7 de octubre de 2015

Reseña/La Gran Mentira de Michelle Hancock

Título: La Gran Mentira
Autor: Michelle Hancock
Páginas: 280

El vagabundo Guy Daniels se despierta en el hospital tras un aparente intento de suicidio. En dos años, ha pasado de ser un brillante especialista en lenguas muertas a un alcohólico sin motivos para vivir. La apatía del joven tiene su fuente en un manuscrito hebreo que tradujo para Pia Cecilio, una rica heredera numeraria del Opus Dei. ¿Qué pudo encontrar Daniels en esos pergaminos para provocar su pérdida de fe? Pia lo desconoce, pero está dispuesta a averiguarlo, y por eso ha puesto todos los medios a su alcance para encontrarlo. Y es que lo que trata de esconder el lingüista son las palabras perdidas de Jesús, unas revelaciones tan inesperadas que podrían poner el mundo, literalmente, del revés.


Muchas Gracias a Editorial Océano Argentina por el Ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Un thriller religioso lleno de misterio, incógnitas y revelaciones es lo que se encuentra en la trama de La Gran mentira. El lector desde las primeras páginas se sumerge con facilidad en la vida de 2 personas  muy diferentes pero con fuertes ideologías con respecto a su religión. Pia Cecilio, es única heredera de diversas fundaciones y organizaciones benéficas. Miembro del Opus Dei y devota cristiana. Tras la muerte de su padre, además de una poderosa herencia, recibe un desconocido pergamino, el cual su padre mantuvo en secreto por muchos años. El documento es antiguo y está escrito en un idioma desconocido. Luego de una ardua búsqueda, finalmente conecta con un experto en lenguas clásicas. El hombre en cuestión es Guy Daniels, quien se encuentra realizando un posgrado para su doctorado. Tras un acuerdo cómodo para ambos, Pía se compromete a permitir que Daniel use el pergamino para su tesis a cambio de la traducción. Lo que nadie espera es que lo que lleguen a descubrir cambiara la vida de ambos para siempre.

Ritmo: En un inicio, pensé que me encontraría con un libro muy pesado en cuento a la información que ofrecería la autora. Sin embargo, me sorprendió bastante la fluidez con la que se maneja Michelle Hancock. Plantea la problemática  a través de  las perspectivas de cada personaje en sus respectivos tiempos. Fue muy curioso como alterna la línea de tiempo en la historia. Hay un presente ubicado en 2006, pero al siguiente capítulo viajamos en el tiempo al año 1945, cuando se encuentra el pergamino en Egipto. Más tarde, nos sumergimos en 2004 cuando todo inicia y los personajes ponen en juego todos los acontecimientos que cambiaran sus vidas.

En ningún momento, sentí que la trama decayera o se tornara pesada. Cada giro y cambio en el tiempo es un plus en la historia para generar el misterio y ansiedad por lo que pasaría.

Personajes: Lo que más me gusto de la historia es como el libro se enfoca en los personajes y en cómo influyen las revelaciones del pergamino en los mismos.

Guy/Coffe: Es un hombre de 25 años el cual ha caído en un estado muy lamentable cuando inicia la historia. De  fe luterana/cristiana (según su perspectiva) siempre ha tenido unas ideas muy marcadas con respecto al tema de la religión. Es muy inteligente y posee una formación bastante completa. Estudio lenguas clásicas, palegroafia y arqueología.  También, aprendió varias lenguas como griego, latín, hebreo y arameo.

Pia: Tiene 41 años en la época actual. Ha sido formada bajo estrictas normas en cuento a su integridad moral y religiosa. Tanto así, hasta el punto de cumplir una rigurosa rutina, realizar extensos rituales  y hasta castigarse brutalmente por sus pecados. Es un personaje que me provoco muchas sensaciones a lo largo de la historia. Posee una baja autoestima la cual esconde con su rectitud y las ansias por cumplir a raja tabla la voluntad de su difunto padre.

Zippy: Es el mejor amigo de  Coffe. Siempre en busca de nuevos conocimientos tiene por costumbre colarse a diferentes clases de la universidad para compartir sus ideas y debatir. Ha tenido una vida dura y está en proceso de rehabilitación de adicciones.

Romance: No hay en la historia

Me gusto: La fluidez de la historia y como la autora maneja la evolución de los personajes frente al impacto de las revelaciones en su fe. 

No me gusto: No hay grandes giros en la trama, pero tampoco es algo que influyera negativamente en la historia.


Conclusión: La Gran Mentira es un libro absorbente con personajes bien desarrollados y una historia que supo sacar lo mejor y peor de ellos. Además, muestra diferentes perspectivas a la hora de sumergirse  en un tema tan complejo y de posturas tan amplias como es la Fe en las personas.


¿Les gustan los Thriller?
Espero sus comentarios.

16 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta de lujo :)
    apuntadito
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      Me alegro de que llamara tu atecion.
      Gracias por cometar

      Eliminar
  2. Hola , me gustan los Thriller , pero en este momento no estoy en ese tipo de lectura , lo tendre en cuenta para mas adelante . muy buenas reseñas . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus.
      Sera para otra ocasion entoces.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Parece un Thriller distinto a los que he leído y es muy atractivo el argumento, por lo que a mi lista de pendientes se le sumara este ejemplar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      Me alegro de que llamara tu atencion esta historia.
      Te encontraras con un libro adictivo.
      saludos

      Eliminar
  4. Me encantó la reseña; además el libro se ve tiene una trama muy buena y absorbente... Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. me alegro de que te gustara la reseña.
      Gracias por comentar.
      besos

      Eliminar
  5. Este tipo de libros suelen ser muy interesantes, el problema es que como no tengo mucho tiempo para leer, cuando lo dejo y lo vuelvo a coger cuando van con muchas casas técnicas tengo que volver a releerlo porque no me acuerdo de lo que leí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoraida.
      El libro es muy interesante y sencillo. Es de esas lecturas que las inicias y no queres soltarla. Ojala te animes.
      saludos

      Eliminar
  6. Me atrae esta tematica, me le apunto para candidato para este mes.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo tengas en cuenta. Disfrutalo cuando lo leas.
      besos

      Eliminar
  7. Buena reseña, parece un libro muy interesante, me lo apunto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Uy, la verdad es que el tema de la fe es muy complejo y me pica la curiosidad por ver cómo han reflejado las distintas posturas en el libro aunque confieso que no es el prototipo de libros que me enganchan :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Muchas gracias por tu opinion. Lo que mas me gusto del libro es que no trata el tema de la religión como algo complejo. La autora se enfoca mucho en el interior de los personajes y sus diferentes reacciones ante cada descubrimiento.
      Ojala le des una oportunidad.
      saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...