"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

28 de enero de 2012

Reseña Nacido en Pecado

Nacido en pecado



Titulo: Nacido en Pecado
Autor: Kynley MacGregor
Genero: Romance Historico

Mi opinión:

Como caracteriza a las historias de Kinley, en  Nacido en Pecado encontramos a un personaje masculino, el cual ha padecido un pasado muy duro. Sin, es formado desde su juventud como un asesino muy peligroso. La vida lo ha hecho un hombre, duro, desconfiado y frío.

Despreciado por su padre y madre, no es capaz de mostrar sentimientos por nadie más que por su Rey. Enrique fue el único quien le dio una posición y respeto dentro de su ejercito, aun así, la vida de este duro hombre no conoce mas que sangre y muerte.

Callie, es una escocesa prisionera en tierras de Enrique. Su hermano pequeño es quien la acompaña en esos penosos momentos y es el único motivo por el cual accede a casarse con Sin.

Aun cuando en un principio ninguno quiere la unión, es inevitable que los sentimientos surjan. Sin no desea nada de eso, pero Callie esta dispuesta a luchar con lo que el destino le ha puesto en frente.

Sobre todo cuando empieza a conocer al verdadero hombre detrás del famoso asesino. Ella a lo largo de la historia se encargara de demostrar que hay mucho más por descubrir en la vida a demás de lucha y poder. Solo el amor, podrá sanar las heridas del alma de Sin, y Callie es muy tenaz. Ella demuestra ser una mujer, valiente que lucha por su familia y su pueblo. Características que Sin, no pasa por alto y le llaman la atención.


Una historia conmovedora desde el comienzo hasta el final. La trama te lleva a sumergirte en la época y vivir cada capitulo con mucha emoción.

Trama: 4/5
Romance: 3.5/5
Ritmo: 4/5
Accion: 2/5
Originalidad: 4/5
Puntuacion: 3.5/5



Seudónimo usado por: Sherrilyn Kenyon

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.

Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.

22 de enero de 2012

Reseña Ciudad de Angeles Caidos

Ciudad de Angeles Caidos


Cazadores de Sombras 4 - Ciudad de los Angeles Caidos
de Cassandra Clare
Editorial: Emece
I.S.B.N : 9788408099574
Clasificación: Juvenil
Formato: Rústica
Páginas:416
Publicación:27/07/2011| Idioma:Español

Todo parece marchar muy bien para Clary. Ella ha aceptado sus orígenes y quiere formar  parte  de ellos definitivamente. Su madre es feliz con Luke y planean concretar pronto su amor con una gran boda.

Pero no todo va muy bien con su amigo Simon. Su familia no es participe total de su vida como submundo y su vida amorosa pende de un hilo. En cuanto al amor. Jace y Clary, han sobrevivido a todo y continúan juntos. Sin embargo, Jace no es el mismo completamente y eso preocupa a Clary.

En esta entrega, no faltan los misterios como es habitual. Pasan cosas extrañas e intervienen nuevos seres en la historia.

Simon, es requerido para formar nuevas alianza con los vampiros. El antiguo novio de Maia aparece en escena y extrañamente Jace juega a ser protector de Simon.

Sin duda algo oscuro comienza a formarse en el novio de Clary y el teme hacerle daño. El pasado surge en el presente y no traerá nada bueno para los protagonistas.

El final es desgarrador y una antesala para todo lo que vendrá en Ciudad de Almas Perdidas.

Debo decir que tenía mis dudas al respeto con la continuación de esta saga. Supuestamente solo serie una trilogía y luego decidió hacerse un cuarto libro. Finalmente serán 6 (y quiero que se respete). Pues bien, Cassandra sigue conservando su toque, y logra que la historia siga fresca y no caiga en situaciones repetitivas. Ya quiero leer el siguiente episodio y confío que para el sexto el ritmo y la originalidad continuaran conservándose.





Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly

14 de enero de 2012

Reseña Ciudad de Cristal

Ciudad de Cristal

Cazadores de Sombras 3 - Ciudad de Cristal
de Cassandra Clare
Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507321542
Clasificación: Juvenil » Novela
Formato: Rústica
Páginas:544
Publicación:23/03/2011| Idioma:Español

El tiempo se agota para Joceling, la madre de Clary. Si su hija no viaja a Idris y encuentra al mago que de le quite ese extraño hechizo, Joceling morirá.

