"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

30 de diciembre de 2014

Top 10 de Martes/Cinco



"Top 10 de Martes", es una lista semanal creada por Broke and Bookish para que los Bloggers realicen cada semana, una entrada con su top ten favorito.  El objetivo es conocer nuestras preferencias en distintas áreas (Literatura, Cine, Música, etc). De esta  manera, nos vamos conociendo entre los lectores e intercambiando opiniones con sus respectivos comentarios.

Quien este interesando puede repetir las consignas y luego invitar a Lectura Adictiva para visitar su Top 10 de Martes. 


Mi ultimo Top 10 de este año  sera: 



Mejores  y Peores Lecturas de 2014

Primero les dejo la lista de los mejores libros que lei este año. El orden esta basado según como los fui leyendo. De Enero a Diciembre. Son libros que disfrute y me hicieron pasar buenos momentos en este 2014. 



  1. Los Dragones del Rey- Kate Elliot                   4/5
  2. Bajo la Misma Estrella-Jhon Green                5/5
  3. Hija de Humo y Hueso- Laini taylor               4/5
  4. El Rey-J. R Ward                                                     3.5/5 
  5. Juego Previo- Sophie Jordan                             4/5
  6. Solo un dia- Gayle Forman                                 4/5
  7. El Placer mas Oscuro- Gena Sholwater          3.5/5
  8. Calle Jamaica- Samantha Young                      5/5
  9. Tocada por el Escandalo-Liz Carlisle             4/5
  10. SteelHeart-Brandon Sanderson                        4/5


                                                 Peores Lecturas de 2014


Estos son los libros que me costaron leer y no cumplieron mis expectativas. Tramas descuidadas y poco trabajadas, personajes clichés, situaciones tontas, etc. No todo puede ser perfecto en la vida de un lector.


  1. Duro de Amar-Kendall Ryan
  2. Silver Shadows-Richelle Mead (La verdad nunca pense poner un libro de Mead en esta lista, pero me decepciono en grande la trama y como manejo a los pesonajes)
  3. El beso mas Oscuro- Gena Sholwater
  4. Sumision-Lora Leight (toda esa serie es MUY floja)
  5. Maravilloso Desastre -Jamie McGuire 
  6. Inevitable Desastre-Jamie McGuire


Que libro les gusto y cual no cumplió sus expectativas?

26 de diciembre de 2014

Reseña /SteelHeart

Hola Lectores!!! Espero que hayan pasado una hermosa Navidad y que bajo su arbolito hayan aparecido libros interesantes. Este mes, personalmente se me ha complicado algo las lecturas de mis libros pendientes. Poco tiempo, muchas obligaciones. En fin, antes de que el año termine logre finalizar esta magnifica historia.
Sin mas demora les dejo Mi Opinión. 


Steelheart de Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9788466652964
Clasificación: Ficción y Literatura » Ciencia Ficción / Fantastica
Formato: Libros
Páginas: 416
Publicación: 24/10/2014 | Idioma: Español


Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo ¿Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

"Por desgracia para mi ego, Steelheart es otra victoria de Sanderson, con lo que demuestra no solo que es un brillante narrador de fantasía épica, sino que, rotundamente, es un escritor brillante."
Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento.

"Una aventura trepidante y llena de tensión. Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción que hay actualmente."
Christopher Paolini, autor de Eragon.


Mi Opinión:

