16 de octubre de 2015

Reseña/Los Amantes de Judea de Danielle Pinault

Titulo: Los Amantes de Judea
Autor: Danielle Pinault
Editorial: El Ateneo
Clasificación: Ficción y Literatura » Novelas » Romantica
Formato: Libros
Páginas: 240

Sinopsis:
Sara, una joven judía adorable y tierna, solo tiene quince años y ha enviudado. Su marido murió trágicamente pocos meses después de las alegres festividades de la boda, y ella, desolada, regresa a la casa de su madre, en Jericó. Su destino parece estar marcado, pero el azar hará su obra para trastornarlo por completo.
A la vera del camino que une Betania y Jericó, Sara se encuentra con un joven que yace herido y moribundo. Se llama Lucius y es legionario romano. En la Judea gobernada por el rey Herodes, los romanos y los judíos son enemigos. Sin embargo, ignorando tal enemistad, Sara elige salvar a Lucius y cuida de él durante días. En esas largas horas de intimidad, entre la joven judía y el joven romano nace un sentimiento al que no tienen derecho: un amor luminoso, aunque condenado. Si Sara y Lucius, criminales ante los ojos de sus respectivas comunidades, son descubiertos, deberán someterse al juicio inapelable de los hombres.
Los amantes de Judea, narrado con un ritmo implacable y sutil, es un romance histórico conmovedor e inolvidable.

Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar

Mi Opinión

 Historia:

“5 Cuando dos hermanos habitan juntos y uno de ellos muere y no tiene hijo, la mujer del fallecido no se casará fuera de la familia con un extraño. El cuñado se allegará a ella y la tomará para sí como mujer, y cumplirá con ella su deber de cuñado. 6 Y será que el primogénito que ella dé a luz llevará el nombre de su hermano difunto, para que su nombre no sea borrado de Israel.” Deuteronomio 25-5,6

Con esta cita bíblica que se encuentra en las primeras páginas de este libro se refleja parte de esta emocionante historia. Sara es una joven judía del poblado de Jericó, la cual contrae matrimonio con Dan. Un muchacho de 18 años del poblado de Betania. Lamentablemente este matrimonio dura poco mas de un año y Dan, quien esta enfermo, muere. La joven pareja no llega a ha tener descendencia y como dictan las costumbres, Sara será nueva mente prometida con su cuñado. Un Joven de 16 años llamado Uriel. La boda se llevara a cabo dentro de 2 años y Sara en ese tiempo regresara junto a su ansiada madre en Jericó.
Durante el camino, Sara quien se siente triste por la perdida de su esposo será sometida a una gran decisión. Encontrara a un soldado romano herido, el cual esta en un estado muy grave. Por compasión hace a un lado las diferencias y con la ayuda de su tío llevan al soldado a casa de su madre Miryam. A partir de ese momento, el cuidado de ese enemigo del pueblo judío, traerá muchos conflictos  a la tranquila vida de Sara y su madre.  Los habitantes del  poblado no aprueban que él este allí y empiezan las habladurías.

Sara, dueña de una paciencia infinita y mucha bondad ayuda al soldado  en los momentos mas difíciles hasta que el recupera la conciencia y poco a poco sus fuerzas. Pasan las semanas, las diferencias quedan a un lado, y sin darse cuenta van conociéndose de una forma donde el lugar de origen de cada uno no tiene importancia. Se enamoran casi sin proponérselo y esa relación prohibida sumamente peligrosa pronto traerá consecuencias.

Él es enemigo de su pueblo y un desertor romano. Ella una joven viuda que en 2 años tendrá que casarse con quien fue su cuñado. Con el tiempo contado, Sara y Lucius vivirán un romance intenso el cual los hará descubrir la fuerza del primer amor y una pasión que apenas pueden manejar.

