"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

31 de julio de 2014

Novedades Editoriales/Ediciones B


Lectura adictiva, les presentan los nuevos títulos que EdicionesB  publicara en el mes de  Agosto. Sin perder un minuto, los invito  a leer de que se trata cada historia, tomar nota y correr a nuestra librería amiga a comprarlos. En mi caso, ya agregue 3 a mis lista de pendientes. Títulos que parecen muy atrapantes.



Sebastián Elesgaray

JUVENIL



"El sol se oscureció. Fue tapado por alas de otro mundo." "Él es humano, pensó. Matar bestias es una cosa, matarnos entre nosotros, otra."

El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie.

En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray (joven escrito argentino) dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.



Las distopias me gustan mucho y esta historia se ve muy interesante. De esas que atrapan al lector. A mi lista de libros para leer!!! En el nombre del libro dejo el link de la pagina de Facebook de la historia.



COMO EL VIENTO EN LOS ALMENDROS

Michele Cohen Corasanti

FICCION/LITERATURA GENERAL



Una novela profunda e inspiradora que nos recuerda a “Cometas en el cielo” y a “Mil soles espléndidos”

Como el viento entre los almendros arroja una nueva luz sobre el conflicto árabe-isrealí y recrea magistralmente la historia de una tierra lejana, una familia unida por el amor y dividida por sus creencias, la vida de un joven que elige un camino distinto del trazado de antemano con el fin de crear un nuevo futuro.


Michelle Cohen Corasanti ha escrito una obra sincera, conmovedora y llena de belleza y sensibilidad que viaja con respeto a través del corazón de Palestina, ofreciendo una experiencia enriquecedora, un testimonio del poder de la perseverancia y del espíritu humano y una esperanza de paz.


Esta historia, con condimentos actuales, sin duda parece ser de aquellas que conmueven al lector y me encantan esa clase de argumentos. Mi lista de pendientes sigue creciendo…



SE QUE ESTÁS ALLÍ

Laura Brodie

SUSPENSO




Una historia llena de misterio, donde la realidad se mezcla con la fantasía

¿Qué sucedería si perdieras a tu marido y a los pocos días lo vieras en todas partes?

Brodie se mueve con maestría en la línea que separa la realidad de la fantasía, la vida de la muerte, el amor del desamor, haciendo que los lectores sueñen con que pase lo mejor cuando en realidad se temen lo peor. Nadie sabrá la verdad hasta las últimas cinco páginas.

Una aparente novela de fantasmas que te hará dudar de tu criterio como lector.


A quien no le gusta resolver un buen misterio???.  Parece que aquí hay uno grande o no lo será???. Quiero descubrirlo!!!


LA ALUMNA DEL INGLÉS

Martín Sánchez Zinny

ROMANTICA



Una historia de amor y coraje en los turbulentos tiempos de El Restaurador.

Aquel maestro nunca olvidará la vivencia de esos meses… nunca olvidará a su alumna de inglés

Un enigmático viajero inglés llegado al Río de la Plata se convierte en maestro de Manuelita Rosas. Surge entre la alumna y el maestro una mutua atracción que él se esfuerza por dominar, temiendo la reacción del Restaurador de las Leyes. Su temor no es infundado. Ante la mera sospecha de que ese extranjero ilustrado pueda despertar algún sentimiento amoroso en su hija, don Juan Manuel resuelve enviarlo a cumplir una insólita misión en la frontera sur.

Sin más alternativa que la obediencia, el profesor se interna “tierra adentro”.

Ese espacio casi infinito de su nueva geografía, inconmensurable en su temprana y vivaz imaginación, se vuelve palpable en toda su crudeza.

Con diestro realismo Martín Sánchez Zinny plasma nítidamente las tensiones de un capítulo de nuestra historia donde el odio y la mezquindad son tan protagónicos como el coraje, el estoicismo… y el amor.





GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA SUBIR  NOTA / GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA NO LEER

Tommy Greenwald
INFANTIL

 
Los chicos leen libros que funcionan como guías,  donde tienen desafíos y consejos para poner en práctica.

Dos libros imperdibles!!!

