"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

30 de septiembre de 2014

30 Dias CBA/Parte 3



El blog continua acompañando los festejos del aniversario de la Comunidad Blogger Argentina. Solo quedara una ultima entrada con las consignas diarias. Pero antes del final les dejo las del 15 al 21 de septiembre. 


No tengo ningún ritual, ni método para elegir el siguiente libro a leer. Todo depende de la historia. Si es una saga y el proximo libro sale el siguiente mes, seguro sera una prioridad. A veces escojo un libro por recomendación o miro mi biblioteca y se me antoja X historia. 


Ambos. Me han gustado muchas historias inconclusas y tengo varias sagas favoritas. La ventaja de estas ultimas es que puedes seguir en ese mundo que te atrapo por mucho tiempo.


Tengo varios autores que admiro. Me gustaria conocer a J.R Ward (Autora de la Hermanadad de la daga negra) o Sherrilyn Kenyon (Autora de Cazadores Oscuros)


Mmm, aun no lo se. Lo mas probable es que sea alguna colaboración con una editorial que llegara a comienzos de mes. 


Tengo muchas canciones que me recuerdan a varios libros. Dejare un tema de LU (La vida despues de Ti. Creo que tiene varias frases que me recuerdan al libro.



Estoy leyendo 2 libros. Ciudades de Papel de John Green y Angel o Demonio de Lisa Klaypas


Quiero leer Dioses de Sueños y Monstruos de Laini Taylor (lo tengo pendiente de comprar)  y Ciudad de Fuego celestial  de Cassandra Clare (ya lo tengo esperando en mi biblioteca)

29 de septiembre de 2014

Reseña/Maravilloso e Inevitable Desastre



Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.


Maravilloso Desastre e Inevitable Desastre, narran la historia de dos jóvenes universitarios que se conocen,  hacen una  apuestan e intentan alejarse uno de otro (de manera muy poco convincente), desde el inicio hasta el final de ambos libros. (mi resumen personal)

Reseñar ambos libros es complicado y fácil a la vez. Complicado, porque no encontré mucho en la trama  que justificara hacer  un análisis profundo. Fácil, porque el primer párrafo de esta reseña resume lo que me dejo el libro (Como depender de alguien hasta el extremo).  Sin embargo, voy a intentar analizar la situación.

Debo confesar que decidí leer Inevitable Desastre, por estar narrado desde el punto de vista del chico.  Había investigado en varias reseñas sobre la clase de heroína de Maravilloso Desastre (Otro proyecto de Anastasia Stelle) y todo apuntaba a esa protagonista femenina difícil de entender y de  seguirle el paso. Por consiguiente, antes de terminar  odiando el libro en el primer capitulo elegí a Travis para que me contara la historia. Pero…. no todo lo que brilla es oro, y resulto que Travis no era mejor narrando que Abby, por lo tanto, realice como un “mix” entre ambos libros e iba alternando la lectura.

Los personajes:

Travis Madox es el “chico malo“en cuestión.  Guapo, musculoso, lleno de tatuajes y un joven que se gana la vida en peleas “clandestinas”. Abby es la típica chica buena, la cual huye de estos hombres e intenta pasar desapercibida.  Luego hay un par de personajes secundarios que sirven de relleno a la historia. Estos son Mare (mejor amiga de Abby) y Shep, primo de Madox.  Y otros que pasan aun más desapercibidos.

 El argumento de cada libro se resume a la sinopsis, más todo la saturación que logra colocar la autora en capítulos injustificables. Madox reta a Abby a vivir con el y ella intenta resistirse a sus encantos siendo “solo amigos”. La autora, como tantas otras, presenta esta historia “original”, la cual tuvo sus raíces en Fan fiction (La eterna inspiración de Edward/Bella). La lectura puede ser entretenida, si te divierten  los tiras y afloja en la relación de una pareja.  Si bien no se me hizo insoportable como la narración de 50 sombras, si fue un poco repetitivo leer sobre las peleas, celos y cambios de humor de la pareja.