La Historia: Steelheart, es el primer libro que leo de Brandon Sanderson y ha sido un gusto conocer la forma de narrar y el estilo del autor. La historia  se desarrolla en Chicago Nova. Lugar donde una gran oscuridad (literalmente), se ha apoderado de uno de los tantos estados fracturados. Allí, una fuerte explosión, que trascendió hace 10 años, otorgo poderes a algunos miembros de la población. Estos son llamados Épicos y el más poderosos de ellos es SteelHeart. La sociedad, vive bajo un estricto control por parte de este poderoso ser  (SteelHeart) y los únicos que se han animado a romper las reglas son Los Reckoners (renegados que luchan por romper dicho control). Tras perder a su padre en manos de Steelheart cuando solo era un niño, David, el protagonista, se sumergirá en una profunda investigación para buscar el punto débil de cada uno de los épicos.
Convertido en un joven de 18 años, David  lograra introducirse en las filas de los renegados y llevar a manos de los Reckoners, toda la documentación que logro reunir a lo largo de 8 años.  A partir de ese instante se desarrollaran una serie de planes y estrategias para acabar con los Épicos y sobre todo para llamar la atención de Steelheart. Quien al parecer tiene una debilidad. David y los Reckoners ansían con todas las fuerzas derrocar el imperio del poderoso Épico.

Personajes: David es el protagonista principal de esta historia junto con los Reckoners. Este joven de 18 años ha tenido una vida muy dura, la cual se ha regido por la venganza.  A la corta edad de 10 años, momento en que pierde a su padre a manos del gran Épico Steelheart, ha jurado y planeado metódicamente su muerte. David, es un joven muy inteligente, y con una poderosa fuerza interior.

Los Rockoners: Están integrados por: El Profesor (Líder de la organización), Megan (valiente, hábil en la lucha y estratega), Abraham (especialista en armas), Cody (Algo alocado y bromista), Tia (encargada de las investigaciones). Todo este grupo trabaja de una manera organizada y sin temor a la hora de exterminar a poderosos Épicos.

Épicos: Son seres que se han beneficiado con la explosión llamada Calamity. La cual le ha otorgado poderes extraordinarios y armas que beneficiarán al líder Steelheart. Conflux, Firefight, Nightwielder, Fortuity, etc,  son algunos de los nombres de Épicos que el lector encontrara en las páginas del libro.


Ritmo: La Narración y el estilo del autor me gusto bastante. Sanderson describe este mundo con una fluidez maravillosa. Los diálogos son recurrentes y muchos divertidos. Asimismo, ha delineado un mundo muy particular donde precisa una sociedad única y atrapante. La lectura, no se me hizo pesada, pero si  en algunas partes hay que hacer una pausa para tomar nota de algunos datos.  

Romance: El romance es casi nulo dentro de la trama de La historia. El protagonista, David, siente una atracción por Megan, una de las integrantes de Los Reckoners, pero no es algo profundo, ni se trata con detalle. Personalmente, fue la dosis justa de Romance en un universo donde prevalece la acción y la intriga.

Me gusto: Hay varios puntos a destacar en este libro. Me gustaron los protagonistas y como se diferencian uno de otro. David,  el encargado de sumergirnos en la trama,  me pareció un buen héroe masculino con debilidades y fortalezas.  Las secuencias de acción están bien detalladas y tienen  las dosis justas de suspenso. También es todo un detalles que la traducción  al español dejara los nombres de los personajes igual a la versión original. Algunos, no tienen una traducción coherente al español y se agradece no tener que leer nombres raros en algunos Épicos.

No me gusto: Como todo esta contado a través de la mirada de David por momento me parece que el personaje divaga demasiado. Algunos  de sus pensamientos eran demasiados infantiles. Otro punto que me hubiera gustado  es que se explayara mucho mas es en el origen de los Épicos y en  el mismo SteelHeart. Sin embargo, es un detalle que se deja pasar al ser una trilogía. En futuras entregas seguro se podrá saber más de ellos (eso espero).

Conclusión: Steelheart es una historia que atrapa desde las primeras páginas. El autor, creo un mundo lleno de intrigas, con descripciones muy detalladas. Es fácil imaginar cada escenario y recrear en la mente a los Épico y a  sus habilidades especiales. Sin duda, es un inicio de trilogía con mucho potencial a desarrollar. Espero poder leer su continuación en un futuro  cercano para continuar descubriendo todo lo que acontece en Chicago Nova.
 Tanto si eres fan de historias como X- Men o similares, te puede encantar este universo.  Si disfrutas de la acción, fantasía, universos distopicos te engancharas  rápido en la historia.
Muy recomendable. 