Ritmo: Es una historia corta de casi 250 paginas. Lo que me encanto de este libro es la manera de narrar de la autora. Utiliza unas palabras que casi podrían tildarse de poéticas. Maneja un pluma sutil, delicada y con descripciones que me encantaron a lo largo de cada página. Pude relatar los pensamientos de los personajes y sus sentimientos de una forma muy elegante. Adore como transmitió  cientos emociones con capitulo

Personajes:

Sara quien contrae matrimonio a una temprana edad, desde el inicio se la ve como una joven muy aplicada en sus tareas y dispuesta a ser una buena esposa. Cuido a su primer esposo Dan, en aquel desolador tiempo donde esa enfermedad extraña lo consumió poco a poco. Lamentó mucho no poder darle un hijo y acepto resignada su futuro casamiento con su cuñado Uriel.
Tiene un temple tranquilo en un inicio, pero cada prueba que ha atravesado le ayuda a tomar osadas decisiones y transforma su carácter. Cuando conoce a Lucius ella se vuelve más apasionada y osada al quebrantar las costumbres.

Lucius: es un joven de 21 años, quien se alisto en las filas romanas a temprana edad. Es muy cariñoso con Sara y no puede evitar intentar protegerla de lo que ambos sienten. Sabe muy bien que su amor tiene una fecha pactada para su fin y no podrán seguir adelante por mucho tiempo.

Uriel: Es un adolescente de 16 años quien recibe de buen grado la noticia de su boda con Sara. Se muestra muy amable con ella y protector. Es un personaje que me gusto en la trama y la autora no lo hace ver como el típico “tercero en discordia”. Logra tener una pequeña evolución e imponer su presencia.

Romance: Sin duda la pasión en lo central en la relación de los personajes principales. A pesar de ello, sentí que la autora transmitió muchas etapas del amor en este pequeño libro. Sara/Dan en su temprano matrimonio donde crece un gran cariño y compañerismo. Posteriormente, Sara transita sobre el camino de ese primer amor intenso que vive con Lucius.  Uriel  transmite un  apoyo  incondicional y la representación del amor joven y comprensivo.

_¿Quien eres tu para salvarme la vida?
                                               _No soy más que una mujer.      
Él sonrió débilmente.
_Si. Una mujer Judía. En principio, soy tu enemigo, ¿verdad?
Ella sintió que las lágrimas acudían a sus ojos.
_No veo a más que un hombre herido-murmuro.
_Y yo, una muchachita llena de bondad.


Me gusto: La narración de la autora, sus personajes y como conecta la trama con un suceso histórico religioso el cual me sorprendió ya que aporta un giro en la historia que no esperaba

No Me gusto: Nada en este punto

Conclusión: Llena de grandes sentimientos, algunos sueños truncados y  un gran amor. Los Amantes de Judea, es una historia plasmada en una época muy dura, donde sufres y te emocionas con sus personajes.



Es una historia que recomiendo mucho.

¿Comentarios?

14 comentarios:

  1. Hola Noe.. estaba esperando esta reseña tuya desde que comentaste que lo estabas leyendo.. no lo conocía para nada pero tiene muy buena pinta. La portada me gusta y parece una historia cargada de emociones y también momentos duros ademas de romance.. voy a tenerla en cuenta.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes.
      Describiste el libro muy bien. Espero puedas leerlo pronto ya que es una lectura que te hace vivir muchas emociones.
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Con este igual me animo, pinta bastante bien
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Muy buena resena, que tengas un buen fin de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro , d momento no me llama así que lo dejo pasar ,gracias por. La reseña, besitos.http://estoyentrepaginas.blogspot.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aunque la historia parece bastante previsible, me gusta que la ambientación sea diferente a lo de siempre, y si además tiene una prosa poética... Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Ojala puedas leerlo pronto. La manera en que narra la historia es muy bonita.
      besos

      Eliminar
  6. Hola Noe! la verdad no sabía de este libro :o pero me alegra que te haya gustado, me dieron ganas de leerlo porque me parecieron muy interesantes los personajes y todo este amor entre enemigos, que a pesar que se ve mucho en las historias de romance, no leí ninguno en esa época, así que no lo descartaría para nada :3 además no le diste nada a "no me gustó" jajaja en fin, un abrazo enorme reina! nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Este libro tiene una historia muy interesante y como decis ese amor prohibido en un tiempo muy diferente a lo que estoy a acostumbrada a leer. te lo recomiendo mucho.

      besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Creo que el libro podría encantarme ^^
    A ver si lo puedo leer en alguna ocasión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara
      Es una historia muy fuerte en varios aspectos ademas de contra una bonita historia de amor.
      Espero la disfrutes

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...