Algo que me molesta mucho es que los personajes no tengan un base fuerte y se caigan a pedazos con el correr de cada capitulo. Travis para nada me pareció un tipo rudo, fuerte y malo. Este chico es mas inseguro que la protagonista (y eso es decir mucho), es un tipo co-dependiente y obsesionado por la figura femenina,  en toda la historia.  Su carácter es muy inestable y por momentos sentía que estaba frente  a un personaje muy bipolar. La autora al inicio de la historia con un prologo confuso intenta crear un personaje oscuro, con muchos demonios y un pasado doloroso. Mientras transcurren las paginas de cada capitulo  espere poder comprender porque Travis era  así con sus relaciones con el sexo opuesto y esa manía con Abby, pero la autora no logra dar un perfil conciso del personaje.

Las contradicciones de ambos son insoportables. Travis detesta a las mujeres que se le ofrecen en bandeja y muestran cero amor propio por su genero.   Sin embargo, todo ese asco desaparece  en segundos, a la hora de relacionarse con cualquiera que se ponga a delante.  Del otro lado tenemos a Abby, quien no soporta a los tipos de la “calaña” de Travis, pero no duda en aceptar una propuesta sin sentido alguno y permitir que su relación se vuelva irreflexiva. Desde ese momento, vemos a la pareja jugar a ser amigos con derecho a roce.  Ambos juran que no pasaran la línea pero en cada capitulo los tenemos haciendo mucho mas.

Los dos libros son planos a más no poder. No hay una problemática fuerte, no hay sorpresas, ni giros dramáticos  o sorprendentes. Los personajes se desdibujan con una facilidad extrema. Los malos, no son malos y quedan ridiculizados. Disfruto el romanticismo, pero no la cursilería sin sentido o el abuso de ella.

En fin, todo muy light y en el aire. Creo que no dice mucho que lo único que me haya gustado de ambos libros fuere el Epilogo. (De Inevitable Desastre). Ese Travis que hace una pequeña aparición en esas últimas páginas fue más interesante y tenia más que ofrecer que el Travis de 300 paginas atrás.

Conclusión: La lectura no fue una tortura, lei ambos libros en un periodo corto, sin embargo es una historia que no me dejo nada memorable y el argumento se va esfumando poco a poco. Es una pena que la autora no creara una trama mas fuerte y atractiva y que  todo quedara en un histeriqueo constante entre los protagonista. Y creo que en ambos títulos sale sobrando un adjetivo. 



Leíste los libros??. Te gustaron?, los odiaste?, indiferencia?
Quiero saber tu opinión





Nuevo libro en Español de Becca Fitzpatrick




Para los fans de la autora, de la popular saga Hush Hush. Llegara pronto a las librerías en Español su nuevo trabajo titulado Hielo Negro. La editorial que trae dicho libro sera Ediciones B,bajo su sello Block.

Les dejo la sinopsis:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin.
De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?



Black Ice será publicado el  proximo 7 de octubre de  en EEUU. El 18 de Noviembre arribara a España. Espero que llegue pronto a Argentina.


Algun fan de Becca por aqui??

25 de septiembre de 2014

Novedades de Octubre de Urano



Editorial Urano, presenta las novedades de Octubre. Astrologia, Narrativa, Salud, y ademas la presentación de un nuevo sello Editorial llamado Kepler.

Kepler, se especializará en temáticas alternativas, en principio con todos autores sudamericanos especialmente residentes en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, respondiendo así a una oferta y una demanda tanto de escritores como de lectores de no ficción con contenido especializado en la región.

Dentro de las temáticas que abarcará este nuevo sello se encuentran: adivinación, angelología, astrología, chamanismo, espiritualidad, feng shui, medicinas complementarias, meditación, programación neurolingüística, sabiduría oriental y técnicas corporales.

En el mes de su lanzamiento, Kepler saldrá con sus dos primeros libros de autoras argentinas, Predicciones 2015 de la reconocida astróloga y vidente Lourdes Verón y Metafísica para niños de Silvia Abalsamo.


La novedad que mas me gusta del mes es La tentacion de un Duque. (el genero Romance Historico es uno de mis favoritos)


Sinopsis

Libro 1 de la Serie The Bridal Pleasures

Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos.





Espero hayan tomado nota, ya sea para autoregalarse algun libro o hacer un obsequio a otra persona. 

