"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

29 de enero de 2015

Reseña /Calle Londres

Calle Londres de Samantha Young

Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9788466653978
Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » Erotica
Formato: Libros
Páginas:408
Publicación:26/03/2014 | Idioma:Español

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estomago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam esta igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a
la luz.

Mi Opinion:

Calle Jamaica, es el primer libro que lei y disfrute de la SamanthaYough. Su estilo me cautivo y deseaba mucho conocer la historia de Cam y Jo. Les dejo mi crítica de esta entrega la cual es la segunda de la Serie: "On Dublin Street".

Historia: Calle Londres, nos acerca la historia de Johanna o simplemente Jo, tal como  la llaman sus amigos. Ella trabaja en un bar varias noches a la semana   y un par de días como secretaria en una elegante oficina.A simple vista, es una joven  alegre, desinhibida y bonita a la cual  le gusta coquetear con hombres ricos y de esa forma conseguir  un buen pasar económico. Sin embargo, detrás de esa fachada hay secretos que guarda celosamente.
Por otro lado, encontramos a Cameron. Quien será el nuevo integrante del bar y sacara de quicio a Jo con mucha facilidad. Cam, es atractivo, cae bien a todo mundo  y  es muy divertido. No obstante, cada vez que intenta acercase a Jo para molestarla  o descubrir más de ella, no demoran en enfrentarse y las chispas comienzan a saltar.
Samantha Young con esta entrega continúa logrando que me encariñe con cada uno de los personajes y sobre todo  me regala buenos momentos, con una lectura ligera, divertida y amena. Es interesante como construye a sus personajes. Pero destacan más  las protagonistas femeninas. Las cuales tienen un pasado oscuro,  aprenden a salir adelante y sortear obstáculos. Sin duda, también se equivocan, pero logran crecer y avanzar. Es difícil encontrar protagonistas que no se “estupidicen” a los 5 minutos de conocer al galán y siganasí hasta el final. 


Personajes: Johanna es una joven con dos lados muy marcados. Uno, muestra a una joven segura de sí misma, sin pelos en la lengua y muy hábil a la hora de seducir a hombres con dinero. Por otro lado, en su hogar se muestra como una buena hermana, muy maternal con su hermano y con cientos de responsabilidades. Su vida no ha sido fácil y  da muchas ideas equivocadas de sí misma. Ha tenido un pasado muy duro con una madre alcohólica y un padre golpeador.

Cam me ha parecido en esta entrega un personaje algo plano. Es guapo, divertido, buen amigo y muy protector con Jo y Cole, pero no hay mucha historia detrás del personaje, como si la hay en  Nate y Braden.

Cole, el hermano de Jo, es un personaje muy dulce. A pesar de ser solo un adolescente, es maduro, protector y muy tierno con Jo. Me gustó la relación de hermanos, confianza y apoyo mutuo.

También volveremos a ver a Jocelyn, Braden y su familia.

Ritmo: Como ya lo mencione en la reseña de Calle Jamaica. Esta serie es muy fácil de leer y el ritmo se mantiene a la perfección desde el principio al final. La autora, no pierde el tiempo con descripciones odiosas, ni con diálogos internos molestos. Mi interés perduro  durante toda la novela.

Romance: La conexión  en la pareja, como siempre es inevitable, pero  Jo tiene prioridades y enamorarse no es una de ellas. Siempre ha luchado por dar solo lo mejor a Cole, lo que ha vuelto sus relaciones como un simple acuerdo. Cam, descubre con el tiempo como es la verdadera  Jo y no se detendrá en mostrarle que hay más alternativas en la vida. Me gusto su relación y como se van abriendo mutuamente hasta sanar muchas heridas.

Me gusto: Algo que siempre resalta la autora en sus novelas son los lazos familiares y de amistad. Me agrada que no se olvide de los personajes que va presentando en cada entrega y siempre tengamos un vistazo de ellos. El estilo de Young  y las historias que va entretejiendo en cada nuevo personaje, ocasiona  que quieras saber más.