En esta entrega la autora, nos lleva a Idris. Esa ciudad tan nombrada en las anteriores entregas y que causa mucha intriga a los lectores. Nuevos personajes aparecen en estos renovados escenarios. Valentine ha conseguido los dos instrumentos mortales y solo falta uno, para tener el control total.

Una gran batalla se acerca y la Clave debe decidir si acepta la unión de cazadores y submundos para enfrentar a Valentine y a sus demonios.

Nuestros queridos personajes, podrán aprueba sus emociones y en el camino habrá grandes pérdidas que sin duda los marcaran por siempre. Es tiempo de hacer frente a cada decisión y aceptar la verdad. Talvez solo el amor sea la clave de todo  al final.

Cassandra Clare, nos revelara muchas inquietudes y como siempre hacemos un viaje al pasado de personajes para comprender los acontecimientos en el presente. Una batalla marcara todo al final, solo queda ver quien será el vencedor.





Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly

Reseña Amanecer

Amanecer


Amanecer
de Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
I.S.B.N : 9789870410904
Clasificación:  Juvenil » Novela
Formato: Rústica
Páginas:832
Publicación:26/09/2008|
Idioma:Español

Amanecer se divide en 3 partes

Primera Parte: Vemos  la consumación del amor de Edward y Bella. Luego de este acto el accederá por fin a convertirla en vampira. Sin embargo, los planes cambian, ya que ella queda inesperadamente embarazada.

Este hecho da lugar a la segunda parte, Bella lucha por proteger a su bebe, aun cuando el embarazo la esta matando en vida, ya que el feto consume toda su energia.
Esta nueva creatura, es la que desencadenara los enfrentamientos con los Quileutes. Los lobos desconfían del nuevo ser que se esta gestando y creen que lo mejor es destruirlo. Jacob, a pesar de estar dolido con su viejo amor, no puede dar un paso a un costado y lucha al lado de los Cullen por la protección de Bella.

Meyer, nos regala la particularidad de habitar unos capítulos en la mente de Jacob Black. Lo conocemos más a fondo y podemos sentir todo su pesar al ver a Bella y a Edward, desde afuera. El no la ha olvidado y esa conexión que los une lo lastima más y mas. Asimismo, vemos a la manada desde otro punto de vista y nos metemos en la piel de los lobos.

En la tercera y última parte. Bella ha tenido a su bebe y ha sido convertida en neófita. Los primeros capítulos la vemos interactuar con su nuevo yo y aprender el oficio de  ser madre. Todo comienza a acomodarse, pero la tranquilidad se acaba cuando los vulturis se enteran del nuevo miembro de los Cullen.

Un nuevo enfrentamiento esta cercano y podría haber muchas bajas en el desenlace.

Amanecer, nos muestra a Bella mas madura. Ella crece interiormente, se convierte en una madre protectora y  defensora de su familia. Meyer presenta  muchos rostros nuevos de la mano de amigos inmortales de los Cullen y conocemos mas afondo a otros como los Denali y somos testigo de la fuerza en conjunto de la familia.
 
Trama: 3/5
Romance: 4/5
Ritmo: 3.5/5
Acción: 3/5
Originalidad: 3.5/5
Puntuación: 3.4/5



Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras «ie» para convertirlo en nombre de chica. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona, donde fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la Universidad Brigham Young, en Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Su saga de vampiros Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer ha arrasado en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares y atrayendo a lectores de todas las edades. Muchos periódicos la han proclamado ya como la sucesora de J. K. Rowling.

12 de enero de 2012

Reseña Eclipse

Eclipse


Eclipse
de Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
I.S.B.N : 9789870408376
Clasificación: Juvenil » Novela
Formato: Rústica
Páginas:625
Publicación:26/11/2007|
Idioma:Español


Eclipse es un libro donde vemos a Bella intentar convencer a Edward, que lo mejor es que ella se integre definitivamente a su mundo cuanto antes. El no desea condenarla a esa existencia y lo más importante es cuidarla y mantenerla a salvo, incluso de si misma.

