1 de febrero de 2012

Reseña El Demonio de Escocia

El Demonio de Escocia


Titulo: El Escoces Domado
Autor: Sue Ellen Welfonder
Genero: Romance Historico
Editorial: Manderley / Enero 2007
ISBN: 978-84-663-6884-1
Serie: 1º- MacKenzie - Welfonder

Título original: Devil in a kilt
Editorial original: Warner Books / Agosto 2001
ISBN original: 0446610259

Una tempestuosa historia de amor en la Escocia legendaria.

Apasionada y vital, la joven Linnet MacDonnell ha aprendido a vivir compartiendo con sus hermanos actividades más propias de los hombres. Además, ha sido dotada con el poder único y terrible de la videncia.

Así que cuando Duncan MacKenzie de Kintail la pide en matrimonio, el padre de Linnet está más que feliz de deshacerse de su poco femenina hija, a pesar de que el pretendiente sea un antiguo enemigo de su clan, un poderoso guerrero del que se rumorea que mató a su mujer cuando se enteró de que le engañaba con otro hombre.

Duncan sólo quiere utilizar el don de Linnet para saber si el niño que tuvo con su primera esposa es en realidad hijo suyo. Pero Linnet no está dispuesta a conformarse con unas pocas migajas, sino decidida a desafiar a Duncan y tentarle con lo que él más teme en el mundo: el amor.


Mi Opinión:

A pesar de los pormenores del casamiento entre Linnet MacDonnell y Duncan Mackenzie, es inevitable que entre los protagonistas no surja esa chispa especial, desde el momento que el la lleva en su caballo, seguido por sus caballeros hasta su nuevo hogar.

Duncan Mackenzie, no busca amor, ni busca una esposa. El sabe de los poderes de Linnet y es claro desde un comienzo. El Venado negro, como lo conocen en toda escocia, quiere saber si Robbie es su hijo o no.

Linnet, desde que llega al castillo toma la decisión de confiar aquella verdad únicamente cuando Duncan sea capaz de abrir su corazón y querer al pequeño. De esta manera, ambos entran en un tira y afloje en cada momento.

Duncan, es un hombre, resentido, duro, necio que no da el brazo a torcer. Linnet es una joven impetuosa que pasa por alto varias reglas y sabe como sacar de casilla al Venado Negro.

A lo largo de la trama, vemos los intentos de la joven por llevar un poco de luz y calor al frío corazón de Mackenzie. Es una lucha constante y algo agotadora, pero ella continuara con su meta.

En el demonio de escocia, la lectura es amena, algo lenta en algunos momentos, pero llevadera en otros. Destaco a personajes como la nana de Linnet,  Elspeth. El amigo y consejero de Duncan, Sir Marmaduke y el inocente Robbie que te saca una que otra sonrisa.

En conclusión una bonita historia para disfrutar, y una buena presentación para mi, de esta autora que no conocía hasta el momento. Por ello, ya tengo varios de sus títulos en mi biblioteca y en espera por una lectura y futura reseña.

Trama: 3/5
Romance: 2.5/5
Ritmo: 3/5
Accion: 2/5
Originalidad: 3/5
Puntuacion: 3/5


Seudónimo: Allie Mackay

Sue-Ellen Welfonder, miembro de la Sociedad de Autores Románticos de América, es experta en historia medieval de Escocia, donde ha pasado largas temporadas y suele ubicar sus novelas. Comenzó su carrera en 2001, con la publicación de El demonio de Escocia. Desde ese momento ha conseguido sumergir a las lectoras en la Escocia medieval y ha cosechado numerosos premios y nominaciones. También publica novelas a medio camino entre lo romántico y lo paranormal, bajo el seudónimo de Allie Mackay.

2 comentarios:

  1. Hey!, acabo d ver tu ofrecimiento para continuar siguiendo mi blog La Era De Los Vampiros, y vengo a decirte k lo des x hecho!.

    Por cierto, puedo publicar tu comentario con tu dirección de correo electrónico o no ya k es privado?. Dímelo lo antes posible, o lo acabaré publicando...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por tu visita al blog. ^^ Yo también te sigo, que no conocía tu blog y me parece muy interesante. =)

    De esta autora tengo pendiente justo esta trilogía, a ver si puedo leerla pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...