24 de septiembre de 2014

Novedades Literarias de Octubre/Ediciones B


Estamos a días de despedir el mes de Septiembre y decir hola a Octubre (el tiempo vuela!!!)!!
Ediciones B, le da la bienvenida a muchos títulos, que estarán en cada una de las librería de Argentina.
Lectura Adictiva comparte con ustedes estas novedades.  Diferentes géneros e historias para poder disfrutar en pocos días.

¿Qué van leer???? Yo quede encantada con las sinopsis de  Un Corazón por conquistar y Marea. 
A mi lista de futuras lecturas!!.


Marea
Daniela Sacerdoti

Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más.
Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?

Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento.


 Un corazón por conquistar
Johanna Lindsey

 Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.

Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...



MALDITA B
Ariel Greco



Historias del descenso en el fútbol

Ariel Greco recorre el largo derrotero de las categorías del Ascenso, que tiene más de un siglo de vida: sus futbolistas y técnicos emblemáticos; los equipos que no pudieron esquivar la “maldición” y los que lograron llegar a Primera; los clubes nacidos en las colectividades de inmigrantes; los “grandes” que descendieron; las Selecciones que representaron al fútbol del Ascenso a nivel internacional. Una historia llena de genuino amor por la camiseta, identidad barrial, humildad, éxitos y fracasos igualmente resonantes, pero también de la violencia barrabrava y la connivencia con el poder.

En suma, una historia de pasiones contada con rigor periodístico y enriquecida con el testimonio de sus protagonistas, que ayuda a comprender el fenómeno de la “maldita B” en toda su diversidad y magnitud.





BUENOS AIRES MISTERIOSA
Diego M. Zigiotto



Un recorrido por las calles de Buenos Aires en busca de leyendas urbanas, crímenes y fantasmas

Todas las grandes ciudades del mundo tienen luces y sombras. Buenos Aires atrae desde sus callecitas empedradas, sus personajes corajudos y románticos, su historia, sus colores y su música. Pero, siempre escurridiza, la capital porteña esconde no solo curiosidades y anécdotas sino profundos misterios.

Diego M. Zigiotto —autor del best seller Las mil y una curiosidades de Buenos Aires— nos invita a conocer el lado oscuro de esta gran ciudad que tanto fascina a quienes viven en ella y a quienes la visitan. Crímenes atroces, asesinos famosos y desconocidos, fantasmas, leyendas, casas embrujadas y mitos.

Yiya Murano, el Petiso Orejudo, Juan de Osorio, el primer descuartizado de la ciudad, leones que cobran vida, ascensores mortales, aparecidos y muertos vivos. Personajes de la alta sociedad prófugos, inmigrantes víctimas y culpables, asesinatos por encargo, por falta de dinero, por ambición, por amor, por odio… Buenos Aires misteriosa es de lectura obligatoria para todos aquellos que aman esta inolvidable ciudad y quieren conocer sus más asombrosos secretos.




COCINAR CON EL CORAZÓN
Blanca Cotta & Graciela Skilton Cotta



Un libro especial para mamá. Blanca Cotta y Graciela Skilton, su hija, nos cuentan una historia de familia con sus sabores y rituales en torno a una mesa compartida

Cocinar es, casi siempre, un acto de amor. El recetario familiar, ese que preparamos habitualmente, trae además de ingredientes e instrucciones para su preparación, un enorme caudal de recuerdos, historias y sensaciones que trascienden el tiempo. Aromas, texturas y sabores conocidos se entremezclan con escenas del pasado, momentos compartidos y emociones que perduran en el corazón. La cocina de los afectos recrea platos tradicionales heredados para poder compartirlos nuevamente, con las generaciones más jóvenes o simplemente con aquellos que alguna vez nos las prepararon brindándonos un momento de placer no solamente gastronómico sino también afectivo. Reunir a la familia, los amigos o quizás regodearse preparando algún plato especial para nosotros mismos es cocinar con el corazón, con los sentimientos y despertar los sentidos dormidos. El propósito de este libro es incentivar en el lector la evocación de sus propios momentos, esos en los que compartió con alguien amado aunque sea, un trozo de pan recién horneado. Y recordar las manos que lo amasaron, el calor de quién se lo ofreció, la comunicación que se estableció entre ellos. Y, finalmente, volverse curiosos e investigar para recrear momentos similares, a partir de esos platos que fueron mucho más que alimento para el cuerpo, porque les llegaron directamente al corazón.