Aquí podemos disfrutar en plenitud de un triangulo amoroso. Jacob confiesa sus sentimientos a su mejor amiga y esta dispuesto a luchar hasta el último instante con tal que Bella cambie de parecer. Por primera vez vemos a un Edward más celoso y protector que nunca. La autora nos da un pantallazo de la vida pasada de dos miembros del clan Cullen, Rosalíe y Jasper.

Las alianzas se producen, los enfrentamientos con  los neófitos están a la orden del día y los enemigos de Bella, han venido para reclamarla.

Eclipse, es algo más oscura que las anteriores entregas y vemos más acción por parte de los Cullen y la manada de lobos de la Push. Aunque  todo este contado  através de Bella, la autora logra relatar escenas precisas de la historia  donde los protagonistas están aislados y no nos perdemos de los enfrentamientos.

Una tercera entrega, con un buen ritmo y toques precisos de misterio. Rescato las leyendas Quileutes y todas las constumbres de la manda en la cual hace hincapié la autora. Personalmente, me atrae mucho esa parte del mundo de Forks y no dudaría en saber mas en un futuro.



Trama: 4/5
Romance: 4/5
Ritmo: 3/5
Accion: 3/5
Originalidad: 3/5
Puntuación: 3,4/5




Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras «ie» para convertirlo en nombre de chica. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona, donde fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la Universidad Brigham Young, en Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Su saga de vampiros Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer ha arrasado en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares y atrayendo a lectores de todas las edades. Muchos periódicos la han proclamado ya como la sucesora de J. K. Rowling.

11 de enero de 2012

Novedades Editoriales Cazadores Oscuros

Ramdom House Mondadori, presenta las novedades de Enero 2012. En esta oportunidad cabe resaltar la publicación de dos entregas más de la aclamada saga Cazadores Oscuros. En  Argentina, arriban los siguientes títulos: El Beso de la Noche y El Juego de la Noche a tan solo 45$. Tomen sus ahorros y corran a buscar estos ejemplares. La aclamada saga ya cuenta con más de 15 libros en su versión en español. Este año en España, se publicaran 4 títulos más. Apoyen la saga para que en nuestro país continuemos haciendo crecer la colección en cada biblioteca.



BESO DE LA NOCHE, EL
KENYON, SHERRILYN
ISBN 9789875667594
TEMATICA: ROMANTICOS
TIPO DE EDICION:        RUSTICA BOLSILLO
SELLO:       DEBOLS!LLO
COLECCIÓN:       BEST SELLERS
GENERO LITERARIO:    NOVELAS EXTRANJERAS
PESO 0.27 KG
PAGINAS    360
ULTIMA EDICION
FECHA DE LANZAMIENTO     01-2012
PRECIO:45$



Un hombre traicionado

Hace siglos, se convirtió en inmortal cuando fue engañado por una cazadora oscura con la que mantuvo una breve aventura. Con la ayuda de su amante, el dios nórdico Loki, Morginne intercambió sus almas sin que él lo supiera, y Wulf Tryggvason se convirtió en un cazador oscuro al servicio de Artemisa, mientras que ella se convertía en humana. No contenta con esto, Morginne también le lanzó una maldición, la cual puede resultar muy útil, aunque sumamente irritante: la amnesia. Nadie (excepto los otros cazadores y sus descendientes directos) recuerda a Wulf, incluso si te topas con él, a los cinco minutos se te habrá olvidado por completo que alguna vez le conociste. Este hecho es bastante satisfactorio si lo que estás buscando es un revolcón de una sola noche, pero hace muy complicado el poder mantener una relación estable, y sin el verdadero amor jamás podrá recuperar su alma.

Mil años después de su maldición, Wulf por fin se topa con una persona que puede recordarle pero, ¡¡¡maldición!!!, es una especie de Princesa de la raza a la que él ha jurado perseguir y dar caza, los apolitas y, por lo tanto, esa mujer está prohibida para él.

