"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

28 de febrero de 2012

Mi Biblioteca/Parte 5


Quinta entrega de mi biblioteca. En esta ocasión presento algunos libros, que son usados, otros heredados, saldos editoriales y varios rescatados del olvido. Los géneros son diversos: Históricos, Biográficos, Contemporáneos, Viajes en el tiempo, Romantica y Paranormal.



* Semanas de Vida, Fred M. Stewart
El congresista Bill Dalton se presenta a senador por el partido Demócrata. Es un hombre honesto, preocupado por las clases más desfavorecidas y con ilusión por cambiar las cosas. Posee un enorme carisma personal y por eso se convierte en el político favorito de Nicky, una niña de once años, aficionada a la danza clásica, hija de una de las millonarias más famosas de Nueva York. A la chica se le mete en la cabeza que su madre, la Reina de La Cosmética, y el político se enamoren, y pone todas sus armas en juego para que tal cosa suceda. Pero lo que parece un simple capricho de niña mimada, no es tal: Nicky sabe que le quedan sólo seis semanas de vida y ha elegido a Dalton para que cuide de su madre tras su muerte.


*Diario de Ana Frank,Ana Frank
El libro Diario de Ana Frank es el diario personal y autobiográfico de Annelies Marie Frank, una niña judía que vivió durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

*Colmillo blanco, Jack London
Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

*Eva Luna, Isabel Allende
Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austríaco atormentado por los recuerdos del nazismo...
  Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

*El hechizo del Highlander, Karen Moning
Poderoso. Sensual. Seductor. Él es todo lo que es descaradamente sexual en un hombre.
Un diabólicamente atractivo guerrero celta atrapado en el tiempo... y una mujer dispuesta a pagar el máximo precio para liberarle. Antiquísimos secretos les persiguen. El peligro mortal y un deseo irresistible ensombrece cada uno de sus movimientos. Es una relación para toda la eternidad. Y todo lo que les separa son "simplemente" mil trescientos años...

*Deseos Velados, Eve Silver
Darcie Finch ha acudido a un prostíbulo en la zona Este de Londres como una alternativa final y desesperada. La madame le permite regresar a la noche inclemente con una nueva esperanza, la de encontrar empleo gracias a alguien que le debe un favor: el doctor Damien Cole. Sin embargo, le da un último aviso: Ten cuidado. Mantente alejada de su trabajo y sus secretos. Es un hombre temible...



*Fiebre oscura, Karen Marie Moning:
Decidida a averiguar quién ha asesinado a su hermana, la protagonista se adentrará en un oscuro reino en el que nada es lo que parece y donde deberá aprender a servirse de un poder que desconocía poseer, un don que le permite ver más allá del reino de los humanos...

*El protector, Alexis Morgan:
Romance, suspense y aventuras en un mundo sobrenatural, en el que los miembros de un antiguo clan de guerreros, los Paladines, deben morir una y otra vez para salvar a la humanidad. Para ello cuentan con la ayuda de algunos mortales elegidos... Un Paladín excepcional, Devlin, y su Tutora, la doctora Laurel Young, deberán librar juntos la batalla definitiva para salvar su amor, una pasión oscura y atormentada que quebranta toda regla.

*El ultimo Vikingo, Sandra Hill
Geirolf es un guerrero vikingo del s. X con un interés especial en las galletas Oreo. Meredith es una profesora sería y formal de nuestro siglo con un interés especial en estudiar a un auténtico vikingo. Geirolf piensa que Tim Allen y Martha Stewart son la pareja perfecta. Meredith piensa que Geirolf es un cerdo machista. Geirolf más vale que te prepares porque Meredith está a punto de hacer añicos tu autocontrol de vikingo. Meredith no sabes lo que te espera, Geirolf está a punto de enseñarte algo que no has aprendido en la universidad.

*El Vikingo Salvaje,Sandra Hill
Un extraño accidente transporta a Jorund hacia el s. XXI y a los brazos de una bella mujer que le vuelve completamente loco y que está convencida que se trata de un lunático. La doctora Maggie McBride, una psicóloga encargada de un centro de enfermos mentales, es madre de dos niñas gemelas de nueve años que están deseando encontrar un padre. Maggie estaría más que encantada de cumplir el deseo de sus hijas, pero aún no ha encontrado al hombre perfecto, ¿podría ser ese magnífico dios hercúleo que tiene como paciente y que dice venir del pasado?