No me gusto: Para mi gusto, Cam me pareció un personaje poco  explorado y sin tanto peso en la historia. Me hubiera gustado saber más de él.


Conclusión: Calle Londres, vuelve a presentar situaciones familiares difíciles, grandes vínculos de amistad y una bonita historia de amor. La lectura se disfruta y la autora sigue atrapándome con su estilo. Ya quiero saber que pasara en alguna nueva aventura de estos personajes.



La serie  "On Dublin Street" esta compuesta por:

Calle Dublin (Pronto subiré su Reseña)
Calle Londres
Calle Jamaica (Reseña Aquí)
Fall From India Place  (Aun no disponible en español)
Echoes of Scotlands Street (Aun no disponible en español)



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Leyendo Ahora

Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse. La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento. Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.






Esta es una de mis lecturas actuales. Es la entrega 23 de una mis sagas favoritas llamada Cazadores Oscuros. Una historia MUY fuerte, ya que dentro de la temática se habla de  abusos sexuales. Es una historia realmente  tan o mas dramática que la de Aqueron.

En fin, pronto la reseña yo me voy a seguir  sufriendo con este libro!

27 de enero de 2015

Novedades de Febrero 2015/Ediciones B




Termina el mes de Enero y ya llegan las novedades del siguiente mes. Ediciones B, comparte que libros llegaran a tu Liberia amiga en el mes de Febrero de 2015.

A tomar nota y  a comprar!!!


Siempre Alice/Lisa Genova



Sin recuerdos, no hay presente.

¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo?

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre.

Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.

El best seller mundial que inspiró la película. Estreno en Argentina 19 de febrero



Love Story/Erich Segal


Una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos. El clásico del que se han vendido más de 21 millones de ejemplares.

“¿Qué se puede decir de una muchacha de veinticinco años que murió? Que era hermosa. Y terriblemente inteligente. Que adoraba a Mozart y a Bach. Y a los Beatles. Y a mí.”



Oliver Barrett es un estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Proviene de una familia opulenta. Jennifer Cavilleri, de veinticuatro años, es una estudiante de música y arte, de origen italiano, que trabaja de bibliotecaria. Es descarada y risueña. Cuando se conocen ella le pide le invite a un café y se enamoran. La suya es una bella historia romántica que termina en boda pero cuando Jennifer descubre que no consigue quedarse embarazada y que alguno de ellos es el que tiene el problema le pide al médico que sea sincero. Y éste les da una noticia terrible.

Así comienza esta novela que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.




Memoria/Leonardo Patrignani


La esperadísima continuación de Multiverso.

“Bienvenidos a Memoria. El lugar donde el único escenario posible es el recuerdo.”



Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso.

Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.

Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?



Guía de un astronauta para vivir en la Tierra/Chris Hadfield



El secreto del éxito del coronel Hadfield, y de su supervivencia, es una filosofía nada convencional aprendida en la NASA: prepararse para lo peor… y disfrutar cada instante de ello.

Hadfield hace una descripción minuciosa de los años dedicados a adiestrarse y a explorar el espacio, con el fin de mostrar cómo hacer posible lo imposible. Mediante historias reveladoras que transmiten toda la emoción del momento de un lanzamiento, la maravillosa fascinación de los paseos espaciales y  la sangre fría imprescindible en los momentos críticos, Hadfield explica el modo en que el saber convencional puede suponer un obstáculo para alcanzar los logros… y la felicidad.

Quizá usted jamás sea capaz de fabricar un robot, pilotar una nave espacial, crear un vídeo musical o llevar a cabo una operación quirúrgica en condiciones de ingravidez, como el coronel Hadfield, pero las vívidas y refrescantes percepciones de este le enseñarán a pensar como un astronauta y cambiarán por completo la manera en que concibe la vida en la Tierra… sobre todo la suya propia.



