11 de octubre de 2015

Reseña/La Llave de Tone Almhjell

Titulo: La Llave
Autor: Tone Almhjell
Editorial: Oceano Travesia
Páginas:352

Sinopsis:


Algo muy extraño está ocurriendo en la casa que los padres de Lin acaban de alquilar. Ella no sabe de qué se trata pero las señales son inquietantes. Cae en sus manos una misteriosa llave que abre la puerta de otro universo. Se trata del mundo Sylver. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amó un niño. 

Allí, Lin se reunirá con su querido perro Rufus, la mascota que enterró bajo el rosal. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y peligro. Suspenso, emoción y un puñado de personajes inolvidables esperan a los lectores de esta mágica aventura, la cual está destinada a convertirse en un clásico juvenil.




Muchas gracias a Editorial Océano Argentina por el Ejemplar

Mi Opinión:



Historia: La historia inicia al cumplirse una mágica profecía. Lin es atraída a un portal donde caerá en un mundo mágico y desconocido. Se dice que cuando en Platelia asecha un peligro muy grave, se envía por un Girarrosa. Los Girarrosa son niños encargados en llevar a cabo una misión específica. En esta ocasión, Lin tiene que encontrar a Isvan. Un niño de la raza Hibernalis el cual ha desaparecido hace cinco semanas. Con la guía de Teodor, un sabio Zorro  y  la compañía de Rufus, Lin se encaminara hacia una aventura  en un lugar rodeado de magia y de peligros.

Platelia es un lugar maravilloso donde las mascotas habitan en nuevos hogares, tienen una rutina y casi parecen humanos. Llevan  vestimenta, manejan su mismo idioma y poseen una gran inteligencia. Rufus, ya no es ese roedor pequeñito que llevaba en su bolsillo. Ahora su amigo tiene casi su altura y puede darle grandes abrazos a Lin.

No obstante, no todo es calma y armonía en ese lugar y esta inteligente niña pronto sabrá que también se pueden entretejer la ambición en ese mundo.

Ritmo: La trama inicia muy bien con una breve presentación del mundo donde vive Lin e inmediatamente nos adentramos en ese universo fantástico que crea la autora. Los primeros capítulos fueron muy llevaderos y están rodeados de gran misterio. No demoramos en caer en la acción de la historia con algunos hechos llamativos que me agradaron y le dieron buen ritmo. Sin embargo, a mitad del libro  me encontré con muchas descripciones por parte de la autora, lo que hizo que el ritmo no sea tan fluido. En esos capítulos  sentí que la trama  era bastante pesada y esto hacia que viera el final muy lejano. Solo en los últimos capítulos esta se aligera y volvió a la fluidez del comienzo.

Personajes:


Me gusto el mundo de Platelia. En mi mente iba imaginando a cada uno de sus habitantes, con sus gestos y acciones que los hacían ver muy humanizados a pesar de ser considerados mascotas. La autora logro generar intriga a su alrededor, lo que ocasiono que desconfiara acerca de algunos miembros.
 Los que más me gustaron por obvias razones son los protagonistas. Ame la relación entre Lin y Ruffus. El gran cariño que compartían y esa amistad que estoy seguro recordaran por siempre.

Lin Rosenquist, es una pequeña de once años, la cual ha adorado a su mascota de la infancia. Con él vivió muchas aventuras y siempre está recordando cada travesía. Pero al perder a Rufus, no puede dejarlo marchar y una pena siempre  la acompaña. A pesar de su corta edad, Lin tiene mucha valentía e iniciativa al asumir su deber como “salvadora” de Platelia. 


Rufus: Este personaje gana el corazón de cualquier lector por su devoción hacia Lin. Es un roedor de lo más hermoso. Siempre está cuidando de Lin, asi como ella lo cuido a él. Lin es “Su pequeñita” y atesora cada instante  vivido con ella. En Plateliaél se vuelve su defensor y guía en la osada misión que han aceptado.

Romance: Es un elemento que no hay en la historia.


Me Gusto: Empezare por la portada. Es sencilla pero al mismo tiempo con los suficientes detalles para llamar la atención. Es una portada rustica con solapas con un bello paisaje  y algunos dibujos muy significativos en la trama. Me agrado que cuidaran el arte. Lo mismo en el interior del ejemplar donde al inicio de cada capítulo hay un dibujo que habla de la trama. Un mapa de Platelia y ese universo mágico.

No me Gusto: Que por momentos la acción decayera en la trama. Hay momentos en que la lectura se me hizo algo lenta.

Conclusión: La Llave, es una tierna historia que mezcla la fantasía con la ternura de una niña muy valiente en un mundo mágico donde puedes reencontrarte con viejos amigos y revivir tu infancia. ¿Quién no ha tenido una mascota en su niñez y ha querido reencontrarse con ella?

No he leído Narnia, pero muchos lectores aseguran que La Llave les recordó el universo de Lewis. En fin, una bonita historia para los que disfrutan de la fantasía y sobre todo la amistad.



18 comentarios:

  1. Lo he visto reseñado más de una vez, y no me llama
    tu reseña me ha dejado bastante claro que tampoco me encantaría
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo diferente en estos momentos. Voy a tener en cuanta esta historia.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal pero de momento no me animo, tengo que ponerme firme y apuntarme solo los que me llamen mucho mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania.
      A lo mejor en un futuro te animas.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Vaya... qué historión! Así como me encantan las películas de fantasía, donde se pueden emplear FX y todas esas cosas, estoy acostumbrada a leer teatro y a autores como Dostoievski, muy realista, más bien todo lo contrario a esta propuesta... así que lo dejaré para cuando hagan la peli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si habrá película de la historia, pero seria muy interesante una adaptación de La Llave.
      saludos

      Eliminar
  5. No lo conocía, me parece interesante, seguramente me anime a leerla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duky.
      Espero disfrutes del libro cuando lo leas.
      gracias por comentar

      Eliminar
  6. me ha gustado tu reseña, lo que pasa que estoy en modo vaguete para empezar libros jjj


    enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Solo es cuestión de comenzar la historia!! jaja
      saludos

      Eliminar
  7. Me gustan mucho estas reseñas porque me dan muy buenas luces de que si me gustará o no. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la reseña.
      Gracias por comentar
      besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! La trama me llama muchísimo la atención, pero por tu reseña puedo ver que es un tanto denso, y la verdad es que no sé si me gustaría. Me interesa ver cómo se desarrolla todo ya que no hay romance, creo que me gustaría leer eso, jaja.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Te digo que te animes a leerlo. A mi me parecio un poco lento, pero a lo mejor a vos no te resulta asi. Eso ya es algo personal.
      Espero lo leas pronto
      besos.

      Eliminar
  9. Hola!
    Una reseña muy completa :) Creo que el libro no me acabaría de gustar, por lo que has dicho acerca de las descripciones, me gusta que sean rápidos. Aunque lo que es la trama me gusta! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. El ritmo del libro me resulto algo raro, pero es una valoracion personal. A otros lectores les parece muy agil.
      Es solo cuestion de animarse a la lectura y ver que te parece a vos.
      gracias por comentar

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...