*El Vikingo Viril, Sandra Hill
Magnus Ericsson, un apuesto vikingo del s. X tiene un grave problema que le trae loco: por si no fuera suficiente criar a diez hijos sin la ayuda de una madre, le acaban de entregar a un nuevo vástago. Así que Magnus toma la única decisión que cree que puede solventar la situación —ser célibe. Resuelto a cumplir su promesa se embarca con toda su prole en busca de nuevas tierras. Una vez en el mar, Magnus tiene una visión sobre una anciana rezando y lo siguiente que recuerda es que ha llegado a un nuevo lugar, llamado Hollywood, donde están haciendo un casting para una película de vikingos y con unas costumbres que no consigue entender. Angela Abruzzi, agente inmobiliaria de Hollywood, está harta de escuchar como su abuela la conmina para que la dé muchos bisnietos. Ahora, acaba de toparse con el hombre más extraño que jamás haya conocido... un hombre que enciende su deseo con la misma intensidad que consigue irritarla... pero él ha jurado ser célibe

Algunos libros aun no han sido leidos, y otros forman parte de mis favoritos. Una de las historias que destaco es Seis semanas de Vida. Una historia, tierna con toques de dramas y algunas sonrisas en medio. Lo más importante con una gran enseñanza de parte de esta niña. Los vikingos son otros de mis favoritos y la autora supo sacar me muchas sonrisas. Si tienen oportunidad, no duden en adquirir alguno de estos ejemplares.

¿Leyeron alguno de estos titulos? ¿Qué les parecio?

25 de febrero de 2012

Reseña Extasis

Extasis

Editorial: Talismán / Noviembre  2006
ISBN: 84-935101-2-2
Género: Paranormal
Serie: 1º Serie Los vampiros MacKenzie

Título Original: Master of Ecstasy
Editorial/Fecha: Love Spell / Marzo, 2004
ISBN 050552614X



CONOCE AL MAESTRO DEL PLACER
Es oscuro, peligroso y exótico. Y, durante quinientos años, sus poderes sensuales han ido aumentando hasta el punto de despertar el lado más elemental y salvaje que tienen las mujeres. Guerrero, Highlander y vampiro, ha regresado a su ancestral castillo escocés del año 1785 para cumplir una misión.

SU EMPLEO CONSISTE EN PROPORCIONAR LA MAYOR FELICIDAD POSIBLE
En un futuro lejano, ella trabaja para la compañía ECSTASY, la cual se dedica a hacer feliz a la gente utilizando la tecnología más avanzada. Pero la política de la empresa prohíbe las soluciones sexuales para combatir la tristeza. Ahora, ha viajado a la Escocia del s. XVIII para probar que puede conseguir que cualquier persona sea feliz. Pero no ha contado con la aparición en escena de un vampiro centenario como posible cliente.

Él cree que el placer sexual es la clave de la felicidad; ella, que todas las respuestas están en la compañía ECSTASY… Ninguno considera el amor como elemento clave. Y ahora ambos están a punto de descubrir lo equivocados que están…

Mi Opinion:

Extasis es una historia que mezcla dos tiempos. Un futuro que ronda  año 2310 y un viaje en el tiempo al siglo XIII. Más precisamente  a un  sombrío castillo en Escocia.

Ganimedes es un Agitador cósmico, quien es propietario de una empresa dedicada a realizar gratificantes viajes en el tiempo. A su lado se encuentra otra agitadora cósmica llamada peculiarmente, Chispa de Estrellas, quien se divierte manipulando la sexualidad de los clientes de Ganímedes. En su forma de gata blanca, se escurre por los pasillos de aquel viejo castillo en busca de la pareja que la divertirá.

Felicia, es una mujer bella quien trabaja en una corporación llamada Extasis, la cual se encarga de trabajar en las emociones de la personas. Personas que en su futuro tienen una larga vida y no tardan en estancarse emocionalmente.

Al llegar al viejo castillo, se topara con el sensual, misterioso y frio Darach Mackenzie. Un vampiro quien ha perdido cada gramo de sensibilidad y emoción. Solo el viejo latido de su corazón, el cual siempre escucha con concentración para saber que aun late, lo hace recordar al viejo hombre que un día supo ser.

