11 de mayo de 2012

Autores Adulto/Lisa Kleypas

Biografía Lisa Kleypas

Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora Estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

Su Vida

A Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.

Al mismo tiempo, fue elegida Miss Massachusetts por la ciudad de Carlisle. Durante su competición de Miss América, Kleypas cantó una canción que ella misma había escrito, obteniendo así la distinción de "talento no finalista".

Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes.
En octubre de 1998, la casa de Kleypas en Texas se inundó en cuestión de horas después de lluvias muy intensas. Tanto ella como su familia lo perdieron todo excepto las ropas que llevaban y su bolso. En cuestión de días, sus colegas de Avon la enviaron cajas de ropas y libros para ayudar a la familia. Para Kleypas, sin embargo, el momento significativo se produjo después de la riada, cuando ella y su madre (cuya casa también se vio afectada), hicieron un rápido viaje a la tienda para comprar cepillos de dientes, ropas limpias y otras cosas necesarias. Por separado, cada una de ellas también escogió una novela romántica, una necesidad para ayudarlas a escapar del estrés que sufrían. Para Kleypas, esto le sirvió para darse cuenta de los correcto de su decisión de escribir novelas románticas en lugar de obras más literarias.

Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios del año 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. Un año mas tarde, edito en EEUU su primer novela Contemporánea llamada Sugar Daddy .En España y Latinoamérica se titulo Mi nombre es Liberty. Fue el primer libro de una trilogía llamada Travis. Hace poco la autora afirmo que abría un cuarto libro de la misma serie.  De todas formas, Kleypas ha declarado que planea volver a escribir romances históricos en el futuro.

Bibliografía
Serie Only Vallerand
Only in your arms (1992) = When Strangers Marry (2002). Boda entre extraños, Zeta Bolsillo, 2005
Only with Your Love (1992), Sólo con tu amor (2006), Zeta Bolsillo, 2006
Serie "Gamblers of Craven's" Tahures del Craven's

Then Came You (1993).
Cuando tú llegaste, Plaza & Janés Editores, S.A., 2000; Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2004
Dreaming of You (1994). 
Sueño contigo, Plaza & Janés Editores, S.A., 2004; Nuevas Ediciones de Bolsillo y Círculo de Lectores, S.A., 2005
Against the odds en la antología Where's My Hero (2003). Dónde está mi héroe : tres emocionantes y divertidas historias de amor, con K. MacGregor y J. Quinn. Zeta Bolsillo, 2006

Serie de la familia Stokehurst

Midnight Angel (1995). 
Ángel de medianoche, Zeta Bolsillo, 2006
Prince of Dreams (1995). 
El príncipe de los sueños, Zeta Bolsillo, 2006 

Serie del Teatro Capitol
Somewhere I'll Find You (1996). 
Mi bella desconocida, Ediciones B Argentina, S.A., 2004
Because You're Mine (1997). 
Porque eres mía, Ediciones B, S.A., 2002; Punto de Lectura, S.L., 2003
I will en la antología Wish List (2001)

Serie "Bow-Street Runners"

Someone to Watch Over Me (1999).
Ángel o demonio, Ediciones Primera Plana, S.A., 2006.
Lady Sophia's Lover (2002). 
El amante de lady Sofía, Ediciones B, S.A. , 2003; Círculo de Lectores, S.A. , 2004; Ediciones B, S.A., 2006
Worth Any Price (2003). 
El precio del amor, Ediciones B, S.A., 2004

Serie "Wallflower" Estaciones o Floreros

Secrets of a Summer Night (2005). 
Secretos de una noche de verano, Ediciones B, S.A., 2005; Círculo de Lectores, S.A., 2006; Zeta Bolsillo, 2007
It Happened One Autumn (2005). 
Sucedió en otoño, Ediciones B, S.A., 2006; Círculo de Lectores, S.A., 2007.
Devil in Winter (2006). 
El diablo en invierno, Ediciones B, S.A., 2007.
Scandal in Spring (2006) 
"Escándalo en primavera" (Septiembre de 2007)
A Wallflower Christmas (2008) 
"Una navidad inolvidable", Ediciones B, S.A., 2009.

Serie "Hathaway"

Tuya a medianoche
Sedúceme al amanecer
Tientame al atardecer
Esposa por la mañana
Amor al atardecer
2,5 Una boda Hathaway

Títulos individuales

Where Passion Leads (1987). 
Donde la pasión nos lleve, Ediciones B, S.A., 2008
Forever My Love (1988). 
Amar para siempre
Love, Come to Me (1988). 
Amor, ven a mí, Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2005
Give Me Tonight (1989). 
Dame esta noche, Ediciones B, S.A. para el sello Javier Vergara Editor, 2008
Stranger in My Arms (1998). 
Un extraño en mis brazos, Círculo de Lectores, S.A., 2002
Where Dreams Begin (2000). 
Dónde comienzan los sueños, Ediciones B, S.A., 2002 / Donde empiezan los sueños, Punto de Lectura, S.L. , 2003; Círculo de Lectores, S.A., 2003
Suddenly You (2001). 
Irresistible, Ediciones B, S.A., 2003; Ediciones B, S.A., 2005
Again the Magic (2004). La antigua magia, Zeta Bolsillo y Círculo de Lectores, S.A., 2005
Sugar Daddy (2007). 
Mi nombre es Liberty, Ediciones B, S.A. para el sello Javier Vergara Editor, 2007


Obra completa en España y Latinoamerica

Ediciones Primera Plana, S.A. - El Periódico edita la "Obra completa", con los siguientes volúmenes aparecidos en 2006:

Ángel o demonio
El amante de Lady Sophia
El precio del amor
Mi bella desconocida
Porque eres mía
Un extraño en mis brazos
Ángel de medianoche
Sólo con tu amor
Boda de extraños
Irresistible
Secretos de una noche de verano
Sucedió en otoño
El príncipe de mis sueños
Donde comienzan los sueños
La antigua magia




Y vos ya conocías a esta autora???
Leíste alguno de sus libros??

2 comentarios:

  1. Lisa K. es mi autora favorita en Romance histórico; curiosamente mi libro preferido de Romance histórico no es uno de los de ella jeje (si no de Lavyrle Spencer) pero es sin duda una de las mejores autoras del genero romántico.

    Las novelas de L.K son maravillosas. Yo me he leído su Seire de Las Florero o Wallflower y es una de las mejores. Su libro "La antigua magia" que es el precedente a esta serie es mi novela favorita, de entre todas las de ella.

    Me he leído también la serie Hathaway que es la que sigue en cuanto a línea de tiempo a la de las Florero. De su serie Bow Streest sólo me he leído la última novela (El precio del amor) puesto que es la única que llego a mi país, lamentablemente.

    "Irresistible" la tengo pendiente en mi librero. "Donde empiezan los sueños" es una novela hermosa y como bien pones, uno de sus libros sin serie.

    Tengo la segunda de Teatro Capitol (Porque eres mía) que está también es mi estantería pero aún no me leo. La serie Jugadores es muy buena también y me la he leído y disfrutado completamente.

    Curiosamente el primer libro que me he leído de ella fue "El diablo tiene ojos azules" una de sus novelas contemporáneas (pues no conocía a la autora de nada) y ésta aunque me gusto, no me atrapo del todo hasta que leí "Secretos de una noche de verano" y me enamore completamente de su manera de escribir jejeje.

    Has hecho un post maravilloso y te felicito!!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribe.. me gusta varias de sus historias ...=)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...