20 de octubre de 2015

Reseña/Mascarada a la Luz de la luna de Jude Deveraux


Título: Mascarada a la luz de la luna
Autor: Jude Deveraux
Páginas: 412

Mascarada a la luz de la luna de Jude Deveraux

Tras ser plantada inesperadamente, Sophie Kincaid huye al lugar que su amiga Kim Aldredge llama «cielo en la tierra». Pero su primer contacto con Edilean, tal es el nombre del pueblo, dista mucho de dejarle buen sabor de boca: su coche se avería y está a punto de ser atropellada por un automóvil deportivo conducido por el amargado doctor Reede Aldredge.

Ambos guardan celosamente sus secretos, pero bajo el cielo nocturno, ¿se convertirá su mascarada en magia o se desvanecerá con la luz del día?

Jude Deveraux es autora de cuarenta novelas que han alcanzando los primeros puestos en la lista de superventas del New York Times, entre las que cabe destacar El color de la pasión, Los días dorados, El aroma de la lavanda y Dulces mentiras. Lleva vendidos más de sesenta millones de ejemplares en todo el mundo. Vive en Carolina del Norte.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Sophie ha sido engañada por su novio Carter  Treeborne y en un arrebato de furia roba un libro antiguo de cocina, el cual esconde el secreto del imperio Treeborne. Decepcionada por solo ser considerada un amor de verano y no acta para un matrimonio de la alta sociedad, huye hacia Edilean. El pueblo de ensueño de sus mejores amigas y compañeras de la universidad Kim y Jenna. La primera le consigue un trabajo como asistente de su hermano.
Sin mucho dinero y un coche destartalado que la deja a pie, Sophie cree que ya no puede tener peor suerte. Sin embargo, al poco tiempo sufre un accidente cuando un cocheúltimo modelo casi la atropella. Furiosa con ese episodio llega al pueblo y el destino no tarda en poner frente a sus ojos a ese descuidado conductor.
En medio de un pueblo desconcertado por esa bella forastera un poco magullada, Sophie no tiene mejor idea que tomar venganza. Todo mundo se queda con la boca abierta en el momento en que la joven vierte una  jarra de cerveza, muy fría, encima de ese tipo gruñón. Ella no tarda en ser una heroína para la población.
Lo que la joven no sabe es que ese hombre  no solo es su jefe, sino aquel conductor que casi la mata. Lo peor de todo es que el pueblo ha detectado el cambio en el DR al ver lo eficiente es que Sophie, y por nada del mundo permitirán que ella se entere de la verdad.

 A partir de ese desafortunado inicio y unas cuantas conspiraciones y muchos enredos será imposible no enamorarse de esta historia. ¿Ahora lo interesante es saber que pasara cuando Sophie sepa la verdad?

Ritmo: Uno de los elementos que más me hacen disfrutar este tipo de historia es el ritmo fluido de la narración. Cada capítulo es breve y está lleno de diálogos y situaciones muy diferentes. Desde graciosas conspiraciones por parte de esa extraña comunidad, hasta citas románticas de los protagonistas y un poco de drama en la búsqueda del camino correcto para cada personaje.

Personajes:

¡Que personajes!

El pueblo de Edilean se caracteriza por tener a unos habitantes muy peculiares. Sobre todo a gente que colabora y se ayuda mutuamente. No hay un secreto que se mantenga en las sombras por mucho tiempo y si este afecta a su comunidad, los habitantes de este paraíso harán lo que sea por solucionar cualquier inconveniente.
La situación entre el Dr. Reed y Sophie, no quedara atrás y cada vecino,  intervendrán para ayudar a esta joven pareja a llegar a buen puerto.
Creo que los personajes de la historia son lo más fuerte en la trama. Morí de risa con todas las jugarretas que le hacen a la inocente Sophie para ocultar la identidad del Dr. Y como le hacen ver a este gruñónmédico que ella es una persona maravillosa.

Heather, Alice y Betsy, fueron buenas confabulando para intentar cambiar el mal humor de Reed.

Ahora hablare de heroína.

Ella tiene 26 años y se licencio en Bellas Artes. Es una escultora magnifica y crea maravillas hasta con una patata. Su madre muere y deja a su hermana a cargo de su padrastro quien es un borracho con malas intenciones. Por proteger a Lisa, Sophie renuncia a buenas ofertas de trabajo  hasta que valla a la universidad. Por tal motivo, tiene que trabajar en varios lugares a la vez y posponer objetivos personales. Sophie tiene un buen sentido del humor, es muy guapa, pero siempre se ha hecho valer por lo que es y no por su exterior.





Reed es un médico que ha viajado por el mundo para ayudar a cientos de personas. Desde África, hasta Nueva Zelanda, esas experiencias lo han marcado y llenado de orgullo. Por obra del destino, se compromete a reemplazar a  su primo Tristan, también médico, en el que fue su pueblo natal: Edilean. Al poco tiempo, la monotonía del lugar y los pocos desafíos que encuentra allí, lo vuelven una persona muy amargada y gruñona. Y si a eso se le suma que todo el tiempo lo están comparando con el “gran y amable Dr, Tristan”, Reed no tiene mucha paciencia que digamos.

Romance: Adore como la autora junta a estas personas tan opuestas y al mismo tiempo con algunos puntos en común, como lo es ayudar a los demás. La relación entre Sophie y Reed es muy divertida ya que el medico junto con el pueblo deben conspirar para que ella no lo relacione con ese episodio que por poco es trágico. Reed comete locuras muy dulces y románticas las cuales no puedo especificar para no dar spoilers. Pero te enamoras de su personaje y de cómo va cambiando internamente.

Me gusto: Los personajes, la narración y como la autora logra  que me quede atrapada en la lectura hasta llegar al final. El humor es otro punto que me encanto.

No me Gusto: Nada en este punto. 

Pero quiero un libro Tyler!!!!! (ojala la autora escriba de este personaje) Por el momento, voy a leer las historias anteriores ya que quiero permanecer en Edilean más tiempo.   
     

Conclusión: Mascarada a la luz de la luna, es una historia que me resulto adictiva ya que no podía dejar de leer y disfrutar de la trama tan divertida y romántica.  Sus personajes son encantadores y la autora maneja un sentido del humor único que me saco varias carcajadas.


14 comentarios:

  1. No me llama especialmente y por ahora tengo muchos libros que leer
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!!
      Sera en otra ocasión entonces, pero tenelo es cuenta!!
      saludos

      Eliminar
  2. Ah, ¿que es el último libro de una trilogía? Y yo que al leer tu reseña pensaba que era autoconclusivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      En realidad cada uno de estos libros son autoconlusivos. Lo unico que comparten es que las historias se desarrollan en el mismo pueblo (Edilean, Virginia). Supongo que se cataloga como trilogia a estos ultimas debido a que anteriormente se ha contado las historias de Kim y Jenna (amigas de la heroina de Mascarada a la luz de la Luna).Sin embargo, se leen muy bien por separados.
      Yo ya quiero leer los anteriores (creo que son como 7 libros!! jaja).
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola Noe! no conocía la historia, pero por lo que contabas en la reseña vale la pena leerla, además me gustó mucho lo del ritmo y creo que cuando los personajes te gustan, siempre se saca algo de una historia. En fin, no lo descartaría para nada :3 un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariana.
      La historia tiene un ritmo muy fluido la terminas volando y la disfrutas demasiado.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Buenaas! Pinta bastante bien asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me ha gustado mucho la reseña así que me apunto el libro te he mandado un msj ha face porque creo que es una saga pero no estoy segura del orden cuando me digas lo que sea por facebook pues me haré con ellos, gracias por darme a conocer esta historia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Ya te respondi por Facebook.
      espero puedas leer pronto el libro.
      Son historias independientes que transcurren en el mismo lugar.
      saludos

      Eliminar
  6. Hola Noe recién ahora estoy leyendo Amor verdadero, mi primer libro de Deveraux y me gusta como escribe..
    este tiene buena pinta y me gustaría conocer ese pueblo y esos personajes tan opuestos pero que terminan enamorándose :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes. Este es el segundo libro que leo de la autora. El Anterior fue de Romance Histórico y este es Contemporáneo. Tiene una narración exquisita que ya me atrapa y muero por leer mas de Jude.

      saludos

      Eliminar
  7. Hola Noe!!! Ay no sé por qué pensé que este libro era de romance histórico y me quedé whaaat cuando vi que era contemporáneo. Lo quiero!!!! Me encantan estas historias de pueblos y chicas accidentadas.. y amor-odio! Siempre quise leer algo de la autora porque me la han recomendado. Parece perfecto para cuando necesitas leer algo tranqui y divertido. Anotado en mi wishlist.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto.
      A lo mejor la confusión sea porque la autora escribe mucho romance histórico también.
      Ojala pronto tengas la oportunidad de leer esta historia.
      Es muy bonita.Seguro leere mas de Jude.
      saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...