La pareja no tarda en acercarse y experimentar una gran atracción. Chispa será de ayuda para lograr apasionados encuentros y provocar esta ansia entre los protagonistas. Sin embargo, lo que empieza como un mero interés profesional, para que Darack siente emociones, se transformará en un trabajo de tiempo completo para Felicia.

Además de la trama futurista, la autora mezcla elementos del pasado de la vieja escocia. En la vieja ciudad de Makenzie, un grupo de personas planea tomar el castillo a causa de algunos asesinatos por parte de otros peligrosos Vampiros. Darack, debe exterminarlos y proteger su última morada.

Una historia con un ritmo al lento en varias ocasiones. Pero con grandes instantes de humor de la mano de Ganímedes y chispa, que tornan la historia  más amena. La conexión sexual entre la pareja es muy palpable, pero falta algo de conexión y romanticismo.

En definitiva, una primera entrega que me impulso a continuar con la saga. Si se busca algo novedoso, con escenarios cambiantes y elementos diferentes conviviendo en un mismo lugar, Éxtasis te entretendrá.

Trama: 3/5
Romance: 3/5
Ritmo: 2.5/5
Accion: 2/5
Originalidad: 3/5
Puntuacion: 2.7/5



Nina Bangs es una de las autoras del género romántico especializada en argumentos paranormales, fundamentalmente vampiros y viajes en el tiempo. Sus historias, llenas de sensualidad y erotismo, se caracterizan por contener grandes dosis de humor.

Aunque Nina nació en San Antonio, Texas, ha pasado la mayor parte de su vida en New Jersey. Si bien alterna ambos estados periodicamente.

23 de febrero de 2012

El Agente Protegido/James Nava

El Agente Protegido, de James Nava



“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.

Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.

La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un  agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.

Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución  de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página. 
Quien se asome a esta novela encontrará la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano, con todos sus elementos, y de unos personajes que encajan en la cultura western de hoy día.
Las pinceladas ecológicas de la novela aparecen a lo largo de toda la novela de una forma sutil pero permanente, no sólo a través del paisaje espectacular de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio.
El lector podrá encontrar alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre. Y alguna que otra sorpresa. Todo ello en una novela que puede ser leída con facilidad y rapidez, conservando la tradición de la literatura western y de aventuras, pero sin perder intensidad y emoción actuales.
Es una novela escrita con pulcritud, precisa y muy cuidada literariamente.


A continuación pueden leer una síntesis del argumento:


Síntesis:

David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.


«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»



«Combatieron por su país y se convirtieron en héroes. Ahora la lucha es por sobrevivir.»


«Un regreso al Oeste norteamericano de la mano de un thriller emocionante y que te dejará sin aliento.» 




«Una novela de aventuras, misterio, amor y acción trepidantes.»



Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
Distribuidora: Firex21
ISBN: 9788493887100

Más información en:

Página de fans de James Nava en Facebook:





14 de febrero de 2012

Reseña La Espada de la Oscuridad

La espada de la Oscuridad


Editorial: Vergara / Mayo 2007
ISBN: 9788466627702
Género: Paranormal
Serie: 1º Lords of Avalon
Título Original: Sword of Darkness


En lo más oscuro del bosque...
Un desamparado muchacho asustado se ha convertido en el hombre más poderoso y temido del mundo entero. Despiadado e incontrolable, Kerrigan hace mucho tiempo que dejó de ser humano y se ha transformado en algo completamente distinto.

En el corazón de Londres...
Seren, una sencilla campesina, sueña con convertirse en toda una mujer. Todo cuanto desea es dejar atrás su penoso trabajo y la penuria. Pero nunca esperó que huir de su sino la colocaría en el camino de su destino.

Sus mundos han cambiado para siempre...
El objetivo de Kerrigan es sencillo: Hacer un trueque o matar a Seren para reclamar la sagrada Tabla Redonda de Arturo. Pero no es nada sencillo pues ella es la única persona que no le teme, una mujer cuya honestidad hacer arder algo desconocido en su interior. Pero en su reino de tinieblas, la bondad es una debilidad, y un rey que abrigue cualquier tipo de compasión pierde su trono.

