22 de noviembre de 2015

Reseña/Dark Star de Bethany Frenette

Titulo: Dark Star - libro 1
Autor: Bethany Frenette
Paginas: 384

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.

Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.

Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.

Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

Conocé más de esta espectacular nueva saga en el micrositio de DARK STAR en http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star

Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia:  Dark Star marca el inicio de una trilogía muy interesante donde su autora Bethany Frenette presenta un mundo llena de fantasía, acción y misterio.  La protagonista de esta historia es una joven de 16 años llamada Audrey. Ella vive junto a su madre en Mineapolis, en las Ciudades Gemelas, tiene buenos amigos y asiste  a la escuela de manera regular. Su vida es tranquila si se descarta el hecho que su madre es Morning Star una especie de Super Heroína que siempre está ayudando a muchos, pero que pocos conocen o han visto. Es toda una leyenda urbana.
 Sin embargo, Audrey conoce la verdad. Su madre es una Guardiana con  habilidades peculiares que lucha contra  fuerzas oscuras. Pero no solo Lucy tiene ciertos dones. Audrey posee uno muy particular llamado Saber el cual le permite conocer acerca del futuro o pasado de otras personas.

Pronto la rutinaria vida de esta adolescente se verá afectada cuando surjan diversos ataques a jóvenes de su edad y pase a formar parte de un mundo del que solo conocía una verdad disfrazada.  Surgirán nuevas personas en su vida y se le revelaran sucesos del pasado y presente. Audrey se empeñara en involucrarse en batallas con extraños y temibles demonios con tal de defender a los que ama. Una historia que introduce a un mundo lleno de misterio donde hay demasiado  por explorar.

En síntesis es una historia muy introductoria a una antigua raza que vivía entre los límites del inframundo y el de la tierra. Con el paso del tiempo se produjo una  especie de fusión con los humanos lo que desencadeno a los Guardianes.  Los que quedaron atrás, son los llamados atormentadores  o demonios.

Ritmo: El libro se compone de varios capítulos muy cortos cada uno y con un ritmo algo pausado en el inicio. La autora poco a poco va dando información al lector sobre esta antigua raza con dones particulares e incorporando la acción. A medida que se avanza en la trama el ritmo se agiliza y simplemente no quieres dejar la historia ya que Bethany sabe como generar misterio y mucha incertidumbre acerca de los sucesos extraños que rodean la trama. Si a eso se le suma una protagonista valiente y con iniciativa y diálogos en ocasiones muy divertidos, las paginas vuelan hasta llegar a un final con un par de giros que sorprenden. 

Personajes:

Me gustaron mucho los personajes de la historia. No puedo comenzar con otra que no sea la protagonista.
Me gusto la frescura de Audrey. Es una adolescente común y especial al mismo tiempo. El don o su Saber es un detalle muy llamativo en ella ya que le aporta cierta sabiduría sobre las personas que la rodean y la hacen apreciar mucho a otras.  Tiene una personalidad extrovertida y  es algo sarcástica. Ha estudiado diferentes estilos de artes marciales desde pequeña para enfocar su energía, pero lamentablemente no es algo que saque a relucir cuando comienzan los problemas. La causa es la sobreprotección de su madre.

Gideon, es el mejor amigo de Audrey y un gran confidente y apoyo.  Forman un buen equipo y lo poco que se ve de su amistad me agrado bastante.

León: Un guardián con una personalidad algo seria y pocas veces relajada. Además de habilidades en la lucha tiene el don de tetransportarse y de asustar a Audrey cada vez que se aparece sorpresivamente a su lado. También posee un halo de misterio ya que no se sabe mucho de él y se deja otro tanto a la imaginación.

Morning Star o Lucy: Es  una madre con todas las letras y siempre esta sobreprotegiendo a su hija a causa de algunos secretos que salen a la luz en la trama. Es una guardiana poderosa y muy reservada con su pasado.

Abuelita: Este personaje lo conocemos mediante los recuerdos y anécdotas que relata la protagonista. A pesar de no estar físicamente en la historia su presencia es muy importante y fue bonito sentir  el gran vínculo que tiene con Audrey y todas las enseñanzas que compartió con su nieta.

Hay otros personajes secundarios que no nombrare ya que es mejor conocerlos a medida que se lee la historia.

-¿Cómo funciona esto?-me pregunto-. ¿Eso es una baraja de cartas de tarot?
_No. Son mis propias cartas. Me las regalo mi abuela. Ustedes quédese ahí e imagina que atrapa delincuentes o algo así. O, si quiere, puede pensar en una pregunta.
_ ¿Cuál es su nombre de pila, detective? Me ayuda saberlo.
(…)
_Mickey-respondió.
Me reí.
_ Mickey, de veras? No se preocupe. Nos quedamos con Wyle.


