"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

25 de mayo de 2012

Personajes Inolvidables/Acheron Parthenopaeus



Primera entrega de esta nueva sección dedicada a este maravilloso personaje:


Ficha Del Personaje: (Cazador Oscuro)
Personaje de 'Acheron'
Creador(es) Sherrilyn Kenyon

Información

Nombre original:  Apostolos
Alias: Ash, Akri, T-Rex, Achimou
Raza: Dios Atlante, Chthonian, Lider de los Cazadores Oscuros
Sexo: Masculino
Edad: 11559 años
Estatura:     2.07 m.
Color de pelo:      Rubio, pero lo cambia constantemente, por lo general lo lleva de negro
Color de ojos:      Plateado arremolinado y amarillo anaranjado bordeado de rojo cuando esta en su verdadera forma
Nacimiento:         9 de mayo de 9548 a.C.
Aliados:      Cazadores Oscuros
Enemigos:   Apolo, Stryker, Daimons
Cónyuge:    Soteria
Padres:       Apollymi y Archon.
Hijos:          Simi, Katra y Sebastos
Residencia: Katoteros
Nacionalidad:       Atlante
Estatus actual:       Inmortal

Acheron Parthenopaeus, es un personaje de la saga Cazadores Oscuros, creada por Sherrilyn Kenyon. Su libro lleva su mismo nombre.
Fue miembro del panteón atlante (Dios del Destino Final), uno de los últimos de los “Chthonian Asesinos de Dioses”, y el lider de los Cazadores Oscuros. Su reputación por su vaguedad y nunca responder a cualquier pregunta personal es legendaria. Aparece por primera vez en Placeres de la Noche para ayudar a Kyrian Hunter y Amanda Deveraeux para recuperar el alma de Kyrian, y poder vencer así al Daimon Desiderio.

Historia
Concepción

Ash es descendiente de los gobernantes del panteón Atlante. Él es el hijo de Apollymi, la Destructora, y Archon, el Creador. Las Parcas, hijas de Archon, accidentalmente maldijeron a su hermano, diciendo que sería él el que mataría a todos los dioses atlantes. Al saberlo, Archon se dispuso a destruir al pequeño, aún en el vientre de su madre. Apollymi huyó a Kalosis, para poder dar a luz a su hijo prematuro, a quien escondió entre los humanos por 21 años.

Nacimiento
Como Apostolos

Apostolos, nace el 9 de mayo de 9548 a.C., en la Atlántida. Su madre, enfurecida por la orden de matarlo, se abrió el vientre y con ayuda de su demonio Caronte y casi hermana Xiamara, cargó y besó a su bebé. El pequeño tenía los labios, cuernos, garras y pelo negros; la piel de mármol azul y los ojos rojo oscuro. Arrancó el esfora blanca de su cuello y luego de encerrar los poderes de su bebé en ella, le ordenó a la diosa Basi y a Xiamara que protegieran a Apostolos metiéndolo en el vientre de una reina humana embarazada. También les ordenó que ligaran las fuerzas de vidas de ambos fetos para proteger aún más al heredero del trono atlante.

Como Acheron Parthenopaeus

Acheron Parthenopaeus nace el 23 de junio de 9548 a.C., en Didymos. La reina elegida fue Aara, Reina de Didymos. Ella dio a luz a otro hijo y a Apostolos como gemelos. Sin embargo, cuando su madre vio sus ojos humanos, que eran de un color plateado arremolinado, la sabia más anciana allí presente (la cual algunos aseguran era la diosa Epithymia, tía del pequeño) declaró:
Él será un destructor. Su toque traerá la muerte a muchos. Ni siquiera los mismos dioses estarán a salvo de su ira.
A continuación informó que la fuerza de vida de los gemelos estaba conectada.
El Rey Icarion acusó de ser infiel a la reina, por lo que ella se negó a amamantar al primogénito. La anciana sentenció:
Entonces será llamado Acheron por el Río de la Tragedia. Como el río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo y duradero. Será capaz de dar la vida y tomarla. Caminará por la vida, solo y desamparado, siempre buscando la bondad y siempre hallando la crueldad. Que los dioses se apiaden de ti, pequeño. Nadie más lo hará.
Niñez y adolescencia