Mi opinión:

Aquí Macgregor nos trae una versión más fresca y renovada de Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. Hay fantasía, accion y romance, ambientados en la edad media. Kerrigan es el ser mas poderoso y oscuro de todo Camelot. Su misión es capturar a Seren, una joven tejedora de Londres, quien porta la bondad a hacia los demás, a flor de piel. Además es guardiana, sin saberlo, de uno de los 13 objetos sagrados.

Mientras la muchacha huye de dos hombres, quienes afirman venir a protegerla y pintar un futuro muy prometedor,  en su huida, une su vida a Kerrigan. Este, promete ayudarla, pero guarda motivos más perversos que la joven pronto descubrirá.

De esta manera, Seren es tomada cautiva en una de las torres del castillo de Camelot. La única forma de escapar es que ella seduzca a Kerrigan y le arrebate su poderosa espada, la cual es la fuente de todo poder.

Kinley, presenta a una pareja con polos  muy opuestos. Kerrigan es el caballero de la oscuridad y con un alto grado de maldad. Seren, es la luz y siempre ve el lado bueno a todo y enfrenta su triste vida con optimismo. Piensa que las personas pueden cambiar y darles otra oportunidad para ello. Su sueño, es tener su propio taller y una hermosa familia. Kerrigan la tilda de tonta, ingenua y conformista al saber de sus pobres aspiraciones.

Sin embargo, a pesar de las ilusiones vacias y de la ingenuidad de la muchacha, el guerrero oscuro no tarda en sentir una extraña atracción. El solo ha conocido la maldad, el sufrimiento, y el dolor desde su nacimiento. Nada bueno le ha sido entregado en buena fe y de forma desinteresada. Su propia madre lo traiciono y maltrato. No confía ni en su propia sombra.

Por este motivo, Seren logra introducirse en su oscuro y marchito corazón con las acciones más tontas. Ella con su sencillez y sueños conformistas, le hace ver a Kerrigan que hay algo más además de poder y sufrimiento. Inevitablemente, el caballero cae en las redes de “su ratita”, como el la llama en un principio de manera despectiva, pero que con el paso del tiempo ese apodo, termina teniendo un significado cariñoso.

En un comienzo puede parecer que el guerrero cae rápidamente en las redes del amor, pero es valido que así como la oscuridad lo ha tentado por siglos, enseñándole un poder mezquino y volviéndolo frío. La luz de Seren, aunque el no lo crea, es igual o mas poderosa.

La historia no tarda en dar un giro y Kerrigan se enamora de Seren, casi sin darse cuenta. Juntos se embarcan en una peligrosa batalla y la historia avanza en una gran cadena de acontecimientos muy atrapantes.

Hay personajes particulares que llaman la atención, como la mandragora y sirviente de Kerrigan, llamado Blaise. La villana de la historia, Morgana, quien es realmente una verdadera piedra en el zapato de los protagonistas. Algunas gárgolas, que darán su toque de humor a la trama y por supuesto los caballeros a cargo del Penmerlin.

La espada de la oscuridad, me hizo pasar un grato momento y la lectura me pareció muy amena y con un ritmo ideal.

Trama: 4/5
Romance: 3/5
Ritmo: 4/5
Accion: 3/5
Originalidad: 3.5/5
Puntuacion: 3.5/5



Seudónimo usado por: Sherrilyn Kenyon

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.

Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.

10 de febrero de 2012

Reseña Academia de Vampiros

Vampire Academy

de Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
I.S.B.N : 9789870417675
Clasificación:  Juvenil » Novela »
Formato: Rústica
Páginas:408
Publicación:01/06/2011| Idioma: Español
Libro: 1/6



Sinopsis:

Los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Opinión Personal:

Esta saga llego a mí hace casi tres años cuando exploto todo el boom vampiresco en sagas juveniles. Había leído Crepúsculo, Crónicas vampiricas y la saga medianoche. Inmediatamente seguí con la búsqueda y me la recomendaron.

En general las historias mencionadas con anterioridad, mantenían el mismo prototipo. Chica común que reside en algún pueblo remoto, ( o chica popular en caso de Elena). Por otro lado, chico guapo misterioso con colmillos (a excepción de Lucas), donde los protagonistas se conocen y se enamoran. Algunos conflictos internos, chica en apuros, luego rescatada, etc. Los que ya han leído estas historias comprenden de lo que hablo.