Instrucciones para ser feliz/Federico De Robertis



Técnicas para poder disfrutar tu vida de una manera más consciente

Vivimos tiempos de transición, atravesamos cambios planetarios, recibimos una energía que, bien canalizada, será de gran ayuda tanto en lo personal como en lo global. La felicidad no es una meta, es un trayecto por el camino de la iluminación y de la sanación.

Instrucciones para ser feliz contiene información, tips, herramientas, ejercicios, meditaciones para activar la felicidad. Se puede leer de corrido o solo alguno de sus capítulos. También, es posible pensar una pregunta, pedir un mensaje, una guía y ver cómo nos llega la respuesta. Al final de cada capítulo, el Botiquín espiritual nos espera con recomendaciones y con sugerencias para re-diseñarnos a cada instante, conectarnos con nuestra alma, cuidar de nuestro cuerpo.

Mas novedades en este Link http://www.edicionesb-argentina.com/wp-content/uploads/novedades-febrero-2015.pdf


Que historias van a leer este mes???




25 de enero de 2015

Book Tag Cazadores de Sombras



Este Book Tag surgió  del blog "Las Crónicas de unLector". Esta es una saga que  me gusta mucho y dentro de lo juvenil es mi favorita. Me gusta la forma de narrar de la autora y todo el mundo que ha creado con los cazadores de sombras.

¿Cuando empezaste a leer la saga de cazadores de sombras?

 Supe de ella en un chat de la pagina  española  de twilight (Crepusculo-es ) por el año 2009. La comenzaron a publicitar con una frase de Meyer. Luego de investigar llegue a un blog llamado Pandemonium, donde traducían los libros en Español. Era un grupo reducido y era emocionante esperar cada semana por un capitulo de la saga. La historia me atrapo completamente, pero tuve que esperar a 2011 para poder adquirir el primer libro en físico en Argentina.

¿Cual es tu libro favorito de la saga?

Estoy leyendo  Ciudad de Fuego Celestial. Pero hasta el momento de los cinco libros que leí es Ciudad de Cristal. Es el libro mas completo de la saga hasta el momento. Tiene de todo. Comenzando por un buen villano como lo es Valentine. Sebastián no me ha convencido en ese rol hasta el momento.


¿Cuales son tus personajes favoritos femeninos/masculinos?

Mis personajes favoritos son varios. Desde la Protagonista Clary, hasta cada uno de los jóvenes cazadores de Sombras. No tengo uno favorito, creo que cada uno es especial y ha aportado algo a la serie. Me gusta la valentía de Clary, la Fortaleza de Isabelle, la lealtad de Simón, la fuerza de Jace, etc.

¿Cuál es tu runa favorita?

En esta voy a hacer “trampa”. No me he puesto a analizar las runas con detenimiento, mas que la breve explicación en los libros cuando se la nombra. (Pero una vez investigado a fondo). Las Runas de Fortaleza y Agilidad son buenas para la batalla.
¿Si fueras un subterráneo que serias?
Un Vampiro, por todo lo que representan esos seres. Un clásico sin duda. (Aunque extrañaría el sol)
¿Qué piensas de Sebastián?



Que fue un personaje no desarrollado completamente. Además, que a mi punto de vista, no le llega a los tobillos a Valentine. O sea, el tipo está loco y nada más. No siento que tenga metas, ni objetivos más allá de la destrucción del mundo. Su Padre, había trazado un plan y puestos objetivos en marcha.  En Ciudad de Ángeles Caídas apenas aparece y creo que hubiera sido mejor ver al personaje en  ese libro de una manera mas precisa. Aunque sea en las “sombras”. Estoy a pocos capítulos de terminar Ciudad de Fuego Celestial y mi percepción del personaje no ha cambiado mucho.

Tu frase favorita

“No hay modo de fingir, Te amo y te amare hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amare también entonces  -Jace

¿Has leído Cazadores de sombras; Los orígenes?

Si, me gusto la trilogía en general. La época donde se desarrolla esta bien ambientada y le da un toque diferente a este universo fantástico. Sin embargo, esperaba un desenlace  diferente y más original.



