20 de noviembre de 2015

Reseña/Instinto Primario de Gregg Hurwitz

Titulo: INSTINTO PRIMARIO
Autor: Hurwitz Gregg
Páginas: 408

Eve Hardaway, madre soltera reciente de un niño, ha emprendido el viaje con el que soñaba: una excursión en canoa y a pie a través de las selvas y montañas de Oaxaca, en el sur de México. En cierto momento, Eve se aparta del grupo de excursionistas porque algo ha llamado su atención: una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana. Turbada y desconcertada, Eve se apresura a regresar al sendero, procurando no ser vista.

De pronto, una gran tormenta borra del mapa los caminos e impide toda comunicación con el mundo exterior. El grupo de excursionistas queda atrapado en la selva, junto con un peligroso predador que alberga un secreto que debe proteger, y que sabe que alguien ha estado husmeando alrededor de su casa. El único recurso que le quedará a Eve será su determinación de seguir con vida…

Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Mi Opinión:

Historia: Eve es una mujer de 36 años, de profesión enfermera y madre de un niño de 7 años llamado Nicolás. Tras casi 10 años junto al padre su hijo, el matrimonio se fue desgastando y como último recurso, Eve programa un viaje de cinco días a las  Selvas y Montañas de Oaxaca, en el sur México. Sin embargo, meses antes de su decimo aniversario, su esposo Rick termina yéndose con su joven y elegante amante holandesa.

Eve toma la decisión de aprovechar el viaje para distraerse y encontrarse a sí misma luego de tantos conflictos personales, deudas e hipotecas. Al llegar a ese exótico destino, en compañía de 5 extraños y bajo la guía de los propietarios de la EcoHosteria  Días Felices, intentara dejarse seducir por los paisajes hermosos y  llevar a cabo  actividades osadas.

Todo transcurre con normalidad hasta que una extraña situación  con un desconocido  capta  toda la atención y curiosidad de Eve.  Mientras explora los alrededores, encuentra  una cámara fotográfica a nombre de una tal Teresa Hamilton. Al parecer, Teresa fue una de las tantas excursionistas de la Hostería y de manera repentina abandono el lugar dejando incógnitas sobre aquel  individuo, que se esconde en medio de la selva y quien  se siente amenazado por los turistas curiosos.
Pronto, la aventura tranquila y algo temeraria que planeaba llevar a cabo Eve se transformara en una situación muy peligrosa.

 Sin comunicación, con un clima tempestuoso y un hombre peligroso que esconde  motivaciones oscuras, la joven intentara sobrevivir a toda costa con tal de regresar sana y salva junto a su hijo.


Ritmo: Desde el Prologo y hasta el último capítulo de la historia el autor mantiene la atención del lector con un empleo maravilloso de la intriga y la tensión.  El libro comienza con una breve introducción que pone de manifiesto algo de la problemática inicial e Inmediatamente se dan a conocer los tiempos de la historia. Hay una cuenta regresiva marcada por los días que pasa la protagonista en su peligrosa travesía.  Gregg  Hurwitz, utiliza descripciones muy detalladas de cada lugar que rodea a los personajes y de la geografía en general. También da diferentes puntos de vista de los personajes. Sabemos lo que piensan la protagonista y sus compañeros, asi como  la figura antagonista. La narración me resulto bastante fluida ya que hay mucha acción, diálogos y la información necesaria en cada hecho.


Personajes:

Eve Hardaway: Me parecio un personaje con mucha fuerza interior y de un carácter poderoso.  También tiene debilidades y dudas a lo largo del libro y se muestra muy valiente cuando la situación lo requiere.

El resto de los personajes secundarios están integrados por los guías y propietarios de EcoHosteria, Ernesto (Neto) y  su esposa Lourdes (Lulu). Una Matrimonio Mayor: Harry y Sue. Una mujer de mediana edad, llamada Claire, la cual se moviliza con dificultad debido a  que utiliza unos aparatos ortopédicos en sus piernas y Will y Jay, quienes son amigos desde hace mucho tiempo. Cada uno de los personajes está bien definido y trabajado de manera adecuada a lo largo del libro.

El autor jugó muy bien con todos y supo darles el protagonista necesario para hacerlos destacar individualmente.  Sobre el papel del Antagonista no puedo hablar demasiado ya que es necesario leer el libro y descubrir su identidad paso a paso. Solo puedo mencionar que me sorprendió como el autor, construyo ese personaje creando  a alguien muy oscuro con objetivos definidos y sumamente frio.


“_Ha visto que veníamos hacia aquí-dijo-.Ahora lo sabe.
_¿Que sabe?-pregunto Sue.
_Que sabemos lo que ha hecho._Eve se levanto y se quito la tierra de las rodillas-.Ahora tendrá que matarnos a todos.”

Romance: Es un elemento que no surge en la trama.

Me gusto: Es una historia donde la intriga y el suspenso están manejados de una manera perfecta. A medida que se avanza en la historia estos elementos van en aumento y es imposible soltar el libro hasta llegar al final. Si a eso se le suman buenos personajes y un villano de temer el libro se disfruta hasta el final.


No me gusto: Si bien me gustaron mucho las descripciones de los paisajes y toda la naturaleza del lugar. Hay un par de momentos donde se exageran algunos detalles.

Conclusión: Instinto Primario, tal como lo dice su titulo es una historia donde sus personajes sacaran lo mejor y peor de sí mismos para poder sobrevivir en un lugar tan peligroso como el extraño despiadado que sigue las huellas de los protagonistas. Una trama  que se disfruta gracias a la enorme tensión, misterio y situaciones de gran tormento.




Espero les haya gustado la reseña y me cuenten si les llama la atención la historia.

10 comentarios:

  1. Hace pocos meses leí este libro me gustó, me atrapó mucho y no podía parar de leerlo. Tambien me daba nervios pero bueno, por lo menos el final me gustó jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Si el libro te mantiene con los nervios de punta!!
      pero eso es lo que lo hace muy bueno.
      gracias por comentar y me alegro de que lo disfrutaras.

      Eliminar
  2. Hola. Se ve muy interesante! Lo pondré en mi lista de libros por leer ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaa!!
    La verdad es que no conocia este libro ni el autor :o
    me llama la atencion asi que me lo apunto, ojala lo encuentre.
    Buena reseña :) gracias por compartirla n.n
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención y quiero agradecerte personalmente lo bien realizada que está la reseña. Es una maravilla. Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Margarita.
      Me alegro de que te gustara la reseña
      besos

      Eliminar
  5. A mí también me gustan este tipo de historias que envuelven al lector desde el primer contacto , gracias por el aporte Noel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa.
      Me alegro de que te llamen la atencion este tipo de historia.
      saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...