Una mujer a las puertas de la muerte

Cassandra Peters es mitad humana y mitad apolita, una raza condenada a muerte por el dios Apolo al cumplir los veintisiete años, a menos que maten a un humano y le roben el alma, convirtiéndose así en daimons. Ahora, a sólo ocho meses de su veintisiete cumpleaños, ella sabe que su tiempo se agota. Y, por si fuera poco, existe una antigua leyenda en la que se dice que cuando el último descendiente de Apolo muera, la maldición sobre los apolitas cesará, y resulta que Cassandra es esa última descendiente, con lo cual muchos apolitas y daimons quieren matarla. Sin embargo, la verdad es mucho peor, y es que muchos no saben que si Cassandra muere, también lo hará el sol.

Una noche, Wulf acude en su rescate. Y, por primera vez, Cassandra conoce a un hombre que le hace desear todo aquello que no puede tener... amar a alguien y ser amada a su vez, y envejecer al lado de esa persona.

Juntos deberán enfrentarse a maldiciones, profecías, y la directa intromisión de los dioses griegos para encontrar la verdadera felicidad de una vez por todas.





JUEGO DE LA NOCHE, EL
KENYON, SHERRILYN
ISBN 9789875667600
TEMATICA: NOVELA ROMANTICA
TIPO DE EDICION:        RUSTICA BOLSILLO
SELLO:       DEBOLS!LLO
COLECCIÓN:       BEST SELLERS
GENERO LITERARIO:    NOVELAS EXTRANJERAS
PESO 0.25 KG
PAGINAS    336
ULTIMA EDICION 1
FECHA DE LANZAMIENTO     01-2012
PRECIO: 45$



Bride McRierney está harta de los hombres. Son mezquinos, egoístas y nunca aman a una mujer por lo que realmente es. Pero aunque se jacta de ser independiente, en el fondo anhela encontrar a su particular caballero de brillante armadura. Jamás esperó que su caballero tuviera un brillante... abrigo de piel.

Letal y torturado, Vane Kattalakis no es lo que aparenta ser. La mayoría de las mujeres se lamentan de que sus novios se comporten como auténticos perros. En el caso de Bride, el suyo es un lobo. Un were-hunter lobo.

Vane, cuyos enemigos quieren verlo muerto, no está buscando pareja. Pero el destino ha querido que Bride sea la mujer destinada a ser su compañera. Ahora, tiene tres semanas para convencerla de que lo sobrenatural existe, ya que de lo contrario vivirá el resto de su vida como si estuviese ¡castrado!... algo que cualquier lobo que se precie no puede aceptar.

Pero, ¿cómo puede un lobo lograr convencer a una humana para que le confíe su vida cuando sus enemigos no se detienen ante nada para acabar con la suya? En el mundo de los Were-Hunter sólo sobrevive el más fuerte. Y sólo un macho dominante puede ganar.


 RECUERDA COMPRAR TAMBIÉN: 

BAILANDO CON EL DIABLO
KENYON, SHERRILYN
Una novela de los Cazadores Oscuros, la serie que ha revolucionado el género de la novela romántica.
ISBN 9789506442156
TEMATICA  NOVELA ROMANTICA
CLASIFICACION COMERCIAL         CATALOGO ACTIVO
TIPO DE EDICION         RUSTICA
SELLO        PLAZA & JANES
COLECCION        : NARRATIVA FEMENINA
GENERO LITERARIO:    NOVELAS EXTRANJERAS
PESO 0.42 KG
PAGINAS    368
ULTIMA EDICION 1
FECHA DE LANZAMIENTO     08-2011
PRECIO: 75$


Contratapa
El es más peligroso de los Cazadores Oscuros# Zarek no confía en nadie, a veces ni en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud. Con los Cazadores Oscuros, la agonía de siglos de destierro y desconfianza. Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es a ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre. Con su serie de los Cazadores Oscuros, la escritora Sherrilyn Kenyon ha revolucionado el género de la novela romántica. Sus historias están llenas de acción, peligro, ingenio, ternura, pasión y amor. Los protagonistas, héroes inmortales, fuertes y con un lado muy oscuro, cobran auténtica vida. Sin duda, Kenyon ha creado un universo cautivador, singular y único, que día a día gana nuevos lectores.



APOYA LA SAGA, QUE EL RESTO DE LOS LIBROS CONTINUÉ PUBLICÁNDOSE, DEPENDE SOLO DE TI!!!!

