3 de enero de 2016

Reseña/Abdicación de Anna K. Franco

Abdicación
Autor: Anna K. Franco
Encuadernación: rústica
Páginas: 380
Colección: Trilogía Rebelión

Un secreto puede salvar el mundo. O destruirlo. Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores. Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos. Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Mi Opinion
Historia:
Abdicación es el cierre para una historia que inicie con muchas expectativas en 2015. No solo porque la historia generaba misterio, incertidumbre y muchas ganas de introducirse en un mundo desconocido. Además, presentaba el trabajo de una autora Argentina que incursionaba en el género por primera vez y lograba un trabajo fresco y  genuino. Es grato saber que en el ámbito  nacional también se pueden encontrar historias  interesantes que se sienten más cerca y al mismo  se aprecia una conexión especial con los personajes.

La historia inicia inmediatamente después de su anterior entrega Alienación. Nahier, fiel a los planes de los clones esta infiltrado, ocupando el lugar de su original en casa de los Thompson. Todo marcha en armonía hasta que una persona que no creía ver tan pronto logra exponer el engaño y junto a Lenah deben huir de forma precipitada. A partir de ese momento sus vidas estarán en peligro constante. La guerra entre Clones, originales y los humanos revolucionarios, estos últimos de aparición reciente, apenas inicia y presenta infinidad de desafíos para todos los personajes y sobre todo para la relación de Nahier y Lenah.

La autora nos hace viajar hacia el centro del caos total, donde se expone de una manera grafica todo el anhelo por la libertad, las ansias de poder, la corrupción de la clase política, las ideas equivocadas de ambos bandos, pero sobre todo, cada sentimiento es elevado a la enésima potencia en cada uno de los personajes y es difícil no sentir un aluvión de emociones a medida que avanza cada capítulo.

Abdicación, es un libro con mucha acción y demasiados sentimientos en cada suceso. Habla de la vida, la muerte, el amor, el odio, el egoísmo, la solidaridad. En fin… infinidad de sensaciones que están en juego de manera muy peligrosa. 

"Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras; la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre" (Abdicación)

“Eres alguien admirable, Porque tu brillo es como un espejo
Y no puedo dejar de notar, Que te reflejas en mi corazón
Si alguna vez te sientes sola y el resplandor me vuelve difícil de encontrar
Debes saber que siempre estoy paralelo
En el otro lado
Porque con tu mano en mi mano y un bolsillo lleno de alma
Te puedo asegurar que no hay lugar adonde no podamos ir
Solo pon tu mano en el pasado estoy aquí tratando de tirarte
Solo tienes que ser fuerte”**


Ritmo: Anna K Franco, no da respiro en esta última entrega. Al inicio del libro nos topamos con una calma engañosa y casi sin darnos cuenta estamos en medio de toda la acción.  La narración sigue la línea de los libros anteriores, por lo que es bastante fluida, con muchas descripciones en cuanto a lo que les sucede a cada personaje y la manera  individual de actuar. Como es de esperar hay que desentrañar muchas intrigas planteadas a lo largo de la historia, por lo que se esperan dosis de misterio, conflictos y algunos giros inesperados. En general, me sentí a gusto con el ritmo y la manera en que se plantea la historia.

"Me doy cuenta de que no podemos volver al pasado, de que el futuro es lo más incierto que tenemos, y así toda la felicidad que sentí en un primer momento se convierte en angustia." (Rebelion)

Personajes:

Nahier y  Lenah, no solo son los narradores de esta historia, también son un gran ejemplo de la sociedad que se desea reflejar  y a donde se quiere llegar dentro de la trama. En este último libro se les une Josie, quien ya conocimos en Alienación pero a través de los ojos de Nahier. Aquí tiene una pequeña participación a la hora de narrar algunos momentos claves, lo que permite estar  en su piel y saber más del personaje.

Lenah , es un personaje que sentí algo estancado en este último libro y con poca evolución. Creo que esto se debe a que Nahier, a mi parecer, es quien cobra fuerza con cada entrega y su evolución se palpa demasiado en Abdicación. Es un joven que pasa de solo existir, a individualizarse más y más con el correr del tiempo y de los objetivos que va logrando. Con Nahier se demuestra que no hace falta ser “un chico malo” para robarte el corazón. Me gusto la visión que tiene del mundo y de los valores que se van arraigando en su interior. Se equivoca, reflexiona de sus errores y también quedara marcado por cada decisión y su posterior consecuencia.  
Sin lugar a dudas, Nahier es mi personaje favorito.