¿Qué te pareció la adaptación de Ciudad de Hueso?

Una decepción TOTAL.  Desde la elección de los actores, (Los cuales no me transmitieron nada de los personajes. Salvo Robert como Simón), hasta el guion y dirección. Tengo bien en claro que es difícil que todo un libro entre en dos horas de película, por lo que no me afecta que supriman capítulos o muestren un acontecimiento de manera diferente sin alterar el resultado. Sin embargo,  la película fue como ver una historia muy diferente. Siento que NO estaba la esencia de la misma y transformaron todo en un triángulo amoroso empalagoso. No se explicaron asuntos importantes de los cazadores de sombras, ni de la clave, etc.
El guion a mi punto de vista fue muy errado y no plasmo lo importante de la trama. Hubo spoilers de otros libros y quitaron mucho misterio. Sinceramente me alegre saber que muchos  fans no apoyaron la película y el público en general tampoco lo hizo (económicamente hablando). Puede sonar “cruel”, pero creo que no hicieron un buen trabajo y por eso obtuvieron esos resultados. Lo triste es que la historia tiene un potencial GRANDE, pero no para mostrarlo desde ese ángulo.
Hace unos meses se revelo que planean hacer una serie de TV. Sinceramente no le tengo mucha fe, pero las cosas pasan por algo y a lo mejor con una serie de tv pueden ser mas fieles a la trama.  Así que veremos que pasa.


Y esto es todo el por el momento. Espero que los que quieran, puedan hacer el book tag y luego regresan a dejan su link en esta entrega.


21 de enero de 2015

Reseña/En Tu Piel


Reseña En tu Piel
LISA RENEE JONES
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: URANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415955016

Sara McMillan, profesora de escuela, se topa el diario de una extraña joven llamada Rebecca y no puede evitar echar una ojeada a sus páginas. Lo que allí descubre es el excitante relato del romance entre Rebecca y un amante anónimo, una relación rebosante de momentos de éxtasis y cubierta por los más oscuros secretos. Pero el diario se interrumpe abruptamente y deja a Sara obsesionada por averiguar el destino de Rebecca. Para ello, se introduce en la galería de arte donde trabajaba aquella misteriosa mujer y conoce a dos hombres.
¿Cuál de ellos habrá seducido a Rebecca, cuál habría sido el misterioso amante que le había revelado los secretos de la sensualidad y había encarnado sus fantasías más ocultas? Lanzándose a una aventura repleta de erotismo, Sara decide seguir el camino de Rebecca y satisfacer de esa manera sus propios anhelos. Pero, después de probar los placeres ocultos que había saboreado Rebecca, tal vez quede atrapada en su mismo destino.

Muchas Gracias a Ediciones Urano por Ejemplar


Mi Opinión:

Historia: En tu piel, realmente me sorprendió en lo que a este género se refiere. Hay muchas historias populares que hoy ocupan un lugar en muchas librerías, las cuales me han resultado más de lo mismo,  un exceso de cliché e Insoportable (Ejemplo: Tipo con sombritas y universitario con tatuajes).
En este caso en particular, la autora, además de ofrecer un relato con contenido erótico, crea una trama con  ingredientes interesantes  que a mi punto de vista hicieron este libro más atractivo y muy ameno. Uno de ellos fue jugar mucho con el misterio y toques de suspenso.

 La historia inicia cuando Sara, una joven profesora,  gracias a una loca compra de su mejor amiga, se queda con algunos diarios íntimos de una misteriosa mujer  llamada Rebecca. Los  mismos, contienen  pensamientos  personales  y placeres prohibidos que no tardan  en generar  preguntas e incógnitas  en el lector a medida que avanza  cada página. Sara, dispuesta a devolver los diarios y otras pertenencias de Rebecca, consigue empleo en una Galeria de Arte, donde esta última trabajaba. Sin embargo, su pasión por el arte no tarda en interponerse  en su búsqueda y terminara cayendo  en tentaciones que pueden ser peligrosas.