CONSTELACIONES FAMILIARES
Sara Levita



Para ordenar, comprender y sanar tu propia historia

Todos tenemos dificultades, tristezas, conflictos o dolores. Repetimos errores una y otra vez. Cargamos con un peso que no podemos aliviar. ¿Qué podríamos comprender y sanar si atravesáramos la experiencia de una Constelación Familiar? ¿En qué nos guía y ayuda esta corriente terapéutica creada por Bert Hellinger?

Las respuestas están en las páginas de este libro. Las Constelaciones Familiares son una herramienta para recobrar el orden familiar, ancestral, y ocupar finalmente un lugar propio en la línea de la vida. Y así, reconciliarnos con nuestra historia, entender a quienes nos precedieron y despejar el camino con amor.

La terapeuta Sara Levita explica en este libro qué sucede en un taller de Constelaciones Familiares. Las conmovedoras historias que se relatan, sumadas al soporte teórico, hablan de una experiencia intensa, transformadora y eficaz.




PREDICCIONES MAYAS 2015
Federico De Robertis



Guía práctica para conocer qué pasará con cada sello en el Año de la Luna

Seguimos transitando noches oscuras del alma, pero con la diferencia de que ya sabemos que andamos sumergidos en ellas. Esto es liberador. El Ser tiene nuevas oportunidades para estar en armonía con las leyes del Universo y para su renovación interior en el año de la Luna 9. ¿Estás preparado para sentir con el corazón?

Seas Dragón, Viento, Noche, Semilla, Serpiente, Enlazador de mundos, Mano, Estrella, Luna, Perro, Mono, Humano, Caminante del cielo, Mago, Águila, Guerrero, Tierra, Espejo, Tormenta o Sol, encontrarás en este libro una guía práctica para conocer tu energía, la tarea-misión de tu alma y la proyección en el 2015. Una completa herramienta de autoconocimiento y sanación para cada sello: Número de orden. Nombre de la energía. Nombre Maya. Raza cósmica. Dirección. Planeta. Esencia. Características de personalidad. Tendencia de salud. Mantra de sanación. Personalidades de cada kin. Prevención para el 2015 y Tips 2015 para cada sello.

La conexión con la Fuente y las nuevas frecuencias. ¿Qué dicen los números acerca de este año? Botiquín de primeros auxilios para la Luna 9. Desarrollo de los kines. Oráculo del agua 2015 para la Luna 9. Esta nueva era de purificación del campo emocional llega con influencias y prevenciones para el planeta, la Argentina y el Ser.




CONSTRUYE TU FUERZA
Mario Javier Vaena



Por el autor de “Reinventa tu vida”. Su nuevo libro nos brinda claves para convertirnos en la persona que necesitamos y deseamos ser

Tal como propone en su programa de televisión “Sobre la vida y los sueños”, que ha inspirado a cientos de miles de televidentes de Argentina y Latinoamérica, en este libro nos invita a compartir la “filosofía del auto fortalecimiento”: una serie de ideas sencillas, bien articuladas, que nos permiten mirar la realidad cara a cara, comprenderla, apartarnos de negaciones distractivas, desechar el pensamiento mágico por el cual esperamos que las cosas se so­lucionen solas, y accionar decididamente para modificar nuestra realidad o la parte de ella que deseamos desarrollar.

Si tenemos un sincero deseo de transformar nuestra vida accede­remos a las herramientas para conseguirlo. Construye tu fuerza nos brinda elementos clave para convertirnos en la persona que nece­sitamos y deseamos ser.



NOAH
Sebastian Fitzek



Fitzek, autor del best seller mundial “Terapia” es admirado por John Katzenbach, la crítica lo recomienda y lo compara con la genialidad de Stephen King. Un thriller arrollador

Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.


La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.


Mas novedades de Ediciones B AQUI

22 de septiembre de 2014

Treinta Dias CBA/Parte 2


Este mes tuve algunos inconvenientes con mi conexión de internet (ya se solucionaron) y no pude seguir subiendo las consignas de una de las comunidades que sigo, la cual esta en su mes aniversario. En fin, aqui los dias del 7 al 14 de septiembre. En unos dias continuo con los dias del 15 al 21. Espero les guste la entrada y si tienen  blog se sumen a la iniciativa.



Este fue el ultimo libro que lei y la verdad me enamore de la historia. La recomiendo mucho y pueden ver la reseña en este link


En este caso son sagas. Siempre recomiendo, La hermandad de la daga negra y Cazadores Oscuros. Son dos historias que lamentablemente no tienen la atención que merecen y solo en España se consiguen todos los libros. Ojala eso cambien en latinoamerica. 







Creo que odiar es una palabra muy fuerte. Sin embargo, un libro que para mi fue una tortura de leer por muchos motivos (historia, narración, desarrollo, personajes,etc)




En este caso es de mi estanteria. Ya que hace tiempo tengo pendiente comprar una biblioteca para poder ordenar mis libros. Actualmente, tengo cerca de 300 libros. Les dejo algunas fotos de mis libros.


Asi lucia hace como 2 años y ahora tengo que amontonar los libros hasta que compre una biblioteca. 







Tengo varios anime que disfrute en mi adolescencia y de los cuales guardo buenos recuerdos.


Caballero del Zodiaco


Sailor Moon


Dragon Ball Z


Ranma 1/2


Anastacia Stelle y Christian Grey fueron los mas insoportables que conoci.




Este es un tema de mucho debate entre los lectores. Para las historias autoconclusivas  me gustan los finales cerrados y bien cerrados. Me molesta que algunos autores dejen puntos sin concluir o a la imaginación de cada lector.

Si se trata de una saga, me gusta que los finales sean impactantes e impulsen a querer la continuacion YA!!!. En esas historias es común que si se dejen varias incognitas, que se irán resolviendo mas adelante.


Y por ahora es todo!!!
Espero disfruten de la entrada, comenten y se animen a hacerla en sus blogs!!

21 de septiembre de 2014

Prueba de Fuego ya tiene Fecha confirmada!!

Ayer fui a ver la adaptación de Maze Runner/Correr o Morir. Como fan de la serie quede muy gratamente sorprendida del trabajo final. Una buena adaptación.

 Hoy Domingo 21 de Septiembre, el autor James Dashner, tras el buen inicio de taquilla, anuncio que el próximo 18 de Septiembre veremos la secuela de esta historia.

 Emocionados?? Les gusto la pelicula??



19 de septiembre de 2014

Maze Runner/Correr o Morir con buenas criticas en Argentina

Quien no espera con muchas   esta  adaptacion??

Personalmente, adore esta serie y tengo muchas ganas de ver como plasmaron la historia en la pantalla grande. En la pagina de cine, TODAS LAS CRITICAS, sitio web Argentino donde se muestra un balance general de las opiniones sobre el septimo arte, le estan dando muy buena puntuacion.

Es grato saber que el publico en general, que mayormente no ha leido la historia, haya encontrado un buen producto. Comparti algunas opinion de la pelicula.








"La película del director Ball consigue ser entretenida por el suspenso que tiene la trama y el misterio que se genera alrededor del peligroso laberinto que le impide a los protagonistas recuperar su libertad.Las secuencias de acción son buenas y desde los aspectos visuales The Maze Runner está muy bien hecha. El inconveniente de este film es que decae hacia el final cuando se revela la situación en la que se encontraban los protagonistas."





Pablo Mc Fly


Que esperan de la pelicula?? Cuando iran al cine a verla??

15 de septiembre de 2014

Reseña/Solo un dia


Hola lectores!!! Hace unos días termine este libro y por algunos problemitas con mi conexión de Internet no pude subir antes la reseña. Primero quiero agradecer MUCHO  a Ediciones B, por acercarme este libro y darme la oportunidad de compartir con ustedes MI Opinión de la historia. Gracias por confiar en el blog. 

Tambien como veran el blog tiene nueva plantilla y poco a poco lo terminare de poner mas bonito.
Les dejo la reseña!!