A la edad de siete años, Acheron fue arrancado de los brazos de su hermana, Ryssa, y llevado a Atlantis contra su voluntad, donde iba a quedar en el cuidado de su tío, Estes. A partir de entonces, fue entrenado como un tsoulus (esclavo sexual) y fue víctima de abuso mental, físico, sexual y durante nueve años, pasó hambre durante semanas, y lo golpearon severamente.

En el invierno de su decimosexto año, Ryssa recibió una carta de un asistente de Acheron pidiéndole que acudiera en ayuda de su hermano. Ryssa, queriendo nada más que la seguridad de su hermano, descubrió que su tío estuvo vendiendo a Acheron y se lo llevó lejos, a su palacio de verano. Por varios meses, ellos se ocultaron de su padre y su tío mientras que Ryssa, y Maia una pequeña sirviente, convenció a Acheron salir de su concha. Cuando por fin aprendió a confiar en Ryssa, su padre les halló y le envió de vuelta a la Atlántida, para ser vendido por su tío, una vez más.

Dos años más tarde, Estes murió, dejando sin hogar a Acheron. Él encontró trabajo como prostituta en Didymos, donde Ryssa le encontró de nuevo. Enojado con ella por mostrarle una vida mejor de la que había llevado, le envían lejos de inmediato. Para otro mes más o menos, los senadores del palacio pagan para dormir con Acheron por la frustración reprimida de su hermano gemelo y heredero al trono de Didymos, Styxx, en él. Styxx e Icarion oyen por casualidad a los senadores discutiendo con Acheron, por lo que lo envían a las mazmorras de palacio, donde lo mantienen durante varios meses. Ryssa le libera casi muerto de hambre, pues Styxx está muriendo con él por estar conectadas sus fuerzas de vida. A partir de entonces, Acheron se mantuvo en el palacio, pero confinado a una habitación individual.

Juventud

Acheron y Artemisa se reunieron en su templo. Artemisa era la primera mujer que le atraía al igual que él fue el primer hombre que Artemisa deseó. Estuvieron de acuerdo en ser amigos (aunque su relación física, indicaba que eran amantes). Artemisa a pesar del hecho que le amaba no lo miraba o tocaba en público. Ella estaba avergonzada de que él acostumbraba ser un tsoulus y ella temía de ser despojada de sus poderes, pero su hermano gemelo Apolo descubre su relación con Ash (fue aún más humillante porque es la diosa de castidad). Cuando ella descubrió que era un Chthonian, decidió poner fin a su vida por temor a la destrucción del Panteón de la familia. Artemisa narcotizó a Acheron pero no tuvo la fortaleza para matarle debido a sus sentimientos; resolvió dejar a otra persona hacer lo que ella no podía. Esa noche, debido a estar drogado, Acheron no fue capaz de salvar a Ryssa (hermana de Ash / amante de Apolo) y a su sobrino Apolodoro (hijo de Ryssa con Apolo) cuando fueron asesinados.

Al día siguiente, a dos días de haber cumplido los gemelos 21 años, Artemisa vio como su hermano, Apolo, destripó a Acheron porque lo acuso el asesinato brutal de Ryssa y su hijo. Los Destinos (Átropos, Clotho y Láquesis) le dijeron a Artemisa que tenía que traer a Ash de entre los muertos para prevenir que Apollymi quien había estado "encerrada" en Kalosis por el mismo Archon a estar atrapada hasta que Ash estuviera muerto podía estar libre, desatara su ira contra el panteón y los destruyera a todos, pues la diosa atlante sabía que Apolo lo había matado y que ella lo había permitido. Entre ellos, sólo Artemisa tenía el poder para traerlo de vuelta porque tenía su sangre en ella. Ella engañó a Acheron, haciéndolo beber su sangre para poder resucitar. Acheron ahora depende de Artemisa, pues necesita la sangre para mantener su cordura y su compasión.