4/5



Opinión Personal: Amaría ver una película de esta Historia. Con el director adecuado, seria una buena candidata para ser plasmada en el séptimo arte. 


Gracias a Ediciones B por el Ejemplar

Les dejo el Book Trailer


 

Portada en Ingles del primer  libro y su continuación.






Ahora les pregunto si leyeron el libro o les interesa la  historia para una futura lectura?

25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad Lectores





Desde Lectura Adictiva, quiero agradecer a todos los que se toman un tiempo para visitar el blog. Gracias por sus comentarios, aportes, recomendaciones y buenos deseos.

Espero hayan tenido una linda Noche Buena y ahora estén disfrutando la Navidad  con sus familia y amigos. 



Gracias por apoyar el blog.

¿Algún libro en sus arbolitos?


Noel

22 de diciembre de 2014

Leyendo...El tiempo entre nosotros

El Tiempo Entre Nosotros

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater… y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil.

Estoy en la pagina 100 del libro y la historia me esta gustando. Pronto la Reseña en el blog. 

Leyeron el libro?

20 de diciembre de 2014

Gracias por compartir tantas Historias


“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.”
Marcel Prévost (1862-1941) Escritor francés.

Lectura Adictiva, quiere agradecer a las editoriales que colaboraron y confiaron en el blog durante el 2014.  No solo ayudan a promover la lectura, sino que logran abrir la mente de los lectores invitándonos a explorar más a fondo en la literatura.

Conocemos nuevos géneros, autores con trayectoria y otros  que poco a poco dejan huella con sus primeros trabajos.

Espero que tengan una hermosa Navidad y  un prospero  Año Nuevo.

Que  2015 continúe incorporando nuevas historias y sigan logrando que nuestra imaginación viaje a lugares asombrosos.


Muchas felicidades a Ediciones B y Ediciones Urano




Recuerden en esta Navidad, obsequiar un  Amigo que nos de muchas horas de un sinfín de emociones. Regalen un libro!!



19 de diciembre de 2014

Problemas del Lector/Entrega 6

Problemas del lector es una sección muy interesante y entretenida que creo el blog Libros entre Mundos. Son algunos Memes con referencias a pensamientos, acciones y opiniones que compartimos muchos lectores. 

Espero que en los comentarios compartan si han vivido alguna de estas situaciones.




Toco madera para que esto NUNCA me pase. Creo que necesitaría mucha ayuda para sacar mi biblioteca y salvar mis libros. 


Mujeres, niños y libros primero!!!!

Que harían ustedes??

18 de diciembre de 2014

Regala un Libro en Navidad/Parte 2





Hola Lectores!!. Cada vez falta menos para la llegada de la navidad y Año Nuevo. Como en años anteriores, realizo esta entrada para sugerir  algunos libros que pueden ganarse un lugar en el arbolito. 

 Ediciones B, en este 2014 presento muchas novedades de diferentes autores, géneros y temáticas.  

Sin duda, un libro puede llegar a cambiar la vida de muchas personas o darles momentos que los hagan viajar un par horas y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. 




JUVENIL



Sólo un día de Gayle Forman


Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.






Hielo NegroBecca Fitzpatrick


Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?




Marea
Daniela Sacerdoti
Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más.
Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?

Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento.


TIERRA DE NADIESebastián Elesgaray



"El sol se oscureció. Fue tapado por alas de otro mundo." "Él es humano, pensó. Matar bestias es una cosa, matarnos entre nosotros, otra."

El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie.

En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray (joven escrito argentino) dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.



TIEMPO ENTRE NOSOTROS
AUTORA: Tamara Ireland Stone
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 376

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.

Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil.


NOVELA/SUSPENSO/THRILLER

DÍA CERO
AUTOR: David Baldacci
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 512

John Puller es un combatiente veterano y el miembro más experto del Departamento de Investigación Criminal del ejército estadounidense. Su hermano, militar como él, cumple cadena perpetua por traición y Puller está empeñado en averiguar la verdad.

