16 de noviembre de 2015

Reseña/El verdadero Significado del Smekdia de Adam Rex

Titulo: El Verdadero Significado del Smedia
Autor: Adam Rex
Paginas: 400



Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekday”. Pero, ¿qué es Sme kday? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida.



Muchas Gracias a Editorial Océano Argentina

Mi Opinión:


Historia: Toda historia loca comienza con un momento igual de loco. Este libro inicia con un proyecto escolar para una capsula del tiempo. Gratuty Tucci una niña de 11 años de edad debe  relatar la historia de cómo la tierra fue invadida por unos extraterrestres muy peculiares llamados Buvs. La narración de ese extraño suceso va acompañada por las vivencias de la pequeña cuando su madre desaparece y Tip con la valentía que la caracteriza, junto a su gato Pig, inician la búsqueda de su madre  camino al estado de Florida, EEUU.  En medio de ese viaje a un destino incierto, Tip se encontrara con J.Lo. Uno de esos extraterrestres tan temidos por la humanidad. A pesar de su desconfianza, pronto se encontraran interactuando ya que él es un fugitivo de su raza y ella necesita toda la ayuda necesaria para llegar hasta su madre. Lo que en un inicio comienza por una “alianza” de intereses, no tardara en transformarse  hacia una amistad muy peculiar, la cual guardara muchos significados importantes.

“Fue un mensaje largo, y en muy buen inglés, pero con ese mismo sonete agudo que tenía J.Lo.J.Lo el Buv, no J.Lo la cantante/actriz/perfume. Les ahorraré todos los detalles de la transmisión. Las partes importantes fueron:
A. Los Buv habían descubierto el planeta, así que, por supuesto, era suyo.
B. Su Gran Destino era colonizar nuevos mundos, lo necesitaban, así que no había nada que pudieran hacer para evitarlo.
C. Lamentaban las molestias, pero estaban seguros de que los humanos se adaptarían pacíficamente a la sociedad Buv.
Y D. Si alguien tenía una idea contraria, debía saber que había una Abeja en las fosas nasales de cada presidente, primer ministro, rey y reina del planeta.”

Ritmo: El libro es algo diferente a la mayoría. No está dividido en capítulos sino que se marca una pausa, mediante los cortes en los trabajos que presenta Tip para su proyecto de la capsula del tiempo. Pero a pesar de ser una historia que no tiene pausa, en cuento a los acontecimientos que relata la protagonista, no es una historia pesada. Hay muchos diálogos desopilantes con situaciones muy disparatadas. El autor maneja una narración sencilla y bastante fluida desde el principio hasta el desenlace final.

Personajes:
El peso de la historia cae definitivamente en dos personitas. Y estas son Tip y J.LO.

Tip o Gratuity, quien a pesar de su corta edad, es una niña muy valiente y madura en varios aspectos. Muestra una independencia que no es propia de una pequeña a la que le han arrebatado su madre, pero esa personalidad además de llamativa la convierte en una heroína con todas las letras. Tiene ingenio, es inteligente y sensible en muchos momentos.
J.LO es un extraterrestre fugitivo el cual pasa de ser un “rehén” a un amigo inseparable de Tip y Pig. Me resulto una creatura muy tierna y con un manejo del español algo raro. Creo que a lo largo de la historia invento su propio diccionario jaja. Es un ser adorable!!

“-No… no nos están disparando a nosotros, ¿verdad? – pregunté. No podía creerlo.-Oh, no – dijo J.Lo -, solo nos están gastando una bromita… ¡SI, SI NOS ESTAN DISPARANDO!”


Me gusto: El libro tiene una edición preciosa con diversos dibujos y hasta algunas historietas similares a las novelas graficas. A través de ellos el autor otorga al lector una perspectiva diferente y suma mucho más a la imaginación. Hay gráficos divertidos detrás de cada ilustración y esos detalles hacen la lectura más relajada y amena.



No me Gusto: Nada en este punto

Conclusión: El verdadero significado del Smedia es una historia divertida, con muchos pasajes de comedias y locuras incluidas. A mismo tiempo transmite valores y reflexiones que seguro llegaran tanto a niños como adultos. Habla de la amistad, la fortaleza y la unión de dos personitas en las diferencias que los separan quedan olvidadas cuando la amistad brilla en todo su esplendor.



Espero les haya gustado la reseña y se animen a leer el libro. También cuenta con una adaptación cinematográfica (que deseo ver ahora que termine la historia). Ideal para relajarte con una historia ligera luego de esas lecturaa pesadas.

16 comentarios:

  1. Hola Noe.. me alegro que te gustara! yo también lo disfruté es una historia muy tierna y divertida.
    Tenés que ver la peli (Home) es HERMOSA.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!!
      Si, me gusto bastante. Y claro que planeo ver la pelicula y comprobar que tanto se parece con el libro.
      Besos

      Eliminar
  2. Fue un poco confusa al comienzo que mis hijos la comprendieran, siempre me siento con ellos a ver las peliculas por primera vez, al final me gusto la pelicula pero como que no logro la atencion de mis pequeños 2 y 5 :) y eso que la vimos 2 o 3 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola. No he visto la película todavía asi que no puedo opinar al respecto. El libro quizás esta dirigido para niños un poco mas grandes, pero no descarto que con la guia de algun adulto la historia se pueda disfrutar mucho.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Me alegro un monton que te gustara, no hay nada mejor que disfrutar lo que leemos y nos guste.
    Yo la verdad no lo he leido ni he visto la pelicula n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis.
      Si, es un libro divertido y algo loco jaja
      Pero tambien tiene muchos mensajes sutiles que se valoran.
      gracias por comentar

      Eliminar
  4. ¡Hola Noel! Se me hace algo muy lindo la historia y sobretodo que el personaje sea una niña, jamás había visto reseñas en las que se contara el ritmo como algo aparte, en verdad me ha enamorado esa parte.
    Tienes una forma genial de reseñar, soy una completa admiradora del blog.
    Besos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Muchas gracias por tus palabras.
      Me alegro de que te guste la reseña y te llame la atencion el personaje principal de la historia. Tip es una niña muy dulce y valiente.
      saludos

      Eliminar
  5. Cuando vi este libro pensé mas que nada que era un libro infantil, pero por lo que decis parece una historia muy tierna. También tengo pendiente ver esta película.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martu.
      Es una historia para un publico infanto-juvenil, pero hay aspectos que los adultos seguro pueden disfrutar.
      saludos

      Eliminar
  6. Por lo que cuentas me parece un libro mas para niños que para adultos. Mi peque ya empieza a leer pero todavía lee libros pequeños de adaptaciones de películas infantiles que no pasan de 50 hojas. Solo tienen 6 años...Dentro de un par de años seguro que le empiezan a gustar este tipo de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoraida.
      Seguro dentro de un tiempo tu niño puede disfrutar de esta historia y pasar un par de horas entretenido.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  7. Hola!
    Parece super divertida, me lo apunto para los sobrinos.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Me alegro de que te gustara. Tus sobrinos seguro disfrutaran de la historia.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Creo que no es un libro para mi, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sera en otra ocasión entonces.
      Gracias por la visita
      Saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...