Personalmente, si bien Academia de Vampiros  comparte el género, me llamo mucho la atención, al tener como protagonista a una chica fuerte, decidida, la cual lucha por lo que quiere y no tiene miedo de expresar sus ideas. Ella es muy impulsiva,  y con una personalidad arrolladora. La joven en cuestión, se llama Rose Hathaway y es una Dhampir.

Uno de los elementos interesantes de la historia, es como la autora nos presenta tres clases de vampiros. Los Dhampir son una raza que surge de la mezcla de los Moroi y los Humanos. Poseen una fuerza sobrenatural y sentidos desarrollados. Estos dones los convierte en la mejor opción para ser guardianes.

Los Moroi, son  otra clase de vampiros. Ellos beben sangre, pero no asesinan para ello. Pueden salir a la luz del sol, pero se sienten débiles.. Estos envejecen. Además, controlar los cuatro elementos como tierra, aire, agua y fuego, según en que elemento lleguen a especializarse. En definitiva conviven con los humanos sin lastimarlos y en el anonimato.

Los que si son de temer, son los Strigoi. Vampiros con una gran fuerza y sentidos mayores a estos últimos. Son letales y asesinos consumados. Buscan a toda costa acabar con los Moroi y absorber su fortaleza

Al iniciar la lectura, Rose y Lisa se encuentran huyendo, y son halladas por guardianes de la vieja academia donde asistían, St Vladimir. Son llevadas de nueva cuenta allí y reprendidas por sus actos. Lo que me gusta de la historia es que el romance  pasa a segundo plano. No quiere decir que no disfruto de el, si no que la autora con el inicio de la saga recalca el valor de la amistad. Rose y Lisa, se conocen desde niñas y siempre han estado muy unidas, ya que la primera, se forma para ser su guardiana y protectora cuando cumpla los 18 y culmine su preparación.

Además, Rose comparte un fuerte vinculo mental que permite leer las emociones de Lisa e introducirse en su cabeza cuando lo cree necesario. Si bien, es algo útil en su futura misión como guardiana de la última descendiente de la familia real Dragomir, este don puede llegar a irse de control. Y cabe destacar que es unilateral. Lisa no puede hacer lo mismo.

Dos años han pasado desde su huida y este par de amigas encontraran muchos cambios en la academia. Vemos relucir la explosiva personalidad de Rose y meterse en problemas  con mucha facilidad. La autora presenta personajes secundarios que enriquecen la trama y traen conflictos a la protagonista. Christian, Mia, Jesse, Natalie, son algunos de ellos.

Dimitri Belikov, es un respetado guardián quien se encargara de poner al día a Rose en su entrenamiento. El es muy rígido con ella, lo que hace que sus diferentes personalidades entren en conflicto a la hora de hacer respetar las reglas a Rose. Sin duda, el tiempo que pasen juntos también será propicio para despertar sentimientos extraños en la joven. Rose conoce a fondo a su instructor y esa admiración que siente por el poco a poco, no tarda en despertar otros sentimientos mas profundos.

Richelle, logra que el lector pase un momento ameno y divertido con la lectura. Los diálogos son frescos, ocurrentes y siempre podemos sonreír con alguna respuesta ingeniosa de Rose. Me gusta que se muestre a una adolescente sin pelos en la lengua, que se expresa con libertad y no teme decir lo que siente o piensa, aunque tal vez eso la meta en problemas. Alguien real que se equivoca y comete errores como todos. Una joven que puede aprender de lo malo y superar obtaculos.

Como ya lo mencioné, rescato el valor de la amistad y la manera entregada de Rose en no dudar en dar su vida por su mejor amiga. A lo largo de la trama, conocemos más de ellas y secretos desconocidos son revelados.

Intriga, suspenso y dosis de misterio, se suman a momentos distendidos, alegres y algo locos. Tenemos nuestra cuota de acción, un romance prohibido, una amistad incondicional y lo más importante…

Una historia fresca, con un ritmo excelente, los toques precisos de originalidad en un género muy explotado y sobre todo…  me deja con unas ganas inmensas de correr por el próximo titulo. En este caso llamado Sangre Azul.

En conclusión, Academia de Vampiros, es una saga juvenil-adulta, con toques urbanos que me ha llamado la atención hasta convertirse en mi favorita. Un libro emocionante!!!