Por otro lado, en cada entrega la autora constantemente va introduciendo personajes secundarios que ayudaran a los protagonistas a cumplir objetivos o pondrán piedras en su camino.
 Hay unos pocos como Aaron y Josie, a quienes con el tiempo supe querer un poquito y encariñarme. Pero en general, no sentí mucho apego u odio (en caso de los villanos) y creo que se debe a que sentí a estos personajes secundarios poco explorados y  por momentos su presencia me pasaba inadvertida.

"Si no puedo cumplir lo que prometo a otras personas, al menos cumpliré lo que me prometí a mí mismo. Por eso estaré a tu lado, incluso si mueres o si muero. También si me duele y te duele, porque no puedo alejarme de ti. (Abdicacion)

Romance: El romance a lo largo de la trilogía es trabajado de una manera muy bonita y va creciendo en cada libro  una conexión muy estrecha entre los protagonistas. Desde Rebelión donde nace esa primera curiosidad de Lenah hacia Nahier, el cual  se mostraba distante y reacio a confiar en esa joven, pasando por las reflexiones internas del personaje masculino, sus temores, su lógica, y finalmente la aceptación. Todas esas nuevas emociones se manifiestan en Alienacion de una manera muy intensa. Vemos como Nahier luchar por frenar cada nuevo impulso hasta que finalmente aprende a controlarlos y dejarlos fluir de manera natural. Esas fueron mis percepciones  a medida que me introducía en los sentimientos de los protagonistas.
En Abdicación, este amor ya está consolidado de una forma muy firme y como siempre, la autora hace hincapié en esta unión y en cuanto han crecido los sentimientos de Lenah por Nahier y viceversa. Se puede decir que hay una devoción por ambas partes y a pesar de tener tantos obstáculos este amor desafía todo. La vida, la muerte, la razón, etc.

"La miro y veo su amor, ese amor que me mantuvo vivo mientras alrededor de mi todo era muerte. Ese amor que puede sanar mis heridas, capaz de desvanecer todas las cicatrices de mi alma" (Alienacion)

“No quiero perderte ahora estoy mirando a mi otra mitad
El vacio que había en mi corazón es un espacio que ahora te pertenece
Muéstrame como luchar por ahora
Y te lo digo nena… Fue fácil volver a ti cuando lo descubrí
Estuviste aquí todo el tiempo es como si fueras mi espejo
Mi espejo que me devuelve la mirada, No podría tener uno más grande
Con nadie más a mi lado,Y ahora está claro que esta promesa
Que estamos haciendo son dos reflejos en uno solo
Porque es como si fueras mi espejo, Mi espejo que me devuelve la mirada
Que me devuelve la mirada”**

No me Gusto:
Triangulo amoroso olvidado: En Alienación, hay un inicio de un triangulo amoroso. En general, siempre los triángulos amorosos son tratados de manera muy similar en las series juveniles y me agrado como lo  trato Anna en el segundo libro. Sin embargo, si bien el triangulo amoroso nunca se logra desarrollar, creo que en Abdicación, pasaron de largo esos sentimientos en un personaje y me pareció poco creíble que se olvidara de ellos en un dos por tres.

Descripciones demasiados detalladas: Sentí que avanzaba lento cuando me topaba con algunas descripciones muy específicas en el accionar de algunos personajes. No me resulta practico leer un paso a  paso de movimientos de una persona.

Algunos momentos claves de solución fácil: En el libro hay mucha acción que se disfruta y están narradas de manera amena y fluida. Sin embargo cuando llegaba a situaciones cumbres que me preguntaba cómo se solucionarían, estas eran resultas de formas precipitadas y  a mi gusto sencillas.