Vida adulta

Savitar y Takeshi le enseñaron cómo manejar y utilizar sus poderes de Dios. También le enseñaron cómo luchar.
Él enseña a todos los Cazadores Oscuros cómo aniquilar a los Daimons que se alimentan de seres humanos. A causa de su edad de Cazador Oscuro y del hecho de que él luchó solo contra los Daimons durante miles de años, él es más un espectro que real.

Acheron y los Cazadores Oscuros

Acheron fue el primer Cazador Oscuro alguna vez designado. Él es también el escritor del Credo de los Cazadores Oscuros y del Código que los rige. Él se relaciona con los otros Cazadores Oscuros por capricho, y su sabio consejo es muy a menudo buscado. Curiosamente, como él es un Dios, su alma no puede ser tomada por Artemisa, ya que no es verdaderamente un Cazador Oscuro. Excéntrico e idiosincrásico hasta el extremo, él es una leyenda entre las leyendas. Los Cazadores Oscuros nunca saben que esperar cuando Acheron entra en escena. Él recorre la completa gama desde amistoso a intimidante a terminantemente aterrador.

Familia

Atlántida
Padres:
Archon: Su padre lo rechazó por causa de una profecía e intentó matarlo, antes de nacer.
Apollymi: Su madre, lo adoró y amó como nadie.
Hermanos
Chara
Agapa
Clotho-Atropos-Lachesis: conocidas como los Destinos, por celos maldijeron a su hermano y le concedieron el poder del Destino Final.
Isorro.
Strykerius: fue adoptado por Apollymi.
Panteón Atlante(completo): (Señor de los Dioses Atlantes), Apollymi (La gran destructora), Apostolos (Dios del Destino Final), Misos (Dios de la guerra), Fysia (Diosa de la Naturaleza), Ydor (Dios de los Océanos), Symfora (Diosa de la Muerte), Ilios & Nyktos (Dioses del Sol y la Luna), Asteros ( Dios de los cielos ), Dikastis (Dios de la Justicia), Epityimia (Diosa del Deseo), Basi (Diosa de los excesos y la intoxicación), Basi (Diosa de los excesos y la intoxicación), Chara (Alegría), Agapa (La Diosa del Amor).
Didymos
Padres
Rey Icarion, conocido como el rey Jerjes.
Reina Aara.
Hermanos
Princesa Ryssa: ella lo amó desde pequeño y fue quien más daño le hizo indirectamente; fue amante de Apolo y la causa de que lo mataran.
Príncipe Styxx: fue su hermano gemelo, inmortalizado, pues su fuerza de vida fue ligada a la de Acheron antes de su nacimiento.
Tíos
Estes: fue el causante de convertir su infancia en un infierno.
Sobrinos
Apolodoro: era el hijo de Ryssa y Apolo.

Olimpo
Hija
Katra-Agrotera Parthenopeaus: Abadonna de Apollymi y Koris de Artemisa, servía a ambas hasta que Stryker trató de matar a Acheron y dejó de servir a su madre.

Las Vegas
Yerno
Sin-Nana: dios sumerio que intenta matar a Artemisa.
Nieta
Artemesia Katra Ishtara Nana: Mejor conocida como Mia; hija de Sin y Katra.

Nueva Orleáns
Esposa
Soteria Kafieri Parthenopeaus: es la única humana capaz de domarlo; hizo un pacto con Apollymi.
Hijo:
Sebastos Eudorus Parthenopaeus: El hijo predilecto de Ash y Tory (Soteria) y hermano de Katra y Simi, este niño aparenta ser muy normal pero nada es lo que parece.
Ahijada
Marissa Hunter: Hija de Kyrian y Amanda Hunter.

