de Victoria Holt, que es una de mis autoras preferidas. No he ahondado demasiado en el género, a pesar de haber visto algunos libros de esta autora en el canje, pero al no conocerla por ahí no me llamaba tanto la atención. La próxima vez que lo visite pondre más atención a ver si lo disfruto tanto como vos.
    Besos y buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Noel! Cómo estás?
    No sé si sabes, pero yo no soy súper fanatico del género, pero de vez en cuando me gusta darle una oportunidad a una novela de este estilo. Este libro no me llama particularmente la atención porque no me resulta novedoso, pero no descarto leerlo, porque se nota que te gustó mucho. Me encanta cuando los libros son fluidos y no se estancan en descripciones o escenas innecesarias
    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...