Tommy Greenwald es el padre de tres chicos (Charlie, Joe y Jack) que prefieren ir al dentista en vez de sentarse a leer un libro. Tras años de rogar, amenazar y sobornar, Tommy finalmente decidió que la única manera de lograr que sus hijos leyeran era escribir un libro sobre las mil maneras de evitar hacerlo. Este es el resultado. ¡Y ellos lo han leído! (o al menos eso dicen). 
No te pierdas su página web: www.tommygreenwald.com





Y esto es todo por el momento. Ya tengo 3 titulos para mi lista de lecturas pendientes!!!







29 de julio de 2014

Citas y Fan art/El Nombre del Viento

En mis pendientes figura este libro. Les dejo algunas frases del personaje principal. 
Leyeron la historia??




"Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto."


"Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado."



"He robado princesa a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he depertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."


Libro: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Personaje: Kvothe


26 de julio de 2014

Poster película Correr o Morir

Cada vez falta menos para el estreno de esta película en los cines del mundo. En tres dias veremos el nuevo trailer que seguro compartiré con ustedes en el blog. Mientras, aquí un nuevo póster de la adaptación Correr o Morir.






24 de julio de 2014

IMM/Mi Biblioteca/Parte 17



Otra entrega de lo que ocupa un espacio en MI BIBLIOTECA. En esta ocasión llegan libros que seguro ya han devorado muchas veces. Primero la Trilogía de Maze Runner o Correr o Morir. Libros realmente adictivos.




Seguimos con mas libros MUY conocidos y leídos por demasiados lectores. Todavía debo reseñarlos, pero sera algo breve. (a estas alturas no diría nada nuevo). Me queda pendiente de adquirir el primer ejemplar, pero lo hare dentro de un tiempo. Con la fama que trajo la película en Argentina están a un precio muy exorbitante. 




Bella Malicia. Este libro lo adquiri por la portada. Fue lo primero que me llamo la atencion. Luego la sinopsis hizo que cerrara el trato. Aun es una de mis lecturas pendientes.


Sidney, Australia. Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos en sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compartir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida y introvertida. que acaba de trasladarse a Sidney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice alguien que puede entender sus heridas más íntimas.

Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippah y Mick para superar la terrible prueba que le espera.


Y  mas colmilllos con Besos de sangre. El primero de una saga de 6 libros. Tambien esta en mis pendientes y seguro lo voy a leer cuando tenga mi Ebook ya que no esta en papel el resto de la serie. 


Finalmente, traigo los últimos dos ejemplares de este IMM. La sociedad de la sangre y su continuación, El año de las desapariciones. Leí el primero y me gusto, veré cuando sigo con la historia de Ariella. 







Trailer Oficial de 50 Sombras de Grey

No soy para nada fan de esta historia, pero debo reconocer que se creo un trailer "fino" y que por la popularidad del mismo tenia que compartir la informacion


En fin, opiniones???



 

22 de julio de 2014

Reseñando el Nombre/Eleanor & Park


Eleanor y Park, es uno de los libros más populares dentro de la Blogosfera.  Hay infinidad de reseñas y  a mi criterio, hacer otra  seria como mencionar más de lo mismo o repetitivo para algunos lectores. Sin embargo,  como siempre “el publico” se renueva, deseo dar mi opinión PERSONAL del libro, pero de una manera diferente y breve.

Como???

Pues RESEÑANDO EL NOMBRE (No se si alguien ya lo hizo). La cuestión es simple, con cada letra del titulo de dicho ejemplar, colocare una palabra que “a mi criterio” haga referencia a la historia. Al final, colocare mi puntuación, más lo que me gusto y no me agrado del libro.

Titulo: Eleanor y Park
Nº de páginas: 432 págs.
Editoral: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Especial
Leal
Estremecedora
Autentica
Natural
Optimista
Romántica

&nolvidable

Prometedora
Atrevida
Retro
Karate


Me gusto: Esta historia me pareció muy original en varios aspectos. Primero, me gusto la época elegida por la autora (1986). Todas las referencias  de la mencionada década, me encantaron. Segundo: Que la pareja se alejara del  típico molde: galán de turno y chica ingenua, fue muy acertado y refrescante. Estos personajes con sus diferencias me conquistaron a lo largo de todo el relato. Tercero: Me agradaron mucho todos los puntos que se tocan en la trama, creo que a pesar de ese toque retro no deja de ser actual en varios sentidos. El romance es lo más tierno y dulce que he leído.