Katoteros
Hija
Simi: demonio Caronte, también conocida como Xiamara, considera que Ash es su padre, y lo llama Akri.
Hermanos
Alexion.
Urian.

Esto es una gran parte del pasado y presente de Ash, pero actualmente la historia se continúa y la autora sigue relatando aventuras de este maravilloso y complejo personaje. El libro de Acheron es un libro que me cuesta definirlo. Una palabra podría Intenso, ya que las emociones que el lector siente al leer cada pagina realmente conmueven y dejan huella en cada seguidor de esta maravilloso autora, llamada Sherrilyn Kenyon, quien nos regalo uno de los personajes mas maravillosos y completo de la literatura llamado: Acheron Parthenopaeus



Fuente: Wikipedia

22 de mayo de 2012

Mi Biblioteca/Parte 7



Septima entrega de mi biblioteca. Siguiendo en la línea juvenil, hace tiempo en mi biblioteca llegaron los libros de Isabelle Allende y su trilogía del jaguar y el águila. Una aventura de dos jóvenes y sus extrañas vivencias en diferentes partes del mundo. Un sin fin paisajes y culturas  enriquecen cada historia.

Gracelyn de Kristin Cashore, una de las primeras narraciones  épicas que leí. Los personajes de la autora y sus características son muy atrapantes y katsa es uno de los personajes fuertes que admiro.

Hush Hush, Crecendo, y Finale.

Por ultimo, Medianoche de Claudia Gray. La tercera historia de Vampiros que lei cuando exploto este Boom de chicos guapos, damicelas en peligros y dientes puntiagudos. Ya lei el segundo y espero comprar pronto el resto.











(Lima, 1942) Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.

En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población mediante un exhaustivo aprovechamiento de las posibilidades de cada zona. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías, del que habría de divorciarse en 1987, después de haber tenido dos hijos: Paula -que falleció, víctima de porfiria, en 1992- y Nicolás. En 1973, tras el golpe militar chileno encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío, el presidente Salvador Allende, abandonó su país y se instaló en Caracas, donde inició su producción literaria.






Becca Fitzpatrick creció leyendo a Nancy Drew y Trixie Belden usando una linterna bajo las sábanas para que no la pillaran mientras dormía. Cuando no escribe se dedica a ir en busca de zapatos que estén rebajados, correr de un lado para otro o ver series relacionadas con investigaciones criminales en TV.












Seudónimo usado por:  Amy Vincent

Escritora estadounidense nacida en Nueva York en 1971. Amy Vincent, que firma con el pseudónimo de Claudia Gray, ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura.








Kristin Cashore (Boston, 1977), es una escritora de fantasía estadounidense. Su primer libro, Graceling, publicado en octubre de 2008,1 ha sido nominado para los premios Andre Norton (Andre Norton Award) y William C. Morris (William C. Morris YA Award). Su segundo libro, Fire (Fuego), publicado en octubre de 2009, se sitúa en un tiempo anterior al de Graceling. Su tercer libro se titula Bitterblue.









Tu tienes estas historias en tu biblioteca???

18 de mayo de 2012

Reseña Arde el Cielo

Arde el Cielo

Lynn Viehl

Editorial: Grup 62, Talismán / Noviembre 2007
ISBN: 978-84-96787-10-0
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- Darkyn

Título original: If Angels Burn
Editorial original: Signet Books / Abril 2005
ISBN original: 0-451-21477-3


Sinopsis:

¿Y si los vampiros fueran las víctimas y los humanos los depredadores?

Ella consigue devolver la esperanza con su trabajo

La Doctora Alexandra Keller es la mejor cirujana reconstructiva de todo Chicago.

Él habita entre las sombras

Michael Cyprien es el millonario más solitario de Nueva Orleans y necesita desesperadamente de las habilidades de la Doctora Keller.