A Puller se le asigna un caso en una zona rural y aislada de la región minera de Virginia Occidental. Una familia ha sido asesinada, y la inspectora de homicidios local se alía con Puller para emprender la investigación.

No tardan en darse cuenta de que absolutamente nada ni nadie en esta pequeña localidad es lo que parece. Enfrentado a una posible conspiración, Puller se convertirá en un hombre que busca hacer justicia pero debe enfrentarse a una fuerza abrumadora.



STEELHEART
AUTOR: Brandon Sanderson
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 416

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.



El Estudiante/John Katzenbach

El autor de El psicoanalista vuelve a deslumbrarnos con otra historia de suspenso dotada de una trama impecable y un ritmo frenético, cuyos personajes caminan sobre el filo de la navaja de comienzo a fin.


John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News; también ha trabajado para la revista Herald Tropic y los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

Con 'El psicoanalista' sorprendió al mundo con un thriller tan impactante que, además de convertirse en un best seller inmediato, elevó a su autor a la categoría de maestro del suspense psicológico. No en vano, el New York Times califica a Katzenbach como «un experto en la exploración de las mentes desviadas». Un «autor extraordinario construyendo mundos», añade el Washington Post Book World.



EL HIJO DE LA PERDICIÓN - EL PRIMER JUICIO - LA CAÍDA DE LÚCIFER.
AUTORA: Wendy Alec


Una mezcla controvertida: thriller conspirativo + fantasía épica + historia bíblica.

Londres, 1981. Las trece familias de los Illuminati se reúnen en secreto con el objetivo de establecer un nuevo orden mundial.

En 2021, cuarenta años después, tres hermanos –Jason, Adrian y Nick de Vere, respectivamente magnate de los medios de comunicación, presidente de la Unión Europea y arqueólogo– sobresalen en el reino de los humanos.

Son tiempos convulsos: la Tercera Guerra Mundial acaba de terminar, mientras se planea la inminente firma de un tratado de desnuclearización entre Rusia, la Liga Árabe e Israel.
Paralelamente, las Fuerzas de Paz de la ONU ocupan el templo Moria y las fronteras israelíes. Pronto el Templo de Jerusalén será reconstruido en el cuadrante norte. Pero entonces el Arca de la Alianza es descubierta, y el Hijo de la Perdición se prepara para gobernar…



NOAH
Sebastian Fitzek


Fitzek, autor del best seller mundial “Terapia” es admirado por John Katzenbach, la crítica lo recomienda y lo compara con la genialidad de Stephen King. Un thriller arrollador

Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.



La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.


Segundo título de la saga épica de Espartaco, que ha seducido a más de 100.000 lectores en Gran Bretaña.
Marcha hacia la libertad… o hacia la batalla más sangrienta.

Un poderoso ejército de esclavos, encabezado por Espartaco, ha arrasado con cuanto ha hallado a su paso, consiguiendo dispersar a las legiones de Roma. Ahora, Espartaco marcha hacia los Alpes y la libertad. Pero las nubes de tormenta empiezan a asomar en el horizonte. Craso, el hombre más rico de Roma, ha reunido un ejército formidable para luchar contra Espartaco, quien ahora oye murmullos de rebelión en el seno de sus propias tropas.
Al borde de la gloria, Espartaco debe tomar una decisión crucial: seguir su camino hacia la libertad o hacer frente al poder de Roma e intentar acabar con su dominio para siempre.
«Compulsivo, implacable… un relato vívidamente escrito. Una prosa musculosa.» Daily Telegraph

«Un brutal novela salpicada de sangre,» BBC History Magazine

«Espartaco. Rebelión es un logro notable. Ben Kane recrea de manera meticulosa la legendaria y carismática figura de Espartaco, que en manos de Kane aquiere aún más ritmo y corazón.» For Winter Nights

«Una prosa contundente que destaca con dolor y brutalidad, el caos de los combates en la antigüedad. Espartaco es valiente, cruel, un gran hombre en tiempos salvajes. Los admiradores de la obra de Kane no se sentirán decepcionados, y hay muchas posibilidades de que con esta última entrega el autor atraiga a muchos más.» Daily Express