Romance: Tengo que decir que la autora ofrece algo original en esta primera entrega con respecto al amor. Siempre es común encontrar en este tipo de historias a una protagonista muy enfocada en su “media naranja” y los clichés no tardan en aparecer a montones, lo que para mi le resta varios punto. Aquí no hay un amigo Frienzonado, ni una chica que babea cada 5 páginas por ese chico malo que está muy bueno.  Frenette es muy sutil en este aspecto y se reserva el romance para darlo en pocas dosis y de una forma ligera y quizás madura.  Con esto no quiero decir que Audrey sea un tempano de hielo. Es una chica que valora la amistad, cuida a sus seres queridos, pero apenas presta atención a lo que lo rodea y por tal motivo termina sorprendiéndose de la relación que  embarcan casi al final de la historia.
Personalmente, me gusto que el romance se plasmara de esa forma y aunque es predecible lo que terminara sucediendo, cuando pasa resulta muy bonito y te deja con ganas de más.


“_Deberías Bailar-le sugerí, fingiendo despreocupación.
Alzo una ceja
_ ¿Contigo?
Por un segundo, el fastidio desterró a la culpa.
_ ¿Con quién si no?
_ Solo trato de ser específico-respondió. Percibí un aire burlón en su tono de voz, pero no estaba de ánimos para bromas.
_Si, conmigo, específicamente-le respondí entre dientes. Se le torcieron los labios hacia arriba. (…)”

Me gusto: Repito otra vez.  Me agrado ver un romance sutil y una protagonista con una mente fuera de los típicos clichés que a veces me agobian. También adore que no surgiera el esperado triangulo amoroso que desespera y aburre.  Rescato los toques personales que la autora trabajo dentro de un genero conocido y popular. Supo crear una historia con sello propio y sus propias reglas. El ritmo mejora con cada página y se mantiene la incertidumbre hasta el final lo que provoca que quieras saber más de los personajes y de todo lo que hay detrás.

No me gusto: Creo que la sinopsis es algo reveladora y si se reserva un poco de información, a veces es mejor.

Nota  aparte: He leído algunas reseñas donde se puntualiza que no es una historia de súper héroes  y se hace mucho hincapié en esa cuestión. Cada uno tiene una opinión diferente y según los detalles que da la autora a su historia, pienso que Audrey y compañía si entran en esa categoría, aunque no sea lo primordial. Supongo que algunas opiniones se basan el formato de Super Heroes que se ven últimamente en muchas adaptaciones cinematográficas, los cuales suelen ser el modelo más común. No es muy relevante, pero deseaba mencionarlo ya que es lo que siempre he visto que destacan algunos lectores. (Sin ofender a nadie)

Conclusión: Dark Star es la mezcla perfecta de fantasía, acción, misterio y un toque de romance. Abre un camino ideal para seguir conociendo a esta heroína en formación, su clan y toda esa oscuridad que amenaza con alcanzarla. Espero seguir leyendo más del universo de Bethany Frenette para continuar con esta aventura que apenas inicia.


Si te gustan libros del estilo de Cazadores de Sombras,  trilogías como Hija de Humo y hueso o  Sarah Midnight,  seguro te gustara sumergirte en las páginas de esta historia.


La trilogía continua con:


18 comentarios:

  1. Un post muy interesante que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mí es que estas trilogías no me llaman demasiado, y hay tantas... que no me apetece meterme en mas saraos de momento
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      A lo mejor puedes tener en cuenta la historia para un futuro.
      saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Suena bastante interesante :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tiene una trama con mucho misterio y atrapa.
      Me alegro de que disfrutaras de la reseña
      besos

      Eliminar
  4. Me llama la atención, lo apuntaré como posible :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llama la atención la historia gracias a tu reseña, si leo la sinopsis sola o la portada, no jaja
    Gracias por eso, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisse.
      Me alegro de que te guste la reseña y le des una oportunidad. Cuando lo leas, regresa y me dices que te pareció.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Noe.. coincido bastante con tu opinión y aunque me gusto bastante no me fascinó, pero si le tengo esperanza a las siguientes partes..
    Es cierto que la sinópsis revela demasiado quizá.
    Muy buena reseña... ahora me tengo que poner a hacer la mía jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola celes.
      Le di un punto extra por no caer en algunos típicos clichés como un romance meloso o el amigo en la frienzone jaja.
      La lectura me entretuvo bastante y como tambien señalas creo que en las siguientes entregas se puede explotar mas la trama.
      Vere que pasa cuando pueda leer el resto.
      besos

      Eliminar
  7. Hola! Que reseña más completa, me ha encantado :)
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para leer en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noe!
    Lamentablemente este libro no me gustó, me aburrió bastante. Lo bueno es que no es típico, pero no se, no me terminó de atrapar!
    Que bueno que te haya gustado!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola camii.
      Como siempre digo una lectura nos llega de diferente maneras a cada lector y es muy valido. Pero concuerdo en no es una lectura típica y tiene algo original.
      besos

      Eliminar
  9. Hola Noe! Creo que sos de las pocas que leí que la historia les gustó de verdad. O quizás leí pocas reseñas... Pero, como sea, me encanta lo que decís del romance, últimamente en el YA es tan cliché que da bronca pero siempre es bueno algo fresco.
    Me interesó como planteaste la historia, no pensaba leerlo pero ahora puede que si :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli.
      He leido varias reseñas tanto positivas como negativas. Pero en general la historia gusta. El romance hizo que le diera un par de puntos extras ya que lo vi fresco en ese aspecto. No es el mismo cliche. Ojala te animes a leer la historia.
      Besos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...