7 de noviembre de 2015

Reseña/Mi lista de Deseos de Lori Nelson Spielman

Hola Lectores!! Feliz Sábado. Antes de que termine el día quiero compartir mi opinión de una historia que realmente me gusto mucho. Ojala les guste la reseña y se animen a leer el libro.

Mi Lista de deseos
de Lori Nelson Spielman
Editorial: Ediciones Urano (sello Umbriel)
Páginas: 352

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. 

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?

A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


Muchas Gracias a Ediciones Urano por darme la oportunidad de leer esta gran historia

Mi Opinión:


Historia: Elizabeth Bohlinger ha muerto y como una hábil mujer de negocios deja una gran fortuna a sus tres hijos: Joad, Jay y Brett. Los dos primeros reciben una suma considerable de dinero ya que Elizabeth estaba a cargo de una compañía muy importante de Cosméticos. Brett, sin embargo, para poder conseguir su herencia debe cumplir con una lista muy particular.
 A la edad de 14 años, una joven Brett, se propuso  cumplir algunos objetivos muy diferentes entre sí. Algunos, algo locos, como comprar un caballo, y otros importantes como tener una buena relación con su padre o conservar a su mejor amiga por siempre. En la actualidad, la vida de Brett es muy diferente y sus sentimientos han cambiado bastante. Esta mujer, la cual esta sumamente triste por la partida de su madre, no entiende como podrá cumplir su objetivo y llegar a cada meta. No obstante, Brett tiene una gran fuerza interior y ansia  descubrir lo que tenía pensado su madre para ella.
El tiempo corre y en solo un año tiene que modificar muchos aspectos de su vida. Emprender un nuevo trabajo, conocer otras facetas de su personalidad y crecer interiormente como jamás creyó que lo haría. Se dará cuenta que la vida tiene muchos lados y a pesar que por momentos la oscuridad quiera cubrirla, siempre una pequeña luz toma fuerza para guiarla a cada paso. Sobre todo sabrá que aunque su madre no esté físicamente para responder a sus preguntas, a través de otros caminos se comunicara con Brett y será un gran apoyo en cada decisión.

Ritmo: Se inicia la lectura con una trama muy absorbente y en cada paso que da la protagonista provoca en el lector infinidad de emociones. La narración de Lori Nelson Spielman es adictiva y en cada capítulo se presenta un nuevo desafío a conseguir. Disfrute mucho como plantea la historia y la forma en que la autora trae a la vida a un personaje que no está “físicamente”. Cada logro de Brett es recompensado con una carta correspondiente a un deseo en particular. A través de esas misivas se puede mostrar el gran amor de una madre por su hija. Hay muchas reflexiones que la historia muestra de una manera sutil y a veces muy marcada. Los diálogos son increíbles y es fácil reír, emocionarse, sufrir y soñar con la lectura. Una trama muy simple en varios momentos pero con toques de mucha realidad y en ocasiones profunda.

"Es verdad, soy tremendamente afortunada. Pero las hadas madrinas sólo pueden intervenir hasta cierto punto. Creo que todos tenemos el poder de concedernos nuestros deseos. Únicamente tenemos que encontrar el valor."

Personajes: Una de los elementos que hicieron que tomara mucho cariño a este libro es la cantidad de personajes tan diferentes que dejan huella en la historia.

Brett es una joven de 34 años, la cual tiene un titulo como profesora, pero no ha ejercido desde que tuvo una mala experiencia en sus clases. Por consiguiente, trabajo en el departamento de Marketing   de la compañía de su madre y hasta la muerte de Elizabeth, Brett ha tenido  una vida acomodada y disfrutado de sus beneficios. Sin embargo, no es la típica chica rica superficial y tonta, que se suele ver en la mayoría de las historias donde un personaje atraviesa por situaciones similares. Brett esta devastada por la partida de su madre y constantemente vemos como era ese vinculo único que las unía.

Hay un cambio en la vida de esta joven a causa de los deseos que se propone cumplir, pero no pone ningún reparo a la hora de desprenderse de lo material y ayudar a otras personas. Ella es una joven alegre, compasiva y se preocupa mucho por los demás. Esta última cuestión siempre la ha llevado a permitir que varios de sus sueños se perdieran. A través del libro surge una renovada Brett que lucha por sus ideales, es una gran profesional y sobre todo sabe dar amor.  Cumplir con la lista de deseos no es algo material, sino que la acerca a su madre a descubrirse a sí misma.  

Brad Midar: Es uno de los personajes que toman relevancia en la historia ya que está a cargo de ayudar a Brett a conseguir sus objetivos. Es un hombre que la apoya y un ancla para cuando Brett no sabe hacia dónde correr. Sabe que decir cuando la protagonista flaquea y es muy bueno dando ánimos.

Elizabeth Bohlinger parece una persona con una mente algo maliciosa al encomendar esa tarea a su hija. Pero es fácil conocer su verdadero yo a través de los recuerdos de Brett y cada carta que es descubierta. Una mujer que sufrió por amor pero salió adelante por sus hijos y supo dar lo mejor a cada uno. Una madre que en la distancia continua cuidando a su única hija para llegar a buen puerto y tener grandes momentos de felicidad. Su presencia se siente en cada capítulo. Fue, es y siempre será una gran madre para Brett.

“Eleanor Roosvelt dijo en cierta ocasión: "Haz cada día algo que te asuste." Continúa forzándote a hacer aquellas cosas que te asusten, cariño. Asume esos riesgos y a ver a dónde te llevan, porque son justamente las cosas que hacen que este viaje valga la pena.”