«Kane logra dibujar una imagen convincente del “cómo podría haber sido”, que es lo que toda buena novela histórica debe hacer.» Historical Novel Society



Una novela ambientada en la mayor guerra de la historia de la humanidad.
Hacia 305 a.C., dos hombres se enfrentaron por la hegemonía del Mediterráneo: Tolomeo, señor de Egipto, y Antígono el Tuerto, señor de Asia. Y, entre ambos, la estratégica isla de Rodas y la ciudad fortificada del mismo nombre, que ninguno podía permitirse ceder al enemigo.

Para Demetrio, el inteligente aunque jactancioso hijo de Antígono, Rodas era una presa que debía tomarse a toda costa. Rodeada por su poderosa flota, con su ejército acampado ante las murallas y las más ingeniosas máquinas de sitio jamás construidas apuntando hacia ella, la ciudad parecía condenada a sucumbir. Pero atrapado tras sus murallas había un hombre resuelto a salvarla de la destrucción.

Un hombre con la valentía y la visión para volver las tornas contra Demetrio y su abrumador poderío militar. Un hombre que, apoyado por sus amigos más íntimos y la mujer a quien ama, sencillamente no puede permitirse fracasar. Un hombre llamado Sátiro.








Nadie crea nuevos mundos, poblados de personajes terroríficos y románticos, como Anne Rice.

Después de los vampiros y los ángeles, Anne Rice hechiza a sus lectores con el mundo de los hombres lobo. Este es el segundo libro de la serie, tras El don del lobo.
Tanto el primer libro como el presente han merecido elogios por parte de los medios periodísticos, y han sido muy bien recibidos por los innumerables fans de la autora.
Si con El don del lobo los lectores quedaron fascinados por el nuevo mundo, extraño y mítico, creado por Anne Rice, con Los lobos del invierno se verán transportados una vez más a la gran mansión de la escarpada costa de California, para seguir explorando la educación sobrenatural de su protagonista.

Corre el mes de diciembre y los fuegos de roble arden en los majestuosos hogares de Nideck Point. Para Reuben Golding, ahora imbuido del don del lobo, esta Navidad promete ser como ninguna otra…


De las sombras de la mansión surge un fantasma atormentado, implorante, incapaz de hablar pero no de abrazar y desear con cariño desesperado…


Mientras Reuben se ve atrapado por las pasiones y anhelos de esta presencia espectral, se desvelan secretos asombrosos que hablan de un inframundo extraño, de espíritus centenarios que poseen sus propias historias antiguas y fantásticas y que hostigan con sus poderes oscuros…



ROMANTICA/HISTORICA/EROTICA

                                                               

Los príncipes azules también destiñen

Megan Maxwell

¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que lo s príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?




                                                                  


Hacia los mares de la libertad

Sarah Lark

Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.



CALLE JAMAICA
AUTORA: Samantha Young
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 352


Las lectoras de Calle Dublin y Calle Londres lo estaban esperando…

Descubrí a esta joven y talentosa autora escocesa que lidera el ranking de venta.

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.

La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…


Por la aclamada autora de “El corazón de los fiordos”, llega su nueva novela ambientada en Noruega.
Una casa heredada en las lejanas tierras de Laponia.
Un secreto familiar habita tras las sombras del sol de medianoche.
Dos almas unidas en una historia generacional que combina amor e intriga. La nueva novela de Christine Kabus nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a través de un siglo.
Oslo, 2011. Nora Nybol sabe que sólo podrá encontrar la felicidad si se dirige a casa de su padre, en Laponia. Si bien el encuentro con los samis y su cultura al principio le parece algo lejano y extraño, será allí donde Nora podrá descubrir la verdadera historia de sus orígenes y por qué su madre ocultó durante tanto tiempo aquel revelador secreto que ha transformado su presente. 


 Un corazón por conquistar
Johanna Lindsey

 Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.


Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...