7. Disfruta de la noche
8. Pecados de la noche
9. Desnuda la noche
10. La cara oscura de la luna
11. El cazador de sueños
12. El diablo puede llorar
13. La luna de la medianoche
14.  Atrapando un sueño
15.  Aquerón
16. El silencio de la noche

Imagenes: Darkhunter latinoamerica

10 de enero de 2012

Reseña Luna Nueva

Luna Nueva


Luna Nueva
de Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
I.S.B.N : 9789870406785
Clasificación: Juvenil » Novela
Formato: Rústica
Páginas:576
Publicación:26/03/2007|
 Idioma:Español


Segunda parte de crepúsculo,  donde vemos a la pareja protagonista ya consolidada. Han intentado luchar contra sus diferencias y mantenerse discretos en ese lluvioso pueblo. Sin embargo, en el cumpleaños nuecero 18 de Bella, se desata un casi tragedia. Jasper, uno de los hermanos de Edward, quiere lastimar a Bella, cuando ella sufre una pequeña cortada en su dedo.

Podría ser algo insignificante para la humana, pero el vampiro no lo ve así y decide dejarla y marchase lejos con su familia  para no ponerla en peligro. Por supuesto, no sin antes romperle el corazón a su amada, para que la separación no sea tan dolorosa Bella como la mayoría de las chicas enamoradas que por primera vez, le rompen el corazón, cae en una profunda decepción y depresión encerrándose en si misma durante meses.

Jacob Black, un viejo amigo de la infancia, es quien la ayuda a salir poco a poco a la superficie. En Luna Nueva, podemos ver a una Bella diferente, explorar la amistad y salir del hueco en el que ha caído. Tendremos algo de misterio con respecto a su amigo  viejo Jake y las tradiciones de su pueblo. Cuando Bella descubra la verdad, sabrá que no todo es como esperaba y que hay mas misterios en Forks de los que imaginaba.

Nuevas creaturas míticas surgen en su vida y ella se ve envuelta en un mundo igual de peligroso que el de Edward. Los lazos entre Bella y Jacob, son profundos y sobrepasan la amistad gracias al vinculo  y los secretos que comparten.

. A pesar de la amistad con Jake, Bella no puede olvidar a su amor verdadero y un acto de locura desencadenara futuros acontecimientos.
Bella pronto descubrirá que solo ella puede salvar a su verdadero amor y luchara por llegar a el, a pesar que no espera que su relación sea como antes.


Meyer, nos ofrece una historia romántica con mucho drama en sus paginas. Bella crecerá mas, y probara cuando esta dispuesta a realizar por su verdadero amor. Si  duda todo tendrá consecuencias en su futuro y en de las personas que la rodean.

Trama: 4/5
Romance: 3,5/5
Ritmo: 3/5
Accion: 2,5/5
Originalidad: 3
Puntuación: 3.2/5




Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras «ie» para convertirlo en nombre de chica. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona, donde fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la Universidad Brigham Young, en Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Su saga de vampiros Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer ha arrasado en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares y atrayendo a lectores de todas las edades. Muchos periódicos la han proclamado ya como la sucesora de J. K. Rowling.

4 de enero de 2012

Portada de Ciudad de Almas Perdidas



Que puedo decir???

Simplemente hermosa esta portada de la entrega numero 5 de la saga Instrumentos mortales de Cassandra Clare.

Debo admitir que esperaba en esta ocasion a Jace y Sebastian, pero me he enamorado de la portada.



Ya quiero leer este libro!!!


Echa un vistazo a este prólogo exclusivo de  Ciudad de las almas Perdidas para ir abriendo boca:



“Simon se levantó y se quedó aturdido en la puerta de su casa.

Nunca había conocido otro hogar. Esta era la casa donde sus padres lo habían llevado  cuando él nació. 

Había crecido dentro de las paredes de la casa adosada de Brooklyn. Había jugado en la calle, bajo la frondosa sombra de los árboles en el verano, y había hecho los trineos improvisados, ​​con las tapas de basura en el invierno. En esta casa toda su familia se había sentado en el shivá después de que su padre había muerto. Aquí había besado Clary, por primera vez.