Romance: Mi lista de deseos muestra infinidad de tipos de amor y romance desde el primer capítulo hasta el final. El de una madre por su hija. El amor de hermanos y de los amigos incondicionales. También hay desamor, desencuentros y reencuentros. Incertidumbre, ilusión y sueños. No puedo hablar de ninguna pareja en especial ya que es crucial leer el libro y descubrir que sucederá a cada paso. Lo que sí puedo decir es que la autora es muy creativa y original a la hora de plantear el romance y el amor en esta historia.  

“Me quedo mirando la última frase, mis ojos anegados en lágrimas. Sí, lo hizo. Mi madre se arriesgó peligrosamente intentando enderezar una vida que creía rota. Quiso asegurar mi felicidad, simple y llanamente. Sólo espero que no pierda la apuesta."


Me gusto: El estilo real que maneja Lori Nelson Spielman y algunos giros en la trama que me sorprendieron. Además, la autora pone mucha tensión en determinadas escenas que me tenían comiendo las uñas!. Pero disfruto cuando pasa eso. También disfrute de Llorar!!! Si han leído bien. Es un libro increíble y con cada carta que escribía Elizabeth a su hija la emoción me ganaba y lloraba a gusto.
El diseño del libro me encanto. Tiene una portada muy bonita y sencilla al mismo tiempo. La combinación de colores es muy linda.

No me Gusto: Es un libro prácticamente perfecto. En este punto solo me quedo un espinita que no puedo aclarar porque sería Spoiler!! (Lo hablare con quienes leyeron el libro!! Jaja)

Conclusión: Mi lista de deseos es una montaña rusa de emociones para el lector. Con una trama sumamente conmovedora y personajes que dejan su huella en  la historia. Es imposible dejar de leer y aplacar cada sentimiento que surge con naturalidad en cada suceso. Es un libro muy real y lleno de enseñanzas.



Sin lugar a dudas estará dentro de mis lecturas favoritas de 2015. Y es una historia que voy a recomendar a partir de este momento.


Ya lo saben!! Tienen que leer Mi Lista de Deseos. 

23 comentarios:

  1. Hola Noelle!!! Coincido muuucho. Me encantó esta historia y hubiera sido perfecta de no ser porque me quedé con ganas de maaaaas y porque me quedaron las ganas de que sucediera algo con ya sabes(? pero al mismo tiempo me gustó como terminó xD Sé que hay muchos lectores que se sorprendieron pero para mí un par de cosas fueron bastante predecibles. Aún así lo disfruté mucho y ya desde la primera página me emocioné... y en la segunda ya lloré jajaja. Es muy lindo ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto. Me alegro de que lo disfrutaras mucho. Aunque hay punto que si me imagine que pasarían hubo unos cuantos que me sorprendieron para bien y me resultaron originales. Creo que muchos lectores vamos a coincidir en que deseábamos que pasara algo en especifico, pero al mismo tiempo sirvió para tomarnos desprevenidos y quizás ser novedoso.
      En fin, es una historia con muchos matices para disfrutar y emocionarse.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Hola Noe... me alegro mucho de que te gustara y lo disfrutaras tanto. Es un libro precioso, de esos que todos deberían leer creo. Te deja una huella y te toca el corazón. Siempre me acuerdo que desde la primer página ya estaba llorando jajaja. Además de la historia en sí, sus personajes y la enormidad de cosas que pasan y las emociones plasmadas, la escritura de Lori es hermosa y te toca en lo mas profundo.
    Esa espinita o duda que te quedó imagino cuál fue y creo que a todos los que lo leímos nos pasó lo mismo jajaja.
    En el mail que te mandé espero te saques algunas de esas dudas. A mi me fue de mucho consuelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele.
      Te agradezco mucho por el mail que me mandaste. Tiene esa información que uno necesita cuando termina esta maravilla de libro. Ya despeje esas dudas que rondaban en mi cabeza y como decís son un gran consuelo.
      Gracias por tu comentario y por compartir las sensaciones que te dejo la historia.
      besos

      Eliminar
  3. Pues otro que me apunto! ya no sé ni cual leer antes o después jajajaja, me ha parecido muy interesante. Besos de lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda.
      Me alegro de que te llame la atencion la historia. ojala que sea pronto cuando te animes a leerlo.
      besos

      Eliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que no lo conocía, pero hablas tan bien de él que me lo tengo que llevar anotado sí o sí, jajaja.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Yo ya te seguía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Que bien que tomes en cuenta la historia y lo apuntes en tus pendientes.
      besos

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo tampoco la conocía, pero nos has empapado tanto y tan bien que resulta una opción más que apetecible.
    Tengo bastante aparcado el tema lectura y en la cola dos libros en la estantería para leerme, pero me anoto el libro, que están al caer las Navidades ;)
    Besos guapa y muchas gracias por la información y el descubrimiento, que no conocía nada de la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Mi lista de deseos es una gran opcion para un regalito de navidad.
      saludos

      Eliminar
  6. Pues aunque pinta bastante bien , no croe que lo lea por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, después de leer la sinopsis y tu reseña. este es sin duda un libro que quiero leer y que espero conseguir en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la reseña y espero lo encuentres pronto.
      saludos

      Eliminar
  8. Hola muy linda reseña , lo recomiendan tanto que ya me dan ganas de ponerlo en la lista para futuras lecturas . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus. Agregalo a tu lista con confianza.
      Vale la pena.
      besos

      Eliminar
  9. Justo estaba buscando un libro para empezar a leer.
    ¡Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues me has enganchado!
    Me lo anoto para leerlo en cuanto tenga un hueco.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la historia.
      Espero pronto le des una oportunidad
      besos

      Eliminar
  11. Me encantado algunos me los voy apuntar para mis pendientes

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...