No me gusto: Creo que le faltaron algunas páginas al desenlace. Hay algunos detalles que quedan inconclusos y me hubiera gustado saber que fue de ciertos personajes.




Y eso es todo. Espero les haya gustado y me digan que les pareció el libro si lo han leído. Los que aun no lo han hecho que se imaginan de el??


20 de julio de 2014

Citas y Fan Arts

En esta ocasión un fragmento de Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor




"En algún momento, Akiva tal vez hubiera sentido vergüenza por enamorarse de Madrigal. Ahora aquella vergüenza era lo único que lo avergonzaba. Amarla había sido el único acto puro de su vida.
-¿Porque no sientes amor? -preguntó él-. La intocable Liraz. Esto ni siquiera es vida, sino ser lo que "él" quiere que seamos. Soldados a los que solo hay que dar cuerda."

~Akiva~







17 de julio de 2014

Reseña Milo, Hijos de la Oscuridad 1


Milo - Hijos de la Oscuridad 1
de Diego Gualda
Editorial: Puck

I.S.B.N : 9789507881640
Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » Varios
Formato: Libros
Páginas: 240
Publicación:03/07/2014 | Idioma:Español


Sinopsis:

Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.


 En primera instancia, agradezco a Ediciones Urano, por darme la posibilidad de conocer esta historia y poder compartir con ustedes mi opinión acerca de la misma.

La sinopsis del libro ya da un panorama general de lo que el lector encontrara en las páginas de este ejemplar, pero igual dejo un breve resumen  y luego hablare de los puntos que mas destaco del libro.

Resumen

Milo, Hijos de la oscuridad inicia mostrando el entorno de Zoe, una de los protagonistas de esta historia. Su vida es similar a  la de muchas adolescentes comunes. Ella va a al colegio, es algo reservada, tiene un mejor amigo, y a veces quisiera desaparecer del planeta.
En su caso particular, Zoe ocasionalmente se duerme en clase y es objeto de burlas de sus compañeros, sobre todo de las gemelas Kazinsky.  Zoe, solo quiere que el día termine, para llegar a su casa y reiniciar como cada noche la búsqueda de Laura,  su ausente madre, quien ha desaparecido de su hogar sin dejar pista alguna.

La vida de  Zoe es complicada en varios sentidos, su padre  trabaja la mayor parte del tiempo  y se rehúsa a mencionar algo del paradero de su esposa, cuestion que Zoe no entiende. Por otro lado, no poder dormir las horas suficientes sin que extraños sueños la atormenten,  la dejan en un estado lamentable la mayor parte del día. Y todo empeora,  cuando Milo, ese compañero de curso, guapo y misterioso, ponga los ojos en ella y la haga olvidar de muchas de sus prioridades. Entre ellas, su mejor amigo Christian. 



Mi opinión:

La historia: La trama en general me pareció atractiva gracias al misterio que rodea a Zoe y   a su familia. Desde el inicio, deseaba saber que pasaba con su madre, el porque de esos extraños sueños que la atormentaban,  que escondía  Walter, su padre,  quien desaparecía en cualquier instante y  no daba muchas explicaciones sobre su trabajo. Y por supuesto, el objetivo de Milo.

Los personajes:

 Zoe es una chica reservada en un comienzo, la cual atraviesa varias etapas durante el libro. La vemos pasar desapercibida e intentar lidiar con el mundo para mas adelante intentar ser  algo rebelde. Esto ultimo impulsado por Milo.  Debo mencionar que por momentos sentí que su personalidad no quedaba bien definida y me costaba comprenderla.

Milo,  es el chico Malo de turno, el cual esconde propósitos no muy claros durante la historia, pero estan llenos de ambicion en lo referido a su clan. Este personaje tiene la particularidad de ocupar realmente el rol de chico malo y no ser la típica  fachada, que se esfuma a los 5 segundos de interactuar con la protagonista. Ese detalle me pareció original.