Entre 1851 y 1852, el gobierno del Restaurador llega a su fin. El corazón de Buenos Aires es Palermo, donde Juan Manuel de Rosas dirige hasta los deseos de su hija Manuelita mientras resiste los embates de una oposición cada vez más organizada. En “La Inglesa”, la estancia de los Evans, palpita otro país: el de la cría de mansas ovejas, el de un corazón unitario que participa secretamente en la resistencia, el de la convivencia armónica entre criados y patrones, el de un amor que no puede ser dicho y que deberá, como la patria, tomar otro destino.
Pablo Evans renuncia a sus sueños para sostener la estancia familiar, pero no renuncia al sueño de luchar por la patria que quiere.
A su lado, Magdalena, una hermosa mulata de ojos claros, criada por los Evans como si fuera una hija más, enfrentará a los Colorados del Monte, desafiará todas las convenciones de la época y encontrará, casi por sorpresa, su verdadero amor. En su travesía, irá develando su verdadero origen. Gabriela Margall pinta un fresco extraordinario de una época violenta, decisiva.
Un escenario perfecto donde se gestan tanto la historia grande como la cotidiana, la secreta. Esa que se borda en la intimidad de las cocinas, las tertulias, las alcobas y las almas.




Entre Jecca Layton y el doctor Tristan Aldredge saltan chispas. A instancias de su gran amiga Kim, Jecca deja a un lado el mundo del arte de Nueva York para pasar el verano entregada a la que es su pasión, la pintura, mientras disfruta de la unida comunidad artística de Edilean.
El primo de Kim, Tris —el atractivo y entregado médico del pueblo— lleva años sintiendo una profunda atracción por la «hermana» universitaria de su prima, aunque hasta entonces sólo la ha visto una vez en su vida; ahora, Jecca queda cautivada por los encantos de este hombre fuerte y sensible en un verano de placer sensual.
Pero cuando los negros nubarrones anuncian el regreso de Jecca a la «vida real» y la gran ciudad, los amantes deben tomar una decisión: ¿podrán sobrevivir a la separación? Y ¿cuál de los dos sacrificara parte de sus anhelos para seguir juntos?




COMO EL VIENTO EN LOS ALMENDROS/ Michele Cohen Corasanti


Una novela profunda e inspiradora que nos recuerda a “Cometas en el cielo” y a “Mil soles espléndidos”

Como el viento entre los almendros arroja una nueva luz sobre el conflicto árabe-isrealí y recrea magistralmente la historia de una tierra lejana, una familia unida por el amor y dividida por sus creencias, la vida de un joven que elige un camino distinto del trazado de antemano con el fin de crear un nuevo futuro.

Michelle Cohen Corasanti ha escrito una obra sincera, conmovedora y llena de belleza y sensibilidad que viaja con respeto a través del corazón de Palestina, ofreciendo una experiencia enriquecedora, un testimonio del poder de la perseverancia y del espíritu humano y una esperanza de paz.


Imaginate / Susan E. Phillips

La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur.

Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía. Dos personas tan apasionadas como tenaces… Dos adversarios tozudos pero de alma tierna… A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.
Una nueva y sumamente romántica revisión de su novela clásica Risen Glory, por fin en castellano.


«Lo que el viento se llevó tal y como debería haber sido.» Jill Barnett



Esperame/ Elisabeth Naughton

Una mujer sin pasado… Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.


Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir… Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama

Dos vidas a punto de cruzarse… A medida que Kate indaga en un pasado que no re- cuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.


SE QUE ESTÁS ALLÍ / Laura Brodie



Una historia llena de misterio, donde la realidad se mezcla con la fantasía

¿Qué sucedería si perdieras a tu marido y a los pocos días lo vieras en todas partes?

Brodie se mueve con maestría en la línea que separa la realidad de la fantasía, la vida de la muerte, el amor del desamor, haciendo que los lectores sueñen con que pase lo mejor cuando en realidad se temen lo peor. Nadie sabrá la verdad hasta las últimas cinco páginas.