  
Un nuevo amanecer les está aguardando

En el corazón del Distrito Garden, bajo los cimientos de una mansión, Alex llevará a cabo una operación ilegal. Las deformidades de su paciente necesitan algo más que una cirugía médica, pero su capacidad curativa es milagrosa.

Alex sabe que Michael Cyprien no es un paciente “normal” y está interesada en estudiar la extraña fisionomía de éste, para ver si con ello puede beneficiar a la ciencia médica, aunque para ello tenga que soportar la extraña atracción que siente hacia él. Pero su investigación la llevará directamente hacia una nueva raza de inmortales que se hacen llamar los Darkyn y hacia un amor por el que se arriesgará a perder su misma alma.


Mi opinión:

Alexandra Keller, es conocida por sus maravillosos logros como cirujana. Es una mujer fuerte, comprometida por su trabajo y de gran empeño para ayudar a sus pacientes.

Su vida siempre  ha sido monótona y solitaria. Del trabajo a su departamento y viceversa. Pero esto cambia, cuando un misterioso hombre solicita sus servicios de manera exclusiva e inmediata.

Michael Cyprien, ofrece una exorbitante cantidad de dinero a Alex, para tener sus servicios privados. Sin embargo, al ver la negativa de la doctora, no duda en secuestrarla.

Inmediatamente Alexandra se vera atrapada en una extraña mansión, llena de personas aterradoras. Pero lo mas extraño es ese ser con sus rostro totalmente desfigurado, quien le revela un mundo que no puede ser real.

Cuando Alex se entera de la verdadera naturaleza de su secuestrador, sabrá  que acaba de introducirse en un gran problema. Sobre todo al comprobar que la pesadilla se vuelve mas oscura con el correr de las horas.

Luego de operar a Michael y comprobar como en pocas horas el rostro de Cyprien, vuelve a ser tan hermoso como lo fue en el pasado, Alex es atacada por el, hasta casi morir desangrada. Solo por poco la vida de Alex no es consumida. Pero ella a partir de ese suceso no será la misma persona.


La autora presenta una historia muy interesante. Sus vampiros, llamados Darkyn, poseen cualidades especiales que los diferencias de otras historias. Los personajes secundarios, como los miembros de la organización secreta, encargada de aniquilar a los Darkin, aportan matices interesantes y oscuros a la historia.

La relación entre los protagonistas esta mas en segundo plano, que la historia de los origines de los Darkin. Esto es comprensible ya que Arde el Cielo es la primera entrega de una serie de más de 6 libros.

Conclusión: Es una libro lleno de suspenso, misterios y algunos clavos sueltos que la autora deja para las siguientes entregas. Pase un buen momento en compañía de este ejemplar.




Trama: 3/5
Romance: 2.5/5
Ritmo: 3/5
Accion: 2/5
Originalidad: 3.5/5
Puntuacion: 3/5




 Seudónimos: Gena Hale, S.L. Viehl

Sheyla Lynn Viehl creció y se educó en el Sur de Florida, donde ahora vive con sus dos hijos y su marido, un veterano de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Antes de dedicarse a escribir dentro del género romántico paranormal, publicó varios libros de ficción bajo el nombre de S.L. Viehl y también ha escrito suspense contemporáneo bajo varios pseudónimos, entre ellos el de Gena Hale.


Portada Original






13 de mayo de 2012

Personajes Inolvidables

Nueva Sección: Personajes Literarios Inolvidables



Una de las fórmulas para que los lectores te recuerden como escritor o escritora y hablen de tu obra, consiste en crear personajes literarios inolvidables.
Sólidos, coherentes, humanos. Con sus rasgos de heroicidad y sus defectos.

La importancia del nombre en el personaje, también  es algo relevante. Muchos autores nombran a sus heroíes/nas con nombres muy peculiares. Algunos son muy raros, otros antiguos y muchas veces parecen un trabalenguas.