 Si tengo que destacar algo de la autora, es la manera en que genera la suficiente intriga en torno a esta desconocida mujer. Desde el principio quise saber que le había sucedido  a Rebecca, la causa de sus miedos y porque desaparece de forma repentina.


Personajes: Los personajes en esta primera entrega no son muchos. Tenemos a Sara, quien para mi sorpresa no es la típica virginal, tonta e insulsa, sino que tiene un carácter muy marcado y sabe expresar lo que desea. Es inteligente y algo sarcástica. (Raro no?)También puede compartir algunos clichés típicos de estas historias, pero no fueron odiosos, ni lograron que la lectura fuera tediosa.

Mark, es el jefe y propietario de la Galería de Arte. Se lo muestra dominante, autoritario, controlador y reservado  en algunos aspectos. Su personaje si me resulto algo cliché y con frases ya usadas en este tipo de historia. Sin embargo, la autora se encarga de generar muchas preguntas sin respuestas en torno a este personaje.

Otro de los protagonistas, es Chris. Un conocido y famoso artista. Tiene una actitud rebelde, le gusta ser el mismo y romper  algunas normas de etiqueta. Al mismo tiempo, es algo reservado,  contradictorio y con el típico galán con “pasado oscuro”.

Ella: Mejor amiga de Sara, quien dice solo Hola y Adiós, en los primeros capítulos y la cual me pareció apenas un medio para que Sara tuviera los Diarios. Veremos si en las siguientes entregas se justifica su participación.

 Por último y no menos importante, esta (y no está), Rebecca. Esa misteriosa mujer que ha dejado muchas intrigas en aquellos diarios y de la cual no se sabe mucho.

Ritmo: El libro tiene un ritmo muy bueno y gran parte se lo atribuyo al planteo de la trama y la incorporación del misterio en la historia. Me resulto una historia muy fluida, la cual no pierde tiempo en divagaciones internas por parte de la protagonista. Mi única queja es que a mitad del libro, al hacer aparición el romance, se pierde el punto de partida y queda olvidado hasta los capítulos finales.

Romance: Por obvias Razones el romance es algo muy marcado en esta historia y se irá desarrollando a lo largo de la trama. Además, me sorprendió  la manera en el idilio se da en este libro. No me pareció empalagoso como suele ser en el género  y tampoco es lo central. No hablare mucho del tema porque en esta primera entrega de la manera en que está marcado el argumento es mejor descubrirlo con la lectura.

Me Gusto: Fue satisfactorio el planteo de la autora y las incógnitas a resolver. Los personajes también resultaron de mi agrado y con un ritmo ágil la lectura fue placentera y relajada. El erotismo está presente pero no de una manera cancina y hasta me atrevo a decir que no es lo central. Hay escenas eróticas, pero no una exageración de ellas. Creo que eso juega a favor ya que no por ser del género erótico hay que descuidar la trama.

No Me gusto: A pesar de generar la intriga suficiente para avanzar rápido en la lectura, sentí que  a mitad del libro se dejo de lado un poco la problemática. También considero poco creíble la desaparición tan rápido y sin lógica de Ella, la mejor amiga de Sara. Deja la sensación se ser un personaje solo de relleno para que Sara se hiciera con los Diarios de Rebecca.

Conclusión: En tu piel, me pareció una buena historia  dentro del género. Creo que su inicio fue acertado y ojala la autora juegue aún más con el misterio y el suspenso en las posteriores entregas. El final de esta entrega deja  los interrogantes suficientes para querer tener la secuela ya!!

Si son amantes del género o simplemente quieren disfrutar  de una lectura sencilla pero atrapante, esta es una buena opción.


La Historia continua con:



Les gusta el genero ? Leyeron la historia?

19 de enero de 2015

Nuevas ediciones para la Trilogia Puro

Hola Lectores, como están?