Christian, es el mejor amigo de Zoe. Un personaje que me causo una buena impresión a lo largo de la historia y me pareció el más desarrollado de todos. Tiene buenos sentimientos,  una chispa especial y  comentarios que me sacaron muchas sonrisas. (Mi favorito sin dudarlo)

En cuanto al resto de los personajes, me hubiera gustado conocer más  acerca de Walter, su trabajo y otros misterios que lo rodean. De igual manera, sobre  los miembros de la banda de rock que acompañan a Milo.

El Ritmo: La historia tiene un buen ritmo. La lectura me pareció fluida y avance rápido por cada capitulo. Hay mucho humor a lo largo de la trama y considero un acierto mencionar   algunos tópicos del pasado y el presente, a la hora de ejemplificar muchas situaciones. Las referencias hacia las  muchas redes sociales, o aquellos libros, músicos, o películas populares le dan un plus al relato. Creo que logra que  lectores de diferentes edades se identifiquen con la lectura.

Romance, Acción, y Fantasía: La acción, no es mucha. Solo hace aparición casi al final de la historia. En cuanto al mundo fantástico, me gustaría que se indagara más en los vampiros de la historia y tuvieran un desarrollo mas profundo.  En lo referido al romance, agradezco que no sea una historia melosa. Hay situaciones que envuelven a los protagonistas en salidas románticas, pero son exploradas de forma diferente a causa de la naturaleza del Milo. Como es ya un cliché en estas historias, tenemos a la típica Friend Zone. Pero en este caso, voto a favor que  por una vez,  se cruce  esa línea y la protagonista se quede con esa opción.  (Claro que no diré que pasa. Tendrán que descubrirlo).

Conclusion:   Milo , hijos de la oscuridad es una historia que inicio con la dosis justa de misterio y va presentando varios puntos a resolver a lo largo de la trama. El ritmo me resulto fluido y el humor es lo mejor  y  lo que a mi punto de vista destaca más. Los diálogos son divertidos y vuelvo a resaltar la importancia de toda la cultura del pasado y presente que integra al lector en la trama. El final, es abierto, según tengo entendido es una trilogía.
Personalmente, hay muchas cuestiones que deseo descubrir y me gustaría saber que paso  con algunos personajes y que esconden otros. Por lo tanto estare atenta a futuras secuelas.



Algunas citas del libro:

“La idea de ser el primer clan de vampiros que cuya “fachada” es una banda de Rock en vez de una megacorporacion o un estudio de abogados lo seduce tantísimo, aunque-si tan solo hiciera la tarea e investigara un poco en los registros- se daría cuenta de que “Hijos de la Noche” no es la primera banda en su especie. De los Dead Kennedys a los Backstreet Boys, vampiros ha habido siempre en la industria discográfica. “


“(…) Además debe ser complejo eso de quedarse “congelado” en cierta edad.
_¿Como e s eso?
_Como Edward, en  Crepusculo: tiene cientos de años,  pero aun no termina la escuela, porque lo convirtieron en vampiro a nuestra edad. O la rubia de Entrevista con el vampiro… Lestat, la muerde a los ocho años y, pobre, nunca  va a ser un adulto.
Todo muy romántico lo de los vampiros adolescentes que se enamoran y brillan a la luz del sol, pero entregarse a ese estilo de vida es negarse a crecer. Es romper con el orden natural: la gente nace, crece, se reproduce, se divorcia y muere.
_Interesante, doctor Freud-sonrie Zoe.
_Por supuesto que es interesante! -se entusiasma Christian_. Querer ser como Edward y Bella es el nuevo síndrome de Peter Pan, o sea, tratar de perpetuarse en la adolescencia, negarse a entrar al mundo de los adultos. Un hermoso mensaje para millones de jovencitas confundidas en todo el planeta, cortesía de nuestra amiga Stephenie Meyer.”


El autor


Diego Gualda nació  en 1974. De chico quiso ser astronauta y estrella de rock, pero a falta de talento para las ciencias y de habilidad para la ejecución de instrumentos, acabó convertido en periodista, escritor y comediante.  A lo largo de su carrera, escribió para las revistas Gente, Cosmopolitan, Maxim, Playboy y Mañana Profesional, entre otras. Colaboró con los diarios El Expreso y Crítica, fue editor del diario Libre y en la actualidad es editor en la revista Noticias. Antes de la saga Hijos de la oscuridad publicó una novela y una colección de cuentos.