“No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario.” (Rebelión)

Me gusto:

La Narración  de la autora pone mucho de la piel de los personajes. Ya sea en Rebelión, a través de Lenah, Alienación mediante Nahier y esta última entrega, Abdicación, bajo ambos puntos de vista se percibe demasiado de cada personaje y Anna  logra que se conecte de manera profunda con ellos y que estos se vean genuinos y muy humanos. Me encariñe mucho con Nahier y Lenah y fueron una gran dupla a la hora de sumergirte en la trama.

Evolución de  Nahier: Como ya lo dije, este es mi personaje preferido y la evolución que más percibí en un personaje. Nahier es un ser que transmite muchos valores y sabe reflexionar cuando cometes errores. Tiene una marcado crecimiento y siempre se impone frente al resto.

Chico bueno que enamora: Porque no hace falta tener cientos de tatuajes (solo uno ja), para ser atractivo, ni tratar mal a una chica para enamorar al lector.
Con su “Cursilería linda” Nahier atrapa muchos corazones y no solo conquista a Lenah, sino que se convierte en un buen galán literario. Es amable, respeta a las mujeres, sabe que decir en los momentos oportunos y es muy valiente.
 ¿Qué más se puede pedir?

“Nunca supe lo que significaba sonreír hasta que Lenah apareció.” (Alienación)

Transmite muchos Valores: Esta trilogía y el mundo caótico de la serie no solo saca lo peor de las miserias humanas, también hay infinidad de valores y reflexiones de los protagonistas que ofrecen una gran variedad de valores y pensamientos positivos. Me gusto que se explore ese detalle en la trama.

Portadas que simboliza partes fundamentales de la historia: He leído muchas quejas acerca de las portadas de la trilogía (sobre todo de gente que no leyó los libros) Que si son igual a X serie, Que no son originales, etc.
 Sacando ese detalle sin importancia, debo decir que el arte de cada libro es muy bonito y me gusta que puedan reflejar el punto de partida de cada entrega con sus respectivos símbolos y la gama de colores que se eligió en cada libro.



“Y ahora está claro que esta promesa, que estamos haciendo
Son dos reflejos en uno solo, porque es como si fueras mi espejo
Mi espejo que me devuelve la mirada, que me devuelve la mirada

El ayer es historia, el mañana un misterio
Puedo ver que me estas mirando
Mantén tus ojos en mi, nena, mantén tus ojos en mí”**

Conclusión: Abdicación es un cierre muy logrado para una historia que fue creciendo en cada capítulo y cada entrega, generando  en el lector infinidad de sentimientos, valores y anhelos. Sus personajes manejan una química muy bonita en cada página y encuentro.  Muestran una evolución a medida que aprenden, cometen errores y reflexionan de sus accionas.
Sin lugar a dudas, Anna K Franco me sorprendió mucho con su pluma y  estilo a la hora de narrar una bella historia de romance, con grandes dosis de acción, caos y enfrentamientos que  me generaban mucha tensión.  Este universo  deja un sello propio y será recordado por los lectores que se atrevan a sumergirse en sus páginas y vivir esta aventura al lado de Lenah y Nahier.


Espero les haya gustado la reseña. Si leyeron los libros me cuentan que les pareció la historia.


Nota:** Canción Mirrors de Justin Timberlake, la cual me encanto  ya que encontre algunos detalles que  representan la historia de amor de Lenah y Nahier. Les dejo el vídeo del clip Oficial.


29 comentarios:

  1. Hola!! Esta trilogía la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, además de que las portadas están espectaculares!! :) Ojalá lo pueda leer pronto! Muy buena reseña!! Por cierto, la canción de Justin Timberlake está muy buena también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra.
      Espero pronto te animes con la trilogia y la disfrutes mucho.
      Gracias por la visita

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó tu reseña pero esta trilogía no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara. Me alegro de que te gustara la reseña
      A lo mejor en un futuro te animas a leerla.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!! Amé esta trilogía. Y el hecho de que sea de una autora argentina hace que me encante todavía más. La voy a llevar siempre en mi corazón <3
    Beso enorme.