Aun no he leído esta trilogía de Julianna Baggott, pero figura en mis pendientes desde hace tiempo. Ahora que parece que finalmente editaran el tercer y ultimo libro, seguro cuando llegue a Argentina no tardare en comprar los 3 libros.

Les dejo las imágenes y argumento del primer libro:


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escapar on del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?"

Leyeron los libros???


16 de enero de 2015

Problemas del Lector/Entrega 8


Problemas del lector es una sección muy interesante y entretenida que creo el blog Libros entre Mundos. Son algunos Memes con referencias a pensamientos, acciones y opiniones que compartimos muchos lectores.

Espero que en los comentarios compartan si han pensado, o vivido alguno de estas situaciones.



Este era uno de mis problemas haya por 2009/2010, donde leía  y disfrutaba MUCHO Fanfiction.
Ahora no ocurre. Pero que buenas historias leí.


Ustedes??





14 de enero de 2015

Reseña/Efimera

Efimera
de Lauren Destefano
Editorial: Puck
I.S.B.N : 9788496886261
Clasificación:Ficción y Literatura » Ciencia Ficción / Fantastica » Varios
Formato: Libros
Páginas:384
Publicación:11/01/2012 | Idioma:Español

Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.



Mi Opinión:

Historia: Lauren Destefano, nos sumerge en una historia ambientada muchos siglos en el futuro. La civilización actual ha pasado por grandes hechos, como una tercera guerra mundial, conflictos entre su población y lo más importante la muerte prematura de las  “nuevas generaciones”.Hace muchos años, luego de encontrar una cura para el cáncer, se desato un poderoso virus que fue afectando a toda la población. La primera generación (personas mayores), han realizado demasiados experimentos para encontrar una cura, sin embargo, esto solo ha traído muerte y descontento. En este mundo distopico, los varones solo viven hasta los 25 años y las mujeres solo hasta los 20. Por tal motivo, quienes están en el poder y poseen el dinero necesario, secuestran  a jovencitas para un matrimonio prematuro y de esa forma evitar que la raza humana se extinga. Este será el desafortunado destino de Rhine, la protagonista de la historia, quien es secuestrada por los recolectores  y sometida a un enlace en contra de su voluntad.

Efímera, no es una historia de acción, ni tiene batallas en esta primera entrega. La Trama gira en torno a Rhine y a todas las penurias que debe atravesar en su cautiverio.  Al mismo tiempo, es un libro que llama la atención  por ofrecer una propuesta atractiva dentro de tantas distopias con argumentos similares.

"Pero ninguno de nosotros llegó a saber nunca con certeza lo que les sucedía a las chicas secuestradas. Ahora, al parecer, yo iba a saberlo."

Personajes: Los personajes sin duda son el punto fuerte de este inicio de trilogía. La protagonista de la historia llamada Rhine, es quien nos adentrara a esta oscura sociedad. Tan solo tiene 16 años, pero luchara con todas sus fuerzas por lo único que ha tenido: Su Libertad.Veremos  los recuerdos de una vida dura, con carencias pero feliz gracias al cariño de sus padres y el apoyo de su hermano mellizo Rowan.
Desde su  llegada a la mansión todo será  confusión y estará rodeada de muchos misterios, los cuales tendrán significado con el correr del tiempo. En ese mismo lapso, formara un vinculo de amistad con sus “hermanas esposas” y unos pocos sirvientes.

Las mencionadas “Hermanas esposas” son Cecilia y Jenna. Ambas muy diferentes y con visiones opuestas a su cautiverio.
 Cecilia, tiene solo 13 años y proviene de un orfanato. Con las carencias de su vida, en un comienzo ve todo como un juego y esta maravillada por lo que implica ser una de las Esposas del patrón. Es sumisa y acata su papel a la perfección. También es gruñona y caprichosa.
Jenna es la mayor, tiene 19 años y no le es fácil aceptar su situación. Odia a su esposo y suegro, pero aun así cumple con sus obligaciones como esposa.