SOLO UN DÍA
de Forman Gayle
ISBN: 978-84-15579-55-7
Lanzamiento: junio 2014
Colección B de Block
Páginas: 344

Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.
Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama…, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Autora best seller de novelas juveniles, Gayle Forman es escritora y periodista. Ha publicado cuatro libros, entre los que destacan Si decido quedarme y su secuela, Lo que fue de ella. Sus artículos han aparecido en diversos medios de comunicación como Seventeen, Cosmopolitan, ­e Nation y ­e New York Times Magazine.




Comenzare esta reseña diciendo que hace tiempo  que no disfrutaba de una historia que me provocara tantas emociones. Eso logro Gayle  Forman con Solo un Día.

El libro se divide en 2 partes. En el primer tramo de la historia encontramos a nuestra protagonista, casi al final de un viaje por varias ciudades de Europa. Obsequio de sus padres, antes de comenzar la universidad. Allyson,  esta acompañada por su mejor amiga Melanie,  con quien una noche antes de regresar a EEUU, se detienen a contemplar una obra de teatro.  Allyson quedara cautivada por de uno de los actores, el cual mas tarde la sorprenderá en el mismo tren de  regreso a Londres.  La química con Willem no demora en crecer conforme hablan en esas horas de viaje. Willem  es un joven encantador que hace reflexionar a Lulu sobre las pequeñas cuestiones de la vida. El tiene un lado filosófico de la realidad, muy peculiar. También es un personaje que genera mucho misterio e intriga. Finalmente, ella tomara la osada de decisión de recorrer por  un dia, junto a Willem , la ciudad de Paris.

A partir de ese momento, la autora logra sumergir al lector en una bella travesía, las descripciones de la ciudad y de cada lugar que los personajes recorren se me hicieron muy vividas.  Allyson o Lulu (así la llama Willem  cuando se encuentran y ella acepta esa identidad), a pesar de su osada decisión, aun siente el temor de estar sola junto a un desconocido. Un sinfín de preguntas sin respuestas la atormenta a medida que va descubriendo pequeños detalles de la vida de Willem. A pesar de todo, en esas 24 horas la pareja de conecta y se deja llevar por la pasión del momento. 

Todo cambia, cuando Allyson despierta sola, en la vieja casona donde ella y Willem  se refugiaron de la lluvia, la noche anterior.  Ella, esta desconcertada  y pronto se deja invadir por el miedo al verse abandonada sin ninguna explicación. A partir de ese momento Allyson cambia por dentro y ese día va repercutir en su futuro.

En la segunda parte de la historia, Allyson debe lidiar con los nuevos cambios en su vida. Sobre todo, el cambio que produjo Willem  en su interior.  Debe enfrentar una carrera con la que ya no se siente cómoda, la separación  de su mejor amiga (Melanie estudia en otra ciudad), las expectativas de sus padres, las nuevas relaciones con su compañera de habitación y compañeros de clases. 

El planteo del paso del tiempo en la historia este reflejado de una manera muy fluida y creíble. Este proceso, se dará en todo un año de saber que siente  Allyson y como se iba descubrieron a si misma. Es una protagonista que se equivoca, reflexiona acerca de lo que quiere  e intenta experimentar cosas nuevas. La autora trabaja de una manera fantástica cada relación. La amistad, la familia, los proyectos, lo que queremos y el amor. 

Mas tarde, vemos a la protagonista ir por todas las respuestas que le negó Willem. Este segundo viaje aportara más revelaciones y sumara más experiencias enriquecedoras para ella.

Cada lector disfrutara de este libro y se embarcará en una aventura romántica muy atractiva.  Recomiendo mucho el inicio de esta Bilogia. Al llegar al final, he quedado prendada de la historia de Allyson y Willem.

 Muero por leer Solo un Año, resolver algunas incognitas y sobre todo seguir conociendo el trabajo de Gayle Forman.  (Si decido quedarme y Lo que fue de ella, ya están en mi lista de pendientes)


Espero disfrutaran de la reseña. Si leyeron el quiero saber que sensación les dejo. Conocen el trabajo de la autora?.