Lo mejor de la historia: Los personajes. Salen del molde y aportan lo suyo a la trama. No hay heroína como Rose y Dimitri, no es tipico personaje masculino que solo aporta su belleza a la historia y nada nuevo. El es un apoyo para Rose y su sosten. El mundo creado por Mead es muy original!!!

Lo peor de la historia: NADA!!! Tal vez que Alfaguara, a estas alturas aun no haya editado TODOS los libros en español!!. Eso es un crimen!!

Para quienes no se animan a leer la saga por toparse con más de lo mismo. Le aseguro que NO, lo harán. La historia se aleja del resto y sobresale notablemente. No se van a arrepentir cuando inicien la lectura!!






La escorpio Richelle Mead es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Nacida en Michigan, actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido, su pequeño bebe y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas.

Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.

 Algunas Citas de Vampire Academi

 [...] Se encogió de hombros.
— Puede ser salvaje e irrespetuosa, pero si tiene potencial.
—Salvaje e irrespetuosa?- le interrumpí. — De todos modos, ¿quién demonios eres tu? Ayuda subcontratada?
—El Guardián Belikov es el guardián de la princesa ahora,- dijo Kirova. —Su guardián autorizado.
—¿Contrató mano de obra barata extranjera para proteger a Lissa?


“Ah, Jesse. Me había olvidado de él. Me gustaba coquetear con Manson y algunos otros principiantes, pero Jesse estaba en una categoría completamente diferente. Coqueteabas con otros chicos simplemente por el placer de coquetear. Coqueteabas con Jesse con la esperanza de acabar semidesnuda con el. Era de la realeza Moroi, y estaba tan bueno, debería llevar una placa que pusiese PRECAUCIÓN: INFLAMABLE.”

— [...] ¿Viste ese vestido?
— Sí.
— ¿Te gustó? — No respondió, y yo interpreté su silencio como un sí—. ¿Voy a poner en peligro mi reputación si lo llevo al baile?
Respondió en voz tan baja que pude oír a duras penas su respuesta:
—Vas a poner en peligro a la escuela entera.


Mi Dimitri en Carne y Hueso: Taylor Kisth


5 de febrero de 2012

Reseña Principe Mecanico

Reseña Principe Mecanico.

 Cassandra Clare
Editorial: Circulo de lectores, Circulo Romántica / Diciembre 2011
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 2º- Infernal Devices - Clare
Título original: Clockwork Prince





Opinión Personal:

Cassandra Clare, por segunda ocasión retrocede en el tiempo, hasta el viejo Londres para ofrecer la segunda entrega de su aclamada trilogía los orígenes. Los personajes ya no son nuevos para el lector y en esta oportunidad los seguimos conociendo y adentrándonos en la mente de cada uno de ellos.

La historia inicia con los conflictos surgidos en el primer libro. Charlotte debe atrapar en el corto tiempo de dos semanas a Mortmain, para seguir al frente del instituto de  Londres. De lo contrario Benedit Lightwood será su sucesor.
Por tal motivo, Will, Tessa y Jem, de nueva cuenta se hallan en medio de esta lucha constante de poderes. Las cosas no serán nada fáciles, ya que el enemigo puede estar oculto en las mismas paredes donde se sienten seguros.

Sin duda el misterio y el suspenso son los ingredientes que mas pesan en cada capitulo. Hay muchos secretos que poco a poco serán develados y que forman parte de un gran rompecabezas que afecta a más de una persona.
En cuando a los personajes y a sus cuestiones personales, la autora se ocupa de revelar muchos misterios y el porque de algunas circunstancias que rodean a los protagonistas.

Como lo dije en la reseña de Angel Mecanico, Will sigue sin llamarme la atención y aun pienso en el, como un Jace con cabello moreno y ojos azules. En este segundo volumen de la saga, Cassandra puede llegar a lograr que su imagen se limpie y hasta lograr que el lector sienta pena por el joven y perdone sus malas acciones para con Tessa al final del primer libro. Aquí sabemos que lleva a este osco joven a comportarse de manera tan ruda y desinteresada con todos los que los rodean. Tenemos un vistazo de su pasado y nos adentramos a su oscuro interior.