Lindel, es un joven de 21 años, quien al poco tiempo de la llegada de Rhine y las demás ha perdido a su primera  esposa por el virus. Se muestra muy alterado por su perdida y con el tiempo frágil y manipulable. Se muestra como un marido muy cariñoso y atento con cada una de las jóvenes.

El Amo Vaughn, quien es el  villano de la historia desde un inicio es quien guarda muchos secretos, mueve los hilos de la vida de las esposas y su hijo. Sabe que botón pulsar para manipular a los que lo rodean y en silencio ataca donde conoce que el golpe será fuerte para cada personaje.

Compartir un marido con otras dos esposas no es complicado, porque estar casada con Linden significa algo distinto para cada una. Para Jenna, la mansión no es más que un lugar lujoso en el que morir. Para Cecilia, su matrimonio es una combinación de <> y de niños. Y para mí, es una mentira. Y mientras pueda seguir diferenciando los tres matrimonios y manteniendo mis planes, me resultará más fácil largarme de aquí.

Ritmo: La lectura desde el inicio me absorbió por completo. La narración y la manera en que la autora cuenta la historia es  atrapante.  Desde el inicio, se instala la intriga en torno a lo que sucede con esta sociedad y las consecuencias de tener los días contados. La Humanidad está perdida, y toma medidas extremas para evitar que el virus consuma a cada ser que habita en el planeta.  El mundo, ya no es como aquellas viejas historias que le contaban a Rhine a sus padres. Ahora todo es incertidumbre y me gusto  verlo todo a través de los ojos de la protagonista. Lauren transmite un sinfín de emociones con su narración.

"Mi madre me contó que en el pasado la gente vivía al menos hasta los ochenta y a veces incluso llegaba a centenaria. Creí que me tomaba el pelo." 
Romance: El romance no es el fuerte de esta historia. La autora no logra profundizar en el, en esta entrega, pero hay breves momentos muy dulces entre una pareja que no mencionare para no dar spoilers. Es mejor descubrirlo a lo largo de la lectura.

"El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo. Era de esperar que yo acabara en esta farsa de matrimonio."


Me gusto: Hay varios aspectos que me agradaron. Desde la trama, la cual me pareció que tenía toques de originalidad, pasando por la manera sencilla y emotiva de narrar  de la autora, hasta sus personajes. Lauren logra transmitir a la perfección el vínculo de amistad y hermandad entre las 3 jóvenes esposas. Hay momentos que me resultaron muy conmovedores.

No me Gusto: Creo que falto ver un poco más del mundo lejos de la mansión donde está recluida Rhine. Hay breves momentos donde la protagonista describe como es el exterior, pero fueron escasos. A lo mejor, en las siguientes entregas se mejora ese aspecto. También hacia la mitad del libro decae un poco el misterio y la historia no avanza mucho para resolver algunas incógnitas. Supongo que las repuestas llegaran en otras entregas. Solo deseo que  la autora logre mantener el suspenso hasta el desenlace de la trilogía.

Conclusión: Efímera me resulto un buen comienzo para esta Trilogía y la forma de narrar de Lauren  Destefano es muy buena. Tiene un estilo particular que emociona y transmite mucho a través de cada personaje. Hace tiempo, que no derramaba un par de lágrimas por algunas que otra   escena  que resultara desgarradora. Ansió conocer las preguntas que género esta entrega y acompañar  el camino de Rhine en este mundo cruel  donde las horas están 
contadas.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.




La Trilogía continua con:

Fiebre
Ruptura

Espero poder seguir leyendo esta historia.


Leyeron el libro?. Les interesa la historia?

13 de enero de 2015

Leyendo Ahora


Desde los primeros dias de  Septiembre de 2014 tengo este libro en mi biblioteca y por una u otra razón no lo he leido. (Creo que siento nostalgia de terminar esta serie). En fin, ya es hora de leer antes de que los Spoilers me lluevan a montones. Sin Spoilers, les pregunto. Les gusto el cierre de la historia?
Sinopsis:Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.