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel. Que bueno que amaras la historia y tenga un lugar especial en tu corazón. Es muy bonito esa sensación.
      Por mi parte, seguro en un futuro volveré a releer la saga y a reencontrarme con los personajes ya que siempre hay cositas que se pasan por alto y sigues sorprendiéndote.
      besos

      Eliminar
  4. Hola ! Super completa tu reseña y con muchisima data. No soy muy lectora de esta literatura, pero me encantó saber que en Argentina se escriben estos libros. Tal vez un día me decido. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Gracias por tus palabras. Me alegro de que no descartes la posibilidad de sumergirte en esta historia.
      Vale la pena.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Aunque tiene muy buena pinta, de momento lo dejo pasar porque tengo un montón de trilogías empezadas y luego me lío, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Cuando te liberes un poquito de las lecturas pendientes a lo mejor puedes darle una oportunidad.
      saludos

      Eliminar
  6. Una trilogía muy interesante y no la conocía. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mio son las trilogías. A ver si le busco tiempo

    ResponderEliminar
  8. Me lo recomendó una sobrina, me dijo que me gustaría por todos los temas que se tratan, ella esta casi casi terminando de leerlo y ya quiere dejarme el libro, haber si lo pillo en mis días libres ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Que bueno que ya te lo hayan recomendado.
      disfruta la trilogia

      Eliminar
  9. Interesante trilogía, me la apunto. Me gustan las historias que transmita valores, espero que esté bien.
    Gracias, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita y espero leas pronto la Trilogia Rebelion
      saludos

      Eliminar
  10. Hola !!
    Esta es una trilogia que tengo super pendiente asi que hice trampa y no lei completa la reseña porque me gusta saber lo menos posible sobre la trama y los personajes. Como vos estoy encantada que una autora argentina se haya animado a este genero y lo haya hecho tan bien! Es para aplaudir ^^
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime.
      No hay problema si queres sorprenderte de cada detalle. También leo la valoración final de las reseñas para no enterarme de mucho.
      Y si un aplauso muy fuerte para Anna y tanto talento.
      besos

      Eliminar
  11. hola, he escuchado mucho esta a trilogia, la tengo pendiente para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninibeth.
      Tenes que leer los libros pronto.
      saludos

      Eliminar
  12. Hola! Anabella es una de mis autoras favoritas. Amo la forma en que escribe y la sigo hace tiempo, por eso no podía dejar pasar esta trilogía. Actualmente estoy con Alienación y me está atrapando más incluso que el primero. Por lo que leo en tu reseña, el ritmo vertiginoso que caracteriza a los dos primeros se mantiene en la última entrega, lo que genera en mi más expectativa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosanelda. Me alegro de que estes disfrutando de la historia. En lo personal, quiero seguir conociendo los trabajos de Anabella. Espero leer pronto sus otras historias.
      Gracias por comentar
      saludos

      Eliminar
  13. Estoy leyendo este libro y espero saber como termina. ¡Me gustó tu reseña! Y tenes razón, no hace falta ser un chico malo para enamorar al lector. Nahier es bueno y te enamora desde el primer momento. Anna tiene una escritura preciosa. Te invito a pasarte por mi blog
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Noe>!!
    Cacho de reseña!! Me encantó! Creo que sentimos lo mismo. Me encantó ver la evolución de Nahier. Siempre dije que Alienación le faltó un no se que, ni yo misma lo se. Pero en Abdicación me fascinó! Al contrario de vos, me gustan las descripciones detalladas, así que disfrutaba cuando la autora nos regalaba con eso. En fin, es una trilogía perfecta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues no me importaría nada leer estos libros, pero no creo que los consiga de momento :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy la seguidora 999 ¡qué guay!

    Participo en la iniciativa de seamos seguidores. ¿Te pasas por nuestro blog?
    Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Noel! Todo bien?
    Haz cambiado el diseño en este último tiempo? Me gusta mucho como quedó :D Felicidades!
    Este libro es sencillamente maravilloso e inolvidable. Yo siento que me faltan palabras para describir la perfección de esta trilogía (pero veo que a vos te sobraron! jajaja). Yo también creo que Nahier cobra mucho protagonismo con el correr de los libros, y me terminó gustando mucho más que Lenah. Su evolución es muy notable y es asombrosa toda su personalidad. Tengo muchas ganas de leer más de Anabella y más sobre este fantástico mundo. Ay... me dieron ganas de releer la saga otra vez ♥
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...