13 de diciembre de 2015

Reseña/El Mago de los Libros de Jim C. Hines

El Mago de los Libros
Autor: Jim C. Hines
Encuadernación: rústica
Páginas: 480
Colección: Saga Magic Ex Libris

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.

Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.

Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos  que  pueden  desencadenar  una  guerra  mágica  de  consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

Muchas Gracias a Editorial El Ateneo por el Ejemplar

Mi Opinión


Historia:
Esta historia me resulto muy atractiva desde el inicio. Comenzando por la portada y su argumento,  el tema de la Libromancia y esa magia misteriosa que permite  interactuar con elementos de diversos libros y hasta los personajes que los integran, resulta fascinante. El autor con su historia da una perspectiva interesante de este mundo fantástico y de las criaturas que lo habitan. Hay misterio, suspenso y un poco de acción.
 El argumento gira en torno de este  grupo de personas y  su relación con ese don especial llamado Libromancia. Esta magia poderosa otorga la habilidad de extraer objetos de los libros. Asimismo, con el correr de los años esa magia también ha permitido que extrañas creaturas se fuguen o sean liberadas a conciencia al mundo real.


Isaac Vainio, es un libromante  y en  tiempo pasado fue un poderoso centinela, cuya misión era controlar situaciones que ponían en peligro al resto de la humanidad. Sin embargo, romper las reglas lo  llevo a ser un civil mas y ha desempeña como un simple bibliotecario en una universidad.
Todo marcha con normalidad hasta que un clan de vampiros irrumpe en su vida e Isaac descubre que muchos Libromantes están desapareciendo y otros hasta han sido asesinados. La única opción del protagonista es volver a integrar las filas de los centinelas y junto con Lena y  otros  aliados  intentaran descubrir que sucede.

Ritmo: La narración del autor en general me gusto. Sin embargo, a pesar de un  inicio muy atrapante y con un toque de acción. A mitad del libro sentía que la fluidez de la historia se transformaba en una montaña rusa de subidas y bajadas precipitadas. Algunas descripciones y situaciones me resultaron un poco estancadas y la acción no es mucha a lo largo de las casi 500 páginas. Eso sí, hay misterio y muchas dosis de suspenso que lograban retener mi atención en el argumento y en los personajes. Pero me hubiera gustado que se dejara a un lado algunos detalles o pensamientos innecesarios. Hacia el final suceden muchas cosas interesantes que me tuvieron atenta a cada paso del personaje y también ayudaron algunos diálogos divertidos y situaciones locas.

“(…)_.Conseguíamos las copias para reseñas de todos los libros nuevos de las principales editoriales y  la mayoría de las imprentas pequeñas. Por lo general, atrapamos y bloquemos los problematices antes de que sean publicados, aunque la saga de Harry Potter nos trajo algunos problemas.
J.K Rowling había recibido la visita del propio Gutenberg para pedirle que eliminara el maldito giratiempo de los libros futuros.”



Personajes:

Isaac Vainio: Su mundo siempre estuvo marcado por la magia y desde pequeño esas aptitudes lo fueron rodeando hasta que ya mayor se ve inmerso en el manejo de la Libromante.  En el pasado fue un centinela que luchaba por restaurar el orden de muchos personajes renegados y colegas que perdían el rumbo por la fuerza de la magia. Más tarde, un acontecimiento con malas consecuencias lo alejo de la magia. En la actualidad es un bibliotecario que rara vez se ve envuelto en situaciones peligrosas. Pero cuando se lo necesita saca a relucir toda su experiencia en el campo,  sabiduría y cada conocimiento aprendido. Isaac tiene un carácter muy especial. Es un fiel protector de su araña Smudge, un atento amigo, tiene un sentido del humor que saco sonrisas a lo largo de la historia. También tiene un toque de ingenuidad.