Nunca había imaginado que un día, la puerta de la casa se cerraría para él. La última vez que había visto a su madre, ella lo había llamado   monstruo y había rezado para que se fuera. Él le había hecho olvidar que era un vampiro, con un glamour, pero  no sabía cuánto tiempo duraría el glamour. Mientras estaba en el aire frío del otoño, mirando fijamente delante de él, sabía que no había durado bastante.

La puerta estaba cubierta con signos de Estrellas de David salpicado en la pintura, la forma de una incisión con el símbolo de Chai, significado de la vida. Tefilín se unia a la perilla de la puerta y aldaba. Hamesh, la mano de Dios, cubría  la mirilla.

Aturdido  llevó la mano a la mezuzá de metal, colocada en el lado derecho de la puerta. Vio como el humo se elevo en el lugar donde su mano tocaba el objeto sagrado, pero no sentía nada. No había dolor. Sólo una blancura terrible y vacía, subiendo poco a poco en una rabia fría.

Pateó la parte inferior de la puerta y escuchó el eco por toda la casa. 

"¡Mamá!" -gritó. "Mamá, soy yo!"

No hubo respuesta, sólo el sonido de los tornillos  en la puerta. Su oído sensibilizado había reconocido los pasos de su madre, su respiración, pero no dijo nada. 

Podía oler el miedo y el pánico, incluso el  acre  a través de la madera.

 "¡Mamá!" Su voz se quebró. "Mamá, esto es ridículo! ¡Déjame entrar! Soy yo, Simón!"

La puerta vibro, como si la hubieran pateado. "¡Fuera!" Su voz era áspera, irreconocible por el terror. 

"¡Asesino!"

"Yo no mato a la gente." Simon apoyó la cabeza contra la puerta. Sabía que probablemente podría derribarla, pero cual  sería el punto?

 "Te lo dije. Bebo sangre de  animales."

La oyó susurrar en voz baja, varias palabras en hebreo.

 "Usted mató a mi hijo", dijo. "Usted lo mató y puso  a un monstruo en su lugar."

"Yo soy tu hijo"

"Usted usa su cara y habla con su voz, pero no lo es! No eres Simón!" Su voz se elevó en casi un grito. "Aléjate de mi casa antes de que te mate, monstruo!"

"Becky", dijo. Su rostro estaba mojado, él levantó las manos para tocarlo, y salieron manchados: Sus lágrimas eran de sangre."Que ha dicho  Becky?"

"Manténgase alejado de su hermana." Simon escuchó un estruendo dentro de la casa, como si algo hubiera sido derribado.

"Mamá", dijo de nuevo, pero esta vez su voz no se elevo. Salió como un susurro ronco. Su mano había comenzado a palpitar.

"Tengo que saber como esta Becky? Mamá, abre la puerta. Por favor-"

"Mantente alejado de Becky!" 

Ella fue alejándose de la puerta, podía oírla. Luego vino el ruido inconfundible de la puerta de la cocina al abrirse, el crujido del linóleo, mientras caminaba en él. El sonido de un cajón que se abre. De repente, se imaginó a su madre agarrando uno de los cuchillos.

Antes de que te mate, monstruo.

La idea lo echó hacia atrás sobre sus talones. Si ella  lo atacaba, la marca se levantaría. La destruiría, como  ya  había destruido  a Lilith.

Bajó la mano y retrocedió lentamente, tropezando por las escaleras a través de la acera, fue a buscar un de tronco  de los grandes árboles que daban sombra a la manzana. Él se quedó donde estaba, mirando a la puerta de su casa, marcada y desfigurada con los símbolos de odio de su madre hacia él.

No, se recordó. Ella no lo odiaba. Ella pensaba que estaba muerto. Lo que odiaba era algo que no existía. Yo no soy lo que ella dice que yo soy.

No sabía cuánto tiempo tuvo que estar alli, mirando,  hasta que su teléfono  había comenzado a sonar, no a vibrar en el bolsillo de su chaqueta.

Alargó la mano hacia el reflexivamente, dándose cuenta de que el patrón de la parte delantera de las estrellas  de David, habían quemado  la palma de su mano. Él cambió de manos y puso el teléfono en su oído.

"¿Hola?"

"Simón?" Fue Clary. Se escuchaba el aliento. "¿Dónde estás?"

