9 de noviembre de 2012

Reseña/Crescendo



Becca Fitzpatrick

Editorial: B Grupo Zeta, Sin Límites / Enero 2011
ISBN: 978-84-666-4639-0
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 2º- Hush - Fitzpatrick

Título original: Crescendo
Editorial original: Simon & Schuster / Octubre 2010
ISBN original: 1-4169-8943-9







Nora debería haber sabido que su vida distaba mucho de ser perfecta. A pesar de comenzar una relación con su ángel guardian, Patch (que, título aparte, puede describírsele como cualquier cosa menos como angelical), y sobrevivir a un intento de acabar con su vida, las cosas no mejoran. Patch comienza a alejarse y Nora no es capaz de imaginar si es por su bien o porque se está interesando por su archienemiga Marcie Millar. Por no hablar de que Nora se ve atormentada por imágenes de su padre y se obsesiona con averiguar qué fue lo que en realidad le pasó la noche en que se marchó de Portland para no regresar jamás.

Cuando más ahonda en el misterio de la muerte de su padre, más se cuestiona si su sangre Nephilim tiene algo que ver con ello y por qué parece correr un peligro mayor que una chica normal. Dado que Patch no responder a sus preguntas y que parece interponerse en su camino, Nora se ve obligada a buscar ella misma las respuestas. Confiar demasiado en el hecho de tener a un ángel guardian pone a Nora en peligro una y otra vez. Pero ¿de verdad puede contar con Patch o este le está ocultando secretos más oscuros de lo que ella podría imaginar?

Mi Opinión

 La historia inicia dos meses desde el final de Hush Hush. Patch y Nora están en su mejor momento y viven su amor con libertad. Una libertad que se ve eclipsada con las nuevas obligaciones del “Angel custodio” de Patch.

Pronto descubren que esta nueva tarea, no es compatible con lo que sienten mutuamente. Los celos de Nora, las pocas respuestas de Patch, y las intrigas por parte de Marcie Millar, (enemiga de Nora) terminan distanciando a los protagonistas.

La historia se vuelve un poco dramática con respecto a la relación de Patch y su protegida,  y algo oscura,  en lo referente a la muerte del padre  de Nora y las pistas de su asesinato.
La autora, de nueva cuenta, trae muchas intrigas y  el suspenso está a la orden del día con cada nuevo descubrimiento. Las pesadillas que rondan los sueños de Nora,  logran atormentarla no solo cuando duerme y por momentos, no puede distinguir que es real y que es mentira.

Acerca de las actitudes de los personajes, en especial Nora, no me he puesto en plan de criticarla y desear estrangularla como he leído en otras críticas. Personalmente, creo que sus reacciones son justificadas y típicas de la situación en la que está inmersa. No le pido madurez a una chica de 16 años, no porque no tenga la capacidad para serlo, todo lo contrario, actúa de manera arrebatada, caprichosa y compulsiva porque está viviendo muchas situaciones por primera vez. A pesar de ello, en sus reflexiones logra crecer y finalmente llegar a un camino adecuado.

La acción, es constante y en varios capítulos  me tuvo atrapada para saber que pasaría y si todo llegaría a buen destino. El ritmo también me pareció bueno y  sin  altibajos. La autora, sigue  incorporando grandes dosis de humor y diálogos frescos que aportan momentos agradables dentro de la historia.

En definitiva, pase un buen momento leyendo la segunda entrega de Hush Hush. Espero que Becca continúe adentrándose al oscuro mundo de estos ángeles y puedan seguir atando los cabos sueltos que deja al final esta entrega.





Momentos para Destacar:

<>

-No me hagas más favores. Nunca te los he pedido y no te quiero de ángel custodio, nunca más. (...)
-Retira lo que has dicho - dijo Patch en voz baja.

No pude mirarlo ni pude retractarme. Levanté la barbilla y clavé los ojos en un enorme borrón de lluvia sobre su hombreo. Maldito mi orgullo y maldito el suyo también.

-Retíralo, Nora - insistió Patch, con más firmeza.
-No puedo hacer lo correcto contigo en mi vida - le dije, odiándome por permitir que me temblara la barbilla -. Será más fácil para todos si, simplemente... Quiero cortar de raíz. Lo he estado pensando. - No lo había hecho. No había estado pensando en ello en absoluto. No había querido pronunciar aquellas palabras, pero una pequeña parte de mí, horrible y despreciable, quería que Patch sufriera como yo sufría -. Te quiero fuera de mi vida, completamente.

``-¿Esto te divierte? –le pregunté, sacudida por una oleada de rabia.
-Todo lo contrario.
Antes de que pudiera añadir nada se volvió hacia la puerta.
-Llámame cuando estés dispuesta a hablar con sensatez.
-¿Y eso qué significa?
-Significa que estás loca. Eres imposible.
-¿Que estoy loca?
Me levantó la barbilla con el índice y me estampó un beso en la boca.
-Y yo debo de estar loco para aguantar esto.´´
(Patch y Nora)

``-Fuera. –Como no se movió, monté en cólera y lo empujé con la almohada-. ¡He dicho que salgas de mi sueño, mentiroso traido…!
Me arrancó la almohada de las manos y me empujó hacia atrás, hasta que estuve contra la pared, con sus botas de motorista alineadas con los dedos de mis pies. Yo tomaba aliento para acabar la frase y llamarlo lo peor que se me ocurriera, cuando Patch me agarró por el elástico de las bragas y tiró de mí. Sus ojos eran de un negro líquido, su respiración suave y profunda. Me quedé así, suspendida entre él y la pared. El pulso se me aceleraba a medida que me daba cuenta de la presencia de su cuerpo y del aroma masculino a cuero y menta de su piel.
Empecé a notar que mi resistencia cedía.´´
(Nora y Patch)

" –Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante –y será el mayor error de tu vida."  Patch Cipriano - Crescendo.

"Está escrito que la verdad duele." Patch Cipriano – Crescendo

"—Te amo— murmuró contra mi pelo —, soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes."  Patch Cipriano – Crescendo

"Pasas demasiado tiempo con alguien que yo llamaría oscuro, y dado mi nivel eso es un título difícil." Patch Cipriano




2 comentarios:

  1. la verdad es que la primera parte me encantó
    estoy deseando leer esta segunda
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña guapa!
    Me encantó el primero al igual que el segundo, y ahora espero poder tener más tiempo para devorar el tercero jejeje.
    Patch me tiene loca jeje, y me encanta las frases que has puesto *__*
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...