Algunas de  las características esenciales  que se le brindan al personaje son las siguientes:
·        El antagonista y los obstáculos
·        Los puntos de crisis.
·        Profundidad a través del personaje.
·        Su apariencia física (señas particulares, vestuario, gestos, etc)
·         
Personalmente admito que tengo muchos personajes favoritos dentro de la literatura (Juvenil/Adulta-Romance/Paranormal/Aventura, etc). En esta sesión pondré a los héroes y heroínas que me han impactado a lo largo de los años. Su historia, lo que me impacto de el/ella y todos los datos que puedan enriquecer cada entrega.


En la primera Entrega veremos a Acheron Parthenopaeus ¿Lo conocen?? 
 


Ahora me gustaría saber. 

¿Cuales son los personajes que te han marcado en tu vida como lector?



11 de mayo de 2012

Autores Adulto/Lisa Kleypas

Biografía Lisa Kleypas

Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora Estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

Su Vida

A Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.

Al mismo tiempo, fue elegida Miss Massachusetts por la ciudad de Carlisle. Durante su competición de Miss América, Kleypas cantó una canción que ella misma había escrito, obteniendo así la distinción de "talento no finalista".

Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes.
En octubre de 1998, la casa de Kleypas en Texas se inundó en cuestión de horas después de lluvias muy intensas. Tanto ella como su familia lo perdieron todo excepto las ropas que llevaban y su bolso. En cuestión de días, sus colegas de Avon la enviaron cajas de ropas y libros para ayudar a la familia. Para Kleypas, sin embargo, el momento significativo se produjo después de la riada, cuando ella y su madre (cuya casa también se vio afectada), hicieron un rápido viaje a la tienda para comprar cepillos de dientes, ropas limpias y otras cosas necesarias. Por separado, cada una de ellas también escogió una novela romántica, una necesidad para ayudarlas a escapar del estrés que sufrían. Para Kleypas, esto le sirvió para darse cuenta de los correcto de su decisión de escribir novelas románticas en lugar de obras más literarias.

Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios del año 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. Un año mas tarde, edito en EEUU su primer novela Contemporánea llamada Sugar Daddy .En España y Latinoamérica se titulo Mi nombre es Liberty. Fue el primer libro de una trilogía llamada Travis. Hace poco la autora afirmo que abría un cuarto libro de la misma serie.  De todas formas, Kleypas ha declarado que planea volver a escribir romances históricos en el futuro.

Bibliografía
Serie Only Vallerand
Only in your arms (1992) = When Strangers Marry (2002). Boda entre extraños, Zeta Bolsillo, 2005
Only with Your Love (1992), Sólo con tu amor (2006), Zeta Bolsillo, 2006
Serie "Gamblers of Craven's" Tahures del Craven's

Then Came You (1993).
Cuando tú llegaste, Plaza & Janés Editores, S.A., 2000; Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2004
Dreaming of You (1994). 
Sueño contigo, Plaza & Janés Editores, S.A., 2004; Nuevas Ediciones de Bolsillo y Círculo de Lectores, S.A., 2005
Against the odds en la antología Where's My Hero (2003). Dónde está mi héroe : tres emocionantes y divertidas historias de amor, con K. MacGregor y J. Quinn. Zeta Bolsillo, 2006

Serie de la familia Stokehurst

Midnight Angel (1995). 
Ángel de medianoche, Zeta Bolsillo, 2006
Prince of Dreams (1995). 
El príncipe de los sueños, Zeta Bolsillo, 2006 

Serie del Teatro Capitol
Somewhere I'll Find You (1996). 
Mi bella desconocida, Ediciones B Argentina, S.A., 2004
Because You're Mine (1997). 
Porque eres mía, Ediciones B, S.A., 2002; Punto de Lectura, S.L., 2003
I will en la antología Wish List (2001)

Serie "Bow-Street Runners"

Someone to Watch Over Me (1999).
Ángel o demonio, Ediciones Primera Plana, S.A., 2006.
Lady Sophia's Lover (2002). 
El amante de lady Sofía, Ediciones B, S.A. , 2003; Círculo de Lectores, S.A. , 2004; Ediciones B, S.A., 2006
Worth Any Price (2003). 
El precio del amor, Ediciones B, S.A., 2004

Serie "Wallflower" Estaciones o Floreros

Secrets of a Summer Night (2005). 
Secretos de una noche de verano, Ediciones B, S.A., 2005; Círculo de Lectores, S.A., 2006; Zeta Bolsillo, 2007
It Happened One Autumn (2005). 
Sucedió en otoño, Ediciones B, S.A., 2006; Círculo de Lectores, S.A., 2007.
Devil in Winter (2006). 
El diablo en invierno, Ediciones B, S.A., 2007.
Scandal in Spring (2006) 
"Escándalo en primavera" (Septiembre de 2007)
A Wallflower Christmas (2008) 
"Una navidad inolvidable", Ediciones B, S.A., 2009.

Serie "Hathaway"

Tuya a medianoche
Sedúceme al amanecer
Tientame al atardecer
Esposa por la mañana
Amor al atardecer
2,5 Una boda Hathaway

Títulos individuales

Where Passion Leads (1987). 
Donde la pasión nos lleve, Ediciones B, S.A., 2008
Forever My Love (1988). 
Amar para siempre
Love, Come to Me (1988). 
Amor, ven a mí, Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2005
Give Me Tonight (1989). 
Dame esta noche, Ediciones B, S.A. para el sello Javier Vergara Editor, 2008
Stranger in My Arms (1998). 
Un extraño en mis brazos, Círculo de Lectores, S.A., 2002
Where Dreams Begin (2000). 
Dónde comienzan los sueños, Ediciones B, S.A., 2002 / Donde empiezan los sueños, Punto de Lectura, S.L. , 2003; Círculo de Lectores, S.A., 2003
Suddenly You (2001). 
Irresistible, Ediciones B, S.A., 2003; Ediciones B, S.A., 2005
Again the Magic (2004). La antigua magia, Zeta Bolsillo y Círculo de Lectores, S.A., 2005
Sugar Daddy (2007). 
Mi nombre es Liberty, Ediciones B, S.A. para el sello Javier Vergara Editor, 2007


Obra completa en España y Latinoamerica

Ediciones Primera Plana, S.A. - El Periódico edita la "Obra completa", con los siguientes volúmenes aparecidos en 2006:

Ángel o demonio
El amante de Lady Sophia
El precio del amor
Mi bella desconocida
Porque eres mía
Un extraño en mis brazos
Ángel de medianoche
Sólo con tu amor
Boda de extraños
Irresistible
Secretos de una noche de verano
Sucedió en otoño
El príncipe de mis sueños
Donde comienzan los sueños
La antigua magia




Y vos ya conocías a esta autora???
Leíste alguno de sus libros??

8 de mayo de 2012

Reseña/El Ultimo Vikingo

El ultimo Vikingo

Sandra Hill

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Abril 2006
ISBN: 978-84-96575-09-7
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 1º- Vikingos II

Título original: The Last Viking
Editorial original: Love Spell / Abril 1998
ISBN original: 0505522551




Resumen:
Año 997 Shipbuilder Geirolf Ericsson tiene una misión. Ha prometido devolver a su padre una reliquia espiritual robada. Se cree que la desaparición de esta reliquia provocara el hambre al pueblo vikingo. En el mar es acosado con violencia. Geirolf apenás sobrevive al ataque y después de este un remolino engulle su barco. Al abrir los ojos su primer pensamiento es sobrevivir para completar su misión... eso antes de ver a una doncella, escasamente vestida a la que llama Ingrid.

1997 Geirolf surge de un remolino en un mar calmo. Al mirar hacía arriba ve el esqueleto de un barco, el barco gracias al cual él podrá completar su misión.

La profesora Meredith Foster tiene también una misión. Acabar un proyecto que su abuelo dejó inacabado. Un sueño muy querido por su abuelo era implicar a sus alumnos en el diseño y construcción de un navío vikingo, utilizando los métodos tradicionales. Creía que el sencillo estilo de vida vikingo enseñaría a sus estudiantes una valiosa lección, en la dedicación al trabajo y su compromiso que ellos tenían.

Meredith tiene muchos trabajadores dispuestos, pero necesita un experto. Al volver a casa de sus abuelos, después de un matrimonio fracasado, es atacada por un alto y musculoso hombre que esgrime un cuchillo. El no cree posible que haya viajado mil años hacía el futuro. Y ella piensa que es una pesada broma que le gastan su ayudante o su hermano mayor. Seguro que es el experto constructor que buscaba que finge ser un vikingo.

No tardaran en darse cuenta de la realidad. Menos tiempo necesitan para darse cuenta que se aman. Asi y todo concuerdan que Rolf la ayudará a construir el barco, pero al mismo tiempo construirá otro más pequeño para él, porque aunque eso les rompa el corazón tiene que honrar la búsqueda y salvar de la hambruna a su pueblo.


Mi Opinión:

Sandra Hill, es una autora que adora escribir sobre vikingos. En esta entrega, logro captar mi atención desde un comienzo. El último vikingo, es un relato que leí de manera fluida y en la que halle una historia de amor, disparatada  y muy interesante. Lo mejor de todo es que la autora recurre a grandes dosis de humor que hicieron que riera en muchas ocasiones y que la lectura fuera muy amena.

El hecho, de  que el protagonista sea un vikingo del siglo X, es perfecto para que la diversión inicie. Cuando Rolf llega a este extraño mundo a aterrorizar a Meredith con sus disparates, costumbres antiguas y ese vestuario anticuado, todo puede pasar.

Meredith es una mujer solitaria que siempre ha buscado la aprobación de su familia. Tras un matrimonio frustrado, la constante recriminación de sus padres sobre su vida, no es raro que ella se sienta que no encaja y decepcionada en varios aspectos.

Su trabajo como profesora es una de las pocas cosas que la apasionan y la mantienen ocupada. Ella esta dispuesta a llevar a cabo un viejo proyecto de su abuelo que quedo inconcluso. Construir un Drakar. Y que mejor que un verdadero constructor y vikingo de la época para esa tarea.

Rolf es un guapo y tosco ser, que esta más que perdido en la época actual. No comprende lo que pasa a su alrededor, pero no se deja amedrentar por lo desconocido. Es un hombre dominante, un tanto machista y aferrado a sus costumbres nórdicas.

El encuentro de la pareja protagonista es explosivo en varios aspectos, pero a los largo de la historia ambos se adecuan a cada uno. La relación que crece entre ellos es muy bonita y pasional. Roft ayuda a Meredith a confiar en si misma y a ser mas segura. Meredith le da una nueva perspectiva a Rolf del verdadero amor.

Los personajes secundarios como la sobrina de Meredith y uno de sus ayudantes, Mike. Aportan con sus vivencias, otro tanto a la historia.

Conclusión: Un hermoso relato, algo disparatado, con toques de ternura  y sobre todo muy divertido.


Trama: 4/5
Romance: 4/5
Ritmo: 4.5/5
Personajes: 4/5
Originalidad: 4.5/5
Puntuacion: 4.2/5



El elemento constante en las novelas de Sandra Hill es el HUMOR con mayúsculas. En sus inicios como escritora se dejó seducir, y nos sedujo, con los vikingos, pasando después a enamorarnos del medioevo, del viejo sur americano, de los campos de oro de California, del Manhattan actual...

Los lectores de habla hispana, gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, empezamos a disfrutar de su trabajo en Abril de 2006 con la publicación de El Último Vikingo, primer libro de la serie Vikingos II.