29 de octubre de 2015

Reseña/La Hermandad de Marcos Chicot


Titulo: La hermandad
Autor: Marcos Chicot
Paginas: 470

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO A QUIEN LA MUERTE NO PUEDE DETENER

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo q ue parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos? pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

«El presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de los últimos años» Libros y Literatura

Muchas Gracias a  Editorial Océano Argentina por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Marcos Chicot en el presente libro sumerge al lector en una historia realmente muy atrapante y adictiva. Con una trama que se entreteje a través de los siglos  hasta llegar al mundo actual, los protagonistas de cada tiempo tendrán que combatir contra un mal que desconocen y del cual no han podido escapar.

El eje fundamental de la historia es el poder de la mente y los cientos de conocimientos que un ser humano común y corriente aun no ha explorado. Sin embargo, hay algunos individuos con gran potencial a desarrollar y  mentes muy poderosas y maleables. Este último caso es el que Daniel y Elena. Ambos personajes se encuentran en el siglo XXI y han desarrollados proyectos muy interesantes para incrementar el poder de la mente y sus procesos cognitivos  para incorporarlo a las nuevas tecnologías.  Casi sin proponérselo pasan a integrar una organización llamada Mensa en donde comparten sus mismos intereses con otras personas. Tras una serie de asesinatos bajo el signo de un pentágono invertido conocerán a La Hermandad. La misma es una organización milenaria que ha luchado por siglos contra un mal que parece inmortal.
Paralelamente, a lo largo del libro, el autor se ocupa de relatar la vida de Ariadna y Akenon. Una matrimonio de Cartago en el siglo VI a.c  , quienes deben descubrir quien está detrás de una serie de asesinatos y oscuras conspiraciones.

Toda esta problemática puede sonar algo enredada, pero el autor, hace un magnífico trabajo al juntar dos historias donde las tramas están hiladas de una forma concreta y con gran sintonía ya que los sucesos del pasado tienen gran relevancia en el futuro.
Veremos a estos cuatro personajes principales atravesar situaciones que los marcaran de por vida al tiempo que luchan por hallar la verdad y sobrevivir a sus peores pesadillas.

Ritmo: El autor ha logrado crear una trama muy sencilla sobre un tema complejo.  Si hago mención a esto, es porque al leer la sinopsis creía que me toparía con un libro algo denso y con un enfoque difícil. Sin embargo, me agrado descubrir una historia con una narración sumamente fluida, atrapante y con  acción constante. Se logran aportar conocimientos y explicaciones acerca de la mente sin convertir la novela en algo tedioso. No encontré altibajos, ni capítulos o palabras demasiado técnicas. Todo lo contrario. Marcos Chicot instruye al mismo tiempo que apasiona con una lectura llena de tensión, misterio y personajes atractivos. No podía dejar de leer, y al llegar a los finales de capítulos y los saltos en el tiempo, me quedaba con  ganas de saber más y más.

Personajes:

Estos personajes me gustaron mucho ya que no solo aportan conocimientos profundos en la trama, sino que el autor se ocupo de generarles un pasado y una identidad, sin perder la naturalidad, ni volverlos complejos. Se enamoran, sufren, emocionan y pelean por lo que quieren.  

Akenon: Es un ex policía e investigador Egipcio de 48 años al iniciar la historia. En una de sus investigaciones conoce a Ariadna y posteriormente se casan.

Ariadna: Hija de Pitágoras. Posee grandes aptitudes y una gran percepción que le ayuda a conocer más a fondo a las personas. También intuye futuros acontecimientos.  En Cartago del siglo VII está casada con Akenon y tienen un pequeño hijo llamado Sinuhe.

El joven matrimonio vive en armonía hasta que Ariadna recibe un pergamino en el que su padre anuncia un hecho que pondrá su existencia en peligro. Un extraño pentágono invertido traerá muerte y conspiración.

Elena Pastor: Es una joven de 26 años, que vive en Madrid. Es Profesora de Psicopatologia en  la facultad de Psicología  y se dedica a la investigación. Se encuentra estudiando terapias cognitivas para enfermedades como el Alzheimer.


Daniel: Tiene 22 años y posee una mente con gran coeficiente intelectual. Al igual que Elena ha estudiado Psicología  y además ingeniería en sistemas. Está sumergido en un proyecto muy interesante que podría ser una herramienta poderosa a futuro.

Irina: Es una joven muy bella de 29 años, y de origen Ruso. Posee un doctorado en Sociología. Fue Miembro de Mensa Alemania durante 3 años y más tarde se une a la organización con base en  Madrid.

Romance: No es un elemento que tome gran relevancia, pero está presente en diversas maneras y en las dosis necesarias para aligerar la historia. Me encanto ver el gran amor que sienten Ariadna y Akenon y todos los conflictos actuales que rodean a Elena, Daniel e Irina.

Me gusto: Destaco el buen ritmo que se mantiene a lo largo de todo el libro y como hay un manejo perfecto de la tensión y la incertidumbre que genera cada acontecimiento. Hay buenos giros argumentales en la trama y un sinfín de emociones. Sufrí con algunas escenas y hasta se me escaparon algunas lágrimas en varias situaciones intensas de este libro.

No me gusto: Nada en este punto

Conclusión: La Hermandad es un thriller apasionante, lleno de giros inesperados que me sorprendieron y con personajes que presentan  una  evolución a medida que avanza   la trama. Una historia que se puede disfrutarse de manera independiente, pero que seguro provocara en el lector  el anhelo de leer más de Marcos Chicot.

Sin duda estará dentro de mis lecturas favoritas de este 2015.



Espero les haya gustado la reseña y se animan a leer la historia.

¿Les gustan los Thrillers? ¿Leyeron alguna historia similar?

15 comentarios:

  1. No lo conocía mucho pero tras tu reseña me ha entrado curiosidad así que a lo mejor lo leo, que hasta el momento he leído pocos Thrillers.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe.
      Me alegro de que te gustara la reseña.
      Este libro es una historia muy apasionante y ojala le des una oportunidad.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Pues no me termina de llamar asique creo que lo voy a dejar por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!
      Es una historia que sorprende en varios aspectos.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Pues así a priori no me llama demasiado, de momento no creo que me anime
    pero gracias por la reseña :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      A lo mejor en un futuro te animas y le das una oportunidad.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola! Yo también me esperaba una historia super pesada cuando leí la sinopsis pero me sucedio todo lo contrario, terminé queriendo leer la primera parte, es una de las mejores lecturas que tuve este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli.
      Que te puedo decir, ya quiero leer El Asesinato de Pitagoras. Así que ya esta dentro de mis futuras lecturas.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Hola Noel! La Hermandad es una de mis ultimas lecturas! Y me encanto con todas las letras, ademas de que adoro los thrillers!
    Adore la peculiaridad del autor de aportar a la narracion datos tan interesantes como lo de Mensa y los proyectos de investigacion que hay acerca de como funciona el cerebro, entre otras cosas,
    Yo tambien quiero leer El Asesinato de Pitagoras!! Espero poder hacerlo prontooo, tengo muchas ansias ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos lectores ha sorprendido esta historia!!
      Sin duda Chicot logro un trabajo magnifico y su thriller y MUY atrapante. Me alegro que lo disfrutaras tanto.
      Y El Asesinato de Pitagoras ya esta en mis pendientes.
      besos

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Es un libro que llevo apuntado en mi larga lista desde hace tiempo y quiero a ver si antes de que acabe el año puedo leerlo, pues es un género que me encanta! y además cuando leo reseñas positivas sobre él, más ganas me entra de leerlo. Feliz Halloween. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta.
      Me da gusto que el libro este dentro de tus futuras lecturas.
      Ojala pronto tengas la oportunidad de leerlo y disfrutar de la historia.
      saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me dieron ganas de leer este libro, lo voy a poner en mi lista :)

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...