"Casa", dijo, e hizo una pausa. "La casa de mi madre,"  modifico. Su voz sonaba hueca y distante a sus propios oídos.

 "¿Por qué no estás de vuelta en el Instituto? ¿Están todos bien?"

"De eso se trata", dijo. "Sólo después de su salida, Maryse volvió a bajar de la azotea, donde Jace se suponía que estaba esperando. No había nadie allí."

Simon se movió. Sin llegar a darse cuenta de que estaba haciendo, al igual que una muñeca mecánica, comenzó a caminar por la calle, hacia la estación del metro.

"¿Qué quieres decir, con que no había nadie allí?"

"Jace se había ido," dijo ella, y podía oír la tensión en su voz. "Y así fue con Sebastián".

Simon se detuvo a la sombra de un árbol  con sus ramas desnudas.

"Pero él estaba muerto. Está muerto, Clary-"

"Entonces dime por qué él no estaba allí, porque  el no esta?", dijo, su voz se rompió al fin.
"No hay nada allí, pero si una gran cantidad de sangre y vidrios rotos. Los dos se han ido, Simon. Jace se ha ido...."

Traduccion: Noelle Lectura-adictiva.blogspot.com

3 de enero de 2012

Reseña Ciudad de Hueso



Ciudad de Hueso

 Cassandra Clare
Título alternativo: Cazadores de sombras I
Editorial: Planeta
Año publicación: 2009
Temas: Literatura : Fantástica
Literatura :  juvenil


Mi opinión:

Una historia fantástica, situada en la ciudad de New York.Ciudad de hueso, es el comienzo de esta saga atrapante que se divide en 6 volumenes. En esta primera entrega, conocemos el mundo de los cazadores de sombras. Unos seres mitad humanos, mitad Ángeles, que combaten contra los submundos que han desobedecido las leyes impuesta por la Clave.

La protagonista es una muchacha a punto de cumplir los 16 años, llamada Clarissa Fray. Esta joven pelirroja, se cruzara  en una noche común con extraños  jóvenes. El detalle esta, en que solo ella puede ver a estos seres que parecen invisibles al resto de las personas del lugar y a su mejor amigo.

Este hecho, desencadenara una  serie de acontecimientos que la llevaran a integrarse, al mundo de cazadores de sombras. Sobretodo cuando su madre desaparece de repente y Clary es atacada por alguna clase de demonio.

Clarissa se encuentra sola y su mundo cambia en pocas horas. Jace, Isabelle, Alex y Hodge, son los unidos que pueden ayudarla a descifrar que sucede con su vida y ese pasado que le ha ocultado su familia.

Cassandra Clare, me cautivo con esta fantasía urbana llena de creaturas mágicas, misterio, accion y fantasia.

Quien mas me llamo la atención fue Jace Wayland, el joven cazador de sombras protagonista de la saga. No solo es un chico malo y guapo, si no que su personalidad es explosiva y extravagante. No pare de reír con sus ágiles respuesta y ese humor sarcástico que lleva a todas partes y utiliza en los momentos más inoportunos.

Otro de los personajes fuertes de la historia, Es Simon. El mejor amigo de Clary. Un chico leal,  buen amigo y con una actitud claramente positiva hasta en las malas circunstancias.

Brujos, hadas, hombres lobos, demonios y más, son algunos de los seres con los que nos toparemos a lo largo de cada página. La serie, posee unas características muy marcadas que solo se atribuyen a este mundo: Estelas, Runas, Instrumentos mortales, Glamour, una ciudad llamada Idris, cuna de los cazadores, cierran el circulo de este universo.

En Ciudad de Hueso, halle una trama sólida, atrayente desde la primera página a la ultima. Personajes bien definidos y con personalidades diversas y looks únicos. (Magnus Bane, se lleva el primer lugar en este ultimo) Escenas de acción oscuras y un romance prohibido  te dejaran con la boca abierta al llegar al desenlace.

Simplemente una de mis sagas juveniles preferidas, que recomiendo con los ojos cerrados


"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)"


Trama: 5/5
Romance: 4/5
Ritmo: 4/5
Acción: 3/5
Originalidad: 3,5/5
Puntuación: 3.9



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly