16 de octubre de 2012

Reseña/ El Oro Oscuro











Oro Oscuro
Título original: Dark gold (2000)
Traducción: Rosa Arruti
Serie: Oscura
Editorial: Urano
Colección: Titania Fantasy
Año de publicación: 2006
Género: Contemporáneo / Paranormal
Protagonistas: Aidan Savage y Alexandria "Alex" Houton
Sinopsis:

Aquella noche, Alexandria creyó que el mundo de siniestra fantasía que conocía como dibujante se había hecho realidad: un vampiro auténtico amenazaba su vida y la de su hermano. Siguiendo con las sorpresas sobrenaturales, ambos fueron salvados por un extraño y hermoso ser, un coloso de larga cabellera rubia que inspiraba tanto temor como atracción. Pronto descubrirá que Aidan Savage es más que un hombre: es un carpatiano, miembro de una raza legendaria con poderes sobrenaturales. Un ser que asegura amarla porque ella es la única que puede poner fin a siglos de soledad y a un futuro sin esperanza. Alexandria no puede negar la pasión que siente crecer dentro de su cuerpo, pero se niega a renunciar a su existencia humana. La perspectiva de una eterna noche es aterradora... aunque sea en el lecho del ser más seductor que existe sobre la Tierra.

ELLA SE NEGABA A DEJAR DE SER HUMANA...

Desde que quedó huérfana, Alexandria tiene un sólo objetivo en la vida: proteger a su hermano pequeño. Acostumbrada a defenderle y salir adelante por sí misma, no puede aceptar la abrumadora protección de Aidan, a pesar de que éste le ha salvado la vida. Y mucho menos aceptar la idea de un futuro no humano, de renunciar a su libertad y a su capacidad de decisión. Pero, al mismo tiempo, su más íntima naturaleza la empuja hacia sus poderosos brazos, conocedora de que es la elegida para convertirse en la compañera eterna del fabuloso carpatiano. Alexandria se debate en una terrible lucha interior, mientras fuera, en las sombras, acecha otro peligro...

...PERO ÉL NO PENSABA DEJAR ESCAPAR A SU COMPAÑERA ETERNA

Aidan lleva muchos años lejos de los Cárpatos y de su extraordinario pueblo. Ha elegido proteger a los humanos y vivir entre ellos, y casi considera una familia al matrimonio que cuida de él en su mansión de Estados Unidos durante las horas del terrible sol diurno. Pero con el paso del tiempo, la falta de una compañera le empuja hacia el lado oscuro, y no falta mucho para que se convierta en un ser letal, un vampiro como los que ahora caza. Cuando conoce a Alexandria, sabe que ha encontrado a su única tabla de salvación. No está dispuesto a perderla, pero pronto descubre que protegerla de los pérfidos vampiros no va a ser su principal problema: las mujeres modernas están muy poco dispuestas a aceptar las estrictas normas de conducta de los carpatianos.

Otras ediciones: books4pocket (2010)



Mi Opinión

Trama:  La historia transcurre en esta ocasión lejos de los montes Cárpatos, San Francisco. La autora muestra nuevos escenarios y podemos ver como los carpatianos llevan su vida lejos de la intimidad de su tierra. Es una buena ocasión para descubrir como se manejan entre los humanos y guardan su existencia

Personajes: Los personajes principales son Aidan Savage (uno de los gemelos dorados). Este vive en una residencia en compañía de su ama de llaves y su marido. Alexandra es la protagonista femenina. Una joven de 23 años quien intenta salir adelante junto a su pequeño hermano Jhos, de tan solo 6 años.

Union: Aidan rescata a Alexandra de las garras de un maligno vampiro. Ella ha sido herida de gravedad y pierde mucha sangre en el proceso. Aidan le da su antigua esencia y la trae a la vida, sin saberlo. Esto ocasiona que la joven se trasforme en el proceso y se transforme en Carpatiana.

 A diferencia de las dos entregas pasadas. Aidan no trasforma a Alex imponiendo su voluntad e intenta que ella lo acepte poco a poco. Hasta le otorga algo de libertad y le permite salir con un humano que la pretende (cosa imposible en Carpatos como Mikahil y Jacques). Sin embargo, la cuida desde lejos y mantiene a raya al humano para que no se aproxime demasiado.

Romance: Vemos como Alexandra se rehúsa a dejar su vida para aceptar a este extraño que clama ser su compañero, por lo que Aidan va conquistándola poco a poco. La fuerte atracción de esta raza, hace imposible que ella pueda ignorarlo.

Ritmo: El ritmo de la historia es muy bueno. Las intervenciones del pequeño Jhos aportan grandes dosis de ternura al libro. El ama de llaves y su esposo no pierden oportunidad para ofrecer momentos relajados con sus comentarios.

Acción: Los enfrentamientos entre los vampiros y sus cazadores otra vez están presentes. Aidan es un hábil cazador y las escenas están bien relatadas y sumergen al lector en grandes dosis de tensión.

Erotismo: Las escenas entre la pareja como siempre tienen grandes dosis de pasión. La autora, de nueva cuenta, describe a la perfección los profundos impulsos del Carpatiano en esa cuestión. La tensión sexual entre ambos esta en cada gesto, acción y pensamiento compartido.  Sus encuentros se van llevando poco a poco.

Aportes Nuevos:Creo que el aporte nuevo en esta historia, es la lucha de conflictos dentro de Aidan. Mikhail y Jacques son muy posesivos con sus parejas en las entregas anteriores. Aquí vemos a un Carpatiano en conflicto al principio de la historia. A pesar e los fuertes lazos que lo unen a su compañera, lo vemos muchas veces dar un paso al costado y dejar que Alex elija. Esto podría ser, debido a la transformación traumática de su compañera, pero también Aidan lucha por mantenerse centrado y lograr sus objetivos por otros medios.

Balance General:Otra buena entrega de esta serie. La autora sigue introduciéndonos al mundo carpatiano con buenos resultados. Me gusto la pareja protagonista de la historia y como Feehan nos presenta a los futuros protagonistas hacia el final de la historia. Próxima entrega La Magia Oscura.


Personajes: 4/5
Trama: 4/5
Romance: 4/5
Erotismo: 3.5/5
Acción: 3/5
Originalidad: 3.5/5

Puntuación General: 3.6








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...