Lena: Es un personaje que surge de manera imprevista dentro de la historia y poco a poco la vamos conociendo.  La describen  como una mujer  guapa, algo rellenita y con curvas. Es una Driada o  Ninfa creada para  una novela popular en los 60. Por su origen posee unas características muy específicas. Vive en los arboles, es una luchadora muy hábil, inteligente y controla la madera.   Además de ser una seductora nata, sus sentimientos están regidos por su amante de turno, lo que es muy injusto ya que casi no puede escoger y se limita a dejarse llevar por esos impulsos. Es osada, valiente y  buena compañera. Hace 50 años algún Libromante descuidado la extrajo de su libro sin darse cuenta, y desde entonces transita en el mundo real.

Smudge: ¿Quién diría que una araña con ocho ojos y peluda puede ser un ser dulce? El autor a través de Isaac describe da esta manera a este ser mágico y se gano mi admiración y cariño. Smudge es una tarántula que fue creada por Isaac y se ha convertido en su mascota personal. Tiene habilidades como poder crear llamaradas peligrosas y advertir futuros peligros. Le gusta Bob Esponja y su lugar favorito es el hombro de su dueño y amigo, Isaac.


Romance: Es muy sutil en el comienzo de esa historia y me pareció original e inesperado como lo lleva el autor hasta el final. Hay una atracción entre Isaac y Lena, pero debido a los orígenes de su compañera Ninfa, Isaac no confía en la veracidad de los sentimientos que los envuelven y cada día se tornan más intensos. Aun así, conectan de una manera muy bonita y se cuidan las espaldas a lo largo de la historia. En este aspecto hay un buen manejo por parte del autor en crear una relación muy particular dentro de la historia. No puedo decir nada ya que es fundamental leer el libro y descubrirlo uno mismo.

Me Gusto: Sin duda el tema en que se basa la historia da pie para que se interactuen con muchos libros populares. El autor a lo largo de la trama hace referencia a obras populares como El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, La Odisea, La guerra de los mundos, etc. Como lectores no solo nos identificamos con esa lectura y sus personajes, sino que nos plantea preguntas y  respuestas  reales a muchas decisiones donde debe prevalecer la razón, más que algunos impulsos.
También se hace hincapié en como implica el uso desmedido de magia y sus consecuencias, ya que cada elección tiene sus consecuencias.
Disfrute de las referencias a no solo libros populares sino también a series, películas y algo de música.

No me Gusto: Solo me sentí en conflicto en algunos momentos con el ritmo de la historia y algunas situaciones que no me parecían importantes.

Conclusión: El Mago de los Libros es el inicio de una interesante trilogía (al parecer es una saga de 4 libros) que no solo anima al lector a conocer una nueva historia. Además, se produce un reencuentro con aquellos libros que seguro marcaron la vida de muchos lectores. Es muy fácil encariñarse con Isaac, Lena y ¿por qué no?, con una araña que puede hasta resultar muy tierna, como poderosa. A pesar, de un ritmo algo extraño, estoy segura que el autor tiene muchas sorpresas por mostrar. Solo hay que animarse a explorar junto a Isaac.



3.5/5
Pueden leer los primeros capitulos y mas info de la trilogia Saga aqui 

Espero hayan disfrutado de la reseña.
¿Comentarios?

34 comentarios:

  1. Muy buena resena que tengas un buen inicio de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe.. es una de mis proóximas lecturas, espero que me guste como a vos. El tema que trata es original y nunca leí nada parecido, así que parece entretenido. Que lindo que haga mención a otros libros y hable de la magia. Ya veremos cuando lo lea en unos días
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes.
      Espero que lo leas pronto y seguro estare atenta a tu reseña
      besos

      Eliminar
  3. J.William : Un libromante , es la primera vez que leo algo así y me parece muy interesante puesto que muchas vece deseamos extraer cosas y situaciones del libro que leemos a nuestra realidad. Respecto a la obra también es cautivante esa guerra por así decirlo de la magia oscura con la blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      El libro me llamo mucho por la tematica que presenta el autor. Es una historia muy interesante.
      y si es una guerra que apenas inicia.
      saludos

      Eliminar
  4. Es un una historia que me gustaria leer.
    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una novela muy interesante y me ha llamado mucho la atención.
    Muchas gracias por tu aportación!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  6. Por tu reseña pinta bastante bien y parece interesante
    no lo descarto
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya tenía ganas de leerlo! Ahora ya casi no puedo aguantar!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sonia.
      Me alegro que quieras devorar el libro!! jaja
      saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola Noel! No conocía el libro y no parece ser aburrido, además me resulta muy raro y original jaja. Aunque no sea el tipo de lecturas que suelo leer, no estaría mal para darle una oportunidad :). Gracias por la reseña!

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen
      Si, es original y te atrapa.
      Dale una oportunidad
      saludos

      Eliminar
  9. Buena reseña, el libro parece muy entretenido, me tienta leerlo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tenía idea de este libro y eso que es de los que puede gustarme mucho. Gracias por la reseña, tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe! Primero que nada, una corrección: no se trata de una trilogía, al menos según lo que vi en goodreads, sino que son cuatro libros al momento si no me equivoco, y el autor aun no sabe si ese (el cuarto) será el último libro. Lo stalkee un poquito, porque la verdad que la historia me encantó. Y Smudge se me hizo bastante tierna, aun a pesar que no soportaría estar cerca suyo porque soy aracnofóbica.. Pero mientras yo no sea una libromante y la saque del libro, no creo que haya riesgos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu. La editorial lo presenta como una trilogia. A lo mejor como suele suceder el autor decidio expandir la saga (cosa que ya se ha puesto muy de moda y ojala no sea algo sacado de la galera). De todas formas, gracias por el dato. Voy a investigar para ver de que se trata.
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola Noe! Me gusto mucho como estructuraste la reseña, separar por "Ritmo" "cada personaje" "Un genero en particular" "Me gusto" "No me gusto", es un libro que me interesa leer bastante. Saludos

    Por si te interesa devolver algún comentario, mi blog no esta en blogspot, por eso lo coloco aquí, espero que no te moleste.
    http://exodoliterario.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la reseña y espero leas pronto el libro.
      saludos

      Eliminar
  14. Hola Noe! Todo bien?
    Cuando vi este libro en las novedades de la editorial me llamó la atención la portada pero no quise investigar mucho más acerca de él porque estoy repleto de pendientes. Ahora que me puse a leer tu reseña me doy cuenta de que tiene una pinta excelente y seguramente le de una oportunidad en algún momento. Los elementos que resaltas de esta novela son los que a mi me encantan. Me interesaría conocer más acerca de los libromantes y también ver todas las referencias a esas otras historias que mencionaste. Espero que puedas leer la segunda parte pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran.
      Es una historia con muchos puntos interesantes y ojala te animes.
      Pronto voy a leer la segunda entrega asi que veras mi reseña en el blog.
      besos

      Eliminar
  15. los vampiros son muy cliche, no me parece una buena idea usar a esos monstruos, saludos
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Estoy de acuerdo en que los vampiros ya estan muy "utilizados". Sin embargo en esta historia son uno de los problemas principales, pero hay otras creaturas y personajes que intervienen en el libro.
      Sin mencionar la originalidad que se le aporta a estos seres.
      gracias por comentar y animate a leer!!

      saludos

      Eliminar
  16. Hola! Nunca había escuchado/leído de este libro, me gusto mucho tu reseña :3 Sinceramente me lo apunte antes de leer la reseña porque la sinopsis la ame, magos con poder en libros?!!! Creo que es el sueño de todo lector de novela fantástica jajaj gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara.
      Me alegro de que te animes a leer el libro. Ojala lo disfrutes mucho.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Noel! Tengo muchisisimas ganas de leer este libro. Sin embargo me encontre con opiniones diversas en las pocas reseñas que lei.
    Cuando lei la sinopsis pense que tenia que leerlo, sigo pensandolo, y estoy segura que me va a gustar. Voy a tener en cuenta las cuestiones que recalcas para no decepcionarme.
    Nos estamos leyendo! Gracias por la reseña :) Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto.
      Espero te animes a leerlo y cuando lo hagas quiero leer tu reseña.
      Gracias por comentar.
      besos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...