La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim Jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.

10 de enero de 2015

Mi Biblioteca/Parte 25

Hola lectores!!!.
Quiero compartir el primer IMM del Año.
Estos son los libros que llegaron a mis estanterías en Diciembre de 2014. 
En el pasado mes pude conseguir 10 Libros!!.

Algunos Usados, Otros nuevos y una Colaboración.




 Les dejo la foto en grupo y paso a contarle mas del resto de los libros.


Otro libro de Kat Martin que se suma a mi Biblioteca. Tengo dos obras mas  pendientes de leer. Es Romance Historico  y me costo solo $15. Usado y en perfectas condicciones.



La segunda entrega de esta serie de VC Andres. No leí el primer libro (Flores en el Ático), solo disfrute de su adaptación cinematográfica y me gusto esta historia dramática. Cuando este ejemplar no dude en comprarlo. También es Usado y me costo $25. Espero leerlo antes de ver su adaptación.



Otro libro que no dude en comprar. Solo leí un libro de esta autora Un Corazón por Conquistar y me encanto su estilo. Les dejo la reseña de mencionado libro en est Link.
Con respecto a este libro que compre, les puede decir que es el 5to de una serie, pero se puede leer por separado. De todas formas planeo comprar el resto.



Las historias de Romance Contemporáneo de Sandra Brown me encantan!!!. Este libro ya lo leí y me encanto. Cuando lo vi no dude en comprarlo para una segunda Relectura. También es Usado y me costo $50


  

Este libro lo compre nuevo, pero barato al ser un Saldo Editorial. Solo $40. Me gusto mucho que tratara acerca de la amistad de dos jóvenes que por  diferentes conflictos (religión y político) tuvieron que separarse. Años después se juntan y cuentan su historia.


Tambien un saldo de Editorial $40. Simplemente me gusto la trama de la historia. 

Sinopsis: La quinceañera Tamara Anderson está cansada de su vida nómada y poco convencional. Su padre, pintor paisajista siempre en busca de inspiración, los obliga a mudarse todos los años. En la primavera de 1954 llegan a Mayville, y Tamara, que siempre ha tratado de no encariñarse con la gente ni con los lugares que inevitablemente debe abandonar, siente que una extraña magia la une a esta ciudad y sus habitantes.
Mientras Tamara disfruta de su primer año de verdadera felicidad, su madre es internada en un sanatorio enferma de tuberculosis. Durante su ausencia, el padre se refugia en su arte y deja que Tamara se enfrente sola al miedo de perder a su madre, a la ira que siente hacia su padre y al deseo de permanecer en Mayville.
Conmovedora, con un conocimiento profundo de las relaciones familiares, de los deseos adolescentes y del dolor del amor y la pérdida, Cosas que quedan nos permite descubrir a una escritora de un talento nuevo e inconfundible.




3er Libro de la" ahora saga" Study. Tengo el 1ero aun sin leer y estoy esperando a que llegue el do para completar esta parte de lo que fue una trilogía. 



Disfrute mucho Solo un Día y quise leer esta Bilogia que hizo popular a la Autora. Sera una de mis próximas lecturas.


J.R Ward, es una de mis autoras favoritas. (Adoro la saga la Hermandad de la Daga Negra). Estas son 3 historias contemporáneas que ya se habían editado hace años en Argentino en la colección Julia de Harlequin. Los mencionados libros estaban descatalogados  y no podía conseguirlos, así que me emociono saber que los volvían a reeditar todos juntos. 






Y por ultimo, una Colaboración de parte de Ediciones Urano. Es la primera entrega de una Trilogia. Este libro es uno de mis actuales lecturas y la verdad es que me ha sorprendido la historia y no es tan cliché como pensaba. Pronto la Reseña. 




Y esto es todo por el momento. El siguiente mes, los libros que adquirí en Enero. 
Leyeron alguna de estas historias?