Una aparente novela de fantasmas que te hará dudar de tu criterio como lector.


LA ALUMNA DEL INGLÉS/ Martín Sánchez Zinny




Una historia de amor y coraje en los turbulentos tiempos de El Restaurador.

Aquel maestro nunca olvidará la vivencia de esos meses… nunca olvidará a su alumna de inglés

Un enigmático viajero inglés llegado al Río de la Plata se convierte en maestro de Manuelita Rosas. Surge entre la alumna y el maestro una mutua atracción que él se esfuerza por dominar, temiendo la reacción del Restaurador de las Leyes. Su temor no es infundado. Ante la mera sospecha de que ese extranjero ilustrado pueda despertar algún sentimiento amoroso en su hija, don Juan Manuel resuelve enviarlo a cumplir una insólita misión en la frontera sur.

Sin más alternativa que la obediencia, el profesor se interna “tierra adentro”.

Ese espacio casi infinito de su nueva geografía, inconmensurable en su temprana y vivaz imaginación, se vuelve palpable en toda su crudeza.

Con diestro realismo Martín Sánchez Zinny plasma nítidamente las tensiones de un capítulo de nuestra historia donde el odio y la mezquindad son tan protagónicos como el coraje, el estoicismo… y el amor.

INFANTIL



PARA LAS VACACIONES DE VERANO

Tommy Greenwald


A pesar de todos los esfuerzos por evitar la lectura y el trabajo adicional, Charlie Joe se encuentra sumido en una pesadilla de la cual no puede despertar: está en el campamento Lelibro, un lugar lleno de talleres para aprender gramática, competencias de lectura y chicos a los que verdaderamente les apasiona la literatura. Pero Charlie Joe está decidido a convencerlos a todos y a cada uno de los genios que se pasean por el lugar, de que deben odiar la lectura y la escritura. ¿Lo logrará?


Descúbrelo en esta nueva entrega de la serie de Tommy Greenwald con el no lector preferido de todos los lectores.


GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA SUBIR  NOTA / GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA NO LEER



 
Los chicos leen libros que funcionan como guías,  donde tienen desafíos y consejos para poner en práctica.

Dos libros imperdibles!!!

Tommy Greenwald es el padre de tres chicos (Charlie, Joe y Jack) que prefieren ir al dentista en vez de sentarse a leer un libro. Tras años de rogar, amenazar y sobornar, Tommy finalmente decidió que la única manera de lograr que sus hijos leyeran era escribir un libro sobre las mil maneras de evitar hacerlo. Este es el resultado. ¡Y ellos lo han leído! (o al menos eso dicen). 

No te pierdas su página web: www.tommygreenwald.com



Lo que había visto, ser radical era así como gritar muchísimo y decir todo el tiempo que iban a poner bombas en todos lados. O sea, sí, neto: bombas… lo único importante era acabar con la opresión y el neoliberalismo. Que tampoco sabía qué era y tampoco tenía ganas de preguntar. Seguir las reglas no es la especialidad de Lorena: actúa como se le antoja, dice lo que se le antoja y, lo más importante, piensa lo que se le antoja. Es por eso que sus padres, preocupados por su conducta, la castigan el resto de las vacaciones y ella debe aprender que no todo lo que brilla es oro. En el camino, Lorena se dará cuenta que las demás personas valen muchísimo más de lo que aparentan y por eso es bueno olvidarse de uno mismo de vez en cuando para comprometerse en causas ¿anarquistas y revolucionarias?



Leyendas urbanas 4 regresa para aterrarnos con relatos de terror que provienen de distintas partes del mundo. Un universo formado por personajes que nos llevarán hasta las puertas mismas del infierno y nos acercarán a los extraños seres a los que por ahí vos mismo has oído hablar. Para leer a la luz de una vela, a medianoche.


Estas fueron algunas de las novedades que Ediciones B presento en el año 2014. Si desean  mas información o buscar otras historias, no duden en ir a la pagina de la Editorial para escoger el libro perfecto para regalar.