Jem, es un personaje que sigue cautivándome. Los matices de personaje son tan frescos y llamativos que es imposible no tomarle cariño. Sobre todo en su manera de ser tan desinteresada. A pesar de su enfermedad, demuestra una gran fortaleza interior y esta dispuesto a luchar hasta las ultimas consecuencias para dar lo mejor de si mismo.


Tessa continúa descifrando los misterios que la rodean. Su hermano la ha traicionado y sigue atormentándola con sus acciones. Ella esta siempre dispuesta a ayudar en el instituto y logra sacar una gran fortaleza cuando se requiere.

El triangulo amoroso, realmente esta muy bien construido. Es interesante que los integrantes de el, no estén al tanto de lo que sucede en realidad. Cada acción logra que las piezas encajen y que se construya una enorme red. Los continuos desplantes de Will ocasionan que Tessa se aleje de el,  y las constantes atenciones de Jem, sacan a relucir en Tessa sentimientos desconocidos. Sin duda, Clare supo como lograr que el lector este un tire y afloje entre las dos parejas, lo que hace que el desenlace sea realmente arrollador en los últimos capítulos.


El libro me gusto mucho más que el primero. La trama capto mi atención  más rápido y los últimos capítulos no dejaron que la lectura se interrumpiera.
Los personajes secundarios también son mas fuertes y sus historias se han encaminado en Príncipe Mecánico. Al fin vemos otra cara de la relación entre Charlote y Henrie (ya era hora ver algo mas de afecto entre la pareja). Sophie es un personaje muy maduro y con una gran fuerza interior. Gideon Lightwood, también trajo otros matices a la historia, al igual que su osco hermano Gabriel.

Y que decir de Magnus Bane. El ya es un personaje consagrado en ambas sagas. Sus diálogos y apariciones como siempre aportan mucho a la historia.

En conclusión, Príncipe Mecánico, fue una superación notable a su antecesor. Los paisajes del Londres antiguo y la manera de narrar de Clare nos llevan con facilidad a sumergirse en la época. Las descripciones de la arquitectura, el vestuario, los diálogos y la manera de actuar de los protagonistas dan cuanta del gran trabajo de investigación de la autora.



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly

4 de febrero de 2012

Mi Biblioteca/Parte 4

Bienvenidos a Mi BIBLIOTECA numero 4.


En esta ocasión, tengo el agrado de enseñarles mi colección de libros de género Romance Histórico. El Género es uno de últimos en los que me he sumergido hace unos meses. Las historias situados en lugares como el viejo Londres, la escocia antigua, y otros lugares maravillosos, han captado mucho mi atención. Las escritoras que han llamado mi atención son Kinley Macgregor (seudónimo utilizado por Sherrilyn Kenyon) y Sue Ellen Welfonder.
La mayoria son sagas y poco a poco  he conseguido cada titulo a buen precio y en buen estado, a pesar que pueden ser libros de saldo o usados.
Títulos muy recomendados y prontos serán reseñados.


Kinley MacGregor

Seudónimo usado por: Sherrilyn Kenyon

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.

Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.


Los MacAllisters
1º - Dueño del deseo
2º - En busca del Highlander
3º - Nacido en pecado
4º - El escocés domado





La Hermandad de la Espada

1º - Caballero oscuro
2º - El retorno del guerrero



Los Señores de Avalon
1º - La espada de la oscuridad
2º - El guerrero de la oscuridad





Sue Ellen Welfonder

Seudónimo: Allie Mackay

Sue-Ellen Welfonder, miembro de la Sociedad de Autores Románticos de América, es experta en historia medieval de Escocia, donde ha pasado largas temporadas y suele ubicar sus novelas. Comenzó su carrera en 2001, con la publicación de El demonio de Escocia. Desde ese momento ha conseguido sumergir a las lectoras en la Escocia medieval y ha cosechado numerosos premios y nominaciones. También publica novelas a medio camino entre lo romántico y lo paranormal, bajo el seudónimo de Allie Mackay.

MacKenzie - Welfonder
1º - El demonio de Escocia
2º - La novia de la bestia
3º - Sólo para un caballero









MacLean - Welfonder
1º - Un caballero en mi cama
2º - El señor de las Highlands





 Si te encuentras  con alguno de estos títulos  puedes darles una oportunidad y viajar en el tiempo para pasar unas